{'en': 'New hypoglycemia today (38) without symptoms, why?', 'es': 'Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?'} Image

Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?

DiabetesForo's profile photo   29/08/2014 14:11

Hola Salvador.

Mira, yo no soy ninguna experta en el tema porque hace muy poquito que debuté y con la diabetes nunca se deja de aprender. Pero me gustaría darte un consejo, y es que no intentes medirlo todo tantísimo, esto no son matemáticas exactas.
Te leo mucho que si 261g (!) de garbanzos, que si 0,82 raciones, etc. Me parece una locura.
La insulina no afecta igual a todas las personas, ni a todas horas, ni con la misma comida. Hay muchíiiisimos factores que influyen y es imposible querer calcularlo todo tan tan al dedillo. Entiendo que estés tan preocupado por tu madre, y es que es muy grave lo que le ocurre, pero esto no es vida para ninguno de los dos. La clave está en ir probando, en hacer caso de los consejos que te dan aquí, hacerle muchos controles al día para vigilarla bien... que la práctica hace al maestro, ya sabes.
Si tienes dudas con la rápida, siempre inyectar menos, porque inyectar de más es muy peligroso. Y que si está a 130, no le hace falta comerse ninguna ración porque está muy lejos de una hipoglucemia.
Lleva tiempo, pero ya has mejorado mucho y ya verás como poco a poco lo tendrás controlado.

Un beso y mucho ánimo.

Laire's profile photo
Laire
03/09/2014 20:07

22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
22 u. Lantus por las mañanas + Apidra

     

CUELGO ARRIBA LAS ULTIMAS MEDICIONES yo creo que son correctas para un diabetico despues de casi un año de hipos a diario

Gracias a todos por los animos , acabo de hacer la medicion a mi madre y e vistro en el glucometro 151, lo veo perfecto para toda la noche, libre de hipoglucemia RUEGO A DIOS que asi sea, no obstante me levantare de nuevo a las 04,00 de la mañana.

Hace 10 minutos que pare de llorar........... al salir de la habitacion coji la libretilla de apuntes de controles vi todas y cada una de las hipoglucmias que a sufrido TODAS Y CADA UNA DE ELLAS, me arrepiento y me culpo de no haber actuado a realizar por mi cuenta este control de seguimiento tan preciso, de despertarme a las 2 -4 y 6 de la mañana, y que todas o mas del 50% de las podia haber corregido, como no pude dar cuenta que tenia exceso de levemir????? al final pare de llorar me desahoge y tome la decision de compartir esta emocion de felicidad con vosotros y ver que con la AYUDA DE MI PAREJA y con TODA VUESTA AYUDA por fin estoy llegando a controlar la diabetes a mi madre.

MUCHAS GRACIAS A TODOS Y GRACIAS POR LEER ESTE POST DE SEGUIMIENTO DONDE ME INDICAIS LAS PAUTAS A SEGUIR, UN MILLON DE GRACIAS

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2014 20:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador, tu madre se puede sentir bien orgullosa de tí. Un abrazo.

Regina's profile photo
Regina
03/09/2014 20:59

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina eso espero

Bueno son las 02:07 de la mañana y tras rebuscar mas informacion y sacar una calculadora, tras aprender la regla de 500, conocer cuando empieza a actuar la levemir en mi madre con 12 unidades, Por hoy voy a la cama a descansar hasta las 08: de la mañana,buenas noches

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2014 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

DIA 4 DE SEPTIEMBRE

Control de glucosa

HORA-----GLUCEMIA-----RACIONES----LEVEMIR----NOVORAPID

00:00-------150------------0----------0-------------0

08:00-------279------------3----------0-------------5 "Falta 1novorapid"

12:00-------221------------0----------0-------------0

14:00-------100------------4,5----------0-------------3

inyecto 3 unidades por que la levemir le baja 20 a la hora, como mi madre duerme la siesta de 15 a 18h, le dejo 1 racion y dos galletas por encima, para que descanse, por que estos dias a sido un suplicio con tanta prueba.

17;30-------162........................0........................0........................0

20:00-------113------------0,5-----------6------------0

21;30................136-----------2-------------0------------2

A las 20h toma una galleta y media para que alcance hasta las 22.00, la levemir le baja 20 a la hora

A partir de las 17:30 la levemir le baja 15 a la hora, ( actua mas lenta )

A partir de las 18:30 la levemir actua muy floja

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/09/2014 09:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno ,se ha despertado con la misma cifra q se acostò. La levemir ,yo creo q ya la tienes,aunque tenga q merendar algo para llegar bien a cenar .sube la rápida del desayuno ,q ahí siempre se necesita màs , y creo qya está :)

Regina's profile photo
Regina
04/09/2014 10:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Te falta lenta por la noche! Le ha subido 100 por la noche!

tica's profile photo
tica
04/09/2014 14:37

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Salvador lo que estas haciendo es encomiable pero debes tranquilizarte y tomartelo poco a poco.
Tengo la sensacion de que estas muy agobiado y eso no es nada bueno.
Ten en cuenta que el estres sube la glucemia y aunque no se el nivel que lleva tu madre el tuyo me parece que es altisimo.
Mi mujer dice que solo viendome la cara cuando tomo la glucemia sabe en el nivel que estoy... y aunque no quiera la estreso a ella tambien.
No te critico en absoluto, tenlo claro por favor, solo te aconsejo que si tu consigues tranquilizarte seguro que tu madre tambien lo captara y mejorara.
Y ya se que como consejo es de los que es muchisimo mas facil decirlo que hacerlo

ernesto's profile photo
ernesto
04/09/2014 18:47

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

En otro orden de cosas estoy con Tica en que se levanta muy alta.
Tal como te comente la dosis de la noche y la de la mañana de levemir deberian estar parecidas aunque no necesariamente iguales, creo que deberias aumentar con cuidado la de la noche con el objetivo de que si se acuesta en 150 se levante en 150.
En cuanto a la forma de actuacion de las insulinas lentas intentare explicarte como es.
La insulina lenta no se "gasta" segun el nivel de glucosa en sangre sino que la inyectas en una forma inactiva y se deposita en el punto de inyeccion ademas de ir neutralizada de tal manera que una parte de ella se va activando cada hora que pasa.
Para explicarlo de un modo grafico imagina que con insulina lantus que dura 24 horas te inyectas 24 unidades y va activando una unida cada hora con lo que el efecto es que seria como ir inyectando una unidad cada hora.
Esto que sobre el papel esta chupado en la realidad no es tan simple y a lo largo de la curva de horas hay un tiempo que activa el equivalente a 1.2 o 1.4 y luego 0.8 o 0.6
La levemir tiene un periodo de 17 horas pero un periodo "standard" de unas 12 contando las dos que tarda en activarse a regimen que aun te lo cubre el final de la anterior que esta bajando su activacion con lo que 12+2+3=17

ernesto's profile photo
ernesto
04/09/2014 19:07

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

Sí, Tica , vi mal la hora. A ver si subiendo una de levemir por la noche y bajando una por el día ,se arregla ya.

Regina's profile photo
Regina
04/09/2014 19:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

hola ernesto , ya la tengo controlada, casa hora se le baja 20 unidades en el glucometro , lo que no se es cual seria lo ideal , me refiero, cuando se que la insulina basal esta ajustada???? es decir, entiendo que la levemir baja cada hora X cual es lo minimo que puede bajar???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/09/2014 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Subo las ultimas anotaciones, y las que le toca a las 4 de la mañana la subo mañana

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/09/2014 20:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ernesto Cuando se que la levemir esta bien ajustada???' cuanto debe bajar la levemir por hora ?? yo entiendo que esta insulina esta programada para quitar el azucar de la sangre a mayor dosis mas es la bajada a menos dosis menos es la bajada a la hora, pero cuando se considera que es lo normal en la bajada????

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/09/2014 20:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador,estaría perfectamente ajustada si se mantuviera plana, sin bajar nada.Esa es la teoría.En la práctica nos aproximamos lo que se puede.

Regina's profile photo
Regina
04/09/2014 20:42

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Muchas gracias Regina lo has explicado perfectamente.
El objetivo es que si esta en 150 por la noche se mantenga en 150 por la mañana, es decir que ni suba ni baje.
Pero es es lo ideal, con que te aproximes ya te puedes poner una medalla

ernesto's profile photo
ernesto
04/09/2014 20:49

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

Buenos dias compañeros foreros, Pues como cada dia empiezo exponiendo el control glucemico, si veis algo incorrecto ruego por favor me lo hagan saber. Gracias

VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE

HORA-----GLUCEMIA----RACIONES-----LEVEMIR-----NOVORAPID

21;30................136-----------2-------------0------------2 cena 4/10/14

04.00------283-----------0------------0------------0

08:00-----328------------2------------12-----------6

10:00-----164------------0-------------0-----------0

12:00------95------------1-------------0-----------0

14:00-----107-----------3,52-----------0-----------2

20:00-----80------------0,75-----------6-----------0

21:30-----120-----------3,02-----------0-----------2

La siguiente medicion sera a las 02:00 y 04:00

A lass 12:00 come 1 racion, igual no llega bien para la comida de las 14.00, la levemir sigue bajando mucho

A las14:00 como veis tengo que corregir con alimentos por que le sigue bajando mucho la levemir a la hora.

A las 18:00 tengo que aumentar 1 racion

A las 20 tengo que aumentar con 075 de racion para que llege a las 21:30 a la cena

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2014 08:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tendrás que hacerle un control a las 2 horas de la cena, a ver si le falta Novorapid o al reves, tiene un rebote por hipoglucemia, desde las 21:30 a las 4:00 a.m o si te falta 1 de levemir por la noche

Gala's profile photo
Gala
05/09/2014 09:32

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Cuanta levemir le pones por la noche?

ernesto's profile photo
ernesto
05/09/2014 11:10

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

la levemir se la inyecto a las 20h , Le inyecto 6 unidades,de levemir.
Durante dos dias consecutivos le sube en toda la noche sobre 150, a las 00:00 realizo control y esta bien, no hay alteraciones,

Desde las 00:00 a las 04.00 aumenta en 100 unidades el azucar en sangre, y desde las 04:00 a las 08:00 nuevo control aumenta 45 unidades . Por tanto la hipo la descarto.

Tambien e pensado en primer lugar subir esta noche a 7 unidades la levemir y hacer 2 controles a 02:00 y a las 04:00 para ver si hay alguna alteracion,

Aunque empiezo a sospechar que quizas la mejor correccion pasaria por cambiar los horarios de la levemir haciendo coincidir el efecto maximo de la levemir entre las 02.00 y las 06:00

Que me aconsejais

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2014 15:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te falta levemir por la noche, olvidate del pico de lanta... Ese pico no te va a hacer bajar 200 unidades, de hecho me la juego a que te falta como 4 unidades... Pero empieza de en una en una...

tica's profile photo
tica
05/09/2014 16:46

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.