{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Lucinere,
como ya te comente hace un tiempo yo estuve yendo con ese equipo de endocrinos durante muchos años (15 años). Yo creo que son buenos en el tema de la diabetes, al menos antes estaban totalmente al día, ahora supongo que son mayores e igual no conocen bien los tratamientos acutales. No lo sé. Lo que si que te puedo decir es que no tienen para nada mano izquierda. Yo siempre fui una niña muy responsable y muy timida, y como comence siendo tan pequeña fui aprendiendo todo desde el principio despacito y no me dio la gana de ir a los campamentos de diabetes. Me iba con mis amigos a campamentos normales. Un año (yo tendría 10 o 11), cuando mi madre les dijo que no me apuntaran al dichoso campamento me cogio la doctora y me miro muy seriamente y me dijo: "Si no quieres aprender te estas arriesgando a tener un infarto a los 20 años y que te corten una pierna antes de los 30". Creo que nunca he llorado tanto. Lo mejor de todo, que las hemos siempre las tenía bien y simplemente se lo fue la pinza a la pobre señora. Tuvo varias salidas de tono, hasta fue mi hermano (con el que me llevo 14 años) para explicarle alguna cosa porque parecia que no nos escuchaba ni a mi madre ni a mi... De todas formas, yo le haría caso en el tema del tratamiento y en lo demás por un oido entra y por el otro sale...

Sobre lo del colegio, yo también lo pase un poco mal y no por los compañeros sino por los profesores. Había tres tipos de profesores:
- los que me veían tomar azucar y poco más llamaban a la ambulancia o a mis padres (menudo susto les dieron a veces)
- los que comprendian el tema y me preguntaban al rato ¿Estas bien?
- y los que creen que la diabetes es una chorraza y que no es necesario interrumpir una clase/examen para comer un azucarillo... ya comera cuando acabe la clase... Una vez, ya en el instituto, estuve toda la mañana super mareada y no habia forma de subir. Tenia examen de dibujo tecnico y me temblaba las manos, no veía bien y le dije al profesor que me iba a enfermería a hacerme una prueba de azucar (eramos varios diabeticos y tenian una maquina para medir) fui y estaba muy baja, me dio azucar y estuve como media hora. Cuando volvi a clase me dijo ¿vas a terminar el examen o me lo entregas en blanco? yo... ¿no me lo puedes hacer otro día? y me dijo que no, que ya lo habia visto y que si por tener que tomar un poco de azucar no podia hacer el examen era mi problema. Lo hice a mano alzada... saque un 7 y me quito 3 puntos porque no lo hice con regla... El cabreo que cogí fue monumental!!!

Bueno, despues del rollo igual es importante recordarles en el colegio lo que implica la diabetes. Y que si se hace una prueba en clase, no hace falta interrumpir la clase ni preguntar en voz alta ¿Estas bien? ¿quieres azucar? ¿llamo a tus padres? porque la verdad es que es muy incomodo ser el centro de atencion con la diabetes

tica's profile photo
tica
03/03/2011 06:07

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

chicas novedades que he descubierto en el mercadona(no se quizás ya lo sabeis pero por si a caso:

-Flanes de chocolate reyna sin azucares añadidos hidratos en 100gr 10,4 de los cuales azucares 5g 1 flan 1 ración
-Flanes de vainilla reyna sin azucares añadidos hidratos en 100gr 10 de los cuales azúcares 5,3 g 1 flan 1 ración
-Natillas con galleta (la galleta encima) hacendado fabricado por Montero hidratos en 100g 18,6 de los cuales azúcares 3,7 gr 1 vaso cristal 2 ó 2,50 r dependiendo de como lo interprete cada uno.
Os recomiendo que de esta gama (vienen dos unidades en vasos de cristal) lo mireis todo por si acaso porque hay muchos productos pero no me ha dado tiempo a mirarlos.
-Cuidacol Hacendado (para colesterol) sin azúcares añadidos hidratos de carbono en 100gr. 3,9 de los cuales azúcares 3,2(esto último lo he tenido que leer 3 veces una de ellas con lupa porque no me lo creía) :)) :)) una botellita de 100 equivale a ni siquiera media ración o a la interpretación de cada una.

-Chocolatinas Nestle (vienen 3 chocolatinas) sin azúcares añadidos hidratos de carbono en 100gr 51,2 de los cuales azúcares 0,4g el resto polialcoholes (maltitol) 1 choclotaina de 25 gr(no son pequeñas están muy bien de tamaño) entre 1 r o 1,50r a valorar por cada una, en el caso de estas chocolatinas algo más de grasas 8,7g por chocolatina de las cuales saturadas 5,1. ¡que caramba! de vez en cuando no hace daño ¿no? ahhhh las chocolatinas las he comprado en Carrefour (antes Pryca jejeje) en el mercadona no las he visto

Bueno chicas después me paso, no he leído nada pero si he visto que habéis escrito bastante, en fin es que venía tan emocionada con mi compra que....¡os lo tenía que decir! jajajaja a la peque ya le he dado un flan de vainilla de postre haber que tal resulta ¡si vierais con que emoción y gusto se la comíaaaa! hacía hasta ruiditos de gusto jajajaja. Que contenta estoy de que hayan sacado estos porque los que tenían de huevo sin azúcares añadidos no le gustaban porque la verdad es que son muy tiesos.

Un besito y hasta la tarde que os leeré con calma

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2011 08:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Lucinere, te cuento la experiencia con mi hija y la Lantus: Empezó poniéndola por la noche y le pasaba como a tí, tenía que acostarse alta para levantarse bien . No me gustaba ese plan. Si le bajábamos la dosis para que no tuviera esas hipos, ya no duraba 24 horas.
La solución fue ponerla por la mañana , para que las primeras horas de Lantus , que son las más activas, pueda compensarlas con las comidas del día.
Las noches quedaron muy tranquilas, muy estables ...( 140- 80 -120). ..

La única manera de que Lantus dure 24 horas es pasarse un poco con la dosis, por eso es mejor ponerla por la mañana o al medio día ,para compensar las posibles hipos de las primeras 8 horas con las comidas del día.

L a verdad es que con este tratamiento hace una vida muy normal , sin horarios rígidos en comidas. Incluso puede saltarse el desayuno y seguir durmiendo y no pasa nada. Se pone Lantus a las 11 horas , pero seguramente tambien vendría bien después de comer.
Mira a ver si consigues que se mida en el cole, como te dice Velia , porque es importante. Puede medirse en el recreo , no tiene por qué enterarse nadie si no quiere que la vean.
Y si puedes cambiar de endo a otro que sepa adaptar los tratamientos con más lógica , mucho mejor.. porque vaya lo que te ha tocado :shock: . Dile lo del cambio a la mañana, que no puedes seguir con ese riesgo de hipos nocturnas.

Velia , dale muchos ánimos de mi parte a Alea, que los comienzos de cualquier negocio son duros, pero le irá todo muy bien a ella y a su hijo.
M e alegro mucho de la hemo de ángela, en cuanto superan la adolescencia la estabilidad se hace mucho mayor. Y a queda menos. :D

Regina's profile photo
Regina
03/03/2011 10:21

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Bueno ya stoy más tranquila y con la barriga llena jajajaja

Maruchi cómo anda Nando? espero que ya esté mejorcito, por lo menos que la fiebre vaya bajando para que las glucemias se estabilicen, mira yo a la peque cuando está muy cargada de mocos la pongo el humificador en la habitación y descansa mejor por la noche, tb puedes darle el Mucosán (es un jarabe y no afecta a las glucemias) y lavados nasales de suero. Ya va quedando menos para la bomba :))

Velia !peazooooooo glico 6,4! habrás engordado un par de kilos no? jajajaja ¡eso es un trabajo bien hecho! ahhh Velia ya nos contarás lo que te comentan los de Bayer. ¿como van esos estudios?

Marcita me alegro que los "virus" hayan decidido irse para otro lado, ¡por Dios espero que no decidan usar como refugio mi casa! :-/ :-/ y mucha suerte para el día 22 ¡será un aprobado seguro y con buena nota!

Lucinere sobre el tema de la Lantus yo no te puedo ayudar, es que nunca la hemos usado, y sobre lo de Lucia ¡ayss que malas son las vergüenzas! se me ocurre como dice Velia, quizás sería bueno que en su clase dieran una charlita. ¿has preguntado en tu asociación? a veces si se lo pides ellos mismos se desplazan al cole a darla.

Mclaudi encantada de conocerte.

Bueno me voy a hacerle el control a la peque, mañana sigo leyéndoos porque todavía no os he leido a todas. Un abrazote

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2011 10:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas noches!!!!
Rosabel, qué alegría verte por aquí, sí que hacía tiempo :D ... A ver si hablamos un rato y con traquilidad. Yo este finde me voy a Madrid, pero quitando el rato del viaje, podemos hablar en cualquier otro momento.
Por supuesto que Lucinere es una madre luchadora, cómo poner eso en duda. Ya sabes que yo también he vivido esto en soledad y con muchas dificultades y sé lo que es llevar esta carga, y encima ella con una hija más chiquitina....Si he resultado brusca o algo así, mil perdones, lo último que se me ocurriría es juzgar a nadie...Tan solo me pongo en su pellejo y me entra impotencia, lo mismo que imagino que sufrirá ella...Y lo mismo con la niña, con 8 años, demasiado que hace, desde luego. No se puede pedir mucho más, pero es cierto que las hemos altas corren un poco en contra y de ahí el ansia de que las cosas vayan mejor....

Un beso a todas, mañana os leo más despacio.

Velia's profile photo
Velia
03/03/2011 16:10

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muchisismas gracias a todas por molestaros tanto en contestarme, la verdad es que no se que hacer mas, siempre hablo mucho con ella y lo entiendo perfectamente, nunca pone en duda porque no puede comer tal cosa, pero no lo hace ahora con casi 8 ni cuando debuto con 4, enseguida su padre y yo normalizamos todo al menos delante de ella. En verano en la piscina se hace los controles delante de todo el mundo, tambien os digo que cuando quiere, en otras ocasiones se esconde un pelin, pero con el cole es otra cosa, cuando deje de trabajar al estar emarazada de mi pequeña podia ir al cole a hacerle yo los controles antes del recreo, entraba en clase y alli mismo se lo hacia, muchos niños venian a ver que le hacia, pero es que los niños son a veces tremendos, venian toooodos los dias y siempre con la misma pregunta, parece que nuestros niños sean mas maduros y no necesiten tanatas explicaciones a diario, yo veia que ella se empezaba a avergonzar cuando entraba en el aula. Ahora es ella la que se lleva el gluco, como os cuanto hay dias que no se lo hace por corte, los dias que se lo hace lo hace a escondidas, se lleva el gluco al servicio y si alguna niña la sigue deja de hacerselo o le dice que ahora va, que la espere fuera( con lo facil que seria contarlo y ya esta, pero ella sabe que al dia siguiente tendria que volver a contarlo)
Fijaos hasta que punto llega que si nos quedamos a jugar en el cole al acabar la clase nunca le apetece merendar, no tiene hambre y sabeis por que es? porque si tiene que hacerse el control y ya la esta esperando algun amiguico no quiere hacerse el control y prefiere quedarse sin merendar, hasta que la cojo yo y la llevo al lavabo, los niños vienen detras y ella gritandoles: QUE AHORA VOYYY!!.
Hace poco tuvo que escribir de lo que quisiera en un libro en blanco y ella escribio sobre la diabetes, lo que debe de hacer dia a dia, me parecio genial pero luego me dice: NO TENDRE QUE LEERLO EN ALTO EN CLASE NO? YO NO QUIERO QUE LO LEAN LOS NIÑOS( es un libro que se lleva cada semana 1 niño y escribe)
Otra cosa es el maestro, como profesional me gusta mucho, les inculca muchos valores, le gusta mucho los temas culturales, literatura, teatro, musica y tradiciones pero es un despiste de hombre, no le pone pegas en que se controle pero no pone nada de su parte e incluso le da menos importancia de la que tiene( le lleve al comenzar 1º de primaria informacion)
La doctora que tenemos para mi en su momento del debut me sirvio mucho, explicandonos en que consiste, tema raciones, etc pero en cuestion del dia a dia no tienen mucha idea, para ella y su equipo todo es "sota caballo y rey" y cmabiarnos imposible, no hay nadie mas...lo que nosotros hacemos es ir a revisiones para que lleven el seguimiento y hacemos lo que creemos porque a Lucia y sus reacciones las conocemos mejor nosotros que ella.
Yo creo que es algo de tiempo lo que necesita mi chica.
Lo de cambiar a por la mañana la lantus, esperare unos dias para ver que tal por que si cambio como lo hago? de golpe no puede ser...
Muchas gracias otra vez a todas, sobretodo a Mclaudi porque cuando se entera que estoy pocha me pone su hombrico o su oreja con el telefono para que me desahogue, besicos.

lucinere's profile photo
lucinere
03/03/2011 16:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lucinere,nosotros hicimos el cambio a la mañana poniendo la mitad de Lantus por la noche y ya , por la mañana, la dosis normal.
Tuvimos que subir unas unidades para que le durara 24 horas, pero de una en una unidad y esperando dos días en cada cambio.
Nuestro endo nos animó a encontrar el horario que mejor le fuera, sin pautas rígidas, y la verdad es que ese cambio nos facilitó mucho la vida.
Coméntalo con el endo para sentirte más segura, pero no creo que te ponga ninguna pega.
.

Regina's profile photo
Regina
03/03/2011 16:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenas otra vez, ¿Cómo va todo?
Montse, no has sido brusca ni mucho menos....Igual lo he sido yo, pero es que ya sabes que esta enfermedad es muy puñetera.... y cuando en vez de orientarte te desorientan, con lo difícil que es me da mucha rabia.
Enhorabuena por la hemo de Angela. Eres una campeona.
Un abrazo a todos y que tengais un buen fin de semana. Yo lo aprovecharé para descansar, que últimamente anda más cansada......

macllaudi's profile photo
macllaudi
04/03/2011 04:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos dias,

Ayer escribi un mensaje pero hoy veo que no esta...que maravilla... :evil: :oops:
Nando esta recuperado....ayer ya no tuvo nada de fiebre....que misterio que le pegara tanta fiebre y despues ni decimas....cada dia Nando me desorienta mas! :-/
Yo en cambio vuelvo a tener dolor de garganta......grrrr...Es dificil recuperarse al 100% si no se descansa por la noche...en fin...es lo que hay.

Las glucemias pues mas o menos bien...lo que pasa es que despues de las comidas, a la hora y media (cuando se supone q esta el pico de la rapida) esta muy alto siempre y a la hora despues (cuando empieza la nph) a veces tiene alguna hipo...yo creo que la pauta que lleva no esta bien del todo...porque si a las 2 horas de comer esta entre 150 y 180 esta bastante bien pero si a la hora y media esta en 250 no creo que sea bueno.....la cosa es que si hacemos un control fuera de las horas de controles suele estar altisimo...no se si me explico......supongo que con la bomba eso no sucede porque al llevar esa basal tan "estable" la glucemia se mantiene mas "estable"...vamos a ver.

Le estoy dando para los mocos flumil infantil en sobres (en jarabe lleva azucares pero en sobres solo aspartamo y sorbitol) pero yo creo que no le sienta muy bien a la tripita (quizas por el sorbitol y aspartamo) porque hemos vuelto a los gases y caquitas "raras" especialmente despues de cenar....O quizas sean los petisuis que llevo dandole alguno desde hace dos dias.....vuelvo a mi aventura de investigacion....de momento le he retirado los petisuis...

El dia 8 vamos a buscar la bomba (solo para tenerla en casa en plan "demo" y tocarla un poco)... El medidor de moemnto no quiero ponerselo aunque seguro que el dia 8 la tengo con la endocrina....vamos a ver.

Daros las gracias por todas vuestras respuestas.....siempre. :)
Un beso.

espero que tengais un buen finde.

maruchi's profile photo
maruchi
04/03/2011 05:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

lena, te habras fijado si esos postres no tienen gluten no? jejeje :-/ :-/
los flanes reyna los tienen en mercadona o solo en carrefour? tengo que mirar....

y esto no lo entiendo...:

-Natillas con galleta (la galleta encima) hacendado fabricado por Montero hidratos en 100g 18,6 de los cuales azúcares 3,7 gr 1 vaso cristal 2 ó 2,50 r dependiendo de como lo interprete cada uno.

que pesa el vaso de cristal para que vaya a contar de 2 a 2,5 raciones? y en el caso de que sean 2,5 raciones...cuando le podrias dar 2,5 raciones solo de postre??

Gracias...:)
besos

maruchi's profile photo
maruchi
04/03/2011 05:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Maruchi me alegro que Nando esté mejorcito. ¡otra vez con esas caquitas raras jolin!
Si con la bomba esas subidas se controlan muy bien, subes la basal y arreglado. Que guay Maruchi el día 8 ya teneis la bomba en vuestras manos.

Los petit del mercadona no tienen gluten, y ahora han sacado tb de choco (o yo no los había visto antes), los Cuidacol (colesterol) y los flanes reyna tampoco tienen gluten, las natillas creo que sí (no pone que no lo tengan).

Maruchi mira cuando yo digo "a la interpretación de cada una" me refiero a que a veces cuando sacas a lo que equivale 1 ración de un producto concreto no te sale justo, es decir, en el caso de las natillas, una natilla entera de las de hacendado equivale a 23,3g de hidratos (se pasa un poco de las 2 raciones), pues yo depende de la glucémia que tiene la peque antes de comer o lo que haya comido decido si me equivale a 2 raciones ó 2 raciones y media. Pasa lo mismo con las gelatinas sin azucares añadidos del mercadona (sin gluten) en 100gr. hay 3,5 de hidratos de los cuales azúcares 0, por lo que 1 ración sería 285 gr, 0,50r sería 143 gr y cada vasito trae 100gr. osea que equivale poco más de cuarto de ración, pues yo a veces y dependiendo de glucémia antes de comer lo cuento como cuarto de ración o inclusive a veces se lo he dado libre.

Por ejemplo a veces si come 1 pure de verdura con pescado, entonces le meto la natilla, es una comida muy ligh.

Jo Maruchi no se si me he explicado, es que yo no se escribir poco hija, ¡que voy hacer!

Un besito

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/03/2011 07:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Velia no me has parecido brusca para nada, al reves, muy amable en ofrecerme incluso tu telefono, si comento lo que me pasa es porque necesito hacerlo y todos los comentarios son bien recibidos.

lucinere's profile photo
lucinere
04/03/2011 08:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lena! te has explicado de lujo! :D gracias!!!
vamos a probar esos postrecitos.... :)

maruchi's profile photo
maruchi
04/03/2011 08:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!
Maclaudi, rosaluci ;) :D
Lena, le das cuidacol? Tiene problemas de colesterol? Tengo entendido que sólo se debe tomar cuando se tiene colesterol...
Otra vez las caquitas raras?...Pues sí, tendrás que ir descartando cosas que le vengan mal.
Nosotros anteanoche tuvimos noche toledana, hacía muuuucho tiempo....No sé si por una burbuja (un burbujón diría yo)o por algún fallo del catéter (sería la primera vez con los oblícuos)... Ya me extrañó que a las 2 tuviera 300...Le correjí y a las 4, antes de que le volviera a medir se levantó que estaba muy mala, le medí y 412 :shock: , le medí los c.cetónicos y 2.3 en sangre, una pasada...Le puse 4 unidades con boli y revisé la bomba, aparentaba normal...Le aumenté la basal un 50% durante 4 horas...vomitó, en fin, medida cada 1/2 hora, ya iba bajando y también la acetona se iba normalizando..Pero yo n o pequé ojo...Se levantó a las 10.30 totalmente recuperada y con ganas de ir al cole que le daban las notas...Así que no pude dormir más que 1 hora, y nos teníamos que venir a Madrid, vamos, que ayer estaba hecha unos zorros...El caso es que esta noche ha estado igual, aunque rondando los 200, ahora le acabo de cambiar el catéter porque esto ya no me cuadra...a ver qué pasa.
Voy a terminar de arreglar la casa que tenemos a Nati, y en breve vamos a salir.
Besitos

Velia's profile photo
Velia
05/03/2011 06:09

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Velia! que misterio lo de Angela....Mañana cuentanos que tal paso la noche finamente...a ver si con el cambio de cateter se ha regulariazon el asunto.....y vomito por estar tan alta?? le habia pasado ya antes alguna vez?...

Un besito para ti y otro para Angela.
Espero que esta noche si puedas descansar.

maruchi's profile photo
maruchi
05/03/2011 15:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Velia que susto pasaríais!!! hoy no tengo muchas ganas de recordarlo pero ya te contaré lo que nos pasó a nosotros 2 veces esta semana ¡tb para que te de algo!

No la niña no toma cuidacol, lo he puesto por si alguien lo necesitara supiera que en mercadona lo tenían y con muy pocos hidratos ;) ;)

Maruchi que tal va esa garganta? espero que estés mejorcita

Lucinere como va nuestra pequeña Lucia? chica yo que te puedo decir, el otro día lo comentaba con una amiga, para mí las mamás que estáis en esto solas sois dignas de admirar, porque en esto de la diabetes lo lleváis todo solas y como yo se lo cansina que es esta enfermedad física y psicológicamente pues...me puedo imaginar, casi sentir, vuestro cansancio físico (por las noches sin dormir pendientes de las glucemias de vuestros hijos) y cansancio de mente (pensando subo rápida, bajo lenta, bajo rápida...) a mi me ayuda mi marido y aun así a veces me siento especialmente cansada. En fin, creo que sois Súper mamás. Ya se que vosotras no lo sentiréis así pero yo que lo veo desde fuera lo siento asi.

Bueno voy a ver si me tomo mi cafelito mañanero ¿alquien quiere?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
06/03/2011 02:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días!!!
Muchas gracias chicas!!!!!Lena, venga, te acepto ese café...
Maruchi, vomitó por la acetona, en cuanto le bajó dejó de sentirse mal, y lena eso es lo que más me preocupó, que tuviera tanta, en principio porque no sabía si era porque estaba incubando algo o por que no tenía insulina...En cuanto le puse las unidades con boli, a la hora ya sólo tenía 0,9 y eso es buena señal, ya podía intuir que era por falta de insulina...
Por eso es tan importante medir la acetona cuando están altos, os contaré que en estos últimos meses a 2 amigas que tienen hijas diabéticas les ha sucedido que confundieron la acetona con una gastroenteritis, al fin y al cabo los síntomas son parecidos, hiperglucemia, vómitos, dolor abdominal, mal estar general, vamos, fácil pensar en eso y más cuando pululaban virus de ese tipo por Cáceres...El primer caso tuvo como consecuencia ingreso en UCI por cetoacidosis, y el segundo se resolvió con hospitalización en planta...En fin, que por eso hay que insistir en medir los c.cetónicos, sobre todo si se es portador de bomba,ya que al no tener insulina residual es más fácil que puedan aparecer...También es cierto que siguiendo las instrucciones suelen remitir bastante fácilmente...Ahhh y ya aprovecho para recordar, aunque todos sabréis ya...CON BOMBA, SIEMPRE QUE LOS VALORES SEAN SUPERIORES A 300, sobre todo si se ha correjido y no no ha bajado, PINCHAR INSULINA CON BOLI, REVISAR EQUIPO DE INFUSIÓN, sobre todo burbujas, sangre en el catéter, Y SI SE SOSPECHA QUE HAY OBSTRUCCIÓN, CAMBIAR EL CATÉTER...
De todos modos ayer le quité el catéter y ha vuelto a sus glucemias normales...Sé que debí haberlo cambiado el día anterior, pero me despistó que por el día estuvo perfectamente...En fin, que de momento expediente X resuelto.
Maruchi, ve tomando nota porque esto no pasa todos los días, pero a veces ya sabes...
Lena, cuando quieras nos cuentas, cada experiencia ayuda a muchos otros que pueden pasar por lo mismo en un momento determinado.

Un besito y feliz domingo a todos.

Velia's profile photo
Velia
06/03/2011 05:55

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Gracias Lena por preguntar, lo que mas me cuesta a mi de estar sola es cuando te encuentras una cifra extraña y tienes que decidir que hacer rapidamente y no puedes hablarlo con nadie. Este verano pasado en la playa a la hora de la cena marco el gluco HI, le puse insulina, espere media hora, volvi a medir, aun marcaba HI, empece a ponerme nerviosa pensando: como esto no baje tendre que ir a urgencias, coger un taxi para llegar al hopital mas cercano, en Benidorm no hay hospital...bueno, yo sabia lo que debia hacer pero me sentia sola, llamar al padre de Lucia no era solucion pues estabamos a 500 kilometros y lo unico que conseguiria es preocuparle a el tambien, cogi el telefono de otra mama que conozco personalmente de otro foro de diabetes, le conte lo que habia hecho, ella me escucho, me dijo que estaba actuando bien y charramos un rato y me tranquilice...eso es lo que mas me cuesta a mi, el no poder compartir esos momentos, el levantarme por la noche no me importa, es lo de menos.

Velia vaya mal rato debisteis de pasar con lo de Angela, suele pasar mucho lo de las burbujas con la bomba o que?
Esta semana sin falta voy al centro de salud a pedir tiras para medir cuerpos cetonicos, a ver si me dan porque la enfermera de la pediatra de Lucia no sabia ni que existian.

Lo que comentais de los productos SIN de Mercadona, nosotras hemos probado los flanes y los de chocolate, muy ricos los dos, ah bueno y las gelatinas, estas no tan buenas pero a Lucia le encantan.

lucinere's profile photo
lucinere
06/03/2011 10:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Lucinere, las tiras de c.cetónicos en sangre son para el glucómetro OPTIUM XCEED, no sé si algún otro gluco las admite...Si no tienes ese glucómetro te lo tienen que dar también...Pregúntale a Maclaudi dónde se las suministran a ella, que sé que las usa...No entiendo que no sepan que existen, pero en qué mundo viven los que nos tienen que asesorar, aunque sea enfermera de pediatría...En fin.
Lo de las burbujas, eso es una cruz pero de las gordas...Hace unos años nos salían de vez en cuando, solíamos revisar a menudo el cable. Ahora sólo salen en el cambio del equipo de infusión, no suelen aparecerle después, pero los cambios de temperatura, y algunos otros factores hacen que aparezcan...Curiosamente a Juan Luis jamás le han salido. No sabemos si es porque el reservorio es más grande...Pero vamos, que eso no te eche para atrás, esos inconvenientes de la bomba son importantes, pero aún así, son mínimos con respecto a las ventajas.
Besitos

Velia's profile photo
Velia
06/03/2011 15:29

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Si si ya se Velia, es el que utilizo yo.....ademas Mclaudi y yo no coincidimos, a mi me dan el material en mi centro de salud, ella vive en otra localidad que yo.
Lo de la bomba no nos lo hemos planteado, si que a veces lo hemos hablado tanto con la niña y su padre y yo pero lo que es en serio pues no, de todas formas tendriamos que luchar muuuucho porque ya digo que su endo no es muy dada a ponerlas, mas que nada porque no debe de tener ni idea....de todas maneras me gusta leeros porque asi si algun dia nos toca estar informadas, que anda que no es complicado....

lucinere's profile photo
lucinere
06/03/2011 16:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.