{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

jajaja,pero quien con esta enfermedad no ha tenido momentos malos??
cuando debuté, me lo pintaron todo tan negro....que pasé de todo.Si, me ponia insulina a boleo, pero seguia comiendo bollacos y todo lo que me apeteciera.Total,la diabetes no "dolia"...hasta que el cuerpo me dió unos avisos con un par de comas por hipoglucemia.Ahi cojí miedo,mucho miedo.Luego en la SS no me ayudaron todo lo que necesitaba, es más,gracias a este foro,aprendí cosas basicas que jamas en ninguna consulta de 5 minutos con el endocrino me habian enseñado.Cosas muy basicas. Hace tan solo 2 años, empecé a descubrir gracias al foro,lo que eran carbohidratos,y que habia que contarlos!! Un mundo nuevo para mi...pero nada,por mas que me empeñaba en que me enseñara mi enfermera...no habia manera,no tenia mucho interes....
Tras 2 años de lucha,consegui mi bomba,pero con la poca iniciativa a enseñarme....vamos,que me dieron un par de libros para que leyera..y ahi te apañes!!! Y logicamente,mi sueño de conseguir la bomba y ver que no mejoraban mis hemos...me hizo hundirme,pues veia mi sueño de ser mamá más y más lejano.
Finalmente y echandole 2 webs......jajajaja, me costeé una clinica privada, donde el esmero y el tesón de unos buenos profesionales,me ayudaron muchisimo, me han enseñado cosas que aun eran nuevas para mi, y me han enseñado a ser mas independiente con esta enfermedad.Pienso que nunca se acaba de aprender del todo, y aun sigo aprendiendo, pero ya voy mas animada, mas fuerte, y mas feliz de los progresos que voy consiguiendo gracias a ellas.

kekiya's profile photo
kekiya
22/06/2012 04:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vaya...he escrito una respuesta y no se ha publicado...
Decía que la verdad es que es un gran apoyo poder 'hablar' con gente que pasa por la misma situación que uno. A mí aunque llevo poquito tiempo por aquí me ayuda a no desanimarme.
Yo cuando debuté seguí haciendo las mismas cosas que hacía antes de ser diabética aunque nunca había hecho deportes de gran riesgo ni nada parecido, así que pude seguir haciendo todo lo que hacía, con más control claro. Se lo he de agradecer al equipo de médicos que me trató, todos muy jóvenes y positivos.
Sí que me cuesta un poco decírselo a la gente que conozco al principio. A mi pareja me costó un montón. Me puse muy seria y le dije que tenía que explicarle algo importante. Cuando por fin se lo dije, tal y como me puse, me dijo que era muy muy tonta, que se había asustado y pensaba que le diría que había nacido hombre o algo similar :P

ALG, ¿eres la próxima que tienes visita no?
Yo voy el viernes próximo...ays... siempre me pongo muy nerviosa

Sugared's profile photo
Sugared
22/06/2012 04:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Siiiiiiii. El martes por la mañana, qué nervios! Así que la próxima semana otros dos noticiones.
A mí también me cuesta contarlo pero menos que hace unos años. Es que...salir por ahí a base de coca cola light sin probar el alcohol la gente pregunta y al final es más fácil decirlo. Y cuando se lo dije a mi novio pues toda una película, como a ti se pensó que le iba a decir que me moría en breve :)) .
Yo, la verdad, es que hago una vida bastante ordenada y tranquila, no sé si por la DM o porque me da pereza complicarme. Intento ir caminando al trabajo y a todos los sitios pero deporte de mucha intensidad uuff, andar todo lo que quieras! Jo, hace tiempo hicimos una ruta de 42km andando por unos cuantos montes de Vizcaya y vaya que los últimos km fueron una hipoglucemia constante, por muchas barritas que comiera no remontaba.
En el fondo creo que la DM me ha hecho ser así y querer tener todo controlado.

ALG's profile photo
ALG
22/06/2012 06:00

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Hola Chicas!!!!
Qué tal? Yo ayer acabé el cole!!! La verdad es que estuve muy contenta porqué los padres no dejaron de darme muestras de cariño y eso me hizo mucha ilusión!! La verdad es que a mi este trabajo me carga las pilas para poder seguir adelante y luchar y luchar contra este "imprevisto".... Cuando me ingresaron para bajarme el azúcar... Podéis creeros que lo primero que pensé fue en que no podría comer donettes???? Jajaja Entonces cuando me mandaron de vuelta a casa me comentaron que podía coger dos semanas de baja y yo pensé... Yo no necesito eso!!! Necesito a mis niños dándome guerra!!!
No sé, creo que yo no puedo estar lejos de una clase... Eso creo que me deprimiría mucho más que el hecho de tener diabetes...estoy aprendiendo mucho!! A autocontrolar mis emociones, ser más organizada... Aún... Jajaja! Si ya era seria, responsable, etc. Ahora lo soy mucho más... Pero lo que si he aprendido es a pensar más en mi porqué ahora soy más egoísta con mis horarios!!!
En fin!!! Yo quería desearos una feliz berbena de San Juan a todas!!!
Un abrazo y adelante!!! Los sueños hacen más ilusión cuando los consigues!!!! :-)))))))
Elvira

Elvira84's profile photo
Elvira84
23/06/2012 05:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es verdad elvira,las cosas q requieren un esfuerzo se valoran mas!d donde eres?lo digo x lo d la verben.yo d bcn
buen inicio d semana a todas!

Sugared's profile photo
Sugared
24/06/2012 15:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Sugared!!
Pues soy de cerca de Barcelona! Vivo en Vilassar de Dalt!! :-))))

Elvira84's profile photo
Elvira84
24/06/2012 15:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola chica se ve que hemos estado ocupadas eh??? Yo he tenido la boda de una prima y he estado un poco preocupada por que llevo cerca del año y ahora lo voy notando mas pero tengo el dedo del pie derecho dotmido, tengo uma sensibilidad que casi ni la noto, estoy preocupada por si es una neuropatia diabetica, creeis que puede ser con mi hemo????

pachu109's profile photo
pachu109
24/06/2012 19:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

kekiya, te preguntó a ti porque supongo que serás la que más conozcas del tema... ¿Te ha comentado el médico algo de cuanto se supone que es "normal" adelantar el parto a una paciente con diabetes? El otro día alguien (sin mucha idea, espero) me comentó que "era normal" adelantarlo a los siete meses!!! a mi eso me parece una burrada e incluso peligroso para el bebe. Yo creía que te lo adelantaban un par de semanas como mucho. Le preguntaré a la ginecolga aunque la última vez me dijo que eso se vería sobre la marcha....

tica's profile photo
tica
25/06/2012 04:56

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Pues mira tica, eso fue una de las cosas que le pregunté a mi endocrina. Me dijo que si tenemos buenos controles, no hay ni por qué adelantar el parto ni por qué hacer cesarea, siempre y cuando no surja ninguna compplicacion ni el niño venga demasiado grande. Si llevamos un buen control y todo marcha bien, debemos de tener un parto absolutamente normal,llegando a las 40 semanas, pero bueno....ya se sabe que en muchos hospitales, indiferentemente de tus controles glucemicos,siguen un protocolo....pero bueno,eso ya seria preguntar o informarse más adelante...

kekiya's profile photo
kekiya
25/06/2012 05:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Kekiya!! Queria preguntarte como fue eso de los comas diabeticos????
Anabeg ya pude vertr en la tienda!!!! :)
Yo ando un poco liada, Ticae van a poner la bomba que tu tienes. Tu tb duermes con ella en un cinto??? Me han dado el mando a distancia con medidor de glucosa para que ma vaya haciendo y tengo que volver el 4 de julio pero no ae si a que me pongan la bomba o no. Pero sogue sin dejarme ir a por el bebe.... :(

pachu109's profile photo
pachu109
25/06/2012 06:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Uy pachu,eso fue hace unos cuantos años!
Pues mira, por aquel entonces, yo era un pelin rebelde con la diabetes, me ponia insulina un poco a boleo...y pasó lo que tenia que pasar....que me dieron 2-3 comas diabeticos.Si te soy sincera, no recuerdo muy bien como se desarrollaron.En uno, perdí el conocimiento y desperté en la camilla de urgencias.COmo si despertara de un sueño muy profundo...El ultimo por ejemplo, me dió durmiendo, y gracias a Dios que tuve convulsiones,por que asi mi madre entró a ver que pasaba antes de irse a trabajar...pero bueno, gracias a Dios eso no ha vuelto a pasar, pasé esa mala racha y no ha vuelto a suceder.

kekiya's profile photo
kekiya
25/06/2012 06:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es que yo les tengo mucho miedo y nadie me quiere decir que pasa si te baja mucho. Fue por bajadabo por subida??

pachu109's profile photo
pachu109
25/06/2012 07:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fue por bajada.No noté sintomas,si acaso estaba atontada, o tenia sueño,ya no recuerdo bien.....pero bueno, no tuve sintomas pòr que tenia un mal control, unido a ponerme insulina a boleo....asi que imaginate que cuadro....gracias a Dios tengo gente que sabe como actuar en caso de hipoglucemia severa.Aparte de que eso fue en mi epoca de adolescencia rebelde...y ahora me tomo las cosas mucho mas en serio! No hay que tenerle miedo.Hay que saber actuar, y hay que ser responsable.Ahora gracias a mis controles buenos, percibo cualquier cifra baja

kekiya's profile photo
kekiya
25/06/2012 07:19
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fijate que envidia me dais, yo le tengo panico y no se cuando estoy baja o no, por las mananas en ciando mas me voy dando cuenta de mis glucemias, pero el resto del dia no te sabria decir como la tengo. Supongo qie eso se nota con el paso del tiempo verdad?? Ojala se pase pronto todo esto y yo tambienlpueda dar consejos que las cosas qur pasan por que me veo muy pez... :(

pachu109's profile photo
pachu109
25/06/2012 07:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, yo te puedo decir en 11 años de diabetica, que es desde hace unos meses cuando estoy descubriendo cosas de esto que no sabia!!Y el conteo de hidratos,lo descubri hace 2 años gracias a este foro.No sabia ni lo que era ni pa que servia ni nada!!! y muchas veces al aprender tan tarde,me he sentido "inutil"...pero bueno, mas vale tarde que nunca!!
Yo antes,pues a veces notaba las bajadas,a veces no. Lo que nunca noté fueron las subidas.Ahora con el buen control que llevo, normalmente si suelo detectarlas.

kekiya's profile photo
kekiya
25/06/2012 07:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ho que envidia... A ti te paso con los medicos lo que a mi, el medico pasaba de todo!!! Que asco de gente que mal me trataron. Que ganas repito de poder llevar esto mejor y reirme de los dias que no salia de casa por miedo a...

pachu109's profile photo
pachu109
25/06/2012 08:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, si duermes con tu marido yo creo que no tienes que temer las hipos. Lo de las convulsiones pasa siempre y seguro que si tienes alguien al lado le da tiempo de sobra a actuar.

Yo llevo 24 años y ni una hipo grave, ni un desmayo ni nada por el estilo... Algún sustito, pero siempre con tiempo para actuar. Y planteate que si te quedas embarazada la hipoglucemia va a ser la tónica habitual de tu día a día... (yo es lo que peor llevo... pero bueno...)

La bomba de roche está muy bien, y la calculadora/glucometro es una maravilla, ya lo verás cunado lo uses. Por la noche yo llevo la bomba o suelta por la cama... o en los pantalones de pijama me coso los calcetines que vendían para móviles y lo llevo allí. El cinturón es muy basto e incomodo

tica's profile photo
tica
25/06/2012 08:28

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Pues yo la bomba la llevo con una pinza que lleva, sujeta en medio del sujetador

kekiya's profile photo
kekiya
25/06/2012 08:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Alucino con los 'médicos' si se les puede llamar así que hay por ahí sueltos... a mí me explicaron lo de contar los hidratos antes de salir del hospital cuando debuté. Si no cuentas los hidratos, ¿cómo vas a ajustar la dieta? tendríamos que comer siempre lo mismo. Y después de debutar iba cada semana a ver a mi enfermera y revisábamos cómo iba. Toda esa formación me tranquilizó mucho y me ayudó a controlar el tema. Aún así tb pasé la época rebelde en la que pasaba de todo.
Sobre las hipos Pachu, yo llevo 13 años y la diabetes no me ha impedido ir a ningún sitio. Si te da una hipo fuerte te la vas a notar. Como mínimo te notarás rara y te mirarás a ver qué pasa. Y si te da durmiendo es muy poco probable que no te despiertes.
Yo este finde he estado por los suelos de baja sin hacer nada especial. He tenido la regla y eso me influye un montón. Tb os pasa? cuando ovulo, alta, y cuando me viene, baja...
ALG, suerte mañana!!! a ver si nos das buenas noticias :)

Sugared's profile photo
Sugared
25/06/2012 10:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Sugared! mañana os cuento. ¿tú no ibas el 29?
Yo tampoco he tenido ninguna hipo grave, siempre las noto incluso durmiendo me despierto, aunque casi no me dan por las noches. Pachu, tienes que quitar ese miedo porque en el embarazo seguro que serán frecuentes al querer ajustar todo tanto. Y lo que contabas de la neuropatía...con el poco tiempo que llevas de diabetes es raro.
Tica, al principio cuando aún no sabías que estabas embarazada estuviste unos días descontrolada, no? Me tranquiliza lo que ha contado Kekiya del parto pero será como ha dicho según el protocolo que siga cada hospital, igual no se puede evitar la cesárea.

ALG's profile photo
ALG
25/06/2012 10:59

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.