{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

jconegar dijo:
Es una lastima que solo de los valores cuando lo pasas por encima.

Si los diera continuamente, el parche de la piel seguramente tendria que ser igual de grande que el dexcom y a muchos eso es lo que no nos gusta.

Y si, esto demuestra que los de dexcom se columpian un poco con los precios. Y encima su receptor no sirve como medidor de glucosa capilar.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/09/2014 10:38

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

jconegar, no es como dices. Mide continuamente. aunque oficialmente a efectos comerciales no es considerado medición continua, probablemente porque se puede comprar por la web, sin más ni más. No necesitas prescripción médica. Es como si te compras un tensiómetro o un glucómetro en una farmacia. Sin embargo, el aparato puede funcionar como MCG: mide la glucosa cada 15 minutos y te entrega todas las lecturas almacenadas hasta 8 horas atrás (en caso de que no lo hubieras "escaneado" durante 8 horas). También marca tendencias, como Dexcom o Guardian.

HanSolo's profile photo
HanSolo
02/09/2014 11:41

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Y alarmas?

tica's profile photo
tica
02/09/2014 11:50

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

al no ser oficialmente MCG dudo que las tenga. No tendría sentido darte una alarma cuando tú pases el lector si recibe una lectura de hace una hora con hipoglucemia...

HanSolo's profile photo
HanSolo
02/09/2014 12:02

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo dijo:
jconegar, no es como dices. Mide continuamente. aunque oficialmente a efectos comerciales no es considerado medición continua, probablemente porque se puede comprar por la web, sin más ni más. No necesitas prescripción médica. Es como si te compras un tensiómetro o un glucómetro en una farmacia. Sin embargo, el aparato puede funcionar como MCG: mide la glucosa cada 15 minutos y te entrega todas las lecturas almacenadas hasta 8 horas atrás (en caso de que no lo hubieras "escaneado" durante 8 horas). También marca tendencias, como Dexcom o Guardian.

Lo que me refiero a que no es medidor continuo de gluocosa a que no te avisa al momento cuando detecta hipos. Otro tema seria que se pudiera dejar cerca del sensor y que midiera continuamente para avisar de las famosas hipos que nunca avisan. A la hora del deporte 15 minutos es mucho tiempo sin dar valor. Podian ponerse todos de acuerdo y hacer algo que todos busquemos.

jconegar's profile photo
jconegar
02/09/2014 15:04

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

A mi tampoco me gusta el tamaño del dexcom porque se eleva mucho sobre la piel, pero este tampoco es que sea excesivamente pequeño parece mas estrecho pero mas ancho, eso parece.

jconegar's profile photo
jconegar
02/09/2014 15:09

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Ya veremos. Falta el tema de la precisión. Ese es el caballo de batalla.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
02/09/2014 16:40

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

jconegar dijo:

A mi tampoco me gusta el tamaño del dexcom porque se eleva mucho sobre la piel, pero este tampoco es que sea excesivamente pequeño parece mas estrecho pero mas ancho, eso parece.

En las primeras fotos me parecia del tamaño de una simple tirita, ahora parece mas como una chapa grandecita. A pesar de eso, es todo un puntazo que el mismo aparato sirva de medidor de glucosa capilar. Y dicen que la precision es muy buena, ya veremos, pero por el precio que tiene yo ya me he apuntado. ;-)

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/09/2014 17:18

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

jconegar dijo:
A la hora del deporte 15 minutos es mucho tiempo sin dar valor.

Yo creo, hablando desde el más completo desconocimiento del aparato, que si te pasas el sensor y ves la medicion ultima (de hace 15 minutos) y las anteriores, junto con las flechas de la evolución, te puedes hacer una idea de como anda tu glucemia. Si te está bajando rapidamente, si está estable, etc.

Yo creo que aunque no tenga las alarmas, si no tienes problemas de muchas hipos y quieres tener la comodidad de no andar con toda la parafernalia de medidor y tiras por la calle, este aparato es muy buena opción.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2014 17:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Aquí un video que he encontrado sobre el producto en sí:
Link
vimeo.com/104060930

No sé sí será así el producto final. Ojo que también avisan de que en caso de subidas y bajadas rápidas la lectura puede no ser buena.

Yo personalmente me sigo quedando con el Dexcom, pero seguro que hay mucha gente a la que le vendrá muy bien, y que salgan nuevos productos de este tipo es siempre una buena noticia.

Mikel01's profile photo
Mikel01
02/09/2014 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:

no andar con toda la parafernalia de medidor y tiras por la calle

Gala:

La parafernalia es la misma que con el dexcom, llevas el sensor pegado, el receptor, que por cierto es mas grande que el de Dexcom y además cuando quieras ver que glucemia tienes te tienes que andar descamisando y delante de la gente, la verdad no me apetece.
Y respecto al glucometro solo le necesitas para calibrarlo, que oficialmente es cada 12 h pero si tardas mas no pasa nada, raro es que no estés en casa en 16 horas...

Gala's profile photo
Gala
02/09/2014 18:06

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:

La parafernalia es la misma que con el dexcom, llevas el sensor pegado, el receptor, que por cierto es mas grande que el de Dexcom y además cuando quieras ver que glucemia tienes te tienes que andar descamisando y delante de la gente, la verdad no me apetece.
Y respecto al glucometro solo le necesitas para calibrarlo, que oficialmente es cada 12 h pero si tardas mas no pasa nada, raro es que no estés en casa en 16 horas...

No. Me refería a que yo no tengo Dexcom y tengo que andar con el medidor en la bandolera y el tener que sacarlo y poner tiras, pincharse y todo eso estando por ahi y no en tu casa es "toda una parafernalia".

Teniendo el Freestyle libre en cualquier momento y estando fuera de mi casa puedo ver como estoy. No tengo que estar sacando cachivaches en los servicios, simplemente me levanto un poco la ropa y ya está (en caso de que tuviera el parche un poco escondido). A mi particularmente me daría igual que no tuviera alarmas de hipos, no tengo ese problema afortunadamente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2014 19:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
y además cuando quieras ver que glucemia tienes te tienes que andar descamisando y delante de la gente, la verdad no me apetece.

Gala, si ves el video que ha puesto Mikel01, puedes pasar el receptor por el sensor aunque esté tapado por ropa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2014 19:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso no lo había visto no lo veo porque no se por qué no se abre

Gala's profile photo
Gala
02/09/2014 19:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Eso no lo había visto no lo veo porque no se por qué no se abre

Pincha con el raton donde dice "Watch on Vimeo", se te abrirá otra pestaña en el navegador y podrás ver el video

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2014 19:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
jconegar dijo:
A la hora del deporte 15 minutos es mucho tiempo sin dar valor.

Yo creo, hablando desde el más completo desconocimiento del aparato, que si te pasas el sensor y ves la medicion ultima (de hace 15 minutos) y las anteriores, junto con las flechas de la evolución, te puedes hacer una idea de como anda tu glucemia. Si te está bajando rapidamente, si está estable, etc.

Yo creo que aunque no tenga las alarmas, si no tienes problemas de muchas hipos y quieres tener la comodidad de no andar con toda la parafernalia de medidor y tiras por la calle, este aparato es muy buena opción.

Lo de las alarmas viene bien cuando estas durmiendo y no te enteras. Para el tema del deporte una lectura cada 15 minutos si hace mucho si es intenso, te lo puedo asegurar.
Y las alarmas si estan bien sobre todo cuando duermes y cuando quieres que te avise.

jconegar's profile photo
jconegar
02/09/2014 20:18

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

el sensor es más pequeño que el del dexcom??

Regina's profile photo
Regina
02/09/2014 20:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¿se puede ver en alguna foto?

Regina's profile photo
Regina
02/09/2014 20:45

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
el sensor es más pequeño que el del dexcom??

Es como una chapa grande, mas ancho que el dexcom pero sobresale bastante menos por lo que hay menos peligro de arrancarlo de un golpe o durmiendo.

¿No puedes ver el video de vimeo? ¿O te refieres a la parte que va clavada dentro de la piel?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
02/09/2014 21:51

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Yo desde el móvil no puedo ver el vídeo, y no tengo a mano un ordenador. Alguien puede pone el link?

He estado analizado el chisme, basado en mis teorías... Así q puedo estaer metiendo la para hasta el fondo. La gran diferencia entre el dexcom y este es q el dexcom funciona por radio frecuencias (bluetooth o el protocolo q sea),y este por inducción o nfc. Vamos como muchas tarjetas de transporte, por ejemplo.
Principal ventaja es que el transmisor gastará la batería necesaria para almacenar 8 horas de datos, nada mas. La energía para transmitir datos es función del receptor con el considerable ahorro tanto en batería como en la fabricación como en las dimensiones del transmisor, mas q nada porque ya no tiene q tener antena. Desventaja, q no hay forma de implementar las alarmas manteniendo la.filosofía de un transmisor barato y pequeño...

tica's profile photo
tica
03/09/2014 08:59

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.