{'en': 'New hypoglycemia today (38) without symptoms, why?', 'es': 'Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?'} Image

Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?

DiabetesForo's profile photo   29/08/2014 14:11

@tica como me faltan 4 unidades ??? tu crees que con 12 unidades por la mañana llega perfecta sobre 100 a las comida de las 14???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2014 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pongo arriba las ultima medicion en el contron diario del dia 5

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2014 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Me he perdido.... Subiria a 7 la levemir de las 20, aunque seguramente necesita 10. Sube de 1 en 1

tica's profile photo
tica
05/09/2014 17:21

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

ernesto dijo:
Cuanta levemir le pones por la noche?

Le pongo 6 unidades de levemir,Pero hoy ya le puse 7.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2014 17:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

tica dijo:
Me he perdido.... Subiria a 7 la levemir de las 20, aunque seguramente necesita 10. Sube de 1 en 1

Tica a 10 ya la tenia este tiempo atras pero se levantaba todos los dias sobre 40/45

Le reduje a 6 unidades de levemir por la noche solo me la mantuvo un dia y decidi bajar a 5 unidades al dia siguiente pero me la subio mas de 150 y al dia sigiente le puse de nuevo 6 y por la mañana si calculo le suben entre 150/140, no se si con 7 atinare.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/09/2014 17:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sube la levemir de la noche ,hasta q se despierte bien.Baja una unidad la del día. .

Regina's profile photo
Regina
05/09/2014 21:45

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

CONTROL DE GLUCOSA DIA 6 DE SEPTIEMBRE

SUBO 1 UNIDAD MAS DE LEVEMIR A LA NOCHE

HORA---GLUCOSA-----RACIONES------LEVEMIR----NOVORAPID

03:00----131-----------0-------------0------------0

08.00----127-----------3-------------12-----------3

09:35----134-----------1--------------0-----------0

12:00------------------1---------------0----------0

13:30----85-----------6,18------------0-----------6

15:45----70------------2-------------0------------0

18:30------------------0,5------------0------------0

20:00---157------------o-------------7-----------0

21:30---159----------- 3,8------------0------------3

Lo que sigo notando es que sobre todo a la hora de comer si se pone tanto novorapid como raciones, a las dos horas queda muy justa, solo hay dos obciones : 1 que tenga mucha sensibilidad a la novorapid del mediodia y 2 que quizas tenga exceso de levemir por la mañana, Por que si os dais cuenta, cada dos horas desciende 40 unidades en sangre, que tengo que corregir dandole 1 racion o media racion, yo creo que lo justo serian 10 de levemir y posiblemente quedara ajustada, pero no se como dar con la solucion. Como podria saber si es un exceso de levemir o un exceso de novorapid???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/09/2014 12:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

donde hay que firmar para tener esos valores?? ;)

mimbek's profile photo
mimbek
06/09/2014 12:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Eso, que yo tambien firmo!!

Gala's profile photo
Gala
06/09/2014 12:59

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

GRACIAS,MUCHAS GRACIAS DE CORAZON, sinceramente ya la tengo medio controlada, ahora tocar subir de peso, pero eso sera un nutricionista, quiero daros las gracias por toda vuestra colaboracion y ayuda. De todas formas no bajare la guardia durante unos dias, ahora es cuestion de ( ROSA ) asi e bautizado a la diabetes de mi madre, por que sin darme cuenta acabo de ganar a una hermana, es como una niña pequeña, antes de llorar hay que alimentarla, ahora cocino para dos personas, a ROSA le doy sus hidratos de carbono necesarios y a mi madre le preparo otras comidas libres por ejemplo una pechuga de pollo a la plancha, o espinacas cocidas, jjjjj, Tambien tengo un coche nuevo que sin darme cuenta se le acaba la gasolina, asi que cuando veo una gasolinera cerca me adelanto media hora, no valla ser que me quede sin combustible jjjj, En estos dias e visto como funciona el azucar como sube, como baja, como cada comida dura 2 horas, e visto que el azucar es muy traicionera, e comprobado como en mas de una ocasion el cobrador del frac a entrado a mi casa a robarme sin aviso, jjjjj , e aprendido muchas cosas nuevas que gracias a ustedes foreros me serviran para poner en practica dia a dia, no obstantante seguire poniendo las mediciones todos los dias para no bajar la guardia como ya dije anteriormente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/09/2014 14:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador,la novorapid dura cuatro horas, si sigue bajando después ,es exceso de levemir.
Si bajas una de levemir por el día ,a lo mejor tienes q subir una por la noche.
Que vaya todo bien.

Regina's profile photo
Regina
06/09/2014 21:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

CONTROL GLUCEMICO DIA 7 DE SEPTIEMBRE

HORA----GLUCEMIA----RACIONES---LEVEMIR---NOVORRAPID

08:00------343----------2----------12---------6

10:00------256----------0-----------0---------0

12:00------140----------0,5----------0---------0

14:00-------68---------5,52----------0---------3

16:20------98-----------1------------0---------0

18:20--------------------1-----------0--------0

20:00------192-----------0----------7---------0

21:44------210-----------1,5--------0---------3

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola de nuevo. Ahora que voy conociendo un poco de como funcionan las insulinas, voy más perdido, o mejor dicho, creo que me pierdo por momentos.
Como ya sabéis, cada hora después de las 11 de la mañana, se supone que la basal(levemir), le baja 24 unidades/hora en sangre hasta las 5 de la tarde, que pasa a descender en 12 aprox. Pero observo, que según la regla del 500, con 10+7 de basal(19) y 12 de novorapid, 3+6+3 me sale que por cada 16,12 Hc, le correponde 1 unidad de Novorapid. He aquí el dilema. La ración que debe ingerir cada 2 horas, para mantener el nivel de glucosa en sangre estable, es exactamente las mismas raciones que me salen si corrijo la ración de Hc de 10gr. a los 16,12 que me sale según la regla del 500. Es decir, Hoy ha llegado a las 14h. en 68 (comida) y como después de comer se acuesta a la siesta, se ha comido 3,52 raciones de hc. y se ha puesto 3 de novorapid + 1 ración antes de acostarse, con lo que a las 16:30, se ha levantado en 98. Y el dilema que tengo, es que si aplico la regla del 500, le correspondería por los 35,2 Hc, solo 2 unid. de novorapid.....y le sobran la ración y media que tiene que ingerir después al acostarse. ( 1 ración al acostarse+ media ración que le sobraba de la comida). Intento explicarlo mejor....que si aplico la regla del 500, en la propia comida ya le queda la ración y media que debe ingerir en las 4 horas siguientes.....
Por lo tanto si aumentase la novorapid a 19 unid al día (19 raciones), me saldría x cada 10gr de hc. 1 unid de novorapid.
Espero que se pueda entender lo que he intentado explicar y aunque ya estoy reduciendo poco a poco la basal de la mañana y corrigiendo la de la noche, no se si se corregirá el tema de la regla del 500, o si quizás la regla del 500 ni tan siquiera se usa.
Mañana ya llego a 10 unid. de levemir, pero claro, calculo y entonces 500:27= 18,5 hc x Unid. de novorapid........Estoy perdidísimo. Ayuda de nuevo, por favor.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 15:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Esa regla de500 ,no sé qué es. .. ,tú fíjate en las glucemias.Sigue subiendo la levemir de la noche.

Regina's profile photo
Regina
07/09/2014 15:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

A

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 17:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Acabo de subir las ultimas mediciones

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 17:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo ya no se si le sobra insulina por la mañana o por la tarde o que, alguien me puede ayudar por favor.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 18:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con la glucemia pasa que coge como "inercia" y cuando el cuerpo esta haciendo subidas o bajadas todos los dias qa la misma hora corriges la insulina y tard como 3 dias en normalizarse asi que hay que tener serenidad y apretar los dientes.
La insulina lenta debe mantener el nivel entre comidas mas o menos estable los cambios de 40 puntos por hora significan que la cantidad no es adecuada.
Si has amontonado 350 puntos en sangre durante la noche la insulina que pones por la mañana va a ir bajando ese nivel a ritmo constante hasta que "se pasa".
Cuando tu pones una cantidad de lenta en cada persona esa cantidad es como si correspondiera con un nivel concreto de glucemia y lo que hace es subir o bajar hasta que se acopla con ese nivel.
Y como siempre ten en cuenta que todos los dias no son iguales y una de las funciones del pancreas sano es ir adaptando los niveles en cada momento a lo que pide el cuerpo, como el pancreas a tu madre y a mi no nos funciona tenemos que adaptarlo nosotros y lo que nos inyectamos no tiene la rapidez de accion del pancreas, asi que es inevitable una cierta variacion pero cuando estamos bien ajustados es pequeña

ernesto's profile photo
ernesto
07/09/2014 18:43

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

@ernesto, 2 preguntas, entonces diriamos que mi madre tiene la insulina ya bien pautada no?? si a la hora le baja 20 y corrige con una racion completa yo se que llega a las 13y30 o las 14 h a la comida dentro de unos buenos valores, siempre y cuando se coma una racion a las 12 de la mañana, teniendo en cuenta que se inyecta la levemir a las 8h de la mañana,

Y otra pregunta, siempre se tiene que poner la misma insulina rapida??? e decir, siempre al mismo dia debes comer 4 raciones y pinchar 4 unidades,mas la correccion si se necesita, influye que un dia te pongas 10 de rapida y comas 10 raciones y al dia siguiente quieras comer 5 raciones ??? eso descompensa a la insulina levemir?? o para que no tengas cambios en tu cuerpo con las insulinas siempre tienes que comer las mismas raciones,

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo ajusto para que si estoy sin hacer ejercicio no tenga que suplementar raciones de hidratos.
Si se pincha la novorapid a las 8 a las 12 ya es historia, asi que esa bajada es o por ejercico o por la levemir, pero si llega muy alta a las 8 de la mañana van a ocurrir correcciones raras con la de la mañana
Por otra parte cuando lleve una semana o dos con valores buenos igual tienes que hacer un reajuste pequeño que estaria en la normalidad.
La novorapid la tienes que poner para compensar la cantidad de HC de cada comida.
Yo suelo comer siempre la misma cantidad de HC en cada comida para olvidarme de hacer calculos pero en las vacaciones de agosto ya que hice mas ejercicio subi la cantidad de comida y segun fuera a hacer ejercicio o no despues de comer subia la insulina o no.
En algun cumpleaños de sobrinos he comido dos o tres raciones mas y he aumentado la insulina en proporcion y con valores exactos a los dias normales

ernesto's profile photo
ernesto
07/09/2014 19:45

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.