{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

zoiloyyo, no le mides en mitad de la noche? La pos de la cena si, verdad?. Cuánto esperaste con 265 despues de la cena para empezar a comer?...
Cuanto más alto se está, más cuesta bajar.

Velia's profile photo
Velia
18/03/2014 07:50

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Pues le pregunté a la pediatra si tenía que medir en la madrugada y me dijo que por ahora no. Le suelo medir sólo allá a las 12 cuando me voy yo a dormir. (confieso que por mi cuenta y en contra de mi marido le he puesto alguna vez media unidad sin despertarlo) Con los 264 empezamos a cenar, contamos las raciones y luego cruce las raciones y los 264 y pusimos la rápida. Unos días me parece que lo hago bien, y otros me da la sensación de que lo hago muy mal, y me siento frustrada porque después de convivir con la diabetes toda la vida esto lo tenía yo que tener dominado!

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
18/03/2014 08:36

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Doy por hecho que no le mides la pos? (2 horas después de las comidas)
Mira, hay médicos que piensan que medir poco es lo ideal, pero la experiencia nos dice que el mejor control pasa por medir medir y medir, aunque sea a costa de los deditos de nuestros hijos.
Para que te hagas idea, Ángela es ahora adolescente y tiene unas glucemias variables...Esta noche concretamente me he levantado 2 veces. Se midió su pos a las 11.3o...:Yo me acosté a la 1 y la volví a medir, luego puse el despertador a las 3 y como estaba algo justa me levanté a las 5 de nuevo para ver si estaba estable o no...Tenía 85, así que le bajé la basal durante 1/2 hora y se ha levantado con 110...
A mi no me parce normal que un niño con la inestabilidad que tiene en esas edades no se mida durante tantas horas...Además la noche es la que más condiciona la hemo.
Lo estás haciendo estupendamente, de eso no te quepan dudas....Desgraciadamente luchamos con una enfermedad en la que las matemáticas no encajan...hay tantos factores que hacen que la glucemia pueda alterarse....

Velia's profile photo
Velia
18/03/2014 12:36

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Je, jeee, Velia. Si te aburres a esas horas puedes llamarnos que también nos levantamos a las mismas horas. Es lo que hay.

aaandres's profile photo
aaandres
19/03/2014 05:23

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Gracias Velia, hoy lo he medido dos veces, a la 1 estaba con 85, y yo sin saber que hacer si despertarlo para que comiera o qué. Lo he dejado tal cual, luego lo he medido a las 4 y estaba con 136. Lo dejado así y a las 7 cuando nos hemos levantado estaba con 81. El no usa bomba todavía. Y la verdad no sé que hacer con estos valores, si están bien si no... La pediatra nos dijo precisamente, que no quería por ahora masacrarlo con tanto pinchazo, aunque la verdad que es que él ni se despierta, pero si que tiene ya algunos dedos con callo...

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
19/03/2014 08:27

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Son unos valores estupendos, Zoiloyyo.

aaandres's profile photo
aaandres
19/03/2014 09:04

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Zoilo, pon el pinchador al mínimo y usa tiras que necesiten muy poca sangre, que no le quedará casi marca. Cambia los dedos para pincharle.
Tiene muy buenos valores por la noche.¿ Usa Lantus? Mi hija, con esa insulina empezó a tener noches muy estables, y hace años ya que no se mide por las noches.

Regina's profile photo
Regina
19/03/2014 11:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Gracias a los dos. Vamos alternando los dedos, sí, y el pinchador también está al mínimo, pero tiene la piel muy seca y es muy bruto, le "encanta" apretar y apretar y sacar la gota muy gorda....
Sí usa Lantus desde el principio. A mi padre también la Lantus le cambió la vida para mejor.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
19/03/2014 12:23

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Animo Zoiloyyo. Dudas vamos a tener siempre. Pero como te han dicho mide tambien a las dos de cenar para poder obtener conclusiones.
Y por los pinchazos trankila. Pero creo q es importante tener varios controles.
yo le hago a las dos horas de cenar y a las tres. Utilizo la levemir y por ahora bien.

txetxu's profile photo
txetxu
20/03/2014 04:58


Padre de Niña con diabetes: Agosto 2013
Novorapid - Levemir
Ultima Hemo: 5,9

     

Holaaaa he creado un blog mihijatienediabetes.blogspot.con a ver si entre todos lo hacemos crecer poco a poco.mi niña debuto el año pasado este julio hará siete años

nahara28's profile photo
nahara28
22/03/2014 05:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Mi niña también usa lantus pero le dan hipos de 50y 60algunas noches....y si bajamos unidades de día se pone a 450 o mas.ahora aun así esta entre 280y380 de media en todas las mediciones.variemos lo que variemos también tiene hipos de día.y la glucosilada a 8'2 no se si plantearme pedir la bomba o que.es desesperante....

nahara28's profile photo
nahara28
22/03/2014 05:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

nahara ¡¿ A qué hora le pones la Lantus? Eso mismo le pasaba a mi hija cuando se ponía Lantus por la noche. Se arregló cuando pasamos a ponerla por la mañana.

Regina's profile photo
Regina
23/03/2014 21:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Mi hijo también se la pone por la mañana, la Lantus.
Gracias Txetxu, le estoy haciendo eso, le mido a las dos de cenar, y algunas noches dos veces a la una y las tres y media, o solo a la una. De momento la conclusión que saco es que la noche es el mejor período, el más estable.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
24/03/2014 11:57

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

@Zoiloyyo, si está estable puede que con 1 vez tengas suficiente...No obstante yo debo ser una cagaza porque con un valor de 85 no me acuesto tranquila ni de broma, vamos que con esa edad le daría algo fijo ... ya, ya, me equivocaría, pero son valores demasiado justos para una noche, con lo variables que son los críos lo considero ciertamente arriesgado.
@nahara28, yo también optaría por el cambio de horario, desde luego esos extremos te están indicando que algo no va bien. Mi experiencia con lantus fue corta y mala, le cambié varias veces de horario pero no funcionaba bien, y eso que tenía muchas esperanzas depositadas en ella...Afortunadamente fue un periodo corto mientras nos dieron la bomba.
@aaandres pues no estaría mal poder hacer turnos, a menos descansariamos algo ;)
Buen día a todos

Velia's profile photo
Velia
25/03/2014 09:27

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar... En unos días mi hija cumplirá dos añitos y me gustaría poder llevar a la guarde un bizcocho o unas magdalenas y que ella pudiese comer un trocito, alguien me puede dar alguna idea o alguna receta? Graciaas!! :)

RocioFT's profile photo
RocioFT
31/03/2014 10:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola Zoiloyyo! la verdad que mucho nos gustaría que esto fuera matemáticas y ya esta! pero la verdad que hay tantas variantes que uno va más o menos dandole a la piñata...A mi me paso lo que a ti por dos o tres semanas especialmente a media mañana así que hable con el medico y le subimos la dosis a 0.5 bolus por 1ch. pero después de las tres semanas ya estaba con las hipos así que volvimos a 0.3 por 1ch... nos han dicho que en épocas de más crecimieto y demás solia pasar eso. Pero ya van varias madres que me han dicho que notan cambios cuando hay cambio de estación... en pleno invierno o pleno verano... yo aún no lo he comprobado pero estoy atenta por si acaso...

saludos!

Pam's profile photo
Pam
31/03/2014 16:32

Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
Residimos en Viena.

     

Hola RocioFT,
Yo lo que hago es que adapto las recetas de siempre... agrego stevia en lugar de azúcar y uso harina de escanda en vez de la harina blanca normal. Te recomiendo las magdalenas pues como van en moldes individuales y son todos iguale, se te hará más facil calcular los carbohidratos.
Ánimo en los preparativos y feliz cumple!

Pam's profile photo
Pam
31/03/2014 16:41

Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
Residimos en Viena.

     

RocioFT, he visto en el foro un enlace de recetas, aqui te dejo la línea: Link

Pam's profile photo
Pam
31/03/2014 16:50

Madre de Alejandro de 3 años, diagnosticado en Julio de 2013
Usa la bomba de Medtronic. Insulina: Novorapid
Residimos en Viena.

     

Muchas gracias Pam!! Solo una preguntita, que tiene de especial la harina de escanda? No lo había oído nunca, es harina integral?

RocioFT's profile photo
RocioFT
31/03/2014 19:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioFT, la idea que tienes es buena pero pregunta antes en la guarde si podrías llevar el bizcocho, magdalenas…o lo que hagas. Lo digo porque soy educadora infantil, y en todos los sitios que he estado no dejan que traigan comidas hechas en casa para los niños de clase. Sé que parece una tontería, pero es así…No tiene sentido que la comida que se hace en la guarde se lleve todas las semanas a analizar, y luego se deje entrar “comida de fuera”. Pero vamos, que si tú quieres que tu niña coma el bizcochito que hagas, en eso no habrá problemas.

mimbek's profile photo
mimbek
01/04/2014 06:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.