{'en': 'Toujeo insulin', 'es': 'Insulina toujeo'} Image

Insulina toujeo

Dori's profile photo   03/03/2016 23:34

Hola, yo os puedo decir k desde k hemos puesto la tresiba mi hijaesta bastante mejor controlada

Josénriq's profile photo
Josénriq
05/10/2016 07:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s de nuevo
Tengo una duda
Desde que me han cambiado a TOUJEO la rápida que me pongo- HUMALOG- a determinadas horas del día me hace muchísimo efecto, y con esto me refiero a que con solo una unidad me llega a bajar mas de 100!!!
Y si me bajo la basal estoy alta casi todo el dia.
A mi endocrino se le ha ocurrido mandarme APIDRA JUNIOR, que tiene medias unidades y aqui viene mi duda
Se puede uno pinchar HUMALOG Y APIDRA, dependiendo de lo que tenga? Por ejemplo Apidra en desayuno y cena y Humalog en la comida?
La endocrino me dice que si y mi anterior endocrino, la enfermera, me dijo que no...
Que hago???

Repipa's profile photo
Repipa
20/10/2016 13:23

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

@Repipa, opino como tu actual endocrino. No le veo ningún problema a que uses distintas insulina en diferentes horarios.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
20/10/2016 16:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pero será mejor q solo uses la apidra para no liarte tanto..

Regina's profile photo
Regina
20/10/2016 17:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Y que problema hay en utilizar sólo Aprida Junior...?? Cuando te hace más efecto te pones medias unidades y cuando te hace falta más rápida te pones unidades enteras, lo digo desde el desconocimiento, eso se podrá hacer verdad..??

Yo Llevo 7 días con Toujeo y la verdad es que ni punto de comparación con Tresiba por lo menos en mi caso, en 6 días con Toujeo ya he tenido más días planos y en objetivo que en los 2 últimos meses con Tresiba así que a falta de seguir ajustando alguna postpandrial de momento y cruzo los dedos , en mi caso me funciona muuuuucho mejor....

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/10/2016 18:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer, según me explicaron mis endocrinos, la apidra junior es la apidra sencillamente metida en unos tubos que ajustan a una pluma no desechable. Esa pluma tiene un mecanismo más complejo que las desechables, para permitir subir de media en media unidad, a partir de una unidad. Es la que yo uso.

También uso Toujeo, y me pincho a las 12 de mediodía. Me explicaron que no importa la hora a la que te la pongas, y que no pasa nada si no te la inyectas a la hora exacta y se va una o dos horas. Y también ambos endocrinos me dijeron que los cambios en la cantidad de toujeo empezaban a notarse a los tres días, por lo que sólo hay que variarla viendo tendencias de varios días (con otras lentas que hacen más pico hay que ver a qué horas va mejor, por lo del pico, y además no se puede cambiar la hora). Por ejemplo, si cuatro o cinco días seguidos te levantas con glucemias elevadas, subir una unidad. Si son glucemias bajas, bajar una unidad. Y eso de elevadas y bajas tampoco es lo mismo para cada cual.
Yo la toujeo la varío entre 6 y 8, no me ha hecho falta ni más ni menos. Ahora estoy en 6.

Abrazos

imara's profile photo
imara
20/10/2016 20:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias a tod@s
He estado pensando que las dos insulinas, tanto Apidra como Humalog, su duración es como mucho de 3 horas y media en el cuerpo, así que no le creo que tenga ningun problema. Probaré y os contaré

Repipa's profile photo
Repipa
20/10/2016 21:22

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Hola a tod@s!
Soy nueva por aquí, he estado leyendo vuestros comentarios, sugerencias, experiencias, preguntas...y me parece genial lo de este foro, ayuda y da mucho ánimo. Gracias a tod@s.
Yo debuté en el mundo de la diabetes tipo 1 hace nueve años, en el 2009.

Me he administrado siempre Lantus primero por la mañana al despertarme y posteriormente al medio día hasta ahora y Apidra, insulina rápida,antes de las comidas, ahora a demanda. Hace 2 días que mi endocrina me ha cambiado a la Toujeo alegando que mantiene las cifras más estables durante las 24h del día y que hay que administrarse menos volumen.

Me administro 23 UI de Toujeo según pauta de endocrino que era la misma que la Lantus.
Al ver que las basales de 2 días y las postpandriales son muy altas, tengo que corregir con Apidra. Ya he leído que casi tod@s habéis tenido que subir la lenta y ajustar la rápida.
Así que tendré que ir subiendo la dosis de Toujeo hasta conseguir buenas basales por lo que no entiendo lo de que viene más concentrada de volumen. Si al final hay que subir la dosis con respecto a la Lantus, el volumen que hay que administrar será casi el mismo. Así que, no entiendo este beneficio.

Encontré este foro porque buscaba información sobre esta nueva insulina y si había que subir dosis.

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
19/11/2016 19:15

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

Buenos días a todos!
Hoy voy a probar subir 2 unidades de la Toujeo, me la administro sobre las 14.00h.
Estoy teniendo más de 200mg/dl de basal y más de 250mg/dl de postpandriales. ¿Que os parece de que pruebe con 2 UI más de Toujeo porque tengo que corregir mucho con la Apidra?
¿O que me aconsejais que haga? No tengo el endocrino hasta el 23 de Diciembre

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
20/11/2016 09:09

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

Bienvenida @Pinkunicorn
A mi este foro me solucionado algunas papeletas y días desesperantes! Hay much@ crack por aquí! !!!
A mi me ha costado bastante hacer con la Toujeo pero una vez le pillas la dosis es mucho mejor que Lantus.
Yo empece con 4 unidadea menos que de Lantus y luego empece a subir.
Hasta que pille la dosis me subía de una en una de Toujeo cada dos días.
A algunos nos ha costado un par de meses así que ten paciencia hasta que des con la dosis.
Luego si es verdad que es más plana, las hipoglucemias son menos severas y las subidas también. Seguro que te va bien!
Animo!!!

Repipa's profile photo
Repipa
20/11/2016 11:32

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

sigsauer dijo:
Y que problema hay en utilizar sólo Aprida Junior...?? Cuando te hace más efecto te pones medias unidades y cuando te hace falta más rápida te pones unidades enteras, lo digo desde el desconocimiento, eso se podrá hacer verdad..??

Yo Llevo 7 días con Toujeo y la verdad es que ni punto de comparación con Tresiba por lo menos en mi caso, en 6 días con Toujeo ya he tenido más días planos y en objetivo que en los 2 últimos meses con Tresiba así que a falta de seguir ajustando alguna postpandrial de momento y cruzo los dedos , en mi caso me funciona muuuuucho mejor....

Gracias por los ánimos Repipa.
Sólo llevo 2 días con la Toujeo debería de esperar algún día más para subir la dosis o podría empezar ya? Es que las postpandriales son muy altas y me desespero.
Por otro lado, yo también uso la Apidra Junior que va de 0.5 en 0.5 UI y me va super bien pues tengo el glucómetro Aviva de Accu check que me calcula, según los HC de carbono que introduzca, las UI de Apidra que me tengo que administrar y a veces me indica que tengo que administrarme 2.5 UI por ejemplo por lo que la Apidra Junior me va muy bien.

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
20/11/2016 11:50

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

Esta mañana tuve 283 mg/dl después del desayuno y me desperté con 159 mg/dl tras haber corregido con Apidra después de cenar.

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
20/11/2016 11:51

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

@Pinkunicorn Hola, la media de unidades de Toujeo es un 20 % más que con la Lantus, está claro que estas cifras son orientativas, te lo digo por lo que comenta aquí la gente y por lo que me dijo mi endocrina pero ya sabes que cada uno somos un mundo y hacemos unas actividades totalmente diferentes, yo estaba con 18U de Lantus y ahora estoy con 22-23U de Toujeo para que te hagas una idea...Yo me tiré a la piscina desde el primer día con 23U y creo que acerté aunque todavía tengo alguna postpandrial que controlar..

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
20/11/2016 11:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo empezara ya hoy subiendo una más y si sigues así el martes subes otra.
A mi me pasó que empecé a subir y hubo un momento que me empezó a funcionar y tuve que bajar, pero empece a subir poco a poco, de una en una cada dos días.
Ánimo!!!!

Repipa's profile photo
Repipa
20/11/2016 12:01

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Ok!
Muchas gracias Repipa!
Os iré contando

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
20/11/2016 12:10

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

Gracias a tí también Sigsauer

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
20/11/2016 12:12

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

Pues algo parecido me está pasando a mi. Llevo como casi 2 semanas desde mi cambio de la levemir a la Toujeo. Soy consciente de que la nueva es más potente y es posible que los picos que provocan los hidratos e incluso la insulina rápida ahora puedan ser retrasados por la acción de la lenta con respecto a lo que pasaba antes con la otra.

Pues, como os digo, llevo casi 2 semanas con datos extra altos para lo que soy yo. Puede que sea por otros motivos (estrés, algún costipado o cosa así) pero he probado a ponerme 9 unidades de insulina toujeo, 10 y ayer hasta 11 y el patrón suele ser el mismo. El periodo de acción de la rápida suele ser eficaz pero me tengo que corregir muchísimo por los periodos donde solo actúa la lenta e incluso he temido sufrir ese "fenómeno del alba" ya que hay veces que me acuesto con 130 y a las 4 de la mañana estoy en 200.

En fin, que creía que la diabetes era menos confusa de lo que suele ser en muchos momentos. Parece como que tengas que caminar a ciegas, haciendo malabares con los recursos que tienes hasta dar con la tecla exacta. Ahí continuamos en la lucha.

pike's profile photo
pike
20/11/2016 20:10

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Ánimo! !!
Que al final antes o después darás con la dosis
Yo estuve un poco desesperada y gracias a los ánimos y las instrucciones de algun@s cracks de por aquí lo conseguí.

Repipa's profile photo
Repipa
20/11/2016 20:55

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Sube, de una en una cada dos días, hasta que te despiertes bien.

Regina's profile photo
Regina
21/11/2016 00:51

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenos días a todos!
Al final subí la Toujeo a 25 UI porque las glucemias pospandriales eran de más de 200 a veces casi 300, incluso las basales.
Con las 2 UI que he subido tengo glucemias mucho más óptimas y parece que más estables, incluso hice ejercicio por la tarde noche ,50 min de elíptica, y no tuve hipoglucemia.
Antes de la cena 86, después de hacer ejercicio. A las 4 de la mañana 127, luego a las 6 de la mañana si que estaba a 186 y corregí con 1Ui de apidra y desperté con 104. Me quedé dormida y no pude hacer postpandrial de la cena
:-t
Seguiré viendo como voy con 25 UI de Toujeo y os voy contando, pero tenéis que corregir con rápida durante la noche? O es cuestión de subir más la Toujeo? \:D/

Pinkunicorn's profile photo
Pinkunicorn
21/11/2016 10:08

DM1 desde 2009
Lantus 23 UI 14h ahora probando Toujeo 28 UI 14h
Apidra Junior a demanda
Accu Check Aviva Expert
FreeStile Libre
Última HbA1c 6,8

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.