{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Hola familia,
solo paso para dar señales de vida porque hemos estado muy liados. Hoy ha sido el cumple de Nayah, ya 5 añazos, me parece mentira, ya me quedo sin mis bebes :(
Esta semana hemos tenido la primera revision en el oftalmologo, el fondo salio bien pero tiene que llevar gafas, era de imaginar nosotros las tenemos pero siempre me quedaba la esperanza de que se librara. Os parecere tonta pero tengo que reconocer que me dio bajon, pense otra cosa mas que tiene que aguantar mi niña:( Esta semana tenemos la revision con el endo y la verdad no me apetece verle la cara, para que diga todo bien, todo bien, solo con medirla y pesarla:twisted: . Le preguntare por el tema de los sensores a ver que me cuenta.
Por cierto, alguno de los peques tienen picores en los pies??? Nayah se queja de vez en cuando y la verdad que me preocupa un poco, le dire que le mire, si no le es molestia al endo-conferenciante, claro. Jolin, como estoy hoy :))
Bueno, me alegro que todos los peques esten tan bien y los problemas de los cateteres se vayan solucionando. A ver si nos ponen a nosotros tambien el sensor que somos los unicos y ya me estais dando envidia. ;)
Ah, muchas felicidades para los bombones del foro, un besito muy gordo para Nico y Nacho. A ver si nos animamos a poner alguna foto chicas.
Enhorabuena por esa pedazo hemo a Angela.
Marcita, que Noe se mejore pronto, un besito. Por cierto que no te respondi, si que es bronquitis pero parece que se esta controlando con la homeopatia.
Besotes para todos.

Beky's profile photo
Beky
24/01/2010 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buen día!!!
Pedazo de hemo Velia!!!!. Dale mis enhorabuenas a Angela.
Nosotros andamos anclados en los 200 y derredores este fin de semana más tres hipos de menos de 35. Osea, descolocaos!!
Este domingo además se ha hecho su primera brecha con sus grapas corresponientes. Aunque se portó como es él, coorecto y sin montar espectáculos si está fuera de casa.
Beky, nosotros no tenemos medidor tampoco. Felicidades Nayah. Es verdad que se hacen mayores rapidísimo.
Besoss

santesteban's profile photo
santesteban
25/01/2010 04:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches padres!!!!
He escrito un testamento en la Ruta hablando de lo que estamos haciendo para Haití, por si alguno quereis leerlo.

Antes de nada, Gracias!!! por compartir mi alegría con la hemo...Aunque ya sabéis esto es "pan pa hoy y hambre pa mañana"... Evaluación contínua... No podemos bajar la guardia...pero bueno, habrá que celebrarlo, que pa eso nos lo curramos un montón.

Lena, no te contestaron los de ISDN aún? Jolín, pues ya podrían espabilar, porque si te está funcionando tan bien habrá que probarlo.

Becky, bienvenida al club de la gafitas....La verdad es que a mi también me pasó lo mismo cuando le pusieron las gafas a Ángela, pero sabes, en su clase casi todos los niños las llevan (no como en mi época que lo normal era lo contrario...Vamos, en mi curso sólo estaba yo)... Además las gafas ahora son monísimas....Y si se las haces en algunas ópticas te dan 2 o 3 por 1, de tal manera que las monturas de colores las puedes combinar con la ropita....Vamos que va a estar más mona, que ná.
Vaya lío que tengo con los cumples, si ya hace un montón que les felicité...Pues anda que estoy lista, sí.... Pues ná, otras FELICIDADES para los peques cumpleañeros.
Santesteban, Qué tal la brecha?, y glucémicamente hablando, ya más controlado? , joer, si es que cuando se tuerce algo es un lío...Ángela también ha tenido un fin de semana chungo, alta y con un par de bajones a 45 (y eso hace tiempo que no lo veíamos)... Es que nos crece como la mala yerba, y hormonalmente no os quiero contar cómo vamos... En fin...

Bueno, os dejo, que voy a dormir un poco que estoy pelín cansada.

Besitos a papis y peques y que paséis una buena noche.

Ah, beso especial para Maclaudi y peque. ;)

Velia's profile photo
Velia
26/01/2010 17:33

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola a todas!

Velia perdona, si me llamaron y me dijeron que estuviera tranquila que en los estudios que habían hecho solo habían tenido reaciones alérgicas cutaneas y en muy pocos casos. Como me dijiste tu, me comentó que probara lo del papel film, asi que tb se lo estoy poniendo.

Me comentó que no se lo dejara más de dos horas por el tema de que pudiera hacerle menos efecto no por nada mas.

Nosotros seguimos igual a la peque no le hace nada de daño la inserción del catéter.

De todas formas como tengo una vecina que trabaja en el hospital y con niños se lo preguntaré, ellos lo usan, tanto lo del alcohol para quitar el cateter como las cremitas para que no duela.

Un besito

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/01/2010 03:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas

Quería agradeceros todos los consejos que me habeis dado. Al final lo hemos solucionado, era cuestión de ir probando.

Hemos vuelto a la Emla que le va mucho mejor que la Lambdalina y parece que apenas le duele. El sensor se lo ponemos en el culete (se pone un pelín nervioso pero controlable) y el catéter en el muslo también con Emla antes. Y como he contado en la ruta ayer se lo puso en el muslo el solito, que campeón.

El minilink es una gozada, así que a las que esteis dudando os aconsejo que al menos lo probeis y luego en función de cómo lo toleren decidais.

El lunes mis niños cumplieron 5 añitos así que ya tengo dos hombrecitos en casa, lo celebramos en la piscina de bolas con todos los amiguitos del cole y lo pasaron de lujo (nosotros no tanto :)) :)) )

Mornita qué tal va tu niño con el sensor en el brazo? No sé cómo habeis podido, no se sale??? Me parece dificilísimo. A mí me impresiona un montón esa aguja y de momento también es mi marido quien se lo pone.
Lena me alegro que dejando la crema 2 horas tu hija no se queje nada, lo que sea con tal de que no lo pasen tan mal.
Santesteban una brecha????? ains estos hijos. A ver si conseguís volver a la estabilidad que esas hipos nos preocupan mucho.
Ah se me olvidaba, Beky lo de los picores en los pies lo primero descarta que sean hongos que con las piscinas es fácil el contagio. Y las gafitas qué te voy a decir yo que llevo gafas desde los 6 años??? Para mí no ha sido nunca ningún trauma, ni de niña ni de mayor, además como dice Velia, ahora hay preciosas y bien de precio. Estará guapísima Nayah con gafas :D
Besitos para todos que no me puedo entretener más.

mani05's profile photo
mani05
28/01/2010 04:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Felicidades a tus retoños, Mani.Alucino con que se colocara él el cateter. Me parece ciencia ficción .
Sobre el tema de los anestésicos los riesgos y el tiempo de acción os cuento, que mi maridín que entre otras muchas cosas se dedica a la farmacovigilancia y rollos varios con los medicamentos a investigado el tema y me ha dicho :

Emla: tiempo de aplicación entre 1 y 5 horas. A partir de la 5ª hora la eficacia empieza a descender. Se recomienda tenerla puesta dos horas para alcanzar el máximo efecto.

Lambdalina: tiempo de aplicación entre 1 y 2 horas. No superar las dos horas. Importante: aplicar sobre piel intacta (sin heridas)

A mí me cuadra ya que como dijo Lena probé a dejarle dos horas el emla y le hace menos daño que con una hora. Ayer tuvimos prisa y le dejamos solo una hora y se quejó mucho más.De ahora en adelante si no hay prisa le dejaré dos horas. Con la Lamdalina no he probado ya que no la usamos desde que se nos despegaban los catéteres de 6mm.
Bueno, voy a limpiar un poco la casa que le peque se ha dormido y tengo que aprobechar ya que lo tengo en fase lapa.
Besos

santesteban's profile photo
santesteban
28/01/2010 05:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mani, me alegro que con el Emla ya no le duela nada, ayer al mio le dolió un poco el sensor quizás le pinchamos casi fuera de la zona del Emla, bueno y tal vez será por lo que ahora os voy a contar. Los sensores en el brazo van genial, la verdad es que impresiona bastante ponerlo en el brazo, pero mi marido es muy valiente jeje!.

Velia y Mani: Supongo que no os pasará, pues lo habriaís comentado, cuando insertaís el sensor os queda a "medio pinchar"? porque a nosotros nos ha pasado las últimas veces, llamé a Medtronic para decir que el insertador no iba bien y me dicen que es por la piel de mi hijo (?????), pero yo creo que el muelle no tiene suficiente fuerza y no acaba de clavar del todo la aguja, con lo cual (abstenerse ojos sensibles) mi marido tiene terminar de insertarlo manualmente :| . Ahora entendeís porque digo que mi marido es un valiente... Os agradecería que me contaraís vuestra experiencia, pues han accedido a cambiarme el pinchador pero vamos como para darme la razón.

mornita's profile photo
mornita
28/01/2010 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mornita, a mi hija le pasaba de vez en cuando. No sólo que tuviese poca fuerza, sino que se quedaba pegado parte del adhesivo al lateral, a pesar de limpiarlo previamente con alcohol.

Le cambiaron el pinchador y seguíamos igual. Al final lo resolvimos cortando un poco el adhesivo, de modo que nunca llegue a tocar los laterales del pinchador.

Saludinos y suerte.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/01/2010 16:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días,
¡¡Y qué frío tenemos !! No paramos de contar historias, entre insertadores, catéteres, cremas... en fín, esta es nuestra vida...
Beky, te entiendo cuando, yo llevo "peor" los cumples de Noe que los míos :)) , y es que crecen tan deprisa que ni nos enteramos.
Mani, tienes todo un campeón en casa, Noe se quita los catéteres pero ponerselos... :shock:
Por aquí sin novedad. Noe recuperada de su catarro y su mal apetito. Hemos tenido dos días (quién sabe por qué) bastante bajita y con tramos de basal a 0, pero también está superado.
Que tengais buen dia. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/01/2010 03:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Prueba, perdonar pero estoy poniendo la firma
chao

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/01/2010 05:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas,
¡¡¡ Uy, qué paradito anda esto !!
¿Qué tal, papis? Espero que vosotros y vuestros peques andeis bien.
Nosotros por aquí contentos, ya tenemos la VEO y por lo que hemos visto hasta ahora, es una pasada, muy mejorada y más precisa.
Noe bien, con algún moquillo, lo que da el tiempo y ya esperando que lleguen Carnavales para ponerse su disfraz de pirata.
Bueno, besitos a todos, pequeños y grandes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/02/2010 03:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Marcita: Nosotros también tenemos la Paradigm Veo, desde diciembre, nos la trajo Papa Noel, no veas que alegría! Al final le habeís puesto también el minilink?

Usuarios/as del medidor continuo: por si no habeís leido mi mensaje anterior, el insertador os clava hasta el final la aguja con el sensor, a mi hijo se le queda clavado a la mitad, quería saber si os pasa también lo mismo.

mornita's profile photo
mornita
04/02/2010 05:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!!!!
Cuánto tiempo, yo sigo liada con las opos y apenas puedo entrar....¿Cómo vais? y esos peques?...Ángela está otra vez con tendencia a la alta...Sube que te sube basales y bolos...Y es que esta edad es bastante complicada, ya me acuerdo de Alea, o de Ángel....Por cierto, Paz, a ver si nos haces alguna visitilla, que me acuerdo un montón de ti....
Mornita, a nosotros nos entra hasta adentro, tan solo el otro día le rebotó, un par de veces y no se lo pude poner, se quedó a medias y fue imposible meterlo, y por no hacerle pasar otro mal rato se lo quitamos y listo...Hoy lo intentaré de nuevo, pero joer, ya estoy con la mosca detrás de la oreja...
Por cierto, fuiiste tú quien comentaste que se lo ponías en el brazo? En qué zona? Yo sólo lo intenté una vez con Juanlu y también rebotó, apenas se clavó, y estamos pensando en ir rotando pero no sabemos qué parte es la más adecuada...Yo veo bastante músculo, la verdad....
Bueno, y poco más, hoy comida regional, frite extremeño, que nos han traído un corderillo....Y esta tarde merendola con 7 niños disminuidos psíquicos, 7 amigos que me he echao cuando hemos estado trabajando para Haití, y quiero en medio sacar 2 o 3 horillas para estudiar.
Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
07/02/2010 05:22

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos días,
Y lluviosos otra vez :? .
Beky ¿qué tal Nayah? comentaste algo en la ruta, espero que no sea nada.
Velia ¿cómo fué la merienda con los nuevos amigos? ¡ah! se me olvidó comentarte que en la charla con Javier Largo del otra día salió tu Juan Luis en la conversación, porque hablando del sensor dije que íbamos a esperar al verano a que saliese el nuevo y riéndose dijo "este Juan Luis, le cuento algo y al día siguiente lo pone en el foro" :)) :)) , yo le dije que así debía ser, para estar todos informados y dijo que sí, que así debía ser.
Bueno, Noe sigue acatarrada y hoy con dolor de garganta, ha querido ir al cole (¿cómo se lo va a perder?) pero ya tengo cita con la pediatra para mañana.
Paso a saludar por la ruta y me pongo a la tarea, que los días tan feos me quitan las ganas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/02/2010 03:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos día a todas!!!!

Día lluvioso tb por los madriles, yo hoy estoy muy muy cansada, esta noche no podía dormir, entre los controles nocturnos y el insomnio he dormido 2 horas y estoy derrotadita.

La peque bien, a estado malita con la barriga, vómitos y más vomitos, pero el acuarius nos salva siempre, los controles bien solo una hipo y de poca importancia 67mg/dl. Hoy a ido al cole como Noe, aunque en el caso de mi peque le cuesta un poco más.

Velia seguro que lo que os a pasado con el sensor será algo puntual.

Becky un besito para tus princesitas

Santesteban que tal va todo?

Bueno chicas solo entraba a saludaros, me voy a sentar un ratito en el sillón a ver si me duermo aunque solo sea media hora, de verdad que lo necesito.

Un abrazo para todas/os y muchos besitos para los peques "pochitos" y los "no pochitos"

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/02/2010 04:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perdonar chicas, se me olvidaba felicitar a los cumpleañeros Nayah y Nicolas FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mía como crecen estos pequeñajos a mi me da una penica.......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/02/2010 04:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Velia: el sensor se pone en el brazo en la parte posterior, debajo del triceps, la gran mayoría tenemos bastante carne ahí, no se poner fotos si no os pondría una foto del brazo del niño para que lo vieras. Si a mi hijo que tiene cuatro años le funciona en un adulto debería ser más fácil, hay más superficie.
Por cierto, hoy he preguntado por el nuevo sensor, no me han dado fecha, a pesar de que he insistido, pero si me han dicho que será más corto y la aguja más final, así como más preciso, seguiromos esperando, a ver si nos libramos de la banderilla de ahora.

mornita's profile photo
mornita
08/02/2010 10:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas a todas. Aqúi seguimos nosotros con una temporada de descontrol. Creo que tenemos que cambiar alguna basal y volver a hilar fino. Con los catéteres oblicuos no sabíamos lo que era un trescientos y pico y hemos vuelto a ver esos datos en alguna ocasión. Creo que alguna vez ha sido por burbujas, ayer creo que fue por que le dí de comer pasta fresca y alguna noche ha sido porque necesita subir basales.
Vamos, que estoy olviendo a plantearme el probar el sensor antes de que salga el nuevo .
Otro tema que quería preguntar es , los que teneis bombas Veo es porque os las han cambiado sin más medtronic o vuestro endocrino. Es que si lleva sensor yo quiero que lleve la Veo, tiene más sentido.
Espero que vayan mejor esas gastroenteritis Lena.
Velia, muchos ánimos con tus estudios. A mí, con mis opos me ocurría que cualquier actividad extra que relizaba me hacía sentir mal ya que me par ecía que tenía que estar estudiando. Ahora bien, me dan envidia tus actviidades, Ahití, tus amigos....
Besoss a todas

santesteban's profile photo
santesteban
08/02/2010 11:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Santesteban sabes a la conclusión que he llegado yo con esos 300 inexplicables, pues que la burbuja estaba en la cánula y no en el cable, de ahí que no la veamos.

Nosotros desde hace un tiempo cada día cebamos la bomba por la mañana y por la noche, antes de cada bolus, vea o no burbujas en el cable, y la verdad es que creo que nos va bien, ¿coincidencia? nose, pero yo tengo claro que a veces la dichosa burbuja a llegado a la cánula y BOMMMMM!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/02/2010 13:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola familia.
Que tal todos? Ya veo que alguno pochillo, por aqui tambien, Nayah se ha pillado algun virus de esos raros, dolores de cabeza, tripa y vomitos, apenas come y los controles son horribles......ya sabeis.
Lo que queria contaros el otro dia no era nada "importante" pero otro motivo mas para comerme la cabeza. En la revision del endo los analisis le salieron al limite los valores del colesterol ldl, el malo. Nos quedamos blancos la verdad porque lo que come Nayah es para envidiar (no lo digo por amor de madre, lo puede confirmar Mami y Juan :D ), le gustan todas las verduras menos las judias verdes como a su madre de pequeña y la fruta toda, no come nada de cerdo, ni embutidos, fritos peskitos un dia a la semana, si acaso le doy algo de bolleria para desayunar dos o tres dias por semana para variar de tanta galleta y alguna copa de chocolate o natillas de postre un dia a la semana para que no tenga ansiedad, va a la piscina, vamos........y sale esto, yo alucino, da la impresion que lo estas haciendo mal no, fatal. El endocrino dijo que estaba bien pero que si bajaba dos kilos mejor, que estas cosas por lo general a esta edad suele ser por factores geneticos. Nayah desde que nacio siempre ha estado en percentil 75, si ya parecia que tenia celulitis con 8 meses y estaba con la teta todavia!. Hable con su pediatra que es nutricionista y me dijo que no me preocupara, mas ejercicio si acaso pero nada de dieta que demasiado tenia ya prohibido, que con esto no queria decir que de mayor tuviera problemas de colesterol.......pero ya sabeis.......otra cosa mas.
Besitos para Noe, a ver si mejora pronto y pasa unos buenos carnavales haciendo de piratilla, que graciosa. Por aqui si que son de princesas Marcita, te lo cambio que a mi no me gusta :))
Lena, que mejore tu pitu tambien, sois unos maquinas, habeis podido controlar las glucemias, ole! Gracias por la felicitacion.
Velia, animo mujer.
Besitos para todos, que al final me enrrollo demasiado y no he hecho nada.

Beky's profile photo
Beky
09/02/2010 05:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.