{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

Cuevast
29/04/2026 13:00

Hola! he leído/escuchado que durante el embarazo hay que comer 175 gr de hidratos al día. Para mi esa cifra es una locura porque he conseguido buen control de mi diabetes reduciendo hidratos y sobre todo eligiendo hidratos tipo legumbres, patatas cocidas, verdura y fruta. Apenas como pasta, arroz, pan... y si lo como es en pocas cantidades. 

Me genera mucha ansiedad pensar que en un futuro tuviera que comer tantísimos hidratos. Además, esa cantidad de hidratos junto con la proteína y verduras que recomiendan, cuanto hay que comer al dia??? me parece demasiado.

Alguna me podría contar su experiencia respecto a esto? :) 

Muchas gracias!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

theOne
29/04/2026 17:38

Hola @Cuevast

Lo mejor es que lo hables con tu endocrino para que puedan asesorarte sobre la dieta más recomendable durante el embarazo.

No parece razonable llevar una dieta baja en hidratos de carbono, ya que necesitas energía tanto para ti como para el feto, por lo que la cantidad que propones parece adecuada.

Yo como unos 200 gr de hidratos diarios y es manejable, aunque si estas acostumbrada a cantidades bajas, el cambio puede parecer complejo, ya que aumentar las dosis de insulina aumenta la probabilidad y la gravedad del error, pero seguro que puedes hacerlo.

A ver si alguna mujer del foro que haya pasado por el embarazo puede ayudarte.

LADA 2022. Inicio insulina Abril 2025.
Toujeo, y Fiasp con NovoPen Echo Plus.
Dexcom One+
Glicosilada: 4.9

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro