{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Regina dijo:
@ainara81 , te lo han recetado por la seguridad social?

Si.aqui todo entra por la seguridad social,los parches del freestyle libre y el glucómetro también me los dan en el ambulatorio

ainara81's profile photo
ainara81
12/04/2021 09:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@aimara81 ,Gracias, ! Es que no sabía si lo daban aquí ya, porque llegó a las farmacias hace poco, hasta ahora lo daban inyectable y era muy complicado para el cole.

Regina's profile photo
Regina
12/04/2021 21:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola a todos, no sé si este es el lugar en el que debo escribir, si no es así decírmelo, por favor. Soy mamá de un bebé de 16 meses que debutó hace dos y medio.
En todo este tiempo no hemos conseguido controlar bien las glucosas, sólo algún día suelto no ha tenido hiper o hipo, nos cambian la pauta cada semana pero dentro de una misma semana hay días mejores y peores, supongo que esto es así, pero es desesperante.

Últimamente está muy alto(300) tanto después de desayunar como de comer, es como si la rápida no le hiciera efecto y la lenta tampoco. El viernes nos cambiaron levemir por tres iba, le ponemos 5 unidades y de rápida humalog.

Ayer estuvo todo el día altísimo y no pudimos darle ni la media mañana ni la merienda, sólo algo de jamón York pero el pobre está harto de eso. Sin embargo, a las 4 nos bajó a 89 y Previsión de bajada(lleva guardián conect) y le dimos media ración y seguía bajando y a la media hora 57 en capilar. Le dimos 0,25 de zumo y ya no le dimos de absorción lenta xq ya los llevaba y xa que no se nos disparara xq normalmente a las 6 suele subir pero a las 7 otra bajada y en 80 le dimos 0,25 de leche con cereales y a las 8:30 estaba de nuevo en 89 con bajada. Pues bien, después del desayuno(3 raciones) y su 1 de humalog y 5 de tresiba a 320.
Así estamos cada dos por tres. De momento no nos dejan corregir y me gustaría saber si en algún momento se consigue encontrar con estos pequeños alguna pauta que les tenga entre 100-200 y cuando se puede empezar a corregir, a partir de que edad?

Es muy difícil esto y siendo el tan pequeño la posibilidad de darle cosas sin hidratos se complica. Estamos un poco desesperados.

El día 6 vamos a revisión, si la glicosilada en el debut fue de 13 no quiero ni pensar cuanto va a ser ahora, porque está más tiempo alto que bajo.

Muchas gracias a todos

bertab79's profile photo
bertab79
26/06/2021 15:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Berta, siento no poder ayudarte. Si a nosotros nos está resultando complicado reconocer síntomas en una niña de 4, creo que en un bebé tarea imposible mantenerlo en rango...

Lo único que puedo decirte es que nosotros si corregimos desde el principio. Su pediatra no nos dejaba hacerlo en el hospital pero cuando pasa de 150 y veo la flecha hacia arriba nosotros corregimos.

Una cosa es la teoría y otra la práctica. Con esto no quiero decir que la nuestra sea la verdad universal pero cada quien tiene que encontrar un valor de glucemia con el que estar cómodo y yo prefiero hacer minicorreciones a luego bajar una glucemia muy alta.

Espero que pronto encontréis una pauta al menos... Aunque si algo me está enseñando la diabetes es a adaptarse al cambio constante.

Suerte y ánimo

Isi's profile photo
Isi
29/06/2021 23:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@bertab79:
Utilizad un boli, para la insulina rápida, de media unidad, o mejor aún, un boli con incremento de dosis de 0,1 unidades, tal como el smartpen PENDIQ, que se puede comprar aquí:
Link
Tenéis que calcular las dosis de insulina rápida muy exactas y esperar el tiempo necesario antes de comer (generalmente 15 minutos).
Y, finalmente, habréis de pedirle a vuestro endocrino que os recete la misma insulina rápida en formato cartucho.

mamarvazq's profile photo
mamarvazq
03/07/2021 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo está con humano junior que lo mínimo son 0,5. Le comentaré al endocrino la posibilidad de subir 0,1

Preguntaremos de nuevo lo de las correcciones. Muchas gracias!!

bertab79's profile photo
bertab79
03/07/2021 13:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Perdon una pregunta, qué diferencia hay entre ese boli y una jeringa?

Sólo se pueden comprar en esa parte? No los veo en España.
Gracias y perdón

bertab79's profile photo
bertab79
03/07/2021 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

harpo dijo:
Tengo una duda acerca de la situación de los niños diabéticos en los coles vascos, ya que nos dicen que hay enfermeros en los coles y he visto en el periódico "el Mundo", del 10/10/07, lo siguiente:

"Los niños diabéticos vascos son, en este sentido, unos privilegiados. Hace un año su comunidad se convirtió en la primera y única en desarrollar un programa para dotar las aulas públicas de profesionales sanitarios".

Alguien de por allí puede confirmarlo o solo es un proyecto.

Gracias.
Link

Hola buenas yo soy de Donosti mi hijo tiene 4 años y debutó en febrero,en los coles de aquí no hay enfermera, pero la verdad que con mi niño se involucrado un montón tanto profesora cómo directora como las del comedor.. si que es verdad que me pidieron todos los informes para intentar que pusieran una pero de momento nada

ainara81's profile photo
ainara81
31/07/2021 23:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola aquí una mami vasca😃
Encantada de haberos encontrado, tengo un niño de 4años que debutó en febrero 😢

ainara81's profile photo
ainara81
31/07/2021 23:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, os cuento mi caso a ver si podéis ayudarme.

Mi hijo debutó hace unos meses, al inicio del curso escolar ya estaba bastante estable, normalmente le dabamos las mismas raciones en las comidas principales y las mismas UI.

Hace unos días cogió algún virus, gastroenteritis o similar. Estuvo casi dos días vomitando sin tolerar prácticamente alimento. Después dejó de vomitar, comenzó a tolerar alimento, pero la glucemia le sube muy poco. Le estamos poniendo mucha menos insulina, algún día poquísima.

¿Os ha ocurrido algo similar? ¿Sabéis si volverá al estado anterior a pasar el virus?

Muchas gracias.

McNulty's profile photo
McNulty
13/10/2021 01:48

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

Después de pasar una gastroenteritis se necesitan unos días para volver a digerir bien la comida.. Se irá normalizando en unos pocos días.

Regina's profile photo
Regina
13/10/2021 04:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Después de pasar una gastroenteritis se necesitan unos días para volver a digerir bien la comida.. Se irá normalizando en unos pocos días.

Eso espero, habíamos conseguido una cierta “estabilidad” y ahora se nos ha descuadrado todo.

Gracias por la respuesta.

McNulty's profile photo
McNulty
14/10/2021 16:12

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

mariape dijo:
Bienvenida para la gente nueva, luci yo tb voy a hacerle el control todas las mañns a la 1 al pequeño pq sale a las 2, ultimamente como estan ensayando la funcion de navidad pues como q me echan para q no vea nada, bromas aparte o yo o mi marido tenemos q estar aqui en el pueblo para hacer eso pej esta mañana he tenido q ir yo al medico a la capital y el no ha ido a trabajar por quedarse a hacerle la prueba q por cierto tenia 280 a la 1 despues ha tenido deporte y ha llegado a las 2 con 56, una locura, pero bueno ahora si tengo q llorar lo hago sin q me vea nadie y maldigo yo sola la situacion, delante del pq cuanto menos se comente el tema mejor. Un saludo

Yo tengo un niño de 4 años que debutó en febrero y la verdad que en el colegio me lo vigilan muy bien yo no voy para nada y el no lleva bomba y hasta se queda en el comedor.... la verdad es que se han implicado un montón tanto las profesoras como las del comedor eso sí a la mínima duda me llaman..... Soy Ainara de Donostia

ainara81's profile photo
ainara81
16/12/2021 23:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ahora que ya sólo falta 1 mes para que termine el curso... ¿Cómo afrontais el cambio de rutinas de cara al verano?

fer's profile photo
fer
23/05/2022 12:13

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Buenas, últimamente mi hijo ha "cogido" bastantes virus, le echo la culpa al colegio, porque no tiene las defensas bajas.

El problema es que con esos virus, está bastante resistente a la insulina y el tiempo en rango está empeorando. Quería preguntar si también os pasa y como lidiais con ello. Gracias.

McNulty's profile photo
McNulty
25/05/2022 12:08

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

@McNulty , los niños con el crecimiento necesitan cada vez más insulina, hay que ir subiendo la lenta si empiezan a despertarse altos, y la rápida también ,si hace falta.
No queda más que ir adaptando la insulina a las glucemias.
Si está bien de defensas , de hierro , de vitaminaD . ,

Regina's profile photo
Regina
25/05/2022 12:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Buenas, ahora que llega el verano, hemos visto que en la playa y piscina el sensor no funciona correctamente. ¿Podría ser por sumergirlo o los cambios de temperatura? Es el freestyle libre 2

Gracias.

McNulty's profile photo
McNulty
02/07/2022 00:38

Padre de un peque con Diabetes tipo 1
- Humalog Junior y Abasaglar
- Freestyle Libre 2 ( Glucose direct )

  

Hola padres,
Mi hijo Felipe de 4 anos es cada vez mas activo , como cualquier chavalin de su edad y he visto en internet que hay camisetas con bolsillos para meter la bomba de insulina.
Estas web son de ... a ver ... de Lituania !! Madre mia !!!.
Conoceis alguna tienda o algo mas cercano en Espana??

Gracias de antemano

ManuSoler's profile photo
ManuSoler
16/04/2023 23:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.