{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Que envidia Velia, por aqui ha salido el sol pero no se puede salir porque si te pones una capa haces de superman. Me alegro que ya esteis recuperados del todo y empollando como una veinteañera, que no se diga! ;) :))
Mclaudi, cuando contais estas cosas me alegro un monton por vosotras y me dais envidia sana que no veas ;) . Sere demasiado exigente porque siempre he querido encontrar un endo como el que cuentas pero veo que hay muy poquitos en la profesion y esos son los que hacen falta de verdad por mucha bomba que pongan algunos. Enhorabuena guapa y me alegro que ya esteis mejor las dos.
Lena, benditas cabecitas que teneis algunas! yo peco de poca imaginacion que a veces te saca de tantas. Pondre en practica tu truco porque me ha tocado ya muchas veces ponerselo a pelo y ya no hay forma sin crema, ha cogido panico, gracias por compartirlo.
Marcita, me alegro que esteis mejor, a ver si puede ser ya estar bien.
Santesteban, como va el peque? por cierto, la neurona ya casi no funciona, tienes razon.....pa una que me queda :))
Nosotros hoy hemos tenido movida en el cole, ayer fueron de excursion y la profesora no cogio el zumo cuando ya lo habiamos hablado, ayer no la dije nada porque estaba demasiado cabreada pero hoy al comentarselo se ha excusado diciendome que tiene una clase muy dificil y que habia venido el fotografo del cole, etc, etc......despues de justificarse mil veces con lo mismo, de decirme que podia haber ido a cualquier bar en caso de emergencia y de no asumir su error y dejarme como una "desconfiada" al final me he cabreado......dos profesoras para 25 niños!!! y mil cosas mas que aqui son un rollo de explicar, como que hay niños que tambien tienen otro tipo de problemas y toda clase de sandeces que se pueden oir cuando no se pueden defender........Cuando he ido al control me ha pedido disculpas por si habia interpretado mal lo que me habia dicho.......en fin....... El caso es que Nyah vino con 58 pero no tenia sintomas y la profesora ni se entero, aunque eso tambien me pasa a mi muchas veces, ese es el tema, que yo acepto un error lo que no acepto son excusas baratas. Ya no me pierdo ni una sola excursion.
Besotes.

Beky's profile photo
Beky
25/02/2010 12:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Está bien que lo hayas hablado con ella, porque quizá no sea consciente de lo importante que es para nuestros hijos tener sus cosas a mano....Seguro que no se vuelve a olvidar, y si no, que no se comprometa, no?
Como van los demá? Nosotros seguimos en montaña rusa, los controles no son demasiado malos pero sube y baja constantemente, un despiste total :shock: ... Vamos con deciros que los días que ha estado mala han sido glucémicamente hablando bastante buenos ... Pues nada, paciencia, que a mi me va faltando cada vez más...No queda otra.
Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
26/02/2010 03:43

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos dias,
Beky, entiendo perfectamente tu enfado, para ellos llevar o no zumo no tiene importancia y cuando los recriminamos somos unas histéricas, como ellos no lo tienen en casa...
Por aquí seguimos mejorando, hamos vuelto a la normalidad con el apetito y las glucemias también se van normalizando, queda volver a ajustar el primer tramo de la noche, que vuelve a dormir inquieta, con sueños, y vuelve a estar alta. En fin, nuestro pan de cada día.
Y por fin viernes, mejor, que mañana se prevee temporal y mejor no tener que salir de casa.
Besitos y buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/02/2010 04:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

por favor alguna de vosotras me podría explicar como funciona el bolus dual? me han dicho que lo tengo que usas sobre todo con el arroz y la pasta, pero yo no se muy bien como aplicar los porcentajes. Explicármelo como si yo no supiera nada de nada, que es la realidad. Cuando lo he probado no me ha funcionado nada bien y creo que es porque nose como hacer lo de los porcentajes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/02/2010 06:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lena, yo uso el dual tanto para la comida como para la cena, y varío las proporciones sobre todo en función del índice glucémico y las grasas, pero eso tienes que ir viendolo tú, normalmente le pongo más unidades que si le pusiera un bolus normal, por ej. si le pongo 7 unidades suelo ponerle 4.5 o 5 unidades en normal y el resto en 2 horas o 2.5 horas, pero tendrás que ver cómo te funciona, qué control tiene a las 2 horas y qué control a las 4... La verdad es que yo soy pro-bolus dual :D , funciona genial, evita hipos y cubre muy bien los HC,S lentos, pero como en todo hay que ir probrando y anotando hasta tener unas pautas correctas...Usa como referencia los controles que tiene la niña de pos y pos-pos (4 hora después) ahora que le estás suministrando el bolus dual, observa si tiene hipo al principio y luego hiper, etc..... Ya nos cuentas y si quieres pon las cifras que vas obteniendo para ver si podemos orientarte mejor.

Besos

Velia's profile photo
Velia
26/02/2010 09:31

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muy buenas,
¿Cómo siguen esos peques y las mamás?. Por aquí seguimos con muy mal tiempo y los moquillos que no nos abandonan, pero no nos podemos quejar. Las glucemias, después de la bronquitis, parece que se van normalizando, pero el 9 tenemos endo, así que no sé cómo saldrá la hemo... en fin.
Lena, yo también uso el dual y como ella no come cantidades grandes todavía se lo pongo en muy poco tiempo, media-una hora, pero como dice Velia, es cuestión de ir viendo y probando, yo creo que es la única manera.
Jose, danos señales de vida, que ya no tienes cuenta con nosotros. Paz, Dulce, Beky...
Besitos y buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/03/2010 04:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver chicas pero vosotros usais el tiempo y el porcentaje según lo que come? ¿usais el dual para todas las comidas del dia? nose yo lo de los índices glucémicos de los alimentos no los tenía demasiado en cuenta hasta ahora, yo cuento raciones y peso con la báscula. Seguramente de ahí que cuando come arroz y pasta sobretodo por la noche en el control de las dos horas (a las 23:00 ó 23:30) post suele estar bien 160 ó 170 (que para aguantar toda la noche está bien) pero cuando le hacemos control a la 1:00 ó 1:30 se nos a subido a 240...

Es que para mí esto del dual es nuevo, yo solamente usaba el cuadrado cuando está justita en setenta y tantos(le quito un 0,2 y le pongo la insulina en media hora) siempre nos llega bien en el post.

Es evidente que tengo que empezar a tener en cuenta los índices glucémicos de los alimentos ¿conoceis alguna página de internet donde los pueda mirar o que me pueda imprimir los alimentos mas generales, vamos los que mas usamos en el día a día?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/03/2010 04:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lena, nosotros los usamos en comida, merienda y cena y nos va muy bien. Y cuando salimos a comer fuera y hay postre, ahí ya nos lucimos con los duales...El dual se lo multiplico y se lo pongo en 4 o 5 horas...Suele funcionar....
Está claro, por el efecto que le hace el arroz y la pasta que necesitas un dual....Ponle el total de unidades que le pones (las normales de la cena más las de la corrección que tienes que haces posteriormente) en un bolus dual....Le suministras en normal menos unidades de las que le pones actualmente para cenar, y el resto en un cuadrado de 2 o 2,5 horas.... ESo es lo que hago yo, pero tendréis que ir viendo y subiendo o bajando cantidades....
Además de los índices glucémicos es muy importante tener en cuenta las proteínas y las grasas....Los hc,s por sí solos se metabolizan antes que si se mezclan con proteínas, y no te quiero contar lo que se ralentizan si se mezclan con grasas... Yo aumento 1/2 ración por las grasas y otra 1/2 por las proteínas (por mucho que digan que son libres)....

He echado un vistazo por interné. Te dejo un enlace para que te orientes con los I.G.

Link

Cómo van esos peques?.... Y por supuesto cómo van esas mamis????
Yo ando un poco despistá, de hecho no había leído ni este post :oops:

Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
04/03/2010 04:07

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos días,
Yo también ando algo liada y no entro hace un par de días... :oops:
Sin novedades en el frente, todo normal, bueno, con algo de insomnio, me quedo desvelada entre control y control de la noche y ahora tengo un sueño...
Pues nada, buen dia.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/03/2010 04:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas,. Llevo mucho sin aparecer....
Tuvimos revisión el viernes pasado. Tenemos una hemo de 7.4. Hemos subido un poco y además seguimos teniendo muchas hipos asi que la hemo no es muy real.
De la revisión me comento la endo que cuando tenga una hipo importante tengo que "suspender" la bomba un rato(1/2-3/4 de hora) para que las reServas del higado se repongan tras dar elazucar y la ración de Hc
Os estoy leyendo lo de los bolos duales. Yo no los suelo usar como tales. Si que es verdad que los hago ya que suelo poner según lo que come parte en directo y parte en cuadrado. Que por cierto fue Velia la que me enseñó y quitó el miedo a poner los bolos cuadrados.
Empezaré a poner los duales. Me pasa como a Lena algunas noches.
De todas formas con la pasta sin grasa y el arroz no me parece a mí que necesite bolo cuadrado. Sí que lo uso con croquetas patatas fritas tortilla de patata, etc.
Marcita, a mi marido le pasa lo mismo que a tí con el insomnio tras pinchazo de las 3
Estoy kao, super cansada, mañana sigo.
¿¿¿¿QUe llegue la primavera por favoOOOOOOOORRRRR!!!!!!!

santesteban's profile photo
santesteban
04/03/2010 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!!
ES una buena hemo, SAntesteban, a ver si la próxima ya es con más estabilidad....Lo cierto es que a mi me cuesta pensar en "estabilidad" cuando de un niño se trata...ES que son tantos factores los que influyen... Pero, joé, que lo estamos haciendo genial, mantenemos a nuestros hijos con unas hemos estupendas, nos desvivimos por que su glucemia fluctúe lo menos posible....
Ángela vuelve a sus glucemias buenas... A ver lo que dura.
A mi también me ocurre lo del insomnio, pero si me toca el control a partir de las 4...Me da una rabia impresionante... El fin de semana pasado, que estaba Ángela con su padre, único día que tengo para dormir del tirón y que casi nunca consigo (me despierto voluntariamente, aggggggg), me desperté a las 3.30, me obsesioné, y ale, la última vez que miré el reloj eras las 6.45....un asco, porque al día siguiente estás hecha unos zorros...
Santesteban, yo también empecé como tú, normal y cuadrado, y tardé un tiempo en usar el dual :-/ ... Curiosamente es mucho mejor este último, bueno, menor no, sino más rápido. De la otra manera tenía que poner primero el cuadrado porque si no tenía que esperar a terminar el normal para poner el otro, jajajajaaj...Un rollo.
Marcita, me alegra que todo vaya normal....A ver si seguimos con la buena racha, y a ver si así haces menos controles y puedes descansar...Vaya rollo...
Primavera? miedo me da, dicen que viene chunga para los alérgicos (el año pasado la pasamos genial), lo mismo le digo a mi marido que nos vayamos a la costa, que dicen que allí es dónde tenemos que estar los alérgicos... :D
Besos y buen día para tdos.

Velia's profile photo
Velia
05/03/2010 03:40

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muy buenas,
Santesteban, enhorbuena por esa hemo, está genial, los peor lo de las hipos, a ver si poco a poco se van superando. Nosotros la verdad, toco madera, hace meses que no bajamos de 60. Me han comentado que para calcular la variabilidad glucémica tenemos que multiplicar por dos la desviación estándar y si es menor que la glucemia media, pues la variabilidad no es muy grande. Cuando vayamos el martes preguntaré si esa formula es así.
Velia, te doy la razón, yo también creo que lo hacemos muy bien, nos equivocaremos y tendremos nuestros fallos, pero nos esmeramos porque nuestros peques estén lo mejor posible, aunque ello implique casi no dormir :shock: .
Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/03/2010 03:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas! entro rapidamente para comentaros que las que podais os paseis por "bombas de insulina y dispositivos foro bolus dual y cuadrado" y leais unos mensajes que he escrito por si alguien no a caído en la cuenta o mejor dicho por si no os han informado de un "pequeño detalle" muy importante y que puede influir en las glucemias hacia arriba sobre todo en las glucemias de los peques después de los cambios de cateter.

No lo he comentado antes porque no había salido el tema, pero creo que es importante que lo sepais por si se da el caso de que tengan alguna hiper después del cambio y os esteis preguntando ¿por qué puede ser?

Luego me paso más tranquilamente ahora ando con mucha prisa.

Un besito

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
17/03/2010 04:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Uy, que paradito está este hilo....
Papis y mamis ¿dónde andais? ¿cómo van esos peques?.
Lena, a nosotros nos explicaron eso cuando nos cambiaron a la VEO y sí lo tenemos en cuanta, sobre todo porque tiene basales muy pequeñas y si la desconectas antes de que le ponga la basal, luego pega el subidón. Una cosa te iba a preguntar ¿utilizas la captura de datos? concretamente la del ejercicio, no sé muy bien cómo se refleja en las gráficas.
Pues nada, pasaros a contar algo. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/03/2010 04:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, ¿cómo estáis?
Yo estoy un poco plof, para variar ....y querría que me ayudarais en una cosa que me imagino que nos pasara a todos pero que yo no sé como afrontar
Y es que como actuais cuando a vuestros hijos les duele algo? Os cuento. A mi niña ultimamente le duele muy a menudo la cabeza y la tripa. En principio no hay ninguna causa física. Los controles ultimamente están más o menos bien. Puede tener otras causas como estres pero de momento tampoco los manifiesta.

Yo es que me pongo muy nerviosa y empiezo a divagar en como haré frente a la situación. A pesar de que estoy criando sola a mis hijas porque estoy divorciada y la relación con su padre es malísima siempre pienso que no voy a poder controlarla.
Al final siempre puedo porque como ya sabréis , no sé de donde sacamos las fuerzas ,pero las sacamos y somos capaces de trabajar, vivir para hacer felices a nuestras hijas, pero no sé .....es como si toda tu vida se desabaratara....

Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos.

Un beso a todos

Ah, Velia, te he llamado varias veces para ver como os iba todo pero no os he podido localizar. Ya he visto en el otro hilo que los del hospital van un poco mejor y que vosotros estais con tos.... Paciencia......

macllaudi's profile photo
macllaudi
23/03/2010 09:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, Maclaudi.

Según la pediatra que tenía Celia, los dolores de tripa son la causa más frecuente de consulta al pediatra y, casi siempre, no tienen mayor importancia.
Los peques a veces también manifiestan dolores de cabeza o de tripa cuando están cansados, tienen stress o simplemente quieren evitar algo desagradable (ir al cole, quedarse con alguien que les desagrada, etc.)

Yo siempre he usado con mis hijos el placebo para saber si los dolores eran o no reales. Darles una cucharadita de bicarbonato diciéndoles que era una aspirina machacada solía funcionar con el dolor de cabeza. Una pastilla de vitaminas podía "transformarse" en un potente remedio contra el dolor de tripa, etc.

Si el placebo no funciona, puede que el dolor sea real, y entonces hay que valorar si necesita al médico.

Respecto al otro tema, mejor sola que mal acompañada, ya lo sabes.
Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes, nos tienes.

Un abrazo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
23/03/2010 11:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

MaClaudi, imagino cómo te sientes. Noe también se queja algunas veces de la tripa, suelen ser gases y con unas gotitas de Aero-Red problema resuelto, aunque también como Alea, el tema placebo funciona muy bien, un par de cucharaditas de infusión de manzanilla...
Ya sé que cuando nuestras peques se ponen malitas o manifiestan algún síntoma, nos ponemos nerviosas, no sabemos a veces como actuar... pero indiscutiblemente, lo haces genial, debe ser duro afrontarlo todo sola, pero te sobran "reaños" para eso y mucho más. No te desanimes ni te vengas abajo, que tus peques lo notan.
Ánimo y un besito.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/03/2010 04:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola famili, un segundo........a ver si luego.......
Muchas felicidades a Noe!!! aunque con retraso.
Mclaudi, no desesperes, seguro que se le pasa, Nyah tambien estuvo asi una temporada y pensaba que era la diabetes.
Velia, que tal estais todos y Angela?
Jolin como esta esto.......Luego me paso......

Beky's profile photo
Beky
26/03/2010 13:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas como conseguis la tagatosa???

Beky's profile photo
Beky
26/03/2010 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Beky, yo la compro en www.mercadiabet.com, además ahora para el cumple de Noe le he comprado unas gominolas sin azúcar que están buenísimas. ¿Qué tal las peques? Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/03/2010 15:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.