{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Así es Anna, los biberones tienen mucho peligro. Si quieres continuar la lactancia, los suplementos mejor con la técnica dedo-jeringuilla o a una mala un bibe q no interfiera demasiado en la lactancia, como por ejemplo el calma de medela. Olvidate del reloj, y mucha teta y brazos. Piensa q la leche materna reduce el riesgo de padecer diabetes en un futuro.

tica's profile photo
tica
15/04/2015 15:14

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Yo estoy terminando un curso del paro y lo tengo que compaginar con la lactancia como buenamente voy pudiendo, asique como dice tica mi hermana le da el bibe con la tetina de calma de medela y ella sigue cogiendose bien al pecho. Tambien he descubierto las conchas recoge leches de medela y son un inventazo. Como tengo bastante leche, me las pongo cuando ella se pone a mamar y asi lo que me sale del apoyo lo puedo guardar para darselo en otro momento.
Por si os interesa, yo las he cogido en la pagina de mifarma que sale bien de precio.

melimperia's profile photo
melimperia
15/04/2015 19:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Felicidades aRuKy!!!! Disfruta mucho de tu retoño!!!!

Las demás cómo estáis?? Yo sigo bastante bien, la tripa sigue creciendo y creciendo ya en la semana 19 así que prácticamente en la mitad!!

Quería daros las gracias por vuestros consejos y experiencias porque aquí a una que es primeriza, le viene muy bien vuestros comentarios. Nunca había oído lo de las conchas recoge leches, ahora lo miraré.

Saludos!!

Vita's profile photo
Vita
16/04/2015 09:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@aruky, muchas felicidades!!. Me alegro que todo saliera estupendo.
Ahora a disfrutar del bebe que pasan volando lps dias y veras que pronto os adaptais el uno a la otra, la mia ya tiene dos meses!!. Jejeje.

YOLI's profile photo
YOLI
16/04/2015 09:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicas! Pasa súper rápido todo!!!! :) :-S
Es como una mezcla de sentimientos.... Da la sensación k pasa tan rápido que se te escapan los momentos.

AnNa's profile photo
AnNa
16/04/2015 12:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas!

Ya he participado en algun que otro hilo en el foro pero es la primera vez que escribo en este. Soy diabetica desde hace 7 años y este año me gustaria intentar quedarme embarazada. Me han dado luz verde porque siempre he tenido hemos aceptables (en torno al 6,5 por lo general) pero el tema es que estoy con lantus y no se si seria mejor cambiarme a la bomba en cuyo caso, preferiria cambiarme antes de quedarme. Mi endo esta de acuerdo con cualquiera de la opciones, me ha dicho que es decision mia.
Me gustaria preguntaros a las que estais o habeis estado embarazadas cual es vuestra opinion. Las que os pasasteis a bomba creis que realmente os ayudo a llevar un control mas ajustado? Las que usasteis bolis, cuantas veces os teniais que pinchar el ultimo trimestre?

Inday's profile photo
Inday
17/04/2015 20:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo estoy igual que tú, yo con los bolis me apaño bastante bien pero mi endo siempre ha sido muy partidario de la bomba y ahora claro insiste mas pero yo no lo tengo muy claro y menos ahora de cara al verano que nos pasamos un mes en la playa y es cuando queremos ponernos a buscar.

Gala's profile photo
Gala
17/04/2015 21:02

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias por contestar Gala, a ver que nos cuentan por aqui las que ya han pasado 1 embarazo...
Yo aunque vivo en un sitio con playa tampoco vamos muy a menudo asi que no me preocupa mucho ese tema.

Inday's profile photo
Inday
17/04/2015 21:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Inday, yo te lo recomiendo totalmente la bomba! Desde q la tengo las hiperglucemias casi me an desaparecido totalmente, yo la acepte después d muchos años porque quería quedarme embarazada y aquí estoy esperando llega fin d año para aprobar el examen jiji y ponerme a ello....

lauriii27's profile photo
lauriii27
17/04/2015 22:54

Dm1 desde 1993
última glico 5,5
bomba insulina desde enero 2015

     

Es que yo tambien llevo un MCG y ponerme un cacharro mas... Igual que robocob!!

Gala's profile photo
Gala
17/04/2015 23:02

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias por el consejo Lauriii27, yo mas que hipers lo que tengo ultimamente son hipos, espero poder controlarlas mejor con la bomba.
Gala, yo no llevo medidor continuo ahora mismo, pero estoy en tramite de ponermelo, me lo recomendo el endocrino incluso mas que la bomba. Como tu dices, otro cacharro, pero bueno, todo sea por tener el mejor control posible!

Inday's profile photo
Inday
18/04/2015 00:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La verdad es que con el monitor se minimizan mucho las bajadas y subidas al poder ver las tendencias

Gala's profile photo
Gala
18/04/2015 00:16

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola chicas k tal! Yo ando un pelin liada con el pequeño y la dichosa lactancia... a las que ya habeis tenido a vuestros retoños keria haceros algunas preguntas.yo intento por todo los medios darle el pecho a mi bebe pero el mama durante muy poco tiempo y luego se enfada y se pone como loco con la boca abierta keriendo comer pero por mas k lo intento no m coge el pecho... hablé cn la matrona y me dijo k si no m cogia bien el pecho k le diera una ayuda pk no lo iva a dejar con hambre.es mas.. no me ha cogido nada de peso.. ni siquiera a recuperado el peso con el k nació :( (hoy tiene 16 dias) el caso es que ahora hago lactancia mixta.siempre k pide comida le pongo antes los pechos y luego el bibi. El mama un poco y luego acaba de saciarse cn su bibi.ya se que lo mejor seria solo lactancia materna pero estoy desesperada y ya no se que hacer.esto me esta creando algo de ansiedad y mi bebe lo percibe.ya no se que hacer.me siento fracasada por no poder alimentarlo exclusivamente de mi leche. Que consejos me podeis dar las que estais lactando a vuestros bebe????

Aruky's profile photo
Aruky
20/04/2015 12:08

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Primer consejo, ve a un grupo de lactancia y segundo consejo relax y bien venidos biberones cuando hacen falta y te lo dice alguien que lleva 27 meses de lactancia... Y a los dos la primera semana les he dado algún biberón. No te preocupes, lo principal es disfrutar de los hijos. Ofrecerle continuamente teta, duerme la siesta con el, cerquita... Piel con piel. Portea mucho, un fular elástico no cuesta mas de 40 euros. Si tiene un rato, usa el sacaleche, la leche se produce según demanda, olvidate del reloj... Puedes buscar en internet extracción poderosa, a la gente le funciona, yo no la he probado. Por la noche no te saltes ninguna toma, pues es cuando mas prolactina se genera q es la hormona q produce la leche.

tica's profile photo
tica
20/04/2015 13:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Aruky lo mejor es ir a un grupo de lactancia.
Para perfeccionar el enganche una vez solventes eso Lo únicok hay k hacer es artarse de paciencia y dedicarte una semanita exclusivamente a lactar a tu peque. Olvida el reloj. No esperes k tenga hambre... Si esta despierto pobló al pecho. Si esperas a k tenga hambre sera cuando se ponga nervioso. Intenta limitar visitas estos días. Mientras no lo tengas al pecho estimularse con un sacaleches 5 min en cada pecho. ( no esperes sacar nada, es normal, simplemente es estimular) si tienes al peque constantemente al pecho y te estímulos constantemente tmb. En pocos días veras resultados. Es una semana a full. Enserio veras resultados. Intenta tener en casa a alguien colaborador durante estos días y solo dedicate a tu bebe.

Mucho animo!!!
Informamos en unos días a ver k tal.

Hay una manera exprés de aumentar la producción pero es un poco heavy. Como veas yo probaría con lo k te he dixo.
La heavy es estimulante cada hora durante 24 con un descanso de noche de 4 h máximo. A parte lo k mame el niño.
Si extrageras algunas gotillas se las das en jeringa modo suplemento.

AnNa's profile photo
AnNa
20/04/2015 16:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias chicas por vuestros consejos.pero no se donde preguntar si hay algun grupo de apoyo en mi ciudad.igualmente me estoy preocupando pk a pesar d darle lactancia mixta (ya k mi bebe cuando mama a veces se pone como loko y otras se duerme pero a pos diez minutos vuelve a pedir comida.eso me hace pensar que no se sacia cn mi pecho) mi bebe apenas me gana peso.solo ha ganado 15 gramos en dos semanas . no se.estoy algo agobiada por la lactancia.el bibi.el peso....no quiero q x mi insistencia d darle pecho mi bebe no se alimente y engorde correctamente . además el tema d k no m engancha bien al pecho m esta creando algo d ansiedad también. Por otro lado mi diabetes esta bastante mal y no m explico muy bien pk.me daban hipos de noche (sobre las 3) las remontaba bien y sobre las 5 andaba en 100.luego sobre las 7 ya empezaba la subida cn 200 y pico y ya el remate es sobre las 10 cuando me levanto ya esta en 300 y pico!!! Asi yevo ya mas de una semana y no consigo arreglarlo.me he bajado la lantus para evitar la hipo pero sigo cn esa hiper tan brutal al levantarme... estoy algo agobiada cn el bebe.el.pecho.la diabets.... weno chicas.siento el toston k os he soltado...necesitaba desahogarme y solo vosotras me escuchais..

Aruky's profile photo
Aruky
24/04/2015 17:59

DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

     

Aruky ,los primeros 15 días los bebés no suelen ganar peso.,pero después ganan unos 200g semanales. Alimèntalo con lo que mejor le vaya para q gane el peso que le corresponda.

Regina's profile photo
Regina
24/04/2015 21:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

De donde eres aRuky? En todas las ciudades hay grupos de lactancia. Mientras encuentras el tuyo te recomiendo un libro, Un regalo para toda la vida, de Carlos González. Se lee muy rápido, puedes aprovechar las tomas para leerlo, a mi me abrió los ojos y la mente con este tema.

Con la lactancia se necesita menos inulina, sobretodo basal. En 15 días lo q se espera es q recupere el peso de recién nacido. El estrés es muy mal compañero en la lactancia. Dicen q en estado de estrés no se produce la crecida en la toma, pues en la naturaleza no seria el mejor momento para dar teta ya que el estrés suele estar vinculado a un peligro vital. Mi consejo, un par de días sin visitas, los 3 en casa. Tu te dedicas al bebé, el papi q se dedique a la casa. Cuando le pida comer, te subes con el a la habitación, os tumbais en la cama, si es sin camiseta los dos mejor, y sin prisa, que mame lo que quiera... Q suelta el pezón, lo abrazas y cuando quiera el volvéis a empezar, y cuando creas q ha acabado, pues le das un bibe, sin ningún tipo de remordimiento y os regaláis un ratito mas los dos solos. Es probable q vuelva a pedir a la hora, o antes, mismo ritual. El recién nacido maraca los ritmos, ni tu como madre y mucho menos pediatras, abuelas....

Ánimo q lo estas haciendo muy bien, es un momento muy complicado y sino fuera poco, la.diabetes dando mal

tica's profile photo
tica
24/04/2015 23:21

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Aruky yo tmb tarde a tener una lactancia exitosa, cuando la consigues empiezan las crisis de crecimiento... El nene parece k no se sacia, pide todo el rato... Es todo normal enserio. Quitate el sentimiento de culpabilidad. El pecho no es solo comida tmb es apego...
Si puedes al menos ojear el libro k te dice tica, yo tmb te lo recomiendo. No es rollo gurú de crianza natural. Este libro te ensenya a quitarte manías de la cabeza y relajarte para conseguir una lactancia exitosa. El primer mes es agotador y mas nosotras k aparte de las necesidades del peque tenemos k regular nos y soportar nuestras hipos.
Espero k consigas pasar esta fase. Piensa que hay muy muy pocos casos en los que realmente hay una incapacidad para lactar.
Si solucionas el enganche con una asesoria de tu ciudad, pones al nene continuamente y estimulas con sacaleche tu leche saldrá seguro!
Animo wapa!!!!

AnNa's profile photo
AnNa
27/04/2015 07:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todas. Os leo de vez en cuando aunque no comento pro falta d etiempo. Ante todo enhorabuena a las nuevas mamis.
Aruky no te agobies con el tema de la lactancia. Te cuento mi caso, yo al principio estaba muy agobiada porque mi niño nacio por cesárea al fallar la inducción con lo cual tardo en subirme la leche. Cómo él tenía los niveles de azucar un poco bajos le dieron bibi y así siguio durante dos o tres días hasta que a mi me subio. Después me costo un mundo que se agarrara y la opción fue usar pezoneras para facilitarle un poco. A los 19 días por fin consegui que mamara si pezoneras. Ahora tiene casi 22 meses y sigo dándole el pecho.
Ahh respecto al peso mi pequeño perdío 300 gramos en las dos primeras semana y a partir de ahi fue cuando empezó a coger peso.

INMAPE's profile photo
INMAPE
27/04/2015 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.