{'en': 'La Plata Route', 'es': 'Ruta de la Plata'} Image

Ruta de la Plata

DiabetesForo's profile photo   16/04/2008 05:32

Muy buenas.

Mucho lío cada día. No acabo de desenvolverme. Vicente ya se fue, y también Fernando y Rocío, pero sigo teniendo "invitados" a comer casi cada día ;) Son sobrinos que quiero mucho y la gente joven me carga las pilas, así que lo hago con gusto.

Llevo tres días seguidos de médicos. El lunes endo. la hemo ha bajado medio punto. estamos en 9,2 :shock: De momento, Celia dice que va a intentarlo (no creo que más de una semana) y volverá en Marzo.

Ayer al de cabecera con Celia. hemos ido a pedir consulta con salud mental. Ella dice que no puede con todo. Se le hace cuesta arriba todo lo que suene a responsabilidad, a obligación, a deber... Tan pronto está convencida de que va a estudiar Filología Clásica como dice que no piensa acabar el bachillerato. Se crece y se derrumba con la misma facilidad y es agotador, para ella y para mí.

Hoy al de cabecera de mi madre, para que le recete algo para que duerma tranquila y que esté de día más relajada, porque vamos a una media diaria de 6 cabreos, 5 portazos, 12 chillidos, 4 ó 5 batidas en busca de las cosas que pierde o esconde, 4 lloreras, 10 insultos... y la paciencia no es una de mis virtudes. Intento pensar siempre que no es ella, sino su enfermedad, pero hay mucha mala leche de fondo :( Y si a eso le sumamos que de mis dos hermanas una no puede y la otra no quiere, pues eso, que en todas las familias hay una tonta y me ha tocado en la mía :twisted:

Como veréis, si a eso le sumamos la academia y el estudio, la compra, la casa, la comida..., que no, que casi no tengo tiempo, jopé.

Nacho, qué ganitas de probar ese vino.

Velia, ya hablamos. ¿Qué te parece mañana para la cena?

Tica, poco a poco irás dominando el Alemán y todo será más fácil.

Beky, muy bueno lo de la diabetes emocional :)) :)) :))

Owash, tengo okupas mediopensionistas, mi hijo jaime, su novia, Eva, y mis sobrinos :)) :)) :)) No duermen aquí, pero aparecen a las horas de las comidas.

Anabeg, besitos a Eider.

Regina, en cuanto tenga un claro te llamo.

Prado, dime qué tipo de perro te gusta y te iré pasando por facebook los que vaya habiendo en protectoras o perreras que se aproximen a lo que quieres. hay verdaderos amores allí esperando.

Bueno, me voy a empezar con la cena.

Saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
25/01/2012 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jelou

Velia, la web va, despacito pero va...aún en construcción, pero poco a poco voy subiendo articulillos.
¿te ha servido de algo el rollazo que te escribí? :-/
Escribir se me da mejor que hablar, así que imagínate :mrgreen:
Dale besos Ángela y achuchones al Juanlu.

La bomba sigue siendo un aburrimiento...no hace na, ni se queja ni una palabra de cariño ni ternura ni nada :D está ahí calladica, guardada en el bolsillo o colgada de la cintura,segregando su insulina.
Ajustando aún las basales :shock: :-/ :o que teniendo en cuenta lo bicho raro que soy esto va a ser el cuento de nunca acabar...porque haber si conoceis a alguien que su mayor índice de sensibilidad a la insulina sea entre las 11 y las 14 horas...lo dicho, raro.

Sí, lo de las entrevistas está fatal en Spain...cuando yo era joven y trabajaba en la inserción laboral, solíamos decir que lo importante era hacer buenas entrevistas de trabajo porque es lo que podíamos controlar, acceder despues al trabajo dependía de más factores ajenos.

Alea es la madre de todas las paciencias ;)
Yo tambien recuerdo haber ido a salud mental...todo un rollo para acabar preguntándome mis hábitos sexuales a los 14 años :shock: :))
No volví...pero se me debió quedar grabado en el cerebro porque si esos inútiles podían ejercer de psikolokos yo también. :oops: :P :idea:
Las cosas grandes mejor trocearlas e ir de una en una.
Seguramente Vicente pinte de esa manera, primero un trozo y despues otro, aunque al principio haga un esquema mental de lo que quiere...igual Celia podría ir por ese camino: trocear las cosas y no pretender abarcar medio mundo entre ideas, sugerencias, deseos o capacidades.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/01/2012 13:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

....bueno Owash yo también tengo el mayor índice de sensibilidad a la insulina por las mañanas, de 9 a 14 tengo 80..... :mrgreen: :mrgreen:, así que no eres el único raro, raro........

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
26/01/2012 15:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola,

que paradito está el foro... mi semana ha sido muy monotona. Tengo otra entrevista, con un tio que no sabe escribir ingles... a ver que pasa. Ya le he dejado claro que la entrevista debe ser en ingles porque mi aleman... jaja

Al perrico el castramos el martes, y parece que ya se le nota... ya no marca como un loco ni esta todo el día diciendo "i" Hace un año, era contraria a castrar a los perros (de hecho tenía la vasectomía), pero es posible que sea mejor para ellos. Bueno ya está hecho, y no hay vuelta a tras.

Owash, lo de adaptar basales creo que nunca se termina, cuando crees que está todo cuadrado, cambia las necesidades de la hora X a Y. Ahora estoy un poco desesperada con la mañana, desayunando lo mismo unos dias estoy a 90 y otros a 150... Llevo el medidor continuo y a veces me apetecería lanzarlo por la ventana. Es desesperante cuando ves una flecha hacia arriba y sabes que hasta dentro de dos horas no vas a estar bien. Es increíble lo rapido que puede subir y lo lento que baja :P.
Para mi, la mejor forma de calcular las basales es hacer semiayunos... Link ... cando.html Mi endocrino fue mas heavy y me dijo que lo hiciera el ayuno de 24 horas, pero me pareció más correcto hacerlo como dice el enlace.

Prado, una dudilla, para tener una hemo tan ajustada debes estar el 90% del tiempo por debajo de 100 ¿no? ¿En que momento te corriges? yo si estoy a mas de 150 me corrijo pero por debajo no (por no volverme loca). Necesitó ajustar un poco más la hemo (el 6 y pico que pone en mi firma es mentira... llevo desde junio sin ir al endocrino y seguro que está por encima de 7). Nos estamos planteando seriamente lo de tener un hijo...

tica's profile photo
tica
27/01/2012 07:54

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Buenas........

Pues yo la basal no la he movido desde que llevo bomba y la ajusté, llevo con la misma basal practicamente desde el principio, prefiero jugar más con los bolos y corregir cuando lo necesito, claro que para eso no me libro de hacer como mínimo 6 o 7 controles de glucosa.
En cuanto a las correcciones, corrijo si estoy por encima de 180 o 200 y dependiendo del momento, de lo que haya comido, de si voy a moverme......y mis controles en un día normal suelen estar entre 80 a 120, por las tardes no corrijo nunca salvo que vea un 300 :shock: porque como salgo a caminar o a correr a última hora, si voy justa acabo en hipo......
Yo siempre digo que el único "secreto" para conseguir una hemo buena, sin grandes altibajos, es medirse mucho y corregir rápidamente tanto una hiper como una hipo.....no pasarse comiendo y hacer deporte..... :mrgreen:, vamos lo que todos sabemos :)) :)) pero cuesta tanto cumplir..... ;)

Buen fin de semana.....besitos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/01/2012 11:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Al fin termina esta semanita..no veía el día...muy intensa de trabajo :-/ :shock: y en lo personal: murió un amigo, ya mayor...yo le llamaba tío ginés...así que :(
El tanatorio fue el mismo que el de mi madre, así que demasiados recuerdos recientes...
En fin, a seguir adelante.

Tica, Uff a mí esa forma de ajustar las basales me parece un disparate :shock: :shock:
es que no tiene nada que ver después con la realidad

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/01/2012 12:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Un abrazo grande y mucho ánimo, Owash !

Nosotros en Madrid, día soleado pero muy muy frío....Ya llegó la Natos, aquí está ya pidiendo como una descosía, vor vavor, vor vabor, un vaso de leche, vor vavor un magalo, trinaranjus que???' guiñol???, uffff, yo que estaba medio frita me despierto de repente :)) :)) :))
Y nos quedamos hasta el lunes que es el día del maestro y Ángela n o tiene clase, así que un madrugón menos.

Bueno, ruteros, que paséis buen fin de semana. Besos

Velia's profile photo
Velia
28/01/2012 06:17

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Animo Owash!!!!!!!!! y un gran abrazo de nuestra parte......

Velia imposible aburrirse con Nati :)) :)) :)) . Pasadlo bien.......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
28/01/2012 10:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Owash, ¿por qué te parece un disparate calcular así las basales? a mi me fue muy bien (eso sí, con medidor continuo...)

El fin de semana lo pasamos muy bien, la única pega fue un "despiste" que tuve con la bomba. Llevaba el medidor continuo y no subia de 140 (ni en las post), que siempre que salgo a comer fuera me cuesta más regularme. Y de pronto el sábado empieza a pitar el medidor 200 y subiendo, me corrijo, sigue subiendo, 350 y subiendo con tres flechas me hago un análisis 400... mmm no tenía ningún sentido no había comido mucho, todos los bolus estaban puestos. No sé porque razón se había roto el sistema de la aguja (no enganchaba bien) y llevaba 4 horas sin insulina y con la comida en medio grrr que mala hostia... pero bueno, en dos horas a 130... Pero me sabe tan mal esforzarse tanto para que algo que nunca te pasa justo ocurra esos días...

Bueno, espero que os haya ido muy bien el fin de semana a todos y que esta semana no nos congelemos (el jueves máxima -6 y mínima -14)

tica's profile photo
tica
30/01/2012 09:55

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Holaaaaaaaaaaaa,
Owash, siento mucho lo de tu amigo, animo!!!
Por aqui mucho frio, el finde que me toque currar pues nos toco nieve, pero no duro mucho, hoy ya hizo sol, aunque para el jueves dicen que viene muchisimo frio y nieve otra vez
Por aqui todo bien, sin novedades
Saludos a todos
Muxusssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
30/01/2012 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días ruta!!!!
Tica, si te sirve de consuelo, nosotros en este mes llevamos 2 de esas....Una con un catéter mal, y el sábado por la noche por un burbujón de escándalo provocado por rellenar el reservorio como nos enseñaron al principio para no estropear el boli ya que nos habíamos ido a Madrid, 4 días, con 2 bolis para los 2 :shock: :oops: , así que con un 160 que tenía a las 3, amaneción con 400 :-/ , y precisamente no estamos pa tirar cohetes...agggg. Mañana endo, ya tengo retortijones.

Por lo demás, un fin de semana tranquilito, ayer fuimos a IKEA, no había lo que queríamos, pero algún que otro zarrio cayó :)) :)) ...

Anabeg, a ver si es verdad que nieva, porque llevamos 3 o 4 años prometiendo a Ángela ir a la nieve, y este que estamos por la labor no parece que tenga muchas ganas de caer...

Alea, mucho ánimo!!!

Owash, qué tal estas?

Prado, te gustan los secretos? el 11 v ienen a Cáceres, estamos intentando sacar la entrada, habíamos decidido ir a Pedro Guerra, que viene el 9, creo, pero hoy he visto que tb. los secretos, así que a Pedrito, le dejaremos este año,q ue ya lo hemos visto en otras ocasiones...Ahhhh, y también iremos a ver al Tamariz...yuhuuuuuu

Besitos y buen día para todos.

Velia's profile photo
Velia
31/01/2012 04:28

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Buen día......qué friooooooooo brrrrrrrrr....pero día precioso :D, por aquí también necesitamos que nieve pero no hay manera, las montañas apenas tienen nieve :(
Tica -6 de máxima??????? no quiero ni pensarlo :mrgreen:
Velia qué ibas a comprar en IKea???????? Nosotros tenemos que ir pronto, he visto un sofá que me gusta y quiero verlo porque seguro que nos lo traemos y una mesa de centro, a ver si vamos a Coruña porque además me lo regala mi tía y no hace más que preguntarme a ver si lo tengo en casa ya :)) :)) :))
Ayyy los Secretos, qué recuerdos, me encantan......
Owash ya estás más animado???????
Alea donde te metes????????

Que tengais buen día......

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/01/2012 04:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Íbamos con la intención de traernos un mueble con lavabo para nuestro baño pero está agotado, snifff...Y una vitrina para Madrid, pero no entraba en el coche,jajajajaj...Necesitamos esa "Vito" hija...Anda que si yo la tuviera ya me habría ido a por ese sofá y esa mesa, y si es gratis, mejor que mejor...Jo, qué chulina va a quedar la casita...

Velia's profile photo
Velia
31/01/2012 04:44

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

Muy buenas.

Owash, un abrazo.

Escribo poco porque estoy muy cabreada, no con vosotros. Asuntos relacionados con mi madre que hacen que me cueste reprimir las ganas de partirle la cara a alguien. En fin, cuando esté mejor ya entraré.

Saludinos a todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/01/2012 06:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Holassssssss

Vaya Alea :( ...paciencia, que tú tienes mucha.

Mi cabeza va mejor, bueno, todo lo mejor que puede ir :D

Tica, no me gusta provocar situaciones diferentes a las normales para ajustar basales...si normalmente no desayunas hay que ajustarla sin desayunar, pero si es al contrario hay que ajustarla haciendo lo habitual.

Voy a ver si plancho y de paso me caliento un poco, que vaya frío nos hace hoy...3º cuando he salido a trabajar
No entiendo cómo la gente sale a 50 metros del hospital sólo para fumar, de verdad que están como un cencerro.

Salu2 a to2 :D

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
31/01/2012 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos y fríos días.

Alea, respira tres, treinta o trescientas veces....... por lo menos te relajará un poco. Animo.

Owash, un abrazo fuerte, y ya veo que te dejé un poco de frío para que recuerdes mi visita...... jejejeje

Tica, ánimo que pronto dominarás el idioma. Y seguro que sale algo pronto. La situación seguro que esta mucho mejor que en España.... por desgracia.

Velia, Prado........ no me compréis en Ikea...... bueno, complementos y esas cosas si, pero muebles no, que los fabricantes nacionales nos vamos a la quiebra rápidamente.

Saludos congelados para todos.

Nacho_71's profile photo
Nacho_71
01/02/2012 02:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ayyy que follón llevo en la cabeza. Por qué me gusta tanto complicarme la vida!!! Con lo facil que hubiera sido quedarme en Zaragoza, en mi casita con mis amigos y mi familia a un tiro de piedra!!!

El alemán, es horrible, sé que con tiempo lo aprendería pero con muchooo tiempo. Los primeros meses guay, todo iba bien avanzaba super rapido, pero ha llegado la parte de ¿Están locos o qué? No hay dios que haga bien una frase, que atine con la declinación, orden de las palabras, genero, preposición...
Entonces en un arrebato de desesperación decidí echar para una empresa en España y me han llamado y les intereso mucho y que cuándo puedo coger un avión para la entrevista (que en principio soy la que más se adapta al perfil). Muy bien pagado, para la situación de España, bien situado y una gran multinacional informática. Que les mande el CV actualizado y que me llamarán para concretar fecha de la entrevista.

Y ahora ¿qué hago? ¿Cómo digo que no? ¿Cómo me voy y dejo aquí colgado a David hasta mayo o septiembre? (si es mayo no hay problema, pero 9 meses!!!) Es que a veces tengo unas ideas de bombero!!! Y ahora con los nervios de la oferta de España me tengo que ir a hacer una entrevista a un pueblo a 30km, no se si en aleman, en inglés o en qué idioma!!! ¡Quiero paz y armonia en mi vida!

Me voy a vestir en plan cebolla y me voy a la entrevista. -8 grados y con viento. La previsión de mañana son 5 grados menos.

tica's profile photo
tica
01/02/2012 08:01

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Bueno, ya me han dado el alta de la bomba :D que yo pensaba que era una chica alta y guapa, pero no, es una cita para dentro de 2 meses...ya se han acabado las visitas semanales y apuntar todo lo que como :P

Siii Nacho, mucho frío por las mañanas pero calorcillo a medio día, hoy estábamos por los 20º :shock:

Tica, si es que es muy malo pensar y darle vueltas al coco...
¿David vuelve a España en mayo o septiembre? si es así yo no dudaría nada....con vacaciones de por medio, será poco tiempo y si es un buen trabajo...
Y no puedes hacer teletrabajo???

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
01/02/2012 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas.......por aquí ya se empieza a notar el aire siberiano, aunque tenemos 0 grados la sensación era de unos cuentos menos brrrrrrrrrrr.....menos mal que hay sol, este año no vemos la nieve a este paso :evil:

Velia fuisteis ayer al endo, no? qué tal fue....cuéntanos.... :D
Alea si necesitas desahogarte aquí me tienes ehhhh.....tiene que ser desesperante ver a tu madre así...... :(
Owash entonces ya tienes dominada a la bomba :)) :)), ahora seguro que ya no la quieres soltar jejeje......
Tica yo te digo lo mismo que Owash, si la estancia en Alemania es para un tiempo corto yo no me lo pensaría, aprovecharía la oportunidad del trabajo en España, un año se pasa volando, pero entiendo que es una decisión difícil....Qué tal la entrevista de ayer??????

Que tengais buen día.....

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
02/02/2012 03:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenos días, Ruta, por decir algo.
Frío, mucho frío hemos pasado en el paseo, el caso es que hacía 2º, pero la sensación térmica debía ser al menos de 3 o 4 menos, y encima por esos descampaos que vamos...Hasta las ideas se me han paralizado.
Nacho, no te enfades hombre...Con el tema de muebles es que yo he cambiado mucho, cuando compramos las habitaciones a las niñas nos gastamos un pastón, no ha merecido la pena, la verdad. La de Ángela no ha estado bien montada nunca, los tiradores de las camas rotos a los 4 días, se supone que era de gama alta y blablabla, en la habitación de Nati se nos partieron los largueros de la cama un día que Dana jubaba con ella, no se mataron de milagro, y era teóricamente de madera maciza...ya no te cuento la cama de Dana de Madrid, comprada en el Corte Inglés..Vamos, que parece que están hechas para durar 2 telediarios...Así que ya paso, ya no quiero muebles caros que parecen buenos, quiero cosas funcionales, si se rompen, se cambian y listo...A ver quien le cambia a Ángela la habitación ahora, después de lo que costó....Esa es mi teoría...
Prado, ayer fuimos al endo, ¿cómo lo sabías?, porque nos tocaba el 3, pero nos llamaron para ir ayer....Un fracaso, no sólo no le ha bajado, sino que le ha subido 2 décimas...8,2....Estoy desconcertada, ahora ya no sé por dónde agarrarlo, porque ha tenido más hipoglucemias que en todos los años que lleva de diabetes...Según el endo las 2 últimas semanas están fetén, y entonces?...Me ha dado consulta para 15 días, pero me ha dicho que con los controles que está teniendo no hay que mover nada de momento, así que ... Me lo explique...
Por tanto, estoy un poco disgustada, Ángela anoche decía que no se quería morir. No quiero que viva con miedo, que ya pa eso estoy yo...Así que, un poco decaída.
Tica, opino igual que Prado y Owash, pero claro, desde fuera todo es muy fácil...Ya nos cuentas en qué queda todo. Ánimo.
Alea, tienes muchos motivos para estar cabreada, pero anda, no nos dejes tanto tiempo, que se te echa de menos.
Bueno, ruta, os dejo, que he escrito no con poco esfuerzo, porque me repitió la tendinitis....

Besitos y buen día a todos.

Velia's profile photo
Velia
02/02/2012 04:35

De los buenos tiempos, siempre quiero más...
Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
Última hemo 6.1

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.