{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Santesteban ponemos los dos, ten en cuenta que el oblicuo no entra recto, como te he dicho a veces, pocas, si le duele pero normalmente es porque al ponérselo se a movido y no queda perfectamente puesto.

Pruébalo sin miedo, el niño es el que te lo va a decir cuando pase un ratito una vez puesto, de todas formas nosotros usamos de los dos catéteres, siempre nos traen en el hospital 2 cajas de oblicuos 2 cajas de los de 6mm porque la peque tiene periodos donde los de 6mm le funcionan perfectamente, eso sí con los de 6mm a los 2 días exactos se lo cambiamos. Ahora estamos en una época muy larga que le ponemos los normales, vamos los de 6mm porque le funcionan muy bien (volvimos a probar porque con los oblicuos las marcas de los pinchazos tardan más en desaparecer y tenía las zonas un poco saturadas de marquitas)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
22/12/2010 14:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya estoy x aqui, al final toco ir a urgencias x los vomitos y claro de ahi a ingresar, nada grave pero claro habia q solucionar el problema, ahi no acaba todo xq los vomitos si los controlaron desde el primer momento pero con la diabetes fue otro tema. Desde el primer momento no lo trataron como diabetico sino como un niño con gastroenteritis x lo q la dieta de hidratos los justos, asi nos paso q cada dos x tres a pedir un yogur o un vaso de leche, la verdad es q fue toda una odisea, las enfermeras hacian muy bien su trabajo y muy amables pero de diabetes sabian lo justo yo no digo q se sepan todas las enfermedades y tratamientos al dedillo pero un poquito de base no les vendria mal. Lo q al final acabe pensando es q hay menos niños diabeticos de lo q pensaba y claro no es algo comun x lo q no estan puestas al dia. La verdad es q fue un poco desastre en cuanto al tema diabetes pero bueno lo imp era q el pq mejorara y los desajustes ya los arreglamos nosotros Lo q si nos ha pasado es q le hemos tenido q bajar en total 4 dosis de insulina le estamos poniendo muy poquita, seguramente os pase a muchas q pensamos q haber si su pancreas solo ha querido darnos un susto y vuelve a funcionar, ilusiones, pero bueno ya se ha recuperado y a dar guerra q es lo q tiene q ser un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD

mariape's profile photo
mariape
23/12/2010 13:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos,os comento una duda, esta mi hija con dolor de garganta y le lleve al medico de guardia anteayer, la miro y solo vio eso, irritada la garganta, no pensaba darle nada pero al decirle que era diabetica le receto antibiotico( AMOXICILINA ARDINE) le ha ido subiendo la fiebre y le estoy dando JUNIFEN para bajarla, ella esta de buen animo menos cuando le sube la temperatura a 38, el caso es que las glucemias estan muy desbaratadas, por ejemplo hoy al cenar tenia 150, le he puesto 2 unidades de novorapid y a las 2 horas estaba en 495, una barbaridad, cada vez que le doy el antibiotico se descompensa mucho, me pongo a leer el prospecto y dice que hay que tenerlo en cuenta si se tiene diabetes mellitus, me estoy planteando dejar de darselo porque no la veo tan mal, que creeis? debo seguir con el hasta terminar la semana? si no hubiera tenido diabetes no le hubieran dado nada, ademas la niña no se suele poner malica nunca, no se...Aprovecho para desearos Feliz Navidad a todos y sobretodo para los peques, besicos.

lucinere's profile photo
lucinere
23/12/2010 19:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lucinere mira cuando están malos con fiebre solamente la fiebre por regla general ya hace que sus glucemias sean más altas por lo que necesitan más insulina y si le unes que le estás dando antibiótico pues...., yo cuando la peque está mala con fiebre y tiene que tomar antibiótico miro más o menos como son los pos de comidas y si son todos altos le voy subiendo guiándome por su indice de sensibilidad, la última vez y para que te hagas una idea terminé poniéndole 1 unidad más en todas las comidas, inclusive algo más en el desayuno que es cuando más demanda insulina, en algunas comidas como media mañana y merienda he tenido que ponerle el doble de insulina.

Es lo contrario que pasa cuando están con vomitos y grastros que casi terminas reduciendo la insulina a la mitad inclusive en algunos momentos no hace falta ni que le ponga insulina.

Mariape me alegro que el peque ya haya remontado, ahora lo único que tienes que tener cuidado porque cuando pasan un cuadro de vómitos y fisicamente ya están bien y comen bien, siguen necesitando menos insulina porque su flora intestinal todavía no está al 100% (no absorbe igual los hidratos) y normalmente siguen necesitando menos insulina y tienen más posibilidad de hipoglucemias durante aprox una semana.

Bueno FELIZ NAVIDAD PARA TODASSSSSSSSSSS Y QUE PASEIS UNOS DIAS MUY FELICES JUNTO A VUESTRAS FAMILIAS.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
24/12/2010 06:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

buenas tardes!!!
Mariape, em alegro que ya esté como un terremoto!!!!
Lucinere, yo no dejaría el antibiótico, ajusta la pauta de insulina, que como dice lena, la fiebre la infección es la que origina el desajuste glucémico. De todos modos a mi lo que me hace gracia es que le mande antibiótico por ser diabético :shock: :shock: :shock: ...

Felices Fiestas a todos, muchos regalitos para los peques y que las glucemias os acompañen :D :D :D

Velia's profile photo
Velia
24/12/2010 10:25

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Lucinere, por si acaso sirve de algo: no sé qué insulina estás usando, pero en el prospecto de la Humalog hay una lista de medicamentos hiperglucemiantes que a mí me parece extremadamente útil. Que aunque las enfermedades ya de por sí causen ese desbarajuste, está bien tenerlo en cuenta. Y como dicen Velia y demás, creo que es mejor cambiar la pauta.

móntrial's profile photo
móntrial
24/12/2010 17:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas y Feliz Navidad a todas!!!
Tema repetido pero que ahora necesito información:
Voy a hacerme con un cinturón de esos que usais muchas con vuestras bombas para ponerselo a mi hijo para dormir. Nosotros usamos un bolsillo en la espalda en las camisetas pero para la noche se está haciendo ya algo incomodo por manejarsela nosoros cuando está dormido.
Alguna se lo ha fabricado ella misma? Y si es así cómo.
Cuanto vale en medtronic y cuanto tarda en llegar?
Besoss muchos

santesteban's profile photo
santesteban
25/12/2010 15:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Santesteban, yo no he hecho ningún cinturón, lo de la costura no es lo mio, compré en su día el de Medtronic cuesta alrededor de unos 30 euros (creo recordar) y te llega en un par de días, es caro pero en el tiempo lo amortizas, el de la peque va ya por los 3 años, ahora estaba pensando en comprar otro porque ya está muy viejito, mi niña lo lleva durante todo el día, como verás lo ha amortizado, en el caso de los niños se amortiza el doble porque normalmente les hacen carteritas que llevan acopladas a los cinturones por lo que solo usan el de medtronic para dormir o estar en casa, va con un velcro que pega muy fuerte, vamos que no se despega ni por asomo.

Un besito y FELIZ NAVIDAD PARA TI TAMBIEN

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/12/2010 16:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días !!!! Qué tal se dieron las fiestas? Nosotros tranquilos. Ángela estaba con su padre y se la echó de menos.
Santesteban nosotros nunca hemos usado, siempre lo hemos pueto en la cinturilla con la funda, eso sí, ya hemos comprado por lo menos 3 o 4 fundas y son bastante caras...
A seguir disfrutando de las vacaciones!!! Besitos y buen día.

Velia's profile photo
Velia
27/12/2010 05:28

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Q tal pequeña familia? y los peques q tal las fiestas?, x aqui como cada dia es una sorpresa pues lo vamos llevando, eso si ahora el pq parece q esta roto come un monton eso es buena señal. Pasaba solo para comentaros q Papa Noel decidio traerle al pequeño la Wii y bendita Wii la paella ya no sube igual, pensamos q seria buena para q se entretuviera, aunq tb pense q era muy pequño y no iba a saber manejarla, pues todo lo contrario sabe mas q yo y la utilizamos cuando a comido mucho y no tenemos plan de salir echamos unas partidillas y arreglado, muy buen invento. Bueno q tengais una buena entrada de año q nosotros estamos deseando q termine este pq a sido de lo peor Un saludo

mariape's profile photo
mariape
30/12/2010 05:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Amig@s,

Aqui seguimos igual aunque parece que las glucemias estamos consiguiendo llevarlas mejor...y que sigan bien!
Solo tengo una nueva preocupacion (para no perder la costumbre...) y siento ser tan detallista en mi explicacion pero tiene que ser asi para explicaros el tema...
resulta que Nando desde hace cuestion de una semana y media (mas o menos) hace muchas veces "caca", ed decir que cada vez que tiene pipi tambien hace una pequeña caca...con lo que al final del dia a veces hace hasta 5 cacas y se le irrita el culito (normal...). Hasta aqui no es muy preocupante porque yo lo atribuyo a que no tiene paciencia de estarse sentado y "terminar"...
El problema es que cada vez que se sienta en el vater tiene como una explosion de gases, unos de ellos acompañados de las "caquitas" de las que os he hablado y otras veces solo es agua transparente con una especia de grasa...Lo siento por la explicacion... :? :( ...Ayer la endocrina me dijo que eso podia ser por mala absorcion de alimentos....
Yo recuerdo la situacion como antes de diagnosticarle la celiaquia...pero claro que en ese momento tomaba gluten y ahora su dieta esta mas controlada que nunca y el gluten no pasa ni cerca de sus ojos...

Podria ser los edulcorantes de los yogures 0%?
A alguna de vosotras se le ocurre algo?

He pedido hora al digestivo (el que le lleva la celiaquia) pero hasta entonces......

como siempre, mil gracias.

Y por supuesto: FELIZ AñO A TOD@S Y MUCHA SALUD, SOBRETODO SALUD...y que el 2010 se pudra...que maldito año...

BeSOS

maruchi's profile photo
maruchi
31/12/2010 07:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días y FELIZ AÑO!!!!
Mariape, es cierto lo que comentas de la WII, Ángela también y vaya si favorece las buenas glucemias...
Maruchi, los edulcorantes producen muchos gases, así que es posible que le pase por eso. A ver qué te dicen en digestivo,pero yo creo que va a ser por eso. Prueba no obstante a darle los lácteos azucarados, controla las raciones, o prueba con la tagatosa, que es un edulcorante que se obtiene de la lactosa, no sube el azúcar, está bueno...Por probar?

Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
01/01/2011 07:09

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenas noches a todas y Feliz Año 2011!!!
Mariape, sí que suena a edulcorantes lo de los gases ... a ver que tal retirandoselos al maximo.
Nosotros mañana tenemos la revisión anual por fin Creo que nuestra hemo habrá subido un poquillo. Ha pegado un estirón y creo que ha sido eso lo que le ha hecho estar descontrolado una temporadilla.
Y qué mal se tiene el ánimo cuando te pasas "un par" de días por las alturas, que enfado-tristeza-angustía entra. :mrgreen:
Besos

santesteban's profile photo
santesteban
02/01/2011 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas, familia
FELIZ AÑO NUEVO, a ver que nos depara éste, espero que sólo cosas buenas.
Hemos estado una semanita de vacaciones en mi pueblo y el primer día, Noe con fiebre y amigdalitis :? , antivioticos, fiebre y descontrol de glucemias, qué le vamos a hacer, pero para Nochevieja ya estaba más entonadita y lo pasó fenomenal.
A ver si os leo.
Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/01/2011 09:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas tardes, q tal todo? bueno ya hemos empezado un nuevo año ( si me lo llegan a decir lo q pasaría cuando empeze el anterior no me lo creo) bueno estoy contigo santesteban con lo del bajon x las glucemias altas, no sabemos pq (como la mayoria de las veces) pero llevamos dos dias fatales, x las nubes siguiendo la misma pauta, a ver si metemos mas insu a ver q pasa, una odisea vamos pa dos dias buenos los demas de culo. No si a las q llevais mas tiempo os pasara tb, pero es q llevamos unos dias q parecemos novatos (aunq solo llevamos 6 meses) pero ultimamente no damos pie con bola a ver si mejoramos pq esto esta claro q un dia entero tranquilo nose pasa si no es x una cosa x otra. Bueno pues esperaremos a los reyes a ver q regalillos trae pq el q yo he pedido lo veo complicado un Beso para todos ;)

mariape's profile photo
mariape
03/01/2011 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola mamis,

Velia, la tagatosa ya la estoy utilizando desde practicamente cuando empezo...tambien usamos la stevia, pero ahora tagatosa desde hace un par de semanas, con yogures naturales...o el actimel 0% (podria ser esto??)...
a parte de esto no le doy ningun otro edulcorante...

El digestivo me ha contestado que quizas pudiera ser una intolerancia a algun hidrato de carbono...ya lo que me faltaba!! me dice que pruebe a quitarle la lactosa de su dieta...pufffffffffffffffff...leche sin lactosa...yogures sin lactosa...pero hay yogures sin gluten, sin azucar y sin lactosa???????????? eso sera agua no??? :(( que horror...Y hoy parecia que incluso estaba peor...se moja el calzoncillo totalmente con los gases, pero es agua transparente...no entiendo.

nando ya tuvo hace tiempo una bacteria, no se si os sonara: giardia lamblia, pero no le hacia esto en las cacas y le abultaba mucho el abdomen y ahora lo tiene bien...el no se queja de dolor de barriguita pero yo se que algo esta fallando.Y que angustia me entra de no saber que es.

Por lo demas las glucemias mejorcitas...nos movemos entre 70 y 150 con algun 200 o algun 60...

besos y feliz año!.

maruchi's profile photo
maruchi
03/01/2011 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas!!!!
Ya hemos tenido la revi anual y todo bien. Hemo 6.9 nuevamente. Sorpresa ya que yo cría que algo habíamos subido. Y nada más.... porque no nos hacen nada más que la analítica enla revi excepto el fondo de ojo que este año no lo hemos hecho. Ha crecido 7 cm y algo ha engordado así que contentos
Nosotros parece que empezamos a enderezar las glucemias, A ver si se hace general en este foro.
Cómo contais los churros? Se que ya hemos hablado de esto pero ya no me acuerdo.
Dais roscón de reyes a los chiquillos?
Animos a todas

santesteban's profile photo
santesteban
03/01/2011 16:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días,
Santesteban, enhorabuena, me alegro mucho que haya salido la revisión tan bien. Recompensa al trabajo bien hecho.
Maruchi, que raro lo que cuentas, ¿podría ser algún tipo de virus? mira que ahora los virus gastrointestinales vienen de muchas maneras... espero que te den pronto con lo que es y con la solución. Besitos guapa y mucho ánimo.
Pues Noe ya repuesta de su amigdalitis, comiendo como una lima y esperando de los nervios a los Reyes, a ver si le traen el telescopio :))
Que tengais buen día.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2011 04:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias pequeña familia, como estais comentando lo de los edulcorantes y demas, ultimamente Adrian se queja mucho q le duele la tripita el esta bien y come tb bien pero no hago nada mas q pensar si será de tanto edulcorante de un tipo y otro segun lo q coma (colacao, yogures, chocolate, algun polvoron, botellas de yogur, etc) pq nosotros no le damos nada con azucar a no ser q tenga hipo, entonces estoy pensando en ir cambiando cosas claro contando raciones pero a ver q pasa, nada solo era comentaros eso. Y por supuesto q le dare un trocito de roscon q le va hacer ilusion, pequeño claro pero sin contar hidratos ya jugaremos un rato para bajarlo. Un beso chao

mariape's profile photo
mariape
04/01/2011 05:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!
Ojalá no sea más que de los edulcorantes, Marichu. En todo caso, deja tb. la tagatosa. Pero si dejas los edulcorantes y la lactosa, puede que no averígues qué es...Yo probaría unos días a dejar los edulcorantes y si no remite haría lo de la lactosa...Ya nos cuentas.
Santesteban...bien!!!! Magnífica hemo. Me alegra que hayáis encontrado estabilidad...Qué descanso!!!. Nosotros esta Navidad, regulín, regulero....Todos los días bien y las noches, una pena :-/ , de alta...Ayer subí basales y pasó toda la noche baja :shock: y eso que no se movió en todo el día...Una cruz!
Por supuesto tomará Roscón, de hecho compramos ayer uno en uno de los mejores sitios de nuestro barrio de Madrid, recomendado por mi cuñado, gran experto en roscones ;) ....Yo siempre se lo he calculado como si fuera un suizo y no me equivoco mucho...Si tiene mucha azúcar por arriba alguna vez le quité esa capita y otras sólo sacudí el azúcar.
Mariape, porqué no le racionas el roscón???
Marcita, me alegro que Noe esté recuperada, y a ver si esos Reyes Magos son buenos y le traen el telescopio, que con eso de la crisis nunca se sabe :)) :))
Y yo esperando recuperarme, ando con ansiedad :shock: :shock: , todos apuntan que me ha salido el susto del accidente por ahí, y tener que enfrentarme a conducir, y encima con el coche de Dana que es pequeño, pues me ha revuelto un poco, lo cierto es que ayer vivimos y me encuentro mejor, sólo pequeñas crisis, eso sí, la tila alpina corre pormis venas, jajajaja....Mañana tengo cita con el de cabecera, a ver qué pasa.

Y poco más, me voy a comprar 2 o 3 regalos queme faltan, que no quiero que se me eche el tiempo encima. Besitos.

Velia's profile photo
Velia
04/01/2011 06:48

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.