{'en': 'New hypoglycemia today (38) without symptoms, why?', 'es': 'Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?'} Image

Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?

DiabetesForo's profile photo   29/08/2014 14:11

@ernesto no lo entendi

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

yo creo que como esta tan baja de peso, (46k 53años) queda muy muy ajustada si le pongo 7de levemir por la noche y 10por la mañana, con pauta de comida 2/4/4/ y 2 mas en el resopon, una unidad de insulina equivale para mi madre casi 15gramos de hidratos, en una palabra que cada 15g mi madre se inyectaria una, y de esa forma no tendria tentenpie entre las comidas, desde mi punto de vista si le calculo a mi madre que cada 10g de HC le inyecto una creo que le puedo ofrecer a mi madre un indice glucemico correcto y encima cada 2 horas se podria comer una racion, sin necesidad de inyectar insulina rapida, y si se come una racion cada dos horas por ejemplo 3 galletas o una manzana..... podria ir cojiendo peso, lo importante seria conocer colocar las raciones entre las comidas, la de por la mañana se que si entre las 11:30 / 12:00 se puede comer entre una racion y racion y media y llega a las 14 justo a comer en 80, si llega a la mesa a las 13:30 podria venir entre 100 mas o menos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/09/2014 20:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues espera dos días con la pauta de ahora.Procura q se acueste alrededor de 150.Si se sigue despertando alta,necesita subir la levemir de la noche
.Por el día ,puedes ir suplementando con raciones ,si necesita recuperar peso.

Regina's profile photo
Regina
08/09/2014 13:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

CONTROL GLUCEMICO DIA 8 DE SEPTIEMBRE

HORA----GLUCEMIA----RACIONES----LEVEMIR----NOVORRAPID

03:15-------129-----------0-----------O---------0

08:00------138------------5-----------12--------5

10:00-------125-----------0.5---------0----------0

11.30---------------------1------------0---------0

13.30-------78------------9------------0---------8

14:30----------------------2-----------0---------0

16.00-------59------------1,5----------0----------0

18.00------102------------0,5----------0---------0

Yo pensaba que la formula del 500 no era eficaz, pero resulta que ahora calculando me doy cuenta que a mi madre 1 unidad de novorrapid le cubre 15, entonces lo que yo decia de que la culpa de que le bajara tanto el azucar era causado por la insulina levemir,pero no es asi, como dije una unidad de novorrapid le cubre a mi madre 15 y yo calculaba 10HC, entonces para que pueda comer tengo que subir insulina, lo que si que es verdad, que despues de comer segun tengo entendido un diabetico deberia tener una glucosa mas o menos sobre 140/180 y mi madre la tiene inferior a esa.Ahora ya me e dado cuenta que con esta pauta mi madre puede recuperar lo que le baja de dos maneras, comiendo a raiz de 15HC por una de novorrapid o ahora que conozco las horas en la que le baja complementar con 1 racion o 1racion y media.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/09/2014 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Y si a todo esto aplico la ragla del 1800 que comento la compañera, a mi madre mañana le bajaria el azucar en sangre, 54

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/09/2014 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy estuvo muy bien por la noche

Regina's profile photo
Regina
08/09/2014 18:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Parece q necesita menos rápida en la comida para no estar tan justa

Regina's profile photo
Regina
08/09/2014 18:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Bueno pues después del día tan bueno que tuvo ayer, esta mañana amaneció con 316, yo no entiendo nada, esta madrugada a las 02:00 tenia 127, fabuloso, pensé que se levantaría igual, pero como acabo de comentar se levantó con 316, se inyectó 4 de novorapid y 2 para desayunar 2 raciones

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/09/2014 07:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Igual tiene el fenómeno de alba, prueba a mirarle a las 4, suele empezar a subir a las 5 o 6. En la adolescencia lo tenía muy marcado y hay pocas soluciones buenas... Con la bomba fácil, con los bolis, poner una dosis extra a las 6 de la mañana...

tica's profile photo
tica
09/09/2014 07:24

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Pensándolo mejor, creo q tb puede ser q te pasas de levemir por el día y te quedas corto por la noche, la acción de la levemir dura mas de 12 horas, de hecho esta mas cerca de las 24 q de las 12, yo creo q el principio de la noche te lo cubre la del día y la de la noche y el final de la noche solo la de la noche....

tica's profile photo
tica
09/09/2014 07:26

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

salvador dijo:
Bueno pues después del día tan bueno que tuvo ayer, esta mañana amaneció con 316, yo no entiendo nada, ...

¿No será que esto no son matemáticas?
Tú sigues con la regla del 500, la del 1800, que si cuántas unidades por hora baja la Levemir, cuánta rápida le corresponde a una persona de XXkg con YYaños, que si con mis cálculos mañana le bajará exactamente 54 el azúcar, ...
Relájate. Esto no es fácil, pero tampoco tan complicado. Haz caso de lo que te dicen aquí (ofreciéndote su tiempo desinteresadamente) y olvídate de una vez de las matemáticas.

Entre otras cosas, porque las pocas aplicables, las aplicas mal. Si dices que tu madre necesita 1ud de rápida por cada 15g de HC (en esto estoy de acuerdo, te lo dije hace ya unos cuantos días), ¿porqué le atizas 8ud para 9 raciones de HC cuando estaba tan ricamente con la glucosa en 78? Claro, bajón al canto y a comer entre horas (si te fijas, 9HC+2HC+1,5HC = 12,5HC, lo correspondiente a las 8ud que le has pinchado).

Llevo haciéndome cruces desde hace más de una semana contigo. No entiendo nada, sobre todo para qué pides ayuda para luego hacer lo que ya tienes pensado hacer mucho antes.
Espero que al menos, más pronto que tarde, des con una pauta "razonable". Y con "razonable" me refiero no sólo a unos valores aceptables, sino también a no estar sometido a unos horarios tan estrictos y continuos como los que estás imponiéndote a ti y a tu madre.
Suerte.

aaandres's profile photo
aaandres
09/09/2014 07:55

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

@aaandres pero después de tantas matemática es ahora cuando entiendo que por cada unidad de novorapid es para 14, una pregunta Andrés te lo pido X favor tu crees que ajustando una de novorapid por 14 , la insulina levemir queda bien ajustada?? Hoy ya le voy a aplicar 1 de rapida por 14HC

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/09/2014 08:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador, hay que tener unas pautas pero con el tiempo te darás cuenta que lo que hoy es así...mañana no lo es. No sirve de nada hacer cálculos matemáticos, y menos con decimales como veo que haces...el cuerpo no tiene las mismas necesidades de insulina todos los días. Hay miles de factores que puede hacer que varie (calor, estres, hormonas, sedentarismo, ejercicio...).

También tengo la misma sensación que Andres...pides ayuda, pero luego no haces caso...vas a tu bola con las ideas que tienes.

mimbek's profile photo
mimbek
09/09/2014 09:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @mimbek, creía que era obsesión mía...

Salvador, esto es lo que yo te puse el día 3 de septiembre, hace ya 6 días:

aaandres dijo:

....Dicho esto y por la experiencia de lo aprendido y vivido, los valores que pones siguen siendo coherentes con lo que te hemos ido diciendo la mayoría:

- Levemir alto por las mañanas como te hemos dicho, de ahí los bajones a media mañana. Seguramente la cifra buena esté entre 8 y 10.
- Levemir nocturno estaba bien en 6 o 7 como te dijeron, no sé porqué sigues bajándolo.
- Mucha sensibilidad al Novorapid, de ahí los bajones después de inyectarse 6. La sensibilidad de tu madre parece de 1ud de Novorapid por 1,5HC por las mañanas y de 1ud por 2HC en comida y cena. Prueba y error para acercarte a lo deseado. NO SON MATEMÁTICAS.
...

No sé de dónde sacas ahora 14 en vez de 15. Como si pones 17 o 13. Por enésima vez, esto no son matemáticas.
Tu pregunta no la entiendo: no tiene mucho que ver la relación insulina rápida/hidratos con que la insulina lenta quede ajustada. No quieres entenderlo. Sigues sin leer: la insulina lenta se ajusta para que mantenga el nivel de glucosa si no hay nada externo (comida, ejercicio...) en la medida de lo posible. No tiene que bajar ni subir el nivel.

Ajusta la lenta, que aún no la tienes, y prueba con 1ud de novorapid por cada ración y media de hidratos para estar del lado de la seguridad y evitar bajones. Por ahí andan las cifras de tu madre. Pero no siempre funcionará.

aaandres's profile photo
aaandres
09/09/2014 09:41

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Una persona "normal" puede vivir con solo 4 raciones de hidratos??? yo estoy reduciendo porque me sobran 10 kg, pero vamos ... lo normal que tomo son en torno a 15-20 (dieta 1500-2000 Kcal con 10% de hidratos). Pauta de 12-0-12 de lantus y 5-5-5 de novorapid (en circunstancias normales, usualemente las cambio segun comidas), pocas hipos (cuando me paso de poco comer o mucho caminar, o se me va la hora) y subidas tampoco en exceso, HbA1c en torno a 6,7-7, creo que lo tengo conseguido.
En este caso yo descaradamente bajaba la rapida o la cambiaba por lantus, que además en dos veces como hago yo, reduce muy bien los picos, cuando la estrené (hace unos 18 años) me bajaba mucho a medio dia y por la noche estaba por las nubes, de ahi lo de las dos veces, y va muy bien.
La lantus puede ser "traidora" te da el bajón y mientras comes, ella sigue bajando, mas si tienes tanta cantidad, con lo cual o glucagón o pegarte un atracón, por eso con menos cantidad en dos veces le dejas menos juego.
La teoria dice que 1 racion = 1 unidad de rapida (novorapid, no la ultra, claro) pero tambien depende del índice glucémico del alimento y de la persona, a mi me sube mas si como espagueti que si como papas. La lantus va con el peso de la persona, no recuerdo como era el cálculo, pero si que no debe ser mas del 20% del peso del cuerpo por pinchazo o algo asi, yo la llamo la "insulina para no comer", claro que algo tienes que comer porque arriesgas hipo, pero poca cantidad 1 racion o asi si estas bien de glucemia (asi hago yo).
He tropezado con medicos de todo tipo, desde el que no me dejaba comer pimientos, porque eran muy malos y subían mucho ... hasta el que tengo ahora que mira mis datos, mis insulinas, me pregunta si me va bien, si no he armado escándalos (he tenido una epoca con bajadas de película) y me dice que bueno, si bien que siga asi y que ya se lo que tengo que hacer.
El sistema usado: descubrir los hidratos de carbono y raciones en Alemania alla por el año 83 (aqui nos llamaban excentricos y lo que habia que hacer era seguir la dieta al pie de la letra, que nunca funcionaba) y en el año 84-85 descubrir un GLUCOMETRO!! de la casa Bayer, era la meganovedad, mi endocrino aquel entonces casi me mata, su reacción:"a ver si ahora va a resultar que los diabéticos con una máquina íbamos a prescindir del médico, eso es una estupidez y no funciona" era una eminencia en diabetes (Dr. Laforet) asi que el método prueba-error y los 32 años que llevamos de compañeras (diabetes y yo) pues me ha hecho entenderla, lo que ella no siempre me entiende a mi :(
Suerte y ante todo : buenos niveles!!!

sldelallave's profile photo
sldelallave
09/09/2014 19:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sldelallave, dices que te pones lantus dos veces? Entonces de te solapan, no? Teóricamente su duración es de casi 24 horas, no lo entiendo...

INTRUSA's profile photo
INTRUSA
09/09/2014 20:48

DM1 desde 1991
Bombera desde el 22/07/2013
Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%

     

@aaandres en primer lugar quiero dar las gracias a todos los que me aconsejáis, consejos que sigo al pie de la letra y al mismo tiempo quiero pedir perdón si creéis que voy a mi bola, por que realmente no es así. Quizas no sepa explicarme bien por este medio. Gracias a vosotros he conseguido mantener a mi madre en "optimos" niveles de glucemia y sobre todo que no le haya dado una hipo importante....y gracias a las matemáticas he entendido dos cosas.... que en la diabetes, como bien vosotros sabéis dos más dos no son cuatro y sobre todo he podido entender mediante números como es la teórica de las insulinas.... Nuevamente siguiendo vuestros consejos he ido modificando la levemir, y yo sigo sabiendo que debo seguir modificando la. ... pero la cuestión es que voy poco a poco y con mucho miedo...pero voy avanzando. La levemir de la mañana está en 12 y a partir de las 18 h comienza a subir la glucosa en sangre.... (entiendo que esté baja) y por la noche se levanta en 276.... ( lo cual entiendo que debo subir)....y así poco a poco voy.....sin saber si al aumentar la noche de levemir me aumentará la de la mañana y deberé subir la noche y bajar la mañana. ...
Y así voy poco a poco y siguiendo y haciendo lo que vosotros me aconsejáis. Gracias de nuevo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/09/2014 12:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora por ejemplo se come 12 raciones a las 13y30 se inyecta 8 de novorapid son las 16 y el control glucemico 2 horas después de comer da el resultado en 52

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/09/2014 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya se q por el foro no son muy amigos de los ayunos... Pero y si pruebas 24 horas sin hidratos y pocas grasas y proteínas a ver si tiene bien ajustada la basal? Sigo creyendo q estas lejos de la dosis correcta

tica's profile photo
tica
10/09/2014 12:55

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

¡¡¿¿12 raciones??!! ¡Qué apetito!
Cuantas más raciones coma, más difícil controlar. Hay más variabilidad (por índice glucémico de los alimentos, por tiempo en hacer la digestión...). Hasta ajustar, yo no pasaría de 6HC en ninguna comida. Hay por ahí un tema en el que hablábamos de cuánto comía cada uno y mi hijo era con diferencia el que más de todos (24HC totales, 5+2+8+2+7). Pocos tomaban más de 5HC en las comidas fuertes. 12HC es realmente mucho.

Por otra parte, antes me equivoqué: para estar del lado de la seguridad, especialmente a la hora de la comida y de la cena, pon 1ud de insulina por cada 2HC. Ya tendrás tiempo de afinar a menos si quedase alta con lo anterior. El bajón que comentas lo habrías evitado. Perdona el error.

Que le suba a partir de la 18:00h no significa necesariamente que esté alta la Levemir de la mañana. Pueden ser perfectamente (y casi seguro que es así) las meriendas y re-meriendas que le haces tomar. Para esas meriendas es posible que necesite algo de Novorapid.

Yo no descartaría lo que dice Tica.

aaandres's profile photo
aaandres
10/09/2014 14:22

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.