{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Hola chicas!!!! Hoy fui al endocrino y tengo novedades, me a hecho una glucemia de hemoglobina capilar, y me quedado de piedra!!! 5,7 :)) :D me bajado un montón en nada de tiempo con la bomba, me a dicho q estoy genial y q el mes que viene me manda análisis con hormonas tiroideas y no se que más cosas raras, me a dicho q es todo pr el embarazo! !!! También me va a mandar a las pruebas de l ojos , y si todo esta bien me receta las pastillas d ácido folio y no se otra cosa más, para ir preparándome ya. Me quedado blanca no me esperaba tanto adelanto en un momento, yo pensaba hasta enero por la menos no íbamos a empezar el proceso. Estoyyyyyyyyyy q no se ni q me pasa jajajaja.....

lauriii27's profile photo
lauriii27
05/05/2015 22:29

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Enhorabuena por esa hemo Lauriii27, esta estupenda!

Inday's profile photo
Inday
06/05/2015 00:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Muy bien por esa hemo!!!!
La verdad es que la bomba es una pasada xq si te haces bastantes controles te permite jugar mucho con la insulina y ajustar al máximo, a mi me ha resultado una herramienta buenísima.

Vita's profile photo
Vita
06/05/2015 07:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena lauriii, un pasito mas cerca!!!
Yo tambien estube en el endo ayer y mi tiroides que es lo que me traía de cabeza estos ultimos meses estaba perfecto, la hemo me había subido un pelín, a 5.9 pero bueno que no me preocupara y siguiese así.
Me ha mandado ya a gine de alto riesgo, asi que me verán la sem que viene...

Gala's profile photo
Gala
06/05/2015 08:47

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola!!!

Yo al final compre los tests que me recomendasteis por ebay, ayer me llegaron y hoy me lo he hecho pero me he quedado igual, os explico porque:

Me lo he hecho y ha salido marcado muy muy tenue un positivo, tan tenue que cuando ha pasado 30 min el test era totalmente negativo (no se si eso es normal) que al pasar rato el resultado se vea distinto.

Con lo cual que como me he quedado igual que estaba y me compré 5 dejaré pasar unos dias y el viernes repito si mi regla sigue "missing".

Por contra estoy mas tranquila porque los controles tengo controlados y creo que mas que nunca he dado con una pauta de lantus partida en 2 de 12 y 12 y he ajustado rápida y he dejado de vivir en hipoglucemia constante.

lauriki's profile photo
lauriki
12/05/2015 15:05

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Si te has alido positivo lo será.... Lo has hecho con la primera orina de la mañana?

tica's profile photo
tica
12/05/2015 17:51

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Si primera hora, pero como a los 30 min se ha quedado blanco nuclear, me lo tomo como negativo y el viernes repito a ver, no quiero ver positivos donde no los hay porque entiendo que no se tenia que haber borrado nada si fuera un positivo claro

lauriki's profile photo
lauriki
12/05/2015 18:49

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Hola! Qué de buenas noticias!

@ElisaRueda como vas en tu nueva etapa?

@lauriki a ver como sigue todo, tranquila y toca esperar.

@lauriii27 Enhorabuena por esa hemo! Ojalá yo llegue a tener algo así algún día!

Mañana voy a hacerme la analítica y hasta el 26 no tengo endocrino. Crucemos los dedos para que todo esté en su sitio (hemo y tiroides). Ahora tengo otro problema, comencé a trabajar la semana pasada, es para cubrir una baja en principio, pero no se sabe si me quedaré. Para las que empezáis el proceso del embarazo, son muchas las consultas médicas a las que te deriban cuando todo esté ok, es decir, cuando me digan que ya puedo buscar. Y otra duda, una vez que consigues quedarte, cada cuanto tiempo son las consultas? A ver si me podéis guiar un poco para pensar qué hago o no, ya que acabo de empezar con el trabajo y tampoco quiero estar faltando cada poco.

Saludos a todas!

IreneMV's profile photo
IreneMV
12/05/2015 21:19

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Yo una vez me dio el ok la endocrina me dio visita de febrero ya hasta agosto, eso si me dijo que en cuanto me quedara que fuera y lo dijiera para programar las visitas de alto riesgo

lauriki's profile photo
lauriki
12/05/2015 21:22

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Vale, pues a ver. Yo supongo que si me da el ok lo empezaré a intentar, porque tampoco creo que sea llegar y topar! Quizas para cuando me quede ya haya terminado con el trabajo. A ver como va pasando todo. A lo mejor me estoy adelantando y después la analítica no esta bien todavía. Lo iré pensando.

IreneMV's profile photo
IreneMV
12/05/2015 21:28

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

A mi el endo tambien me dió el Ok pero quiere que afine un poco mas, por debajo de 5,5 asi que me está viendo sin cita cada 2 semanas y ya me mandó a alto riesgo, que he estado hoy, sin estar todavía embarazada pero mi endo quería que me vieran antes y tuviesen allí mi historia, la verdad es que no me puedo quejar de mi endocrino porque se preocupa bastante
En alto riesgo es lo que han hecho repasar mi historial y pedirme una eco vaginal y otra analítica con el tiroides, velocidad, mricroalbuminuria y creatinina y contarme un poco como suelen ser estos embarazos.
También le he preguntado si de partida había algún protocolo establecido de adelantar el parto y me ha dicho que no, que en principio si todo va bien de inducirlo sería en las semanas 38-40, a poder ser la 40, que no querían que fuesen prematuros porque por lo visto a los niños de madres diabéticas los pulmones tardan mas en madurar y por eso no quieren partos antes de esas semanas.
Me han citado para que vuelva dentro de 1 mes con las pruebas hechas y en cuanto me embarace que vaya si es antes del mes.
Nosotros la verdad es que hasta Junio-julio no empezaremos a buscar...

Gala's profile photo
Gala
12/05/2015 22:38

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues si que son citas. A mi me ven en málaga y vivo a 100 km! A si que ya me dirán lo que me tienen que hacer. La analítica ya la llevo ahora cuando vaya a final de mes. A ver qué me dicen y en funcion de eso decidiré. Mi idea era como tú, junio, julio, pero a ver como va todo. Muchas gracias por contestar!

IreneMV's profile photo
IreneMV
12/05/2015 22:46

DM1. Debut: 1998 / Bomba de insulina 2007 / Últ. glico.: 6,7% febrero -2018 / Sin complicaciones.

     

Yo a alto riesgo no fui hasta que me quedé embarazada, pero si os puedo decir que desde que estoy embarazada es una pasada la de visitas médicas que llevo, en concreto 29 sin contar los días de los análisis.
Llevo la cuenta porque tengo un cuaderno donde apunto las visitas y comentarios importantes. También yo creo que depende un poco del endocrino que tengas ya que a mí por ejemplo me hace ir al principio cada semana y ahora cada 15 días.

Lauriki yo pienso como Tica si te ha salido la raya aunque sea tenue yo creo que sí que es muy probable que sea un positivo. A mí también me pasó lo mismo, no estaba muy muy marcada la línea lo repetí al día siguiente con uno de farmacia y positivo.

Vita's profile photo
Vita
13/05/2015 11:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

De cuanto estas, Vita?
Lauriki los test de embarazo no dan falsos positivos, asi que será que sí...

Gala's profile photo
Gala
13/05/2015 12:04

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

No se chicas, el viernes pruebo sin problemas de nuevo es la ventaja de comprar 5 tan baratitos.

Una se pone a mirar que si las lineas de evaporación de los tests por internet y tal que ya no sabes que pensar, sobre todo por la noche lo volvi a mirar y claramente se veía marcada la de control y absolutamente nada en el resto asi que mejor no ilusinarse demasiado rapido que sino el chasco será peor, prefiero pensar que fue la ilusión de 15 minutos de ver algo tenue y si es realmente positivo el viernes se tendría que ver mas claro

lauriki's profile photo
lauriki
13/05/2015 12:10

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

Estoy de 22 semanas.
Me alegra oír Gala lo que te contó el médico de no adelantar el parto si no es necesario, yo su sigo bien intentaré negociar como me explicó Tica que hizo.
Lauriki nos cuentas el viernes!!!

Vita's profile photo
Vita
13/05/2015 13:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Suerte vita ! Mi gine era muy cabezón conseguí parir a la 39 con un niño de 3030 a día de hoy no entiendo porque no me dejaron llegar al fin de mi embarazo... Tenia buenos controles y unas medidas mas k buenas del peque... Espero que lo consigas!!!

AnNa's profile photo
AnNa
13/05/2015 16:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jo Anna, pues puedes considerarte afortunada que conseguiste llegar a la 39 es que a mi me han hablado de la 37!!!

Vita's profile photo
Vita
14/05/2015 14:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola chicas!!!.

Que tal, os leo siempre que puedo y os sigo, pero casi siempre comienzo a escribir y a la mitad mi pequeña me reclama jejejej.

Yo estoy feliz con mi pequeña, ya bastante recuperada de la cesarea pero un poco molesta aún dependiendo con que movimiento.
La niña crece a un ritmo normal, ella esta con bibi y no ea muy tragona come mas bien poquito pero pone peso.

Yo el azucar, lo llevo ahi,ahi... Pasado ya tres meses he quitado la insulina de la tarde y he vuelto a mi normalidad, que yo antes de quedarme no me la ponía. Loa controlea estan tnien algo mejor aunque sigo con mis bajadas alguna que otra pero ya no tan obsesionada con ella, respiro un poco mejor. Jejeje.

Bueno chicaa leo que las hemos las teneis muy bien y que vais por buen camino. @elisarueda a ver si noa cuentaa algo de como fue todo y como esta la pequeña, espero que bien.

Un saludo para todas.

YOLI's profile photo
YOLI
15/05/2015 10:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Finalmente esta mañana he repetido el test y ha salido negativo, ya van 41 dias y la regla missing a ver cuando le da por venir a seguir intentando.

lauriki's profile photo
lauriki
16/05/2015 20:45

Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.