{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Zoilo, la Lantus no le basta para digerir los hidratos de media mañana. O le pones rápida ahí ( otro pinchazo), o no le das hidratos a esa hora. No sé qué le estás dando , pero puedes probar con proteína( un quesito , jamón york..) o con pocos hidratos( una manzana , un yogourt, una o dos galletas.. ) .
Con Lantus no suele hacer falta más de tres comidas al día, pero ,los niños, la media mañana y la merienda suelen hacerla. Hay que probar qué se puede comer para que no suba.. o poner rápida. El límite de Lantus está en las hipos de tarde o noche.

Que le pongas Lantus por la mañana es mejor para evitar hipos nocturnas. Yo tuve que cambiarle a ese horario a mi hija, porque se la habían puesto por la noche y le iba fatal.

Regina's profile photo
Regina
24/02/2014 13:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina, gracias por tu respuesta. Es que yo creo que necesita otro pinchazo ahí, a media mañana... Además es que es comisque :( , no le gusta el queso ni el york, ni el jamón serrano... a él lo que le va son los hidratos de carbono! La diestista ya nos dijo hace 15 días para cambiar la leche de media mañana por un yogurth líquido y darle solo dos galletas, pero ni con esas, raro es el día que no llega con 200 o más a comer...

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 06:16

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Opino igual que Regina, tienes que buscar alimentos con pocos hidratos...un actimel 0% tiene 1/2 ración con 1 galleta maría puede que no necesite más...o 1 yogur 0% y galleta. 1 brik de 200 cc d leche que hace 1 ración...Qué lástima de aquellos batidos puleva sin azúcar añadido, que 200 cc eran tb. una ración y que para nosotros han sido tn socorriodos y los han quitao del mercado...

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 06:20

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Velia, lleva casi 15 días llevando yogur líquido de una marca portuguesa, Mimosa magro, que la dietista nos dijo que ayudan a bajar la glucosa porque fueron hechos en "laboratorio" especialmente para ello, y dos galletas Maria sin azúcar de Gullón, pues a
un así... algunos días llega alto. Ayer por ejemplo no llegó a comer con 166, pero porque tenía educación física y porque gracias a Dios la lluvia dió tregua y pudieron jugar al fútbol en el recreo!!
A ver si se hace la luz como con otras cosas y empieza a comer quesitos y jamón de pavo o algo así... o minibocadillos de atún o con algo que sería sólo media ración y quedaría más lleno...Gracias Velia.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 06:44

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

pues dale sólo 1 galleta y el yogur .
A ver, cómo es eso que esos yogures ayudan a bajar la glucosa....mmmm....no sé, a no ser que uno de los ingredientes sea "insulina" :(

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 06:50

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

No sé Velia,una vez nos dijo que ella sólo conocía dos cosas demostradas científicamente que ayudan a bajar la glucosa, estos yogures porque los habían hecho así y el arroz basmati.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 07:02

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Los yogures son estos?
Link

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 07:16

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

:O :O, pues cambia de dietista, porque si te dice eso....en fin....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/02/2014 07:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

o estos?
Link

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 07:18

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

yo creo que se referirá a que de alguna manera se asimilan lentamente, por eso quiero saber cuáles son, para ver la composición. Pero no veo que contengan fibra...Desde luego bajar el azúcar me temo que no!

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 07:20

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Cuándo vuelves a la dietista? Le puedes pedir el estudio científico?

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 07:23

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Prado, yo creo que se refiere más a regular que a bajar... quizá me expresé mal. Hace un par de meses también salió aquí la noticia de un grupo de investigadores brasileños que habían constatado que el quiabo (que se como mucho aquí en Portugal por influencia Brasileña y africana) bajaba o ayudaba a regular la glucosa en sangre... ahí la dietista nos dijo que ella no lo sabía fehacientemente pero que bueno que quizá igual que la berenjena ayudaba en el colesterol (el vegetal tira un aire digamos a la berenjena) .

Velia son los azules, los verdes son con leche entera y azúcar. Si te fijas arriba de la ventana donde van saliendo los yogures hay una pestaña que pone "magro" ( = desnatado) y son esos, ah! y los que pone aroma, no los de "polpa" porque estos tienen fruta batida. Yo no es que lo lleve a pies juntillas pero como era una marca que ya comprabamos en lácteos en casa pues me he pasado a los desnatados y ya está.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 07:34

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Ah! no tengo fecha agendada con la dietista, pero cuando vuelva, si me acuerdo... que soy algo desastre se los pido. O si no lo voy a pedir por mail a ver si me lo manda.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 07:35

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Ay Velia perdona que voy a trompicones hija.... a ver si mañana te hago un scanner de la composición y te la anexo. ;)

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 07:36

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Lo que sí he visto es que tienen muy poquitos hc,s. Por 175ml (un yogur suele tener 125), sólo 1/2 ración...Pero no puedo ver los ingredientes, veo que no lleva azúcar añadida, pero supongo que llevará edulcorantes...Nada, con lo que a mi me gusta portugal y lo cerquita que lo tengo, pallá que me voy a traerme una tanda :)) . Por cierto, hace poco nos fuimos mi marido y yo a Sesimbra y a la vuelta nos pasamos por Setubal y entramos en un hipermercado buscando los famosos Puleva light...no los había, claro, pero sí me traje una buena remesa de batidos de chocolate que tenían menos de 1,5 raciones por cada brick de 200 ml.

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 08:00

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

No serían también de Mimosa que tienen sólo el 35% de cacao.... La dietista se los deja beber ahora a Lucas, pero como a este siempre le ha gustado la leche blanca sin azúcar y este se lo daba yo ya de vez en cuando solo, pues yo ahora quieta callada hasta que se acuerde...

es este y de sabor está bueno
Link

A ver si me acuerdo y me traigo el paquete y te lo escaneo.
Buen pescado comerías por Sesimbra ;)

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 08:33

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Nosotros en Portugal siempre tomamos Arroz Tamboril, caldeirada de peixes y peixes na brassa, jajajaja...Robalo, que es como la lubina...calla, calla, que es mu mala hora y me está entrando un hambre!!!

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 08:52

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Los batidos no recuerdo si eran mimosa...Traje varias marcas, todas con menos hidratos que los de aquí...

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 08:53

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

ainss el arroz de tamboril.. yo ya consigo hacerlo decente en casa, y las caldeiradas que me encantan! puff menos mal que en 5 minutos me voy a comer!
Yo es que no he vuelto a comprar desde octubre los batidos de chocolate pero ahora que se abre un poco la veda, miraré a ver como andan de hc. Por si alguna vez se acuerda de ellos y se le antojan.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
25/02/2014 08:58

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

     

Zoyloyyo, a veces es mejor variarles porque si no acaban aborreciendo las cosas, y eso para nuestros hijos es muy muy malo....
Yo también he aprendido a hacer el arroz de tamboril, en su cazuela y todo...No me queda nada mal. Ays con lo que me gusta a mi el país "vizinho"!!!
Ahhh, yo creo que los productos esos que dicen que son buenos para la diabetes, se refieren a la tipo 2, deben ser productos q por sus propiedades ayuden a estimular al páncreas. En nuestro caso, teniendo cierto control con los índices glucémicos y controlando bien el ratio insulina/ración, es lo adecuado, al menos tratándose de niños que tienen que comer de todo.

Velia's profile photo
Velia
25/02/2014 10:50

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.