{'en': 'Diabetes and pregnancy', 'es': 'Diabetes y embarazo'} Image

Diabetes y embarazo

NoAddedSugar's profile photo   17/01/2012 11:30

Pachu, creo que has avanzado mucho. Bajar de las hemos que tenías a 7.4 es un gran avance aunque entiendo perfectamente tu reacción a esperar algo mejor. A mí lo de la bomba no me convence por eso he preferido esperar, pero mi opción tb requiere esperar más tiempo para que te dejen empezar a intentarlo. Si has bajado hasta 7.4 puedes seguir haciéndolo, es cuestión de constancia. Yo no te quiero desanimar a ponerte la bomba, creo que es una buena opción aunque no sea la mía. Lo que quiero decir es que no olvides que eres tú quien decide, no los médicos. Estoy de acuerdo con Tica en que es mejor que esperes a estar bien para plantearte el embarazo porque los riesgos son altos. Pero tú decides si apuestas por la bomba o si esperas tres meses, tienes buenos controles y pruebas a ver qué tal.

Yo la verdad me he desanimado un poco porque si Tica con una media de 97 aprox. tiene 6.1, yo con mi media de 123 fijo que no he bajado de 7... Hasta el día 29 nada, pero ya no me hago ilusiones. :(
A veces es desesperante...

Sugared's profile photo
Sugared
20/06/2012 10:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Kekiya, el test del que hablaba Link ... 34.c0.m322

Sugared, no te preocupes por el resultado de mi hemo, es probable que a ti te de más baja que a mi, piensa que yo llevo sólo un mes cuidándome mucho y la hemo es la media de los últimos 4 meses, he podido tener muy bien el último mes y regulares los otros

tica's profile photo
tica
20/06/2012 10:40

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Más baja imposible pero con estar por debajo de 7 me conformaría :) como llevo tiempo estable en 7 mi doctora me daría el ok.
No sé, creo que me estoy obsesionando mucho y sé que no es bueno. A veces pienso en los meses anteriores y hasta tengo dudas de si estaba bien o mal y eso que uso la libreta! pero ya sabes, no todos los días son iguales, y cuando ves un 200 tienes el sentimiento de que vas fatal. He de dejar de pensar tanto...

Sugared's profile photo
Sugared
20/06/2012 10:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Felicidades a todas!
Tica, qué bien que hayas mejorado, eso te da más fuerzas para seguir haciendo todo mejor.
Y Pachu, no te desanimes, en 20 días te ha bajado 0,2 y eso es bastante. Es normal que no te den luz verde, los médicos tienen que estar seguros de que vas a estar bien durante el embarazo, y por eso son tan exigentes con la hemoglobina. Tú piensa que para que el bebe y tú esteís sanotes la hemo debería estar alrededor de 6,5.
Kekiya! cuánto tiempo, ya de 4 meses... y dentro de poco sabrás qué es, ¿qué tal las glucemias? al principio notaste como Tica más hipoglucemias? ahora qué tal?

ALG's profile photo
ALG
20/06/2012 11:45

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

En que trabajais vosotras? Mi medico me aconsejo que dejara el tranajo si tanto stress me daba. En que trabajais vosotras???

pachu109's profile photo
pachu109
20/06/2012 11:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Soy Ingeniera Informática, trabajo en una oficina. Pachu, si crees que te va a ir mejor dejar de trabajar (y puedes), déjalo, pero a mi me daría algo si estoy todo el día en casa, de hecho llevo mejor las glucemias entre semana.
Cada persona es un mundo, le pregunté al endocrino si podía hacer deporte y me dijo que no, que me veía subiendo un 3000 embarazada. Cuando me pusieron la bomba a la semana siguiente me quería ir a los Alpes a esquiar y me volvió a decir que no... Al mes volví a la consulta y me dijo ¿Te fuiste a esquiar verdad? y no, no me había ido. Lo que quiero decir que cada uno vive las experiencias de una forma. Hoy casi me da algo por decir que estaba embarazada, estaba temblando y todo... si todos los días pasará esos nervios para mi no sería factible trabajar... A mi no me asusta las hipos, sin embargo me asusta quedarme sin trabajo (o hasta hace unos años me daba pánico hablar en público, era muy tímida de pequeña) Los miedos es algo que cuesta mucho superar y al final hay que valorar si vale la pena la lucha o se puede vivir con ese pequeño miedo. Una decisión muy personal... En nuestro caso creo que tenemos que aprender a vivir con el miedo a la diabetes, pero es fácil decirlo y complicado aceptarlo.

tica's profile photo
tica
20/06/2012 11:59

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Yo soy periodista y trabajo en una agencia de prensa. Así que de estres sé un rato jajaja
Intento relativizarlo y estar tranquila pero hay días que es imposible y me pongo muy nerviosa. Pero yo de dejar el trabajo nada, porque no puedo claro, no porque no me den ganas a veces ;)
Pachu, yo no creo que sea necesario que te quedes sin trabajo. Podemos trabajar, ser deportistas o todo lo que nos propongamos, como casi todo el mundo vaya. yo creo que has de estar tranquila y pensar que has avanzado mucho, de 9 y pico a 7.4 está super bien! animarte a ti misma y seguir palante

Sugared's profile photo
Sugared
20/06/2012 12:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Tica, enhorabuena por esa bajada de hemo, a seguir asi y a cuidarte mucho.
Me encanta que conteis vuestras experiencias, tanto tú como Kekiya, sé que cuando me quede embarazada me surgiran muchas dudas y miedos, sobre todo por las bajadas, aunque en el dia a dia no tengo miedo a las hipos, despues de dos años y pico pues se va perdiendo el miedo. Me alegro Tica que en el trabajo lo hayan aceptado bien.
Pachu, por lo que he leido las complicaciones por una hemo alta en el embarazo es muy perjudicial, tanto para ti como para el feto. Tienes que seguir bajando esa hemo, hasta ahora lo estas haciendo muy bien, veras como lo consigues, piensa en bajar la hemo y luego ya cuando tengas luz verde iras a por el bebe, muchos animos y ya veras como lo consigues.
Yo trabajo en Centro de Trafico, y cuando me quede embarazada no pienso dejar de currar, mi trabajo es poco estresante. En mi primer embarazo deje de trabajar a los 5 meses, no tenia diabetes, y claro cuando me quede pues lo viviré de otra manera, pero con la misma ilusión.
ALG, gracias por el enlace, lo miro en un momento, esta muy tranquila la tarde :) :)
En mi trabajo saben que soy diabetica, de hecho, en el frigo tengo glucagon y mi compañero esta al corriente de todo. En su dia se intereso de leer como se ponia y demas, en ese aspecto estoy muy tranquila
Saludossssssssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
20/06/2012 13:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es que yo no quiero dejar de trabajar, soy encargada de una tienda de videojuegos de la cadena GAME y es mucha gente entrando y saliendo, esta prohibido sentarse y comer en la tienda( pero a mi si me dejan) pero siempre y uando jo haya nadie en la tienda. Antes me pobia la insulina y empezaba a comer en la tienda pero como entraba gente y tenias que salir a atender se podia pasar una o dos horas sin que hubieras terminado de comer y claro bajon asegurado... Ahoractengo que esperar a las 5 para poder comer que es cuando salgo...

pachu109's profile photo
pachu109
20/06/2012 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, soy socia de Game, de vez en cuando cojo algun juego para el ordenador o la play :D :D
Veo que debutamos el mismo año, yo el 11 de abril, y siguo en luna de miel
Saludosssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
20/06/2012 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Que va ALG, yo al reves que todo el mundo!! Al principio, se me descontrolaron un monton!! Y las tenia mas bien altitas que tirando a la baja...empecé con cifras altillas,pero luego poco a poco se me fueron regulando. Ahora, de vez en cuando, pues me aparece sin motivo alguno, un 200.....pero bueno, ya me avisaron que en el segundo trimestre, iba a comenzar mi cuesta arriba en las glucemias....asi que,habra que prepararse sobretodo mentalmente...ya que cuando una ve una cifra de esas, le entra un yuyu así por el cuerpo....
POr cierto,soy recepcionista en una resi de ancianos.MI trabajo fisico no es, pero estresante un monton...además de estar expuesta a virus mil !!! :)) :))

kekiya's profile photo
kekiya
21/06/2012 04:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no entiendo que el médico aconseje dejar el trabajo y menos con un 7.4. Cuando debuté mis médicos me insistieron en que tenía que adaptar la diabetes a mi vida y no mi vida a la diabetes, seguir yendo a la discoteca, al McDonald’s, (tenía 19 años) y todo lo que hacía.
Me da mucha rabia que la gente piense que no podemos hacer cosas por tener diabetes. En cuanto al horario Pachu es un poco malo pero tu médico te ha de ayudar a ajustar la pauta a tus necesidades.
Un beso

Sugared's profile photo
Sugared
21/06/2012 04:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Holaa!
Es algo que me estresa tanto, el llevar las glucemias bien. Llevo un mes y medio muy bueno, sin ver >170 y me da miedo descontrolarme y que sea malo para el feto, pero tendré que relajarme y pensar que a veces aperecen cifras altas sin razón. Creo que jamás me había cuidado tanto, con los HC que como, el ejercicio que hago y los horarios y con los 7 controles al día, una vida muy rutinaria pero encantada por conseguir lo que queremos.
Trabajo como dietista, pero también hago trabajo más costoso ya que es un centro médico estético, ya sabéis chica para todo. Todas mis compañeras saben que tengo diebetes (la mayoría piensa que es solo cuidarse con la comida) y eso me tranquiliza. A mí me pasa como a Tica, que de lunes a viernes estoy mejor que el finde, la rutina. No me gustaría tener que dejar de trabajar salvo que el médico crea conveniente, yo igual tendria que dejar de hacer algunas cosas cuando estuviese con la supertripa pero seguiría yendo. A veces sí que tengo estrés y eso es lo más temo, pero hay que aprender a respirar hondo y relajarse, pensar que lo importante es tu salud.

ALG's profile photo
ALG
21/06/2012 05:40

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Anabeg pues me tienes que decir tu numero de socio que viene en la tarjeta y asi te veo!!!. Yo debute en junio jo que pena.... Bueno hoy ya soy mas consciente de la bomba y parece que me gendre que haer a la idea... En fin...

pachu109's profile photo
pachu109
21/06/2012 06:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pachu, llevo la bomba desde hace...6 o 8 años, no me acuerdo y no me la quitaría por nada del mundo. El primer año sí que tuve tentaciones de mandar todo a la mierda, realmente llevar todo el día la bomba te recuerda más a menudo que tienes diabetes. Peor me fui una semana a la playa y decidí usar los bolis... Allí me di cuenta de la calidad de vida que había ganado con la bomba. Dale una oportunidad, ya verás como es más fácil regular la basal

tica's profile photo
tica
21/06/2012 06:41

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa,
Yo con diabetes hago lo mismo que cuando no tenia, la diferencia que me cuido mucho mas a la hora de comer, a mi el tener diabetes no me ha impedido nada de nada, por ahora :D :D
Pachu mi numero de tarjeta: 2229 1010 89419, a ver si me ves, jejeje. Respecto a la bomba, ya veras como todo va a ir mejor, todo el mundo que la lleva esta contento, seguro que mejora tu hemo y puedes alcanzar tu objetivo. De donde eres?
Saludossssssssssssssss

anabeg's profile photo
anabeg
21/06/2012 13:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mañana te vere Anabeg!!!! Soy de Zamora.
A mi si em ha impedido hacer cosas, el miedo que me supuso mi primera bajada a 20 con un mes de la enfermedad me mato... hoy mi marido hablo con mi madre de lo mucho que me ayuda hablar con vosotras, que estoy todo el dia, Tica dice esto y Sugared lo otro, anabeg me conto que tal y ALG y kekiya lo demas y etc etc etc,me tiro habalando de todas vosotras y mi madre ya os ve como si fuerais de casa jajajaja
Voy a intentar hacerme a la idea de la bomba y tengo muchas ganas de ponermela desde que Tica me dijo que el primer mes te bajo tanto...espero que a mi tb lo haga pero tengo anto miedo a tener hipos con la bomba y que me den bas que sin ella....no se.

pachu109's profile photo
pachu109
21/06/2012 17:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jajajjaj, a mí me pasa lo mismo, yo también le hablo a mi novio y a mis amigas de lo que contais "las chicas del foro" :)) :))
Ya es poco habitual conocer gente con diabetes tipo 1 y encima que esté o se quiera quedar embarazada, es un alivio hablar con vosotras.

ALG's profile photo
ALG
21/06/2012 17:52

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

  

Ya te digo es un alivio!!!

pachu109's profile photo
pachu109
21/06/2012 19:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Para mi también una liberación encontrar el foro hace unos años, desde pequeña le han quitado importancia y me han convencido q se puede hacer una vida normal y aunque es verdad, una misma actividad con diabetes o sin supone un esfuerzo extra. Hacía travesía de varios días y no entendían para que llevaba la mochila con todo tipo de medicación, comida... no entendían que tuviese que parar para descansar con una hipo.... eso los amigos. Como mi vida es "normal".
Y en casa no entendían porque de adolescente tuve una depresión fuerte, creían q era por la timidez, pero no, era por sentirme no comprendida por la diabetes, como para todos era una persona sana y deportista... no tenía derecho a protestar

No voy a déjate de hacer mi vida como ahora, pero va bien ver q no eres un bicho raro, q la gente "como yo" tiene mis miedos, miss objetivos...

tica's profile photo
tica
22/06/2012 04:02

Miembro del equipo de moderación del foro
DM1 desde 1988
Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
Bomba + Dexcom

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.