{'en': 'New hypoglycemia today (38) without symptoms, why?', 'es': 'Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?'} Image

Nueva Hipoglucemia hoy (38) sin síntomas, ¿Porqué?

DiabetesForo's profile photo   29/08/2014 14:11

Lo de unidades por kg no es cierto, es una aproximación... Pero vamos yo he tendió temporadas de 40 unidades, de 25 o de 100... Y mi peso ha variado pero no se multiplica por 2... Es una aproximación, nada mas.... En la adolescencia es unidad por kg, durante el embarazo es toda la q puedas imaginar y más... Igual en personas mayores es menos porque el metabolismo es mas bajo, o simplemente tu madre necesite menos...

tica's profile photo
tica
02/09/2014 20:10

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Te paso unos apuntes sobre cálculos muy interesantes.... Están orientados a bomba de insulina, pero el tema de bolus, ratio HC, te puede servir...

Link

tica's profile photo
tica
02/09/2014 20:13

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

salvador , quizá le sobre una de levemir por el día.. ,

Regina's profile photo
Regina
02/09/2014 20:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@tica gracias de corazon

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2014 20:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Regina creo que si , que mañana ya lo sabre , pero lo que tengo claro es que voy a pedir explicaciones al servio de salud de la comunidad de malaga que me expliquen como calcularon 18/20 por la mañana y 10 por la noche , un año entero de hipoglucemias mas de 20 caidas , 4 ingresos hospitalario y todo por las hipoglucemias debidas al exeso de levemir......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/09/2014 20:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

salvador , y de paso les comentas lo que aprendiste en el foro , porque , en general , ls los endocrinos y educadoras no valoran lo que pueden ayudar las experiencias de otros diabéticos :)

Regina's profile photo
Regina
02/09/2014 20:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

En teoria el levemir se debe poner 50/50 o como mucho 60/40 en casos de necesidades muy dispares segun el dia/noche
Y en cuanto a los endocrinos.... el mio cuando le dije que no se sabia la bioquimica (desde luego no con esas palabras, sino señalandole las incongruencias de lo que me decia de mi diabetes) me dijo literalmente que dejase de leer y de estudiar

ernesto's profile photo
ernesto
02/09/2014 20:52

DM1 Lada debut 22/12/2013 con 55 años

     

ernesto , pues es precisamente lo que hay que hacer , leer y estudiar. A mí el endo que más me gustó fue el que nos dijo que esto teníamos que estudiarlo él y nosotros. Eso sólo lo dicen los buenos ;)

Regina's profile photo
Regina
02/09/2014 20:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenos dias foreros.

Como recordareis ayer baje la unidad de insulina levemir de la tarde ,pase de 6 a 5 unidades a las 20:00 horas,pero esta mañana se a levantado con 348, esto quiere decir 2 cosas, 1-que con 5 unidades de levemir no le cubre 12horas o que con la hipoglucemia de ayer con resultado 40 a las 16 horas debido a esa hipoglucemia consumio 3 raciones de azucar.
El cuerpo absorbio las raciones de azucar que necesitaba para recuperarse y el resto la desecho por la sangre.

Podria ser esa teoria tambien. un efecto rebote de otra hipoglucemia nocturna
( pero lo dudo)

Una de esas dos son,

Los resultados de momentos son:

08:00----348 con esas cifras desayuna dos raciones y se inyecta 6 de novorapid

10:00----243 creo que la levemir con 5 unidades no le cubre las 12 horas

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2014 07:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por qué no le haces un conteo a las 4 de la mañana? Así sales de dudas

Gala's profile photo
Gala
03/09/2014 07:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Salvador,

cada vez que entro en este tema me quedo con la misma sensación: que aunque lees lo que te dicen, tú sigues a lo tuyo, buscando un resultado preconcebido a base de formulaciones matemáticas sacadas de no sé dónde, para el fin último de que caiga todo el peso de la ley sobre la endocrino que, por supuesto, sabe mucho menos que tú.

Por desgracia, y te lo dice un ingeniero cabeza cuadrada como yo, la diabetes no tiene nada que ver con las matemáticas. Apréndete esta fórmula: 2+2=4+D, donde D es "depende" y su valor puede ir desde -10 hasta + 10, de un día al siguiente haciendo exactamente lo mismo.

Dicho esto y por la experiencia de lo aprendido y vivido, los valores que pones siguen siendo coherentes con lo que te hemos ido diciendo la mayoría:

- Levemir alto por las mañanas como te hemos dicho, de ahí los bajones a media mañana. Seguramente la cifra buena esté entre 8 y 10.
- Levemir nocturno estaba bien en 6 o 7 como te dijeron, no sé porqué sigues bajándolo.
- Mucha sensibilidad al Novorapid, de ahí los bajones después de inyectarse 6. La sensibilidad de tu madre parece de 1ud de Novorapid por 1,5HC por las mañanas y de 1ud por 2HC en comida y cena. Prueba y error para acercarte a lo deseado. NO SON MATEMÁTICAS.
- Conteo de alimentos con fallos: al que ya te indiqué el otro día, te sumo éste: 261g de garbanzos cocidos son 5,22 raciones si los pesas sin caldo, no con caldo como indicas. Sí que es un rollo pasarlos por el colador para pesarlos, pero es lo que hay.
- Para remontar las hipos hace falta lo que también te han dicho: 1 o 1,5 HC de hidratos rápidos (azúcar, zumo,...), esperar 15 o 20 min, y tomar 1 o 1,5HC de hidratos lentos (pan, galletas, ...). Sí, también es un coñazo, pero es lo que hay.

Pero vamos, tú a lo tuyo. Que el hilo está muy animado...

aaandres's profile photo
aaandres
03/09/2014 08:10

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

@aaandres Andres ,sinceramente no voy a lo mio, solo quiero el mejorar la salud de mi madre, te lo digo con el corazon en la mano. Lo realizo todo con la mejor intencion, sin comer fallos, estoy saturado....

Os comento los resultados

08:00----348 con esas cifras desayuna dos raciones y se inyecta 6 de novorapid

10:00----243 creo que la levemir con 5 unidades no le cubre las 12 horas

12:15----181 creo que la levemir empieza a actuar ya

13:15----160 la levemir sigue bajando

13:30---- COMIDA 5,06 RACIONES Y 4 UIDADES DE NOVORAPID

MENU:

LENTEJAS 150g ( sin caldo) 3 raciones ( 3 de nvorapid )
SANDIA 0,93g -------0.46 raciones ( 0,46 de novorapid)
PAN BLANCO 20g -------- 1 raciones ( 1 de novorapid )
LECHUGA 52g -----------0,1 raciones ( 0,1 de novorapid )
TOMATE 150g-----------0,5 raciones ( 0,5 de novorapid )

Total de novorapid inyectadas 4

Total de las raciones consumidas 5,06

Una pregunta; Como puedo saber cuanta novorapid le corresponden a mi madre por una racion de carbohidratos.

Realizan ustedes la regla del 500: 500 dividido entre la catidad total de insulina diaria , igual al numero de gramos de una racion para una unidad de novorapid.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2014 09:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador...no se tiene la misma sensibilidad a la insulina por la mañana, tarde y noche. Como puedes saberlo?? probando. Nadie te lo puede decir de forma exacta.

mimbek's profile photo
mimbek
03/09/2014 12:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sube una de levemir por la noche

Regina's profile photo
Regina
03/09/2014 12:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hoy ya estamos controlados, pero tenemos que corregir la insulina lenta levemir cada 2 horas porque le baja 42unidades en la sangre,, expongo un poco el caso, esta mañana se levanta alta y corrijo con novorrapid a las dos horas si hago el calculo la novorrapid se habia comido el desayuno de mi madre y habia bajado un poco la descompensacion , y justamente a las 12 de la mañana empieza a caer en picado, voy corrijiendo las caidas antes de que se produzca hipoglucemia ( hoy no me pilla ) e intento que llege a la comida en un valor aceptable , y asi fue, se comio 4 raciones e inyecto 3 unidades de novorapid, pero como todos los dias entre las 14 y las 17, cae en picado y la levemir actua de rapido, se come lo de la novorapid mas lo que le corresponde, cada 2 horas sigue cayendo en picado y sigo dando raciones. Expongo el resumen del contro , Creen ustedes que tengo razon??

RESUMEN DIA 3 DE septiempre 2014

HORA..........GLUCEMIA----RACIONES ----LEVEMIR--NOVORAPID

08.00-------348---------2-----------12---------6

10.30-------243---------0------------0---------0

12:15-------181---------0------------0----------0

13.15-------160---------5,06---------0-----------4

15:00-------139----------0,5---------0-----------0

17.00-------115----------1-----------0-----------0

20:00-------161----------0-----------0-----------0

21:00-------146----------0-----------0-----------0 come 3 raciones sin CH

00.00-------150----------0-----------0-----------0

Espero que se le mantenga.

Observo que desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas la levemir desciende 21 unidades de glucosa en sangre a la hora y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas le baja 5 unidades de glucosa en sangre a la hora, pero al inyectarse nuevamente a las 20h las 6 unidades de la levemir de la noche de 20h a 21h comienza a desdencerle 15 unidades de glucosa en sangre. Veremos a las 00:00 de la noche cuando realice nuevo contro para ver lo que desciende la levemir.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2014 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola de nuevo a todos. Se me plantea una duda y a ver si me podríais ayudar nuevamente. Si tenemos una pauta de novorapid 3-4-3 y por ejemplo a la hora de cenar no te apetece comer H.C o te comes menos cantidad.....¿Debería aplicarse la misma pauta de 3 ui. novorapid? o si solo te comes una ración de H.C, ¿Te aplicarías solo una ui de novorapid, o las 3 que se pautan? Gracias nuevamente a todos vosotros,

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2014 16:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Por supuestísimo si no vas a comer HC, no te pongas novarapid ni de coña, porque le dará una bajada tremenda.
Si vas a comer menos HC, reduce la novarapid
Vamos a ver si te aclaras un poco: tu madre lleva 2 basales, el LEVEMIRi supuestamente tanto el levemir como el lantus, INSULINAS SUPERLENTAS, son para MANTENER BASALES, es decir para que su glucosa se mantenga estable entre comidas, NO PARA QUEMAR HC. ( si tienes demas quemaras HC y tendás hipoglucemis entre horas porque repito no es la función de esa insulina)
La NOVORAPID, INSULINA RAPIDA, ES PARA QUEMAR HC.
SI NO HC---NO NOVARAPID

como consejo: mejor pecar de corto, mirarte y corregir si es necesario y tampoco le pongas 2 unidades de rapida para corregir un 150 porque tendras hipo segura

Gala's profile photo
Gala
03/09/2014 17:00

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Gala gracias gala por la informacion,

Ese es el problema , que la levemir actua de rapida en la hora de la comida, por eso creo que le sigue sobrando por lo menos 2 unidades mas de levemir, de 18 unidades que tenia en la mañana y 10 en la noche ya voy por 12 levemir mañana y levemir noche 5/6 unidades, yo creo que lo que le corresponde en realidad son 10 unidades de levemir , voy bajando cada dos dias. Espero hacerlo bien, yo no tengo ningun interes ni entiendo de matematicas ,lo unico que quiero es que mi madre de 53 años no vuelva a caerse, a romperse las costillas,ni a que le tengan que echar 4 puntos en la cabeza, ni a encontrarla tirada en el suelo en menos de una hora encima de su orina..... eso es lo que quiero, yo se que tendra hipoglucemias, 1 o 2 al mes cuando se le ajuste la basal, pero no 1 o 2 todos los dias, y que me digan los endocrinos que la insulina esta bien pautada para una mujer de 46k que sigue perdiendo peso, que la controlan 1 vez cada 6 o 9 meses que ni tan siquiera la pesan, Asi funciona el hospital civil de Malaga y el maravilloso equipo de endocrinologia y nutricion, cuando llamas o acudes para que se le realice un buen estudio de su glucemia lo unico que dicen es que espere al dia de consulta y si no que acuda a urgencias de Carlos Haya cuando sufra hipoglucemia para remontarla....... Por eso pregunto a ustedes compañeros foreros , hablando con el corazon en la mano, por que yo se que ustedes me pueden ayudar mucho mas que los endocrinos que llevan a mi madre. Pido disculpas por preguntar tanto, se que soy muy pesado y como vereis estoy todo el dia conectado leyendo toda y cada una de la iformacion releyendo 1 mil veces como actua la levemir ya me e leido 500 veces los prospectos , quizas espere encontrar algo, quizas en unas horas se me encienda la luz.... Se que la diabetes no son numeros , pero tambien voy viendo que la diabetes es una enfermedad que se divide con una correccion que depende de un 50% de las insulinas y el otro 50% de la alimentacion y estado de animo, si consigo dar con el 50% de la insulina habre eliminado un 80% de las caidas, controles que se realiza mi madre de 6 a 8 al dia y la comida pesada y mas que pesada con 2 basculas diferentes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/09/2014 17:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Salvador, no te desanimes, que todos al principio, y de vez en cuando o mas de de vez en cuando, pasamos por esta etapa de desajuste y de no entender por que no salen las cosas y si ayer estuve bien con esto, por qué hoy haciendo lo mismo no me ha salido igual, nosotros por aquí tenemos un dicho: 2+2 no son 4.
Los endocrinos se saben muy bien la teoría, pero la practica pues... Cada organismo es mundo y la vida de cada uno de nosotros es totalmente distinta: unos sedentarios, otros deportistas, otros muy nerviosos, otros mas tranquilos... de mil maneras y sin embargo los tratamientos son muy parecidos porque es lo que hay, no disponemos de otra cosa que no sea insulina y con ella tenemos que jugar, combinando los tiempos de acción ( rápidas, lentas, intermedias, mezclas),con la alimentación (HC lentos, rápidos, intermedios y la actividad física, mas o menos intensa, dificil de encajar todas las piezas, verda? Es como un tetris que tienes que ir encajandolo todo, apriori, los endocrinos lo ven claro, el palito aquí, el cuadradito allí, la L en el otro lado... Pero es que ahora viene lo chungo, a todo esto tenemos que sumarle que vivimos en el mundo y que tenemos que vivir, y a lo mejor los horarios de comida no encajan con mis horarios de trabajo, hoy me ha tocado aparcar donde cristo perdió las chanclas, hoy he discutido com mi mujer, amigo, jefe o con el municipal que me ha puesto una multa...o he ido a la compra y he visto esa palmera de chocolate que me llamaba a gritos...
Los endos te marcan unas pautas que mas menos te pueden funcionar pero al final es uno mismo el que se tiene que ir conociendo e ir probando. Mas de un día te equivocarás, muchos , pero es así, no te sientas mal por ello, pero con esos
errores iras aprendiendo.
Hay mucha gente que solo se pone Levemir una vez y Lantus la gran mayoría está solo con una

Gala's profile photo
Gala
03/09/2014 18:16

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Salvador, aunque tengamos ajustada la dosis,seguimos haciendo 6_8. controles diarios ,porque no todos los días son iguales.Esto es así.
A veces hay q merendar algo para llegar bien a cenar..
Creo q ya lo tienes casi.Yo subiría una unidad de levemir por la noche y bajaría una por el día.
Si pudieras pasatla a Lantus ,solo se pincharía lenta una vez al día( mejor por la mañana).

Regina's profile photo
Regina
03/09/2014 19:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.