{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Sí, yo voy el viernes... ays...

Con qué media estás ahora?
Yo he conseguido controlar las noches, aunque alguna no puedo avitar levantarme alta sin hacer nada. Supongo que es por hipos nocturnas, pero me he bajado la Lantus y he mejorado bastante. A ver qué tal.

Sugared's profile photo
Sugared
25/06/2012 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ALG, descontrol como tal no tuve... todo depende de lo riguroso que queramos ser. Por ejemplo este fin de semana ha sido un poco "desastre" pero no he subido de 200, pero la media de todos los controles habrá estado sobre 100-110. En cualquier otro momento de mi vida hubiera estado bien, ahora no... pero está claro que 9 meses es imposible aguantar con unos controles perfectos. No podemos olvidar que somos diabéticas. Suerte mañana con el médico :D

tica's profile photo
tica
25/06/2012 11:51

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

A mi lo que me pueden son los nervios, hoy mismo he tenido ya dos hipos a 50 y ahora tengo 310, estoy trabajando y me he tenido que poner 3 unidades a ver si me baja un poco, vaya descontrol hoy, no se por que seranpero dice mi marido que va a ser que me toca la regla.....

pachu109's profile photo
pachu109
25/06/2012 12:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Cuidado con las correcciones, con un zumo se suele tener más que suficiente. Me acuerdo de más pequeña, cuando tenía hipos por la noche, me levantaba y empezaba a comer todo lo que pillaba, me costaba mucho controlarme por la noche, y al día siguiente un 300 lo tenía asegurado, ahora tengo un zumo en la mesilla, me tomo la mitad si veo que no me repongo del todo otra mitad, pero rara vez necesito dos o más zumos.

Un enlace que he encontrado por intenet Link ... bro-em.pdf Es muy sencillito, pero al menos no dice burradas :D

tica's profile photo
tica
25/06/2012 12:30

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

La media del glucómetro me ha bajado a 100-105 en el último mes, pero la Hb de mañana será de hace 2 semanas, que es cuando me saqué sangre y la media estaba un poquito más alta. Mañana espero estar cerca del 6! qué intriga!
Sugared, yo creo que estar bien por la noche es muy importante, son muchas horas las que estamos durmiendo y pueden fastidiar la Hb. ¿Te haces el control a media noche? hipo nocturna o fenómeno del alba? no me acuerdo cuando te ponías la lantus, yo noto mucho su efecto 6-7h después.
Tica, ya sé que es imposible estar siempre perfecta pero... Antes de planear el embarazo tampoco era perfeccionista, pero ahora me supera ver un 200.
Hoy me he hecho el test de ovulación y ha dado positivo, así que empezamos a intertarloooooo!

ALG's profile photo
ALG
25/06/2012 12:34

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG, mucha suerte! :D Venga, a por los bebes de 2013 :)

tica's profile photo
tica
25/06/2012 12:37

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

La Lantus me la pongo por la mañana, a las 9h. Estuve una semana haciendo el control de madrugada. Ahora no lo hago pero más o menos puedo intuir si ha pasado 'algo raro'. Si me levanto alta por ejemplo sin tomar resopón. Si me acuesto a menos de 120 y me levanto a menos de 100 entiendo que la cosa ha ido bien. Bueno, veremos. Yo para el viernes no tengo analítica pero me la harán de dedo. Creo que varía un poco pero más o menos sabes por dónde vas. Según mi doctora la de dedo te sale por debajo que la que da el análisis. ¿pensáis lo mismo?
Entonces, ya lo empiezas a intentar, no? quiero decir, que te han dado luz verde por debajo de 7?

Sugared's profile photo
Sugared
25/06/2012 13:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Creo que hay alguna diferencia de resultados entre la prueba en el dedo y en análisis, lo he leído en algún hilo y no lo encuentro, pero bueno que sirven los dos.
El endocrino me dió luz verde hace 2 meses, que entonces usaba insulatard en vez de lantus, con una Hb de 6,7. Pero en realidad no sabía por donde me daba el aire a pesar de esa hemo y le dije que quería volver a la lantus para mejorar y por eso espero que mañana me den una buena noticia.

ALG's profile photo
ALG
25/06/2012 17:34

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Holaaaaaaaaa,
Saludito desde el curro, esta semana me toca de noches, :D :D
ALG, suerte mañana, a ver que te dicen, por qué volviste a la Lantus?
Yo bajadas no suelo tener, algun 55-60 pero me lo noto, y tomo zumo o lo que pille, jejeje, y de noche hasta ahora no tuve ninguna bajada, al principio si tenia mas miedo pero ahora ya no tanto, como me las noto pues estoy tranquila.
Pachu, como vas? mas animada?
Kekiya, Tica, como vais?
Sugared, te dan hipos por la noche? pues cuidadin, si te pasas para remontar, subida asegurada a la mañana.
Saludosssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
25/06/2012 19:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hoy empiezo la semana 11 de embarazo, ya queda menos para superar el primer trimestre, semana 13. No es que me obsesione el miedo a perderlo, pero bueno, el riesgo va reduciéndose cada semana :) Sigo sin síntomas fuerte, el cansancio poco a poco se va reduciendo, pero he ganado bastante peso :S Tengo mucha hambre y cuando no, tengo una hipo y tengo que comer. Estoy intentando comer menos en las comidas principales para poderme dar algún capricho entre comidas. Entre que como lo mismo o un poco más que antes de quedarme embarazada y que antes me iba casi todos los días a correr una hora, he aumentado 700 calorías al día. A ver si cojo un poco de energía y me voy a nada o a hacer bici estática...

David (mi pareja) viene mañana para quedarse casi dos semanas. Si ya nos costaba estar separados, ahora lo echo mucho de menos :( me gustaría tenerlo aquí para hablar de la "Nueva situación", por mucho que hablemos por teléfono no es lo mismo... A principios de Septiembre vuelve, pero la idea era que el próximo año siguiera viajando, no con tanta frecuencia pero igual una vez al mes una semana y a mi ni me apetece quedarme "muy" embarazada sola ni que cuando el bebe sea muy pequeño cargarmelo para mi, porque si no puedo contar con él, tengo que planificar yo sola horarios y de más... mañana hablará con sus jefes para "comentarle la nueva situación" pero miedo me da.

tica's profile photo
tica
26/06/2012 03:41

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

A mi tambien me daba hambre!! Y si acaso picaba algunas almendras o aceitunas,y no me alteraban mucho el azucar. Ayyy....yo voy a hacer la semana 17, y pasado mañana me dicen si traigo nene o nena!! Que nervios por Dios!! jajajaja.
En cuanto a subidas descontroladas...sobretodo lo noto cuando me llevo un sofocón! Si me pongo a llorar por algo, o me llevo un disgusto....vamos,que de estar en 100,subo a 280!!!! Una pasada...pero bueno,cada cuerpo es un mundo...y sustos he tenido muchos. Al principio del embarazo, (estaria de 4-5 semanas) me fui a hacer la prueba en el dedito y...480!!!!!!!! Casi me dá un telele!!!! la primera vez en mi vida que veia esa maldita cifra,y tenia que ser justo ahora!!! Fue por una burbujaza en el cateter.... Y hace poco, al rebobinar la bomba (ya lo hago casi al dedillo,sin mirar) pues no sé que toqué que me salia un fallo todo el rato y no funcionaba....Madre mia,y eran las 23:30 de la noche,.....UUUFFF!!!!
Menos mal que Medtronic tiene un tnfo 24h de urgencias y me lo solucionaron...pero madre mia,esos momentos se detienen en el tiempo y te tiemblan hasta las puntas de los pelos!

kekiya's profile photo
kekiya
26/06/2012 04:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En la semana 17 ya te lo pueden decir?? me han dicho que aquí en la SS hasta los 5 meses no te lo dicen :twisted: :twisted:

Tengo un seguro privado, igual sobre la semana 16- 17 me paso a hacerme una eco a ver si me dicen antes el sexo... tengo unas ganas de saberlo :)
¿Te han hecho los análisis de la toxoplasmosis y esas cosas? a mi me los hacen el próximo lunes. ¿Dependiendo de lo que salgan en estos análisis te recomiendan hacer la amniocentesis? o ¿eso es un poco más adelante? No me haría ninguna gracia que me lo tuvieran que hacer, conozco unos amigos que aborto por culpa de esa prueba.

Con lo de las subidas estoy un poco harta, todo el día estoy por debajo de 100, muy bien, pero por la mañana me subo sin conocimiento. Además hoy me he olvidado las tiras.. Llevo el medidor continuo, y a la hora de desayunar me marcaba 195, será unos 170, que siempre se equivoca cuando empieza a subir tan rápido, peor no me hace ninguna gracia subir tanto :( dicen que a la hora como mucho 140, y no es cuestión de ponerme más insulina, porque a las 2 horas y media estaré en 70. Y Cuando me he levantado estaba a 70, vamos que mucho no podía esperar a desayunar....

tica's profile photo
tica
26/06/2012 04:38

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

jajaja, vamos a ver, la eco de las 20 semanas ya casi casi te lo confirman....pero si ahora se deja ver y te lo ven...pues ya te lo dicen! Aunque no sea 100% fiable..pero vamos,que será fiable en ....un 80%? jejejeje...
Si, en la analitica para lo del screening, la semana 12,te miran lo de la toxo,el grupo sanguineo...vamos,casi todo! Y luego la amniocentesis te la recomiendan si salen alterados o altos los resultados para lo del s.down o s.de edwards.....si no, no es necesario.

kekiya's profile photo
kekiya
26/06/2012 04:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Chicassss, 5,9 de hemoglobina, estoy que no me lo creo!
Según entro a la consulta me ha preguntado si aún estaba interesada en la bomba y claro, ahora que estoy bien controlada pues sería esperar unos cuantos meses hasta regular la bomba, así que me quedo con la lantus. Me ha preguntado por el fondo de ojo, si tomaba ac.fólico,...en fin todo bien. Después me ha explicado que cuando esté embarazada tenga cuidado con las hipos por las mañana del primer trimestre, las posibles nauseas,...y que más adelante iré necesitando más insulina.
Ahora a dar en la diana, :)) !!
Tica, Kekiya, ahora vienen las preocupaciones, las pruebas,...al margen de la diabetes. 9 meses pensando y pensando!
Anabeg, en septiembre cambié la lantus por la insulatard (insulina más "segura") que era cuando empecé a planear el embarazo, pero como no lograba estar bien pues en Abril me cansé y volví a la otra.

ALG's profile photo
ALG
26/06/2012 07:53

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

BIennn!!!! y tu preocupada con la media... jaja ya te lo dije!!!! Bueno, pues a ver si tenéis la misma suerte que nosotros 1 de 1 :)

¿Estas segura del tema de la bomba? a mi me resultaría imposible adaptar la lantus a las necesidades del embarazo, hasta ahora me he bajado un 20% la insulina, pero no a todas las hora lo mismo... igual te podrían la bomba poner luego si te cuesta regularte con la lantus, aquí se hace, el otro día estuve convenciendo a una embarazada que se la pusiera....

Lo de las preocupaciones es horrible y eso que no he tenido ni perdidas ni nada, pero como tampoco siento nada aún, dices ¿y estará todo bien? ¿y esa bajada? ¿y ahora que me sube el azúcar?

tica's profile photo
tica
26/06/2012 08:21

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

     

Ahora me da mucha pereza cambiar de tratamiento, pero tienes razón que en el embarazo puede que sea más difícil y no descarto si lo necesito pedir la bomba cuando esté embarazada.
El endocrino me ha recomendado hacer recena para evitar esas hipos del primer trimestre y no lo acabo de enterder, no sería suficiente con bajar la dosis?

ALG's profile photo
ALG
26/06/2012 08:35

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

ALG! enhorabuena!!! que requetebien! me alegro un montón, en serio.
Ahora, a cargar la escopeta y a disfrutar jajaja

Sugared's profile photo
Sugared
26/06/2012 08:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Enhorabuena a todas, yo... Desesperadica por que ahora tengo mucho trabajo, mucho estress y me temo que todo lo que habia mejorado se va a empeorar por que esta el azucar auper alto y no me atrevo a ponerme mas insulinanpor que sstoy yo sola en el trabajo y hay mucho jaleo, ayer de tanto trabajo casi no he podido ninhacer la merienda... Cada dia me voy desesperando mas de verdad.....

pachu109's profile photo
pachu109
26/06/2012 09:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ánimo Pachu, seguro que con la bomba mejoras. Todo el mundo lo dice.
Yo empiezo a estar muy preocupada con la visita del viernes. Prefiero no pensar. Me da un miedo terrible.

Sugared's profile photo
Sugared
26/06/2012 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

ALG, enhorabuena por esa hemo, ahora a ver si das al a diana, jajajaja. Yo siempre hago recena, un yogurt, me acuesto mas segura, me levanto bien.
Pachu, ya veras como con la bomba mejoras, mucho animo!!!
Tica, yo tb conozco casos de perdida por la amniocentesis, con Eider no me la hice, pero con el segundo seguro que si, si haces las cosas bien no hay riesgo de perdida.
Kekiya, a ver que te dicen pasado mañana, si es nene o nena, ya nos diras
Sugared, tranquila por el viernes, a ver que tal, nos cuentas
Muxussssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
26/06/2012 17:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.