{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

Pues a mi me convence más el abbott q el dexcom, y tengo el dexcom....

Noto sin problemas las hipos, incluso por la noche, y odio las alarmas.... Especialmente la q pita a 55,por la noche cuando estoy a 70... Q acabo apagando el dexcom y me quedo sin las alarmas y sin los valores... Y q digáis q es fiable... Bueno... Cada uno tendremos nuestro criterio, pero entre 90 y 150 bien, a partir de ahí yo me miro porque la diferencia puede ser elegante.... A mi me cuesta q me pille los valores correctamente cuando intento estar justa.

tica's profile photo
tica
04/09/2014 14:28

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Lo mas importante es que funcione y yo creo que los resultados seran buenos. Lo mas importante que poco a poco exista una pequeña guerra de precios y bajen todos los precios.
A cada uno segun sus caracteristicas nos viene mejor uno u otro.
Yo confio en que la tecnologia cada dia es mejor y sera fiable.

jconegar's profile photo
jconegar
04/09/2014 14:28

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Ahhh creo q los wearbles de google, el moto 360, van a llevar nfc... No sería complicado para los fabricantes implementar una app para leer los valores sin sacar el medidor

tica's profile photo
tica
04/09/2014 14:32

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Link aquí teneis la foto del sensor

aaandres dijo:
A lo mejor en 5 días dejamos de hablar de este dispositivo, del DEXCOM y de la madre que parió a Panete, y sólo hablamos del nuevo "wearable" de Apple. ¡Ojalá!

virgencita que me quede como estoy¡¡¡¡¡¡ apple y asequible? eso es imposible :)

desde luego está claro que cada uno es un mundo, en el dexcom (yo sigo "enganchado" a mi seven plus, y por al menos, 2 años más, y no cambio voluntariamente, y a mi si me va estupendamente, pero será por mi control y lo que yo demando), y porque no... podría serlo tambien con el flash, es decir, podría haber gente al que le vaya bien, al que no, al que le moleste el sensor.... Que por cierto, los medidores de glucemia recordad que tambien se le va "la pinza"¡¡¡¡ (el claro ejemplo es la calibración inicial de dexcom... 2 mediciones de glucemia, una tras otra, y una te da 186 y otra 218... y el "dexcom" como es muy listo, te dice que tienes 202, lo cual es "falso" pero es así.

todo se verá en breve, y ojalá sea una revolución que obligue a la competencia a tirar los precios.

Banhop, lo del receptor... realmente tal y como está podría ser MCG real, te pones el parche en la barriga, el receptor en el cinturón a menos de 20cm y por software que se activase la lectura cada 5 minutos (algo que puedes hacer manualmente, pero porque no automaticmanete, al estar a menos de 20 cm?). Por eso creo que el flash es un MCG "capado", y cuando nos vendan el "completo" será más caro pero simplemente por el software (aunque nos quieran vender un hardware diferente).

Tambien se podría poner el sensor en el antebrazo por ej, y al simplemente caminar, que pasase en el movimiento de la mano cerca del receptor en el cinturón... ya está... medición continua cada 5 segundos. Nos están enseñando lo que les interesa.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
04/09/2014 17:56

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Yo entiendo a todos en vuestras posturas. Es cierto que siempre es mejor medición continua que "continua-discontinua". Pero creo que hay mucha gente a la que este sistema les puede servir (yo incluido). Yo lo que quiero es precio asequible. Si Abbott me presenta algo "casi" MCG a precio infinitamente más bajo, pues a por él (aún así, hablamos de 120 euros/mes, que no es moco de pavo, eh!). Los precios a los que cobran Dexcom y Medtronic son una barbaridad se mire por donde se mire.
En cambio, si me pusieras al mismo precio Dexcom... me lo pensaría, como también me pensaría si me merece la pena llevar ese sensor+emisor más grandes que el de Abbott. No sabemos nada aún. Hoy me lo pongo y os contaré. Yo tengo muchas esperanzas en este. Espero que se cumpla lo que decís por aquí y que en no mucho saquen la versión MCG REAL. Se puede hacer. Como también se puede eliminar el receptor de todos estos cacharros y usar nuestro smartphone (a qué esperan Dexcom y Medtronic???). Hace mucho que lei que Medtronic estaba preparando su Guardian en versión "Lite": sólo sensor. Con tu móvil y una app ya estaba. Ahorro importante para nosotros, pensé yo. Pero aún sigo esperando eso... porqué? yo preferiría vender mil Dexcom o Guardian a 10 que 100 a 50.

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/09/2014 04:23

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Bueno, o en la muñeca un reloj podría ser la solución también y la que veo más cercana. Anda que no sería un lujo mirar el reloj y ver el azúcar.

BanHop's profile photo
BanHop
05/09/2014 04:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pero un reloj es no invasivo. y eso plantea mucha más dificultad técnica. Actualmente está el Glucotrack, con la pinza en la oreja, pero es medición puntual. Yo lo estoy probando para la empresa fabricante y tiene múltiples ventajas para mucha gente, o para niños pequeños, por ejemplo. Pero lógicamente, no puede ofrecer la precisión de la medición invasiva, y ésta a su vez no puede ofrecer la precisión de la capilar...

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/09/2014 04:47

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Hoy, "Olvidar la insulina, un error imperdonable".

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/09/2014 05:32

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Yo sigo prefiriendo que el receptor sea algo a parte, no un smartphone. No me gustaría depender de los teléfonos actuales y su batería, o de que de repente deje de funcionar (me ha pasado) y me quede sin mediciones.
Prefiero otro aparato a parte con una batería que dure mucho y que sea pequeño. Un reloj podría estar muy bien y sería comodísimo (aunque seguramente no sea muy estético pero ese es otro tema jajaja).

Laire's profile photo
Laire
05/09/2014 11:32

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

aquí tenéis el primer vídeo que he hecho con el Freestyle Libre en mi canal de Youtube. El aparato es sencillo y muy resultón. A efectos prácticos, un MCG si le quitas las alarmas. Ahora, a comparar cifras y ver su exactitud. Me pongo el traje de tester y a probarlo a fondo durante estos días

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/09/2014 13:32

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Estabas altillo. Pero muy contento de que lo pruebes. Cuentanos tu experiencia. Un saludo.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
05/09/2014 13:44

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Claro. lo iré contando en facebook y haré análisis más exhaustivos en el blog. Os enteraréis de todo. :-)

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/09/2014 14:00

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Espero tenerlo en dos semanas y no me dijeron ninguna novedad respecto a lo que se ha comentado aqui.
Asi que cuando lo tenga ya ire comentando

ernesto's profile photo
ernesto
05/09/2014 14:33

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

HanSolo dijo:
aquí tenéis el primer vídeo que he hecho con el Freestyle Libre en mi canal de Youtube. El aparato es sencillo y muy resultón. A efectos prácticos, un MCG si le quitas las alarmas. Ahora, a comparar cifras y ver su exactitud. Me pongo el traje de tester y a probarlo a fondo durante estos días

Link

Hola, esperamos impresiones... sobre el sensor, ¿se puede poner en otro sitio que no sea el brazo? en verano puede ser un poco "intrusivo", en invierno seguramente sin problemas.
¿la inserción? molesta la aguja? se nota "aguja"? ¿pesa?

el funcionamiento desde luego parece muy sencillo. Yo opino como laire, que no me gusta que se pierda el receptor para usar un movil (ni el flash, ni el dexcom que en un futuro será así), creo que son más problemas que ventajas.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
05/09/2014 15:01

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

HanSolo dijo:
A efectos prácticos, un MCG si le quitas las alarmas.

Fijate en eso que comentas... que guardian o dexcom, en vez de bajar sus precios, seguramente van y hacen un semi-MCG como el flash: al receptor le eliminan alarmas y listo¡¡¡¡ MCG low cost¡¡¡¡ en vez de pasar el receptor por el sensor, simplemente pulsar cualquier tecla para obtener lo mismo (y más completo ya que las medidas se reciben automaticamente). Y venden eso al precio del flash. Competencia directa. Claro que seguramente se la idearían para modificar algo los sensores para evitar que los que queremos MCG pudiésemos comprarlos y usarlos, más barato (el que quiera MCG real que pague), porque la realidad, es que serían los mismos sensores¡¡¡¡

la industria es muy puñetera.

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
05/09/2014 15:05

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

la industria está para ganar dinero, pablo. lo bueno de todo esto es que la competencia que está iniciándose ahora con varios sistemas, va a hacer que todos salgamos ganando. Estoy casi convencido de que tanto Dexcom como Medtronic tendrán que tener en cuenta la política de precios que ha fijado el nuevo dispositivo de Abbott. Yahí es donde probablemente podamos beneficiarnos los usuarios potenciales clientes de estas compañías.

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/09/2014 21:48

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

He decidido centralizar las preguntas sobre Glucotrack y Freestyle Libre en el blog. Deja en este link tus preguntas sobre estos aparatos. Así todos podremos enriquecernos al centralizar la información.

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/09/2014 21:50

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

No puedo cer el vídeo,pero si te pones el sensor en el brazo ,puedes leerlo con ropa ?No se puede poner en la muñeca?

Regina's profile photo
Regina
05/09/2014 22:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina, se pone en la zona lateral-trasera del brazo,donde nos ponemos la insulina, para entendernos. Y se puede leer con ropa puesta, por supuesto.

HanSolo's profile photo
HanSolo
08/09/2014 04:09

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Ah, vale ,si es con ropa puesta, ya lo entiendo.Síguenos contando cómo lo ves. Muchas gracias!

Regina's profile photo
Regina
08/09/2014 13:55

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.