{'en': 'Toujeo insulin', 'es': 'Insulina toujeo'} Image

Insulina toujeo

Dori's profile photo   03/03/2016 23:34

Por cierto @Regina tu eres una crack en esto, así que para vosotras será pan comido :)>-

Repipa's profile photo
Repipa
10/03/2017 12:54

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

uff , espero que sea más fácil que ajustar la Lantus.. , pero hasta julio no va a cambiar..

Regina's profile photo
Regina
10/03/2017 17:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

uff , a ver si es más fácil que ajustar Lantus.., pero hasta julio no se va a cambiar..

Regina's profile photo
Regina
10/03/2017 17:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola a todos, sigo sin atreverme al cambio a toujeo, me dan miedo las bajadas nocturnas, no me decido a cambiar

soriafria's profile photo
soriafria
21/03/2017 08:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

soriafria dijo:
Hola a todos, sigo sin atreverme al cambio a toujeo, me dan miedo las bajadas nocturnas, no me decido a cambiar

el miedo es bloqueante, y cuanto más te centras en él, más te bloquea. La toujeo hace menos picos que la lantus, seguro. Lo se por experiencia, y yo soy muy delicada y hasta la brisa del aleteo de una mariposilla la siento, y la toujeo, con la dosis bien ajustada, me va estupenda. Así que respira hondo, y lánzate, que seguro que te va a ir bien.

Sobre la dosis no puedo decirte nada, esto lo ha de hacer tu endocrino y el conocimiento de ti misma. Dicen por ahí que la toujeo precisa más dosis que lantus, pero no es ese mi caso, y no se si será en todos los casos. Así que si te asusta, siempre puedes empezar con la misma dosis que lantus e ir observando. Ten en cuenta que la insulina toujeo tiene varios días de efecto, es decir: si hoy haces un cambio, no empiezas a ver tendencias hasta los tres días. Así que a observar con paciencia.
ánimos :-) y buen día

imara's profile photo
imara
21/03/2017 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muchas gracias Imara, haber si me decido de una vez!

soriafria's profile photo
soriafria
21/03/2017 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos!! Llevo un año con Tresiba y fatal, he pasado de una hemo de 5,5 a 7,5, ya que estaba en hipo continua que me costaba mucho remontar, cogí mucho miedo, y como conseqüència me he estado pinchando menos rápida para no tener hipos, lo que me lleva a estar en hiper constante. Con el endo hemos llegado a la conclusión que hay algún momento en que la Tresiba se me solapa y por eso tengo esos bajones, con lo que vamos a probar con la Toujeo, Alguien ha hecho cambio de Tresiba a Toujeo?? que tal le ha ido?? me ha dicho el endo que empieze con las mismas unidades que me pongo de Tresiba pero que seguro que vamos a tener que subirlas. Me siento muy insegura porque llevo días alta y no quiero que en los inicios con Toujeo esto se descontrole aún más...

Belen82's profile photo
Belen82
21/03/2017 18:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Belen82" Yo estuve 5 meses con Tresiba y aunque mi caso no era igual también empeoré mi hemoglobina por las subidas y bajadas constantes y sin mucho sentido( sobre todo las subidas inexplicables ), llevo 6 meses con Toujeo y he vuelto a bajar la hemo y por lo menos en mi caso me está marchando bastante mejor. Yo me estoy poniendo entre 2 y 4 U más ( dependiendo de la actividad ) de las que me ponía de Lantus , por si te sirve de referencia.

sigsauer's profile photo
sigsauer
21/03/2017 21:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No se si os servirá a alguno
A @Soriafría, a mi me daba pánico el cambio de Lantus a cualquier insulina nueva, ya que llevaba más de 10 años con ella y pensaba que era mejor malo conocido. .. (mentira cochina! Una excusa de miedosa) cambie a Tresiba y dure dos meses... para mi fue caótica! !!! Bajadas, subidas...
Y gracias a informarme, sobretodo en este foro, decidí proponerle a mi endocrino el cambio a Toujeo, sobretodo porque era " Lantus mejorada" y me funcionó! !!!!
Me costó ajustar la dosis, creo que si no me dieran miedo las hipos, me hubiera costado menos ajustar la dosis
De verdad!!! Os lo prometo!!! Es cierto que es más plana y a mi no me ha dado ninguna hipo injustificada, todas han tenido justificación y sin comerme la cabeza!!!! Además no son tan bruscas y te recuperas antes, sube en cuanto te tomas algo.
Por si os sirve de referencia, yo me la pongo a las 11 de la mañana y me pongo una unidad más que de Lantus
Aunque ya sabéis que cada uno es un mundo....
Ánimo a todos los que lo intentáis y deciros que a mi el foro me ayudó muchísimo! !!!!

Repipa's profile photo
Repipa
21/03/2017 23:34

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Hola Buenos Dias: Os comento mi caso en busca de ayuda: Llevo con Tresiba cerca de un año y no termino de cogerle el punto. Me la ponia a las 11:30h una dosis de 22 unidades y a las 18:00 mis valores son de 220 y subiendo, probe a ponermela a las 9:00h y sigo igual, ahora ademas los controles de por la mañana son altisimos 260-290 y estoy toda la noche alto aun sin comer nada de H.C en la cena. Algun consejo? Estoy leyendo vuestros comentarios de toujeo y no se si me vendria bien. Muchas Gracias

Rodris3's profile photo
Rodris3
23/03/2017 11:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi por las tardes también me sube y me pongo una unidad de humalog
Por lo visto hay una hormona que hace que suba por la tarde y no a todo el mundo
Lo de cambiarte a Toujeo comentáselo a tu endocrino, a mi me la cambió y me fue mejor que Tresiba pero te lo tiene que ver el endocrino que cada uno es un mundo!

Repipa's profile photo
Repipa
23/03/2017 11:27

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Me anima leer vuestros comentarios positivos!! Yo tengo la Toujeo en la nevera y no me atrevo.... Llevo algunos días que la insulina que me pongo es como agua, supongo que me falta basal (me la bajaron bastante por las hipos) y ni comiendo muy poco, poniendo bastante más novorápid...consigo estar bien, adémas estoy empezando a tener de vez en cuando cuerpos cetónicos...La pauta que me han dado es la siguiente:
-El primer día no poner nada de lenta para quela Tresiba se vaya eliminando.
-El segundo día poner las mismas unidades de Toujeo de que de Tresiba, pero claro, si con las unidades que llevo ahora con la Tresiba no me llega, con la Toujeo me pongo en más de 500 fijo...

Que haríais??

Belen82's profile photo
Belen82
23/03/2017 12:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Belen82 dijo:
Me anima leer vuestros comentarios positivos!! Yo tengo la Toujeo en la nevera y no me atrevo.... Llevo algunos días que la insulina que me pongo es como agua, supongo que me falta basal (me la bajaron bastante por las hipos) y ni comiendo muy poco, poniendo bastante más novorápid...consigo estar bien, adémas estoy empezando a tener de vez en cuando cuerpos cetónicos...La pauta que me han dado es la siguiente:
-El primer día no poner nada de lenta para quela Tresiba se vaya eliminando.
-El segundo día poner las mismas unidades de Toujeo de que de Tresiba, pero claro, si con las unidades que llevo ahora con la Tresiba no me llega, con la Toujeo me pongo en más de 500 fijo...

Que haríais??

Confiar y lanzarse al cambio y observar con la mayor calma posible. Eso haría. Y si tengo miedo de la posibilidad de ponerme a 500, tener a mano la rápida para corregir, con las pautas que te sean precisas y que vendrán del propio conocimiento que tengas de tu sensibilidad y de la ayuda que te puedan facilitar tus endocrinos.

Abrazos

imara's profile photo
imara
23/03/2017 12:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

imara dijo:
Belen82 dijo:
Me anima leer vuestros comentarios positivos!! Yo tengo la Toujeo en la nevera y no me atrevo.... Llevo algunos días que la insulina que me pongo es como agua, supongo que me falta basal (me la bajaron bastante por las hipos) y ni comiendo muy poco, poniendo bastante más novorápid...consigo estar bien, adémas estoy empezando a tener de vez en cuando cuerpos cetónicos...La pauta que me han dado es la siguiente:
-El primer día no poner nada de lenta para quela Tresiba se vaya eliminando.
-El segundo día poner las mismas unidades de Toujeo de que de Tresiba, pero claro, si con las unidades que llevo ahora con la Tresiba no me llega, con la Toujeo me pongo en más de 500 fijo...

Que haríais??

Confiar y lanzarse al cambio y observar con la mayor calma posible. Eso haría. Y si tengo miedo de la posibilidad de ponerme a 500, tener a mano la rápida para corregir, con las pautas que te sean precisas y que vendrán del propio conocimiento que tengas de tu sensibilidad y de la ayuda que te puedan facilitar tus endocrinos.

Abrazos


Gracias!!! Pues si, eso haré. Confiaré en mi endocrino y seguiré sus pautas...e intentaré estar un poco más tranquila!

Belen82's profile photo
Belen82
23/03/2017 15:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Rodris3 dijo:
Hola Buenos Dias: Os comento mi caso en busca de ayuda: Llevo con Tresiba cerca de un año y no termino de cogerle el punto. Me la ponia a las 11:30h una dosis de 22 unidades y a las 18:00 mis valores son de 220 y subiendo, probe a ponermela a las 9:00h y sigo igual, ahora ademas los controles de por la mañana son altisimos 260-290 y estoy toda la noche alto aun sin comer nada de H.C en la cena. Algun consejo? Estoy leyendo vuestros comentarios de toujeo y no se si me vendria bien. Muchas Gracias

A mi siempre me han dicho que para mirar que la basal esté bien ajustada hay que mirar que pasa por la noche. Si a las dos horas de la cena estas bien, pero por la noche sube y te levantas alto es que falta lenta. Has mirado los cuerpos cetónicos por la mañana?? puede ser que al estar tantas horas sin comer CH (comentas que en la cena no los comes) hagas cetonas...

Belen82's profile photo
Belen82
23/03/2017 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una pregunta, si antes del desayuno estas con 300; que desayunais? sólo proteinas?

soriafria's profile photo
soriafria
24/03/2017 12:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En mi caso y por suerte por ahora no me ha pasado @"soriafria" , suponiendo que usas rápida, yo primero corregiría según tu factor de sensibilidad e intentaría entrar en mejores valores. Mediría a la hora o a las 2 horas para ver como va la cosa, y en base a eso ya desayunaría normal o no (con la insulina correspondiente). Claro que a veces no se puede esperar, en ese caso podrías corregir y tirar de algo de proteínas, o tomar algo que sepas que tarda en subirte la glucosa y sumarlo a la dosis de corrección... pero supongo que no sería lo mejor claro...
Si suele pasarte, estaría bien econtrarle una solución.

Miexron's profile photo
Miexron
24/03/2017 17:27

DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
HbA1c: 6,2 // 30 añazos
----------------------------------------------------------------
Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

     

@"soriafria" yo corrijo para bajar esa cifra y desayuno lo de siempre
A mi, creo recordar que fue @Regina, me dijo en este foro que si te levantas alto, es que te falta basal.
En cuanto a los cuerpos cetonicos mi educadora me dijo que es o porque faltan hidratos o porque falta insulina, yo creo que si bajas esas cifras no tendrás cuerpos cetonicos. A mi me pasó :)

Repipa's profile photo
Repipa
26/03/2017 12:14

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Hola, llevo aproximadamente 3 meses con Toujeo, habiendo estado antes con Lantus durante muchos años. Su comportamiento es impredecible y caótico con la misma dosis: un día es capaz de hacer una basal perfecta como que otro día hace un pico de 300 o una tendencia a estar muy bajo y las hipoglucemias necesitan más tiempo del habitual para poder remontarlas. Además mis necesidades de Novorapid han bajado muchísimo (1 Ud / 2 raciones HC, cuando antes con Lantus era 1 Ud / 1 ración HC). ¿Le ha pasado a alguien una situación similar?

happy2avocados's profile photo
happy2avocados
23/10/2017 00:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, yo estoy con las insulinas mixtas
Hace 2 años estaba con la Lantus y como me iba muy mal me pasaron a la mixta 25% en el desayuno y en la cena y en la comida me ponia la rapida: apidra y la verdad durante un año me fue muy bien con una hemo de 6.3 pero este año sin saber por que me empezó a ir mal hemo 7.5 y la endocrina me cambio a desayuno mixta 50% comida insu rapida y cena mixta 30%. Llevo 2 meses con este cambio y la verdad me va peor que antes, ya que no me llega la insulina lenta hasta la hora de cenar (se me acaba sobre las 6-7) y si me levando un poco mas tarde tampoco me llega (se me acaba sobre las 8) y no paro de pincharne rapida para compensar
Quiero ir a final de mes a ver a mi endocrina y le quiero decir que me cambie a la toujeo o a la tresiba, que opináis? Sera mucho cambio? Creeis que me ira mejor? En que momento es mejor ponerse la basal?
Gracias

maca's profile photo
maca
14/02/2018 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.