{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Hola Nacho_71 nos lleva la Dra. Rodriguez del hospital infantil, nos mando directamente allí su pediatra cuando debuto.

Velia no entiendo muy bien lo que me dices que con la bomba no hay insulina residual, la insulina que se pone es la misma que con las plumas? explicamelo porfa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/12/2009 15:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Patrice, con la bomba no se usa insulina lenta como basal, sino que funciona exclusivamente con insulina ultrarrápida (Humalog, Novorapid o Apidra), suministrada continuamente en dosis muy pequeñas. Si cesa la infusión, apenas dura el efecto de la insulina.

Saludinos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/12/2009 19:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy buenas!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cómo habeis pasado estos primeros días de fiestas?.
Pumba, Dulce, cuánto me alegro de leeros.
Nosotros ya de vuelta a casa, lo hemos pasado bien, aunque desde anoche Noe con fiebre, de la garganta, pero cada 4-5 horas hay que darle el antitérmico y estamos con antivioticos, en fin...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/12/2009 09:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que tal familia?
Ya veo que algunas pachuchas, a ver si se recupera pronto Noe para poder disfrutar mucho de las vacaciones. Que tal el cuello Marcita?
Patrice, lo que preguntabas sobre las glucemias a mi si que me pasaba, teniamos fenomeno alba y se levantaba muy alta siempre, por lo tanto la resistencia luego era mayor, despues a media mañana caia en picado pero eso tambien sucedia porque usabamos NPH y tenia picos de accion, no se cual usareis vosotros. Ahora con la bomba eso no sucede pero a veces las necesidades de insulina a media mañana tambien son menores. De todas formas te paso un enlace de una pagina que esta bastante bien y te saca de algunas dudas por si quieres echarla un vistazo.
Link ... dex.htm#03
Por aqui todo tranquilo, glucemias de lujo, mocos en retirada, "creo" no me lo puedo ni creer (lo digo muy bajito por si lo estropeo hablando de mas) mosqueo con mi marido por pasar del aniversario.......lo tipico.........y poco mas que contar, a ver que tal acabamos el año. Las navidades bien.
Muchos besos para Pumba y Dulce, felices fiestas.

Beky's profile photo
Beky
28/12/2009 14:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias,
¡¡Madre mía lo que está lloviendo!! Por aquí somos de secano y no estamos aconstumbrados a tanta agua...
Beky, me alegro que los mocos decidan ir cambiando de residencia :)) ¿las peques bien?.
Por aquí Noe mejor, aunque al final no eran placas, la llevé ayer a su pediatra y es gingivitis vírica, vamos, la boca y la garganta llena de llagas, algunas con pus, y la pobre mía está pasando lo indecible, pero por lo menos esta noche ya no le ha dado fiebre... :-/
Yo de mis cervicales mejor, siempre que voy al pueblo aprovecho para algún masajito que me deja como nueva.
Bueno, pues que paseis buen día.
Velia ¿ya por los madriles?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/12/2009 05:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!!
Marcita, síiii, por los madriles desde ayer....Me alegra que ya esteis mejor.
Patrice, ya te contestó Alea estupendamente...Si te quedan dudas pregunta, eh?
Becky, que se han ido los mocos???? eso tenemos que hablarlo, madre mía, que yo hago lo que sea, menudo coñazo.
Santesteban, qué tal vais?
Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
29/12/2009 06:05

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Por aquí todo ok. Sin enfermedades, por ahora.
La colocación del cateter tb ha mejorado. Con la idea que me disteis de ponerle el film de cocina y que le doy más cantidad veo que se queja pero que realmente no le hago mucho daño. Sigo colocandolo a mano. Y llevamos unos dias de glucemias de libro. Toquemos madera!
Tb nos han dicho que nos van a llamar proximamente para probar el minilink.
Me uno al clan de las madres mocosas. Solo llevo desde Agosto con mocos entre sinusitis y sinusitis con antibiótico. He gastado más en pañuelos de papel que en pan. Así que Beky, ya darás la receta.
Feliz fin de año y FELIZ NORMOGLUCEMICO AÑO 2010

santesteban's profile photo
santesteban
29/12/2009 16:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Nosotros seguimos bien, bueno la verdad que ha tenido subidas nocturnas inexplicables (burbujas, los turrones que se yo). El balance de los dos semanas con medidor continuo es muy positivo, pensaba que iba a ser más complicado entender el cacharrillo. Lo malo, a mi niño le destroza la piel cuando le quitamos el primero, tenía una especie de corte-llaga justo donde se unen el sensor con el transmisor, el segundo se lo hemos quitado hoy toda la piel como lacerada debajo del transmisor, Velia os ha pasado a vosotros algo parecido? Total que he decidido que usaremos un aposito debajo y pegaremos encima el sensor, ay!que rabia con lo bien que va, esas alarmas maravillosas.

mornita's profile photo
mornita
29/12/2009 17:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola papis!!!!
Santesteban, qué buenas noticias....A disfrutar de la "relativa tranquilidad" que produce estar en racha. ;)
Mormita, la verdad es que no nos ha pasado. A Juan Luis se le queda la marca del minilink en la piel, la silueta del cacharro, pero no le hace daño y a Ángela no le noto nada, pero sí, eso de ponerle un apósito debajo seguro que soluciona el problema. Me alegra que os esté yendo bien. Lo cierto es que no todos los sensores funcionan igual de bien, al menos no a nosotros....Ahora el que tiene puesto va de lujo....las calibraciones son clavadas, por ponerte un ejemplo la de anoche al acostarse era de 115 por el gluco y 118 por el minilink, y esta mañana al levantarse 97 y 94....vamos, casi ná....Pero hay veces, no sé si debido al sitio de inserción, o a que haya menos estabilidad, o qué se yo, cuesta más calibrarlo y da más problemillas. Aun así, bendito minilink, si no fuera porque Ángela monta en cólera cada vez que hay que ponerlo.....Por cierto, estas 2 últimas inserciones las he hecho con el anestésico y parece que no se ha quejado tanto.
Bueno, os dejo que tengo lío en casa, que vienen nuestros amigos con los críos a pasar el fin de año, y tengo que preparar cositas.

Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
30/12/2009 05:21

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muy buenas,
A las madres mocosas, a las madres y padres desaparecidos del foro, a las madres luchadoras, a los padres pacientes, a las pequeñas gominilillas, a los pequeños grandes valientes, a los padres y madres sacrificados, a aquellos que nos leen y no escriben, a todos los que pasan horas en vela pendiente de un glucómetro, a todos los que están o han pasado por aquí...
FELIZ AÑO NUEVO 2010

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/12/2009 05:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Parece que nos hemos prepecipitado, los mocos vuelven a hacerse fuertes y me da que ya no hay potingue que se haga con ellos asi que Santesteban no lo dejes por nada que yo empece como tu y han pasado dos años de esto y aqui sigo.
Me alegro que acabemos el año todos tan bien, que el 2010 siga igual, glucemicamente hablando.......
FELIZ AÑO NUEVO 2010 PARA TODOS!!!
Muchos besos

Beky's profile photo
Beky
31/12/2009 11:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Marcita que buena felicitación, no se te ha olvidado nada :)) :)) . Espero que lo de Noe se vaya pronto, los míos tuvieron una cosa parecida que se llamaba herpangina que les salieron unas llagas y lo pasaron fatal, tenían hambre pero no podían comer, así que me alegro que Noe al menos haga más ricos a los de Bimbo ;)

Bueno pues espero que el año 2010 sea muy bueno para nuestros peques sobre todo, porque eso significará que es bueno para nosotros, y que los mocos se vayan de una vez por todas. Que paseis una buena noche y que entreis con buen pie el nuevo año.

FELIZ AÑO

mani05's profile photo
mani05
31/12/2009 13:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es verdad que es una buena felicitación, Marcita....Ea, me la apunto también :-/ :-/ :-/
Becky, otra vez los mocos???? joooooer, yo que estaba ya tan contenta....Te cuento un remedio casero para depurar, vale también para la tos, y descongestiona bastante.....Pones en un cuenco una cucharada grande de miel, una cebolla cortada a trocitos y el zumo de un limón grandecito....Lo tapas y dejas macerar unas 6 horas, luego lo cuelas y el juguito te lo vas tomando a cucharadas en el día......
Como estoy copiota me quedo con el deseo de salud de mani.
¡¡¡¡ Feliz 2010 !!!!!

Velia's profile photo
Velia
31/12/2009 15:33

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hello family!.......que? estamos todavia de resaca que no aparecemos :))
Velia, muy buena la pocima, gracias, si algun dia me animo a hacerla no me la bebo me la meto directamente por la nariz :)) Una temporada que pase en un campo de trabajo en Inglaterra llegue a ver a unos rusos meterse dientes de ajo enteros en la nariz, ya estaba mirando la posibilidad tambien, por ideas que no quede :)) . De todas formas tengo que decir que a pesar de seguir con los alienigenas estos estoy mucho mejor, por lo menos el dolor de garganta me ha desaparecido y por las noches no me ahogo tanto. Santa homeopatia, que me quede como estoy (por lo menos).

Beky's profile photo
Beky
02/01/2010 20:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ufff, he entrado pero no he podido ni escribir....Qué tal estais?....Por aquí sin novedad en el frente....Las glucemias nos acompañan de momento y el santo minilink ha sido un lujo estos días.....Ya os contaré,que ahora me tengo que ir de compras.
Becky, pues ojalá no te haga falta el remedio, pero la verdad es que se deja tomar.....
Besitos!!!!

Velia's profile photo
Velia
04/01/2010 10:32

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡¡ Ya vienen los Reyeeeeeeeeeees !!
Lo bueno de estas fiestas es que no te has recuperado de una cuando viene otra y la que falta es la preferida de los más peques.
Espero que los Reyes os traigan todo lo que habeis pedido, especialmente a los pequeños.
Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2010 11:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Espero que todos esteís colmaditos de regalos y de quilitos jeje! Aunque un poco tarde os deseo muy féliz año.
Tenemos un problema con los cateter oblicuos, solo hemos intentado ponerle uno en la barriga, pero se lo tuvimos que quitar enseguida porque decía que le dolíamucho, no se atrevía ni a moverse. Mi hijo tiene muy poca chicha, da miedo clavarle semejante aguja, aún así lo hicimos, os ha pasado alguna vez el tenerlo que quitar? Lo poneís en la barriga? Ahora con el medidor necesitamos más sitios, hay días que no se ni donde pincharle, porque tiene la piel muy sensible y los multiples adhesivos se la dejan fatal. Alguna vez habeís probado a poner el cateter en los brazos? es que me lo estoy planteando para casos de emergencia.

mornita's profile photo
mornita
08/01/2010 14:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días papis!!!!....REgreso a la normalidad, eh???? Otra vez a cambiar basales, y ritmos....En fin, es lo que nos ha tocao...Yo contenta de que las vacaciones haya ido muy bien glucémicamente....A ver ahora cómo va, que el 19 tenemos endo.
Mormita, los oblícuos se los pongo en el glúteo, y el sensor encima de la cintura...No se lo he tenido que quitar nunca, afortunadamente, pero sí me ha pasado con los otros, alguna vez pinchar en algo donde el dolor se le hacía insoportable hasta tenerlo que quitar....
Otras zonas de colocación, piernas y brazos, pero tan solo probé una vez a insertarle un sensor a Juanlu en el brazo (es cierto que era muy al principio), y fue fatal....No hemos vuelto a probar...
Buen día para todos!!!

Velia's profile photo
Velia
11/01/2010 03:41

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buenos días,
Pues sí, vuelta a la rutina, madrugar, viajes al cole, cambio de basales...
Noe ha pasado la noche super inquieta, entre empezar el cole y la nevada de ayer, que todavía dura... está despierta desde las 6 de la mañana :shock:
Velia, a nosotros nos toca revisión a primeros de febrero pero seguramente tendremos que ir antes, nos dijo Javier Largo que nos llamaría a mediados para cambiar la bomba a Noe.
Feliz lunes, dentro de lo que se puede. Besitos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
11/01/2010 05:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Marcita, prenda, te he contestao en la Ruta :oops: :oops: :oops:

Velia's profile photo
Velia
12/01/2010 04:25

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.