{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Lauriki sin agobiarse... Poco a poco animo!
Cita yo estaba programada para la 37. Me hice una eco por el privado y le lleve los resultados con las medidas peso.... Y después de mucho insistir conseguí 2 semanas mas ( eso si no me escape de visita entremedias para hacerme tactos...

AnNa's profile photo
AnNa
18/05/2015 07:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Era para vita ( el corrector! Jijijiji)

AnNa's profile photo
AnNa
18/05/2015 07:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

lauriki, en cualquier momento ves el positivo. Sin agobios. Si en una semana o te viene la regla, te lo puedes repetir.
Anna, yo tb fui a ginecologo privado, pero el mio fue mas acojonado y apoyo al de la seguridad social... "que mas da una semana mas o menos"... menos mal que despues de tanto tacto me puse de parto

tica's profile photo
tica
18/05/2015 16:22

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

OK, probaré lo o de ir a un privado para contrastar opiniones y medidas del bebé. Gracias chicas.
Lauriki espero que pronto puedas ir al buscar. ...

Vita's profile photo
Vita
18/05/2015 17:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas! Pues ya tengo el resultado de la analítica y....no es lo que esperaba. La tiroides bien, bajo el TSH a 1,1 así que por ese sentido bien.

La hemoglobina...6,9%. Ha mejorado, pero no lo que creía. Estoy cansada ya, por más que hago nunca va a estar sobre 5 que es lo que quiero conseguir. Ya no sé qué hacer, me mido antes y después de las comidas, de madrugada, con cifras normalmente controladas e incluso bajas. No sé que hago mal para que no pueda bajarla más. Está claro, que tengo algunas cifras más altas, pero aisladas o por algún contratiempo. Supongo que con un medidor continuo mejoraría, pero el libre no me lo proporcionan aún y el dexcom...muy fuera del alcance de mis posibilidades.

¿Cómo lo hicisteis para llegar esas cifras de hemoglobina? Os dedicabais solo a esto, porque ahora empecé a trabajar y aunque llevo la pauta bien, haciéndome todos los controles y demás, no puedo estar a cada hora midiéndome, cada dos horas más o menos sí.

¡Desesperación! esa es la palabra. Un saludo chicas.

IreneMV's profile photo
IreneMV
22/05/2015 12:52

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV no desesperes tu tranquila, yo te recomendaria el Dexcom pero entiendo que hay que hacer mil calculos si se puede o no, en mi caso ha sido lo mejor!
En mi caso por 1000 controles no lograba ver donde se disparaba el tema a parte de darme pánico las hipoglucemias nocturnas.
Antes de tener el Dexcom lo que hacia era muchos controles por ejemplo durante varios dias seguidos 1 hora después y 2 horas después, me hacia un control y miraba como estaba y ajustaba al ver varios dias seguidos, la siguiente semana lo mismo pero con las comidas y asii hasta la cena e iba intentando corregir al máximo y ver como me sentaban las cosas, no se si a ti te serviria.

Y ante todo tranquilidad, no desesperes!!

Yo por mi lado la regla sigue sin aparecer, llevo 3 dias que mancho flujo rosita o una linea marrón y tengo un cierto dolor de ovarios, si el domingo sigue sin asomar por completo me haré otro test, en otra situación me daria igual porque he tenido ciclos de 48 dias como este, pero claro sin riesgos, pero así en plena búsqueda ya no sabes que pensar.

lauriki's profile photo
lauriki
22/05/2015 15:28

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

@IreneMV a mi me paso algo parecido el pasado invierno, me media unas 8 veces al dia, y tenia una media de 110 en el glucometro pero la hemo salio 6,5% que no esta mal pero no me cuadraba con las cifras que veia. Al final me di cuenta de que los ultimos lotes de tiras de mi medidor daban de media 20-30 puntos menos que las tiras antiguas. No parece mucho pero al final es la diferencia entre un 5,9 y un 6,5. Asi que si puedes primero compara con algun otro glucometro para asegurarte de que no sea eso.

Yo llevo el Dexcom desde hace como un mes y la verdad que esta muy bien para ver las tendencias y sobretodo para evitar hipos pero como dice Lauriki si te mides antes y depues de las comidas, a media tarde y de madrugada creo que tienes el dia bien cubierto. Es dificil que se te escape una hiper si te mides cada dos horas.

Y bueno, decirte que te entiendo perfectamente, yo ultimamente creo que le dedico mas tiempo a la diabetes que a mi trabajo. Pero no desesperes, 6,9% no esta mal sobretodo si es sin hipos, a nada que afines un poco mas el control te plantas en 6 ya lo veras. Yo tambien estaba muy obsesionada con bajar de 6 de cara a un posible embarazo pero hable con la educadora de alto riesgo y me dijo que no me preocupara por eso, que lo importante es estar lo mas cerca posible del 6 pero eso si, sin muchas hipos.

Inday's profile photo
Inday
23/05/2015 01:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo lo mismo, que vosotras, paso todo el día pendiente del azucar, creo que es imposible poder controlarlo al 100% por mucho dexcom ( y menos mal que lo llevo porque si nó no sé como seria posible llevar este control) y mucha bomba, yo cuando no estoy subiendo, estoy bajando, todo el día ajustando, ya sea comiendo o poniendome bolos extra, mi azúcar no está estable ni 2 horas seguidas.
Tengo una hemo de 5,9 pero me está costando horrores mantenerla, asi que no sé como será cuando esté embarazada, no quiero ni pensarlo....

Gala's profile photo
Gala
23/05/2015 02:00

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo nunca e bajado del 8 de hemoglobina, por mi rebeldía por llamarlo así, cuando cambie d endocrina me lo bajo a 7 y seguí bajando asta 6,7, y ahí se paró la cosa, en cuanto me puse l bomba en enero , toma bajón a 5,7 entonces por l experiencia con un poquito d control y BOMBA yo mejore infinitamente, seria probarlo si no la tienes. ......

lauriii27's profile photo
lauriii27
23/05/2015 12:42

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Pues mi experiencia se parece mucho a la de lauriii27, de pequeña me cuidaba mucho luego vino una temporada demasiado larga en la que no, y después cuando volví a coger las riendas de las diabetes me costaba mucho bajar de 7 y menos de 6,5 no lo conseguí hasta que me pudieron la bomba.
Para mí es más útil que el medidor continuó xq te permite ajustar la pauta de insulina muchísimo, aunque eso conlleva muchos muchos controles, cuentas y estar muy muy pendiente de todo lo que haces para modificar lo necesario en la pauta.
Sinceramente creo que vivir así para tener una hemo, en mi caso ahora de 5.3, sólo merece la pena para momentos como la preparación y el propio embarazado periodos no muy largos. Yo siento que mi diabetes ocupa muchísimo tiempo de mi vida.
Creo que un valor de 6,5-7 es aceptable, pero no más!!
Así que si no tienes la bomba te ánimo a que la consigas, te ayudará.

Vita's profile photo
Vita
23/05/2015 19:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas Irene no te desanimes. Mis hemos siempre han sido al rededor del 6.5 o 7. Cuando me puse el dexcom entendí como funcionaba mi cuerpo. No creía q fuera posible come sin una post a la hora de 200 o cosas así... Cambio mi vida! Y durante los embarazos no hubiera podido mantener una hemo cercana al 5.5 sin el dexcom. Mi consejo es ajustar mucho las noches, son muchas horas. Hacer solo 3 comidas al día, cuantas menos comidas mas fácil ajustar y sobretodo tener bien ajustada la basal. Y por supuesto la bomba, mucho mas importante que el dexcom.

Sobre el tema de los embarazos, es un desgaste horrible para el coco... No se si nos animaremos, pero meda una pereza... No quiero ni plantearlo.... Incluso a mi marido le da pereza por la cantidad de médicos, controles, agobios, lloros, miedos....

tica's profile photo
tica
23/05/2015 21:45

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Me estoy resistiendo mucho a la bomba por que se que me voy a agobiar con tanto cacharro y mas ahira en verano y por mi marido tambien, ya con el dexcom de me acerca como si fuese de algodón no sea que se vaya a despegar o yo q sé que piensa, si me pongo otro aparato y mas con cable vamos a encargar al niño por internet! Je je!!
Pero al final veo que voy a tener que pasar por el aro de la bomba si es que seguimos con esto porque estoy super estresada con tanto control.
Realmente llevo asi casi 2 años que es cuando dijimos de ponernos, luego por diferentes motivos lo aplazamos pero claro he tenido que estar manteniendo la hemo.
Según mi endo si no estás buscando, 6,5 es una buena cifra

Gala's profile photo
Gala
23/05/2015 22:44

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues a ver cómo puedo mejorar. Yo llevo bomba desde el 2007 y la verdad es que mejoré muchísimo. De hemoglobinas de 9 y más a 7 con algo, 7. Pero de ahí...me cuesta bajar mucho. Hago muchos controles, modificaciones de basal, las comidas....3 comidas al día y muy regulares cada día, no me gustan los excesos, ni los dulces, no bebo, hago ejercicio,...en fin, muchas variantes para que la dichosa hemoglobina esté en 6,9.

Además de los controles antes y cada dos horas después, me hago otro al acostarme y a las 4 de la mañana, También hago algunos días (aunque no todas las semanas) de controles cada hora más o menos para ver en qué momento puedo corregir la basal pero...no consigo bajar. Esperaba esta vez una hemo de como mucho 6,5 o incluso menos, pero ya veo que hay algo que no me está funcionando, y ahora con el trabajo (llevo 3 semanas)...peor será ya que, por poner un ejemplo, dos horas después de comer estoy en 137 (por decir una cifra), no me corrijo porque si no a la media hora estoy baja (ya que subo y bajo escaleras durante todo el día), entonces...nunca podré estar bien como me gustaría porque siempre tengo que estar previniendo el supuesto desgaste físico y tener la glucosa un poco por encima.

Ains...a este paso nunca podré ser mamá. Pienso que para poder lograrlo debería estar en casa y no salir de la rutina para poder dedicarme exclusivamente a la diabetes. Para no ser madre, podría permitirme el lujo de seguir como estoy, porque, como dice @Gala, no es mala cifra un 6,5 pero de cara al embarazo...es un poco alta.

Mi glucómetro me marca una media de 119/122 en todos los perfiles (7/14/30/60/90 días), así que hay algún momento que se me está escapando y tendré cifras altas, quizás algo de madrugada, quizás a la hora después de comer.. Intentaré hacerme aún más controles en esas horas para ver donde está el problema.

@lauriki, como vas? sigues manchando, te hiciste el test? Ya nos cuentas.

A las que tenéis el dexcom, por cuanto os sale al mes? Y el coste inicial? Sé que ahora mismo no me lo puedo permitir, pero para hacerme una idea y ver de qué manera podría conseguirlo.

IreneMV's profile photo
IreneMV
24/05/2015 12:09

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

@IreneMV finalmente ayer me bajo la regla a las 47 dias

Yo el Dexcom lo tengo desde febrero y mi coste inicial fue distinto porque lo compre de segunda mano pero en cuanto a sensores en febrero compre una caja de 4 sensores por 370 euros y el último es el que llevo puesto, de momento me duran de 3 a 4 semanas con lo cual mi coste mensual es aprox unos 90-100 euros, vamos casi 1 sensor por mes.
A mi el Dexcom me ha servido mucho para ver el comportamiento de las comidas, por ejemplo el efecto paella!! 3 horas después de comermela es cuando me da el subidon ahora si la como me pongo insu antes rápida ates de comer y hora y mas rápida 2 horas después y todo controlado.

También descubri que de madrugada me ponia 3 o 4 horas a mas de 200 y luego me levantaba sobre 100 y he ido cambiando la lantus hasta pasar las noches enteras a menos de 190.

A mi me pasa al contrario yo estoy mas controlada trabajando que los findes en casa, porque a pesar de haber mas ejercicio y movimiento tengo mas fijo el horario y estoy menos sedentaria, quizá porque llevas poco pero seguro que le pillas el truco porque teniendo bomba si ves que hay ejercicio de escaleras te será mas facil bajar la dosis para evitar el bajon no?? ( lo pregunto desde mi desconocimiento de la bomba) porque si yo me pongo toda la lantus y no he preveo el ejercicio ya puedo ir preparando un zumo

lauriki's profile photo
lauriki
24/05/2015 13:42

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Hola chicas,el pasado lunes fui al endocrino, al tercer mes de dar a luz, la analitica estaba bien, pero vamos no me dio ninguna pauta, la verdad que no me echo demasiada cuenta,estoy deseando volver a mi medico de siempre, pero hasta que no pase un año despues de haber dado a luz no me vuelven a cambiar. En fin la proxima cita ya es para noviembre,.

YOLI's profile photo
YOLI
28/05/2015 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas,

Pues yo vengo ahora del médico de cabecera y tengo infección de orina. Espero que no tenga mucha transcendencia y no le pase nada a la peque por eso. Hasta final de junio no tengo con alto riesgo.
Empiezo a estar un poco hasta el moño, que si el azúcar, la ciática, no dormir por las noches.... En fin a ver si recargo las pilas el finde y mejoro.

Vita's profile photo
Vita
28/05/2015 17:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo tuve a mi niña el 5 de mayo. Al final fue todo bastante bien. El embarazo fue complicado, era estresante estar tan pendiente del azúcar, pero mereció la pena. Cuando vi por primera vez a mi princesa fui la mujer más feliz. Es una experiencia única. Por eso os animo a todas las que estáis empezando ahora, y a las que os falta poquito para ver a vuestros bebés. Veréis como al final todo sale bien. Un abrazo.

ElisaRueda's profile photo
ElisaRueda
28/05/2015 17:08

DM1 2006
Novorapid 14-5-3 (+correcciones)
Lantus 8 - 3
Última hemo: 5.1

     

Hola a todas, q esta esto muy parado últimamente, pues nada hoy después de mil años me llego la carta de adeslas denegando el seguro de salud por la diabetes :( , mala suerte tenemos... y mañanita me toca endocrino a ver si tengo novedades, y las demás por aquí q tal?

lauriii27's profile photo
lauriii27
04/06/2015 15:50

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

lauriii27 dijo:
...después de mil años me llego la carta de adeslas denegando el seguro de salud por la diabetes ...

Te han explicado los motivos para denegarlo?, que pruebas te hicieron para comprobar si lo llevabas controlado?

fer's profile photo
fer
04/06/2015 16:44

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Nada simplemente por la diabetes, y prueba ninguna, simplemente rellene un cuestionario de salud en el q ponía enfermedades y yo puse diabetes (básicamente porque no tengo otra cosa) y y esta nada mas

lauriii27's profile photo
lauriii27
04/06/2015 17:04

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.