{'en': 'Parents of children with diabetes', 'es': 'Padres de niños con diabetes'} Image

Padres de niños con diabetes

Velia's profile photo   28/04/2008 05:35

Gracias Regina, el problema es que entre el desayuno y el recreo si pasan 3 horas pero entre el recreo y la comida no. Ayer antes de Educación física tenía 81 y terminó con 53, pero ha sido la excepción para ser el primer día que mide, lo normal es que acabara con 200 y pico. Voy a seguir midiendo.
LLeva ración y media para el recreo y se me queja... y el pobrecico le pregunto que qué llevan sus amigos para ver si cogía ideas, y me dice que "cosas con azúcar y porquerías de esas...."
Sí es una suerte tener enfermera. Creo que ya comenté que el colegio es español y público, depende de la embajada y la enfermera también es española, un ángel de mujer! Al tener todas las etapas, de infantil hasta bachillerato y ser más de 1000 alumnos tiene enfermera.

Zoiloyyo's profile photo
Zoiloyyo
05/12/2014 16:54

Mamá de diabético. 15-10-2013. Lucas 6 años.
Hija de diabético. 73 años y diabético desde los 20!!

  

A lo mejor ,dándole frutos secos en el recreo ,se mantiene mejor..

Regina's profile photo
Regina
05/12/2014 19:28

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola Padres Madres mi hija de dos años y medio debuto con cetoacidocis ya va mejor pero las glucemias durante el dia son raras que bajen de 200 y eso me preocupa mucho y bueno el tratamiento es que se mida la capilar despues de la comida y de ahi se inyecta las unidades necesarias para bajar esa glicemia. a parte de todo mi bebe le gusta mucho comer y es duro poder saciar su hambre,.... cuentenme sus experiencias que hago???

RUL's profile photo
RUL
12/08/2015 03:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

si no baja de 200 , necesitará más insulina , al menos tendrás que subir la basal . Qué insulinas le pones? En niños tan pequeños habrá que hacer ajustes con medias unidades o insulinas diluídas,, La bomba le puede ir muy bien.
Bienvenida al foro!

Regina's profile photo
Regina
11/10/2015 00:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Con esos valores no veo probable que pueda tener cetonas, yo le comprobaba cetonas en orina y si algun dia estas nervioso un medidor de cetonas en sangre. Es caro pero util cuando esta malo o muy muy alto.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
11/10/2015 23:44

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

  

Hola, acabo de descubrir éste post, mi hijo de 9 años es diabetico, hizo su debut el dia 20 de enero, fecha que no voy a olvidar en la vida, lo hizo sin ceteaditosis y estaba a 9,4 de glicosada, lo cogimos muy a tiempo.... de momento sólo lleva lantus por la noche, 5 unidades, eso es porque estamos en la famosa luna de miel....lleva muy mal el no poder comer lo que quiere...la verdad es que a veces se pilla unos rebotes...y es que al llevar sólo insulina por la noche y lenta no puedo jugar con la insulina...sólo juego con la comida cuando está bajo...

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
25/06/2017 15:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@"Carmen Gomez Dalmau" , puedes intentar jugar también la baza del deporte, a base de pruebas ver cuantas raciones necesita para mantener niveles durante el ejercicio y no tener bajadas, y así que el ejercicio le permita comer algo mas entre horas y darse algún capricho... Aunque la luna de miel es complicada, ojalá le dure. Un abrazo

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
25/06/2017 15:19

Dulce introducción al caos...
DT 3

  

Muchas gracias @"Ainhoa" la verdad es que mi hijo es un nervio y se mueve un montón...y como bien dices también jugamos un poco con eso...ojaláaa

Carmen Gomez Dalmau's profile photo
Carmen Gomez Dalmau
25/06/2017 15:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola a todos, yo soy madre pero mis hijos no son diabéticos, la diabética soy desde los 14 años,hace ya casi 31.
No quiero que nadie se tome mal mi comentario ni se que años tienen vuestros hijos. Me ha parecido leer que hay algun pequeñin de 3 y alguno de 14.
Yo como hija diabética OS aconsejo que les forméis y eduqueis en la diabetes en cuanto sea posible.
Esta claro la preocupación que existe como padres, pero creerme que nosotros los hijos diabéticos lo Llevamos mucho mejor que los padres, y esa independencia en la enfermedad es importantísima, al menos para mi.
Yo he viajado, he salido con amigas, dormido fuera de casa etc etc, y me movía con hemoglobinas de 6.
Mis padres han puesto a mi alcance todo lo que estaba en sus manos, pero los libros me los he leido yo, he ido a conferencias y demás. Con lo cual sigo insistiendo en la importancia y el control de uno mismo sobre la enfermedad.
Un saludo a todos

Maria elena's profile photo
Maria elena
26/06/2017 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

NO puedo estar MAS DE ACUERDO CONTIGO Maria elena
hay que darle la información y que ellos la administren, pq al final como siempre digo el diabético es el hijo no el padre.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
27/06/2017 11:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

HolA ya he pedido consejo alguna vez a los mas experimentados q yo en este tema de la diabetes queria en primer lugar deciros q soy papa de un peque de 7 añitos al q hace mas omenos año y medio l diagnosticaron diabetes, estoy intentando q le pongan la bomba xq estoyconvencido de q esto va a mejorar elvtratamiento y la calidad de vida tanto suya como la de su madre y mia( cuando llega la noche sobre todo) queria preguntaros si alguien le ha puesto la bomba de manera privada y como ha sido el tema sobre todo el aprendizaje del manejo de la bomba y x supuesto la pasta con la endo llevo peleandome desde casi el principio dede esta historia con nulo resultado y uno de los problemas a los q m enfrento (aparte del economico q espero poder superar) es q e donde vivimos no hay clinica privada donde ponerle la bomba gracias

Garci's profile photo
Garci
08/07/2017 15:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

hola Garci, no creas que con la bomba vas a mejorar tu calidad de vida, no es un milagro, la bomba lleva consigo unos defectos graves, a mi para un niño de 7 años veo mejor los bolis, aunque te parezca mentira le darán mas libertad.
Si quieres mejorar ponerle un medidor continuo de glucosa, eso SI mejorara vuestra tranquilidad y su diabetes.

LA bomba no es la panacea, se hacen burbujas de aire en el tubito sin que te des cuenta y te pones con 300 en dos horas, el catéter que hay que cambiar cada tres días, deja mucha mas marca qe los 4 pinchazos del boli, luego para la piscina hay que quitarla y hay que empezar a medir continuamente pq dejas a tu hijo sin insulina en el cuerpo, los baños diarios tienen que ser con cuidado de no mojarlo mucho el parche por si se despega, y los parches te los dan contados. y hay que estar continuamente jugando con basales y ratios.

Vamos yo con 7 años, que lleva unidades mas o menos enteras de insulina, y va con bolígrafos, ni de coña le pondría una bomba, de hecho yo espero que tenga mi hijo tenga esos años para quitarsela de una puñetera vez.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
10/07/2017 10:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ah! se me olvidaba, tiene que dormir con la bomba, la bomba va siempre con el, el boli es mucho mas discreto, pq la bomba es el aparato tamaño móvil mas el cable que le suministra la insulina.

pensároslo mucho.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
10/07/2017 10:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo soy mas partidaria de bomba. Algún pinchazo ahorras comparando con los bolis sin lugar a dudas.
Aranzazuleg respeto mucho tu opinión , pero yo tengo que decir desde mi experiencia si te quitas la bomba en la piscina no es necesario medir continuamente, ya que entiendo que los baños no son de horas, respecto a las duchas, yo las hago cada día y salvo partidas defectuosas que las puede haber, aguanta el adhesivo los tres días perfectamente, y en mi caso puedo tener mil quejas con roche pero no en la cantidad de consumibles que nos envían a casa. Es cierto que la calidad de vida de los padres no va a mejorar, yo diría que al contrario pq para mi la bomba, sobre todo al principio necesita de mas mediciones, pero por lo demas si la recomiendo

Maria elena's profile photo
Maria elena
12/07/2017 00:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Maria elena, es que como no me gustan nada las bombas.... nunca he querido para mi, pues para mi hijo menos, jajaja.... lo que pasa es que los críos si se están dos horas en el agua y mas si los dejas, mi hijo llega a la piscina y no sale de ella, las duchas no son problema, pero al ser tan pequeño a veces son baños largos pq les gusta mucho, aprovechamos el dia de cambio de catéter, si al final te acoplas a lo que hay.

no se vive igual la diabetes con 20 años que con 3 años, es muuuuy diferente, ya solo para bajarse el pantalón es un problema pq el aunque ya cuida a veces se le engancha el parche con el pantalón.

a mi para lo único que me convence es por la exactitud de la insulina que inyecta, que en un crio de 3 años son cantidades pequeñas y el mínimo error es un problema.

a mi el boli si me da libertad total, los pinchazos, pues son 3-4 al dia no mas, y llevo bastante menos marca que mi hijo con el catéter de la bomba, aun asi ya te digo que con la edad del niño sin la bomba no podríamos estar.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
12/07/2017 09:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola.aranzazuleg q tal y gracias por contestarme maria Elena la verdad es que.veo que hay opiniones en el tema de la bomba me parece muy interesante el poder tener mas flexibilidad y el ahorro de pinchazos aunque no es menos cierto que la adaptacion del niño a la bomba podri ser un problema. LO Cierto es que a media tarde se le acaba la basal y se producen los consiguientes picos muy altos le he comentado a la endocrina lo de la bomba y dice que.nones tb intentar el.cambio.alguna insulina nueva como tresiba y tampoco ahora parece que le va a poner Levemir a la hora de comer, en fin q veo q salen insulinas nuevas y mi hijo esta con insus de hace 20 años, a vosotros os hacen un poco mas de caso y si es asi como lo conseguis gracias

Garci's profile photo
Garci
16/07/2017 11:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola
Soy mamá de Angel 11 años debutó hace 1 año 6 meses.
Con relación al amamantar es decir que la leche de la.madres contiene nutrientes necesarios que dan protección al bebé indispensable en la vida hasta los 6 meses evidencia la protección de niños sistema inmune y que favorece al desarrollo integral de la vida.

Angel Andres 's profile photo
Angel Andres
16/07/2017 22:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

garci los niños se adaptan bien a la bomba, mi hijo no tuvo problemas, al pricipio si pq se la quitaba ahora no, pero si entiendo que cuando eres mas mayor no veo que de libertad, aunque hay gente que ya te digo que es pro-bomba 100%.
tampoco entiendo pq a los críos les ponen levemir, cuando la lantus esta aprobada y seria un pinchazo en vez de dos, y si se queda corto pues la toujeo (creo que se escribe asi), es una insulina superplana.

yo la verdad es que no hacemos nada especial para que nos hagan caso, quejarme, quejarme y quejarme, jajaja... yo creo que depende mas del medico que te toque, que este mas por el paciente que por el dinero que le cueste a la SS, eso marca la diferencia, un ejemplo simple, tenemos pediatra nuevo, pues se preocupa el doble por mi hijo que el anterior pediatra, y no es que yo sea mas o menos simpática o desagradable, es que el medico es mas atento, ya te digo que la mayoría de las veces nos hacen mas caso pq el medico/a es mejor persona, en el mismo hospital al que voy como te toque el borde en la revision trimestral, ya la has joio, evaluación perdida, y nosotros somos los mismos....

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
17/07/2017 09:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas!!! Soy nueva en este foro, soy madre de un niño(8años) con diabetes y llevo 15 meses en este mundo llevamos leído muchisiiiimooo creo que como todos hay días que nos superas y otros que se llevan pero eso queda para nosotros (padres) para el todo está perfecto o un poco alto y con una sonrisa pero... Esto es lo que nos ha tocado

Bueno no os aburro más no se si seré valiente y escribiré más o simplemente leeré pero GRACIAS POR EXISTIR

Mayteaa's profile photo
Mayteaa
19/07/2017 18:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola aranzazuleg ahora he podido ver tu mensaje, la verdad es que creo que no hemos tenido suerte con la endo y lo.peor es que donde vivo no hayas opcion m gustaria probar al menos como nos iria con la bomba si.no.va bien.o no hay mejora significativa pues se debuelveyvq la tenga otro peque q l pueda ir.mejor, el tema levemir es lo unico q nos ha ofrecido nuestra endocrina l propuse tresiba y dijo q no por temor a las hipos l propuse toujeo y m dijo q no esta probada para niños en fin m gustaria evitar x todos los medios q el niño se quede sin basal durante el dia gracias

Garci's profile photo
Garci
23/07/2017 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.