{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

Insiste en los sensores ,pochola, que te los cambien por las tiras!

Regina's profile photo
Regina
08/09/2015 18:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

No, pude apreciar la mayor duración, porque lo dicho, yo me veía más alta en general. Y tampoco me pareció que me sentará muy bien. Pero otros que la estaban probando le iba bien, asique a ver si la financian ya. Para mi lo único que echo en falta y eso si que lo noté al volver a la lantus es el pulsador del boli. La lantus tienes que apretar todo el rato, en la otra apretas una vez y se inyecta todo, eso era una maravilla , ojalá lo pongan a la lantus, el boli era muchisimo mejor. ^:)^ Si creo que voy a pedir cita con la educadora para tratar este tema de los sensores. Prefiero que me den sensores a cambio de tiras...

pochola's profile photo
pochola
09/09/2015 17:28

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Pero en tu hospital dan sensores? A ni me dejaron probar libre un med y el MCG de medtronic una semana pero de ahí a que me den sensores por tiras lo veo difícil

Gala's profile photo
Gala
09/09/2015 18:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Me dijo la endo que hay dos personas a las que se los dan en toda mi comunidad. Que llevan bomba y tienen muchos desarreglos, y que no creía que fuera a colar. Tampoco creo que lo vaya a preguntar... asique igual lo hablo con la educadora. Yo con una caja al año me conformo. Aunque sea ver que ponen de su parte, sino me estoy pensando poner una reclamación. Porque si entro por hipo cada semana el hospital cuesta una pasta que para que... vamos que me fulminaría cada semana lo de dos cajas de sensores en analisis y protocolos... Igual si lo pongo por escrito a alguien se le enciende la luz

pochola's profile photo
pochola
11/09/2015 10:27

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Mi paso por el EASD 2015 y lo que he podido conocer allí:
Link

La variabilidad glucémica: ¿debemos preocuparnos por ella o no? hay opiniones encontradas.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/09/2015 12:13

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo dijo:
Uno de mis últimas aportaciones al blog de mi asociación: ¿Quién no ha vivido esta situación alguna vez?

Link


Que a quien no le ha pasado?!? Ohh!!! Hajajjaja o estar en el trabajo tener la comida en el plato ir a por tu estuche y zaaaaaaaaasssss!!!! Me lo he dejado en casa! No puede ser, tengo hambre, ese pan me mira con ganas... Retirar toda la comida y engullir lo único del plato que tiene menos HC: un trozo de tomate y filete de pollo... Tristísimo!!!!

comai's profile photo
comai
05/10/2015 07:34

debut: 06/2010. hemo:4,8%. novorapid + levemir.
embarazada
hipoglucemica

     

Ay, acabo de descubrir tu blog y me encanta. Felicidades.

Pd: Para todos , novatos o no, escribir tus experiencias viene muy muy bien. Desde hace semanas me dio por abrirme un blog (no rollo profesional como tú) y marcarme una especie de diario con mis sensaciones de cada día y , personalmente, me ha ayudado.

pike's profile photo
pike
05/10/2015 09:30

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

La FDA acaba de incorporar al paciente en su organigrama y con capacidad de decisión real. Una gran noticia:
Link

Este año, la propuesta de posts conjuntos de #CarnavalSalud versa sobre los pacientes en la red como generadores de información. O sea, sobre los que tenemos un blog o generamos contenido de alguna manera. ¿Somos fiables? Un tema interesante…
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/10/2015 08:16

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Gracias por tus palabras, Pike. Entre todos creo que podemos ayudarnos mucho gracias a la Red. Sin ir más lejos gracias a lugares como por ejemplo este mismo: diabetesforo.

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/10/2015 08:17

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La diabetes y el big-data:
Link

Imperium, una bomba de insulina de usar y tirar:
Link

Invitado por la SED a una jornada de debate sobre la escasa implantación de bombas de insulina organizado por el grupo de nuevas tecnologías:
Link

Tras años sin grandes novedades, de repente tenemos nuevas insulinas. Biosimilares… concentradas… ultralentas… aquí tienes un pequeño repaso:
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/11/2015 16:48

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Pues ya me he quedado mosca con qie aquí no llegue la Degludec.
La Toujeo no me convence tanto..
Gracias,@HanSolo

Regina's profile photo
Regina
05/11/2015 17:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Degludec parece estar tardando un poco más de la cuenta, ciertamente.
Toujeo, a pesar de ser teóricamente la misma formulación que Lantus, su diferente concentración parece -según los estudios- que mejora algo a la insulina de la que procede en cuanto a estabilidad y menos hipos. Es factible.

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/11/2015 17:06

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Ya,pero nos quedamos sin la mayor duración y la flexibilidad de horarios..,y además la Toujeo no está permitida en niños.
No sé qué se podrá hacer desde las asociacipnes y FEDE para que se comercialice Degludec.

Regina's profile photo
Regina
05/11/2015 17:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pero al final Degludec (te vendan lo que te vendan) supone pincharse una vez al día, como todas. Lo que buscamos es algo plano y sin caídas que dure24 horas efectivas, cosa que Lantus tiene problemas para conseguir.
Imagino que tan sólo es cuestión de tiempo lo de Degludec y me imagino que llegará este próximo año, pero ya veremos. De todos modos, es una nueva insulina, y a mi eso (un nuevo medicamento, me refiero) me da siempre un poco de respeto. No me suele gustar hacer de conejillo de indias en estos temas.

HanSolo's profile photo
HanSolo
05/11/2015 17:23

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

No seríamos conejillos,que está aprobada y probada en toda Europa y USA, y ..,
Si de verdad es lo que dicen ,es otro paso adelante .Lo mismo pasó con Humalog, y Lantus .. ,cada cambio de insulina nos suposo ganar en calidad dw vida.

Regina's profile photo
Regina
06/11/2015 01:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Consideraciones sobre los wearables, la diabetes y la capacidad adquisitiva…
Link

Hablar a través de un ordenador te hace olvidar a veces que hay personas al otro lado…
Link

Un invento curioso que nos facilitaría la vida a las personas con diabetes y que -según afirman- está listo para ser comercializado…
Link

Cómo ser un buen padawan…
Link

Las navidades siempre requieren mesura y educación en una persona con diabetes…
Link

Tras muchos años acompañando a las personas con diabetes, Bayer nos dice adios…
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
08/01/2016 09:15

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Mi niño usa la 640 pero hasta que medtronic no mejore los sensores no me aniño a probar las otras funciones... No me supone casi ninguna ventaja con el modelo anterior. Se la pusimos desde los dos años y ahora tiene 6. Ahora utilizo el libre, exactitud regular y medtronic es todavía peor... Espero que el dexcom g5 si sea un pasito mas en la exactitud, mejor software y telemonitorizacion.... Cómo padre ese si quiero probarlo, pero medtronic sólo si mejoran exactitud de sus sensores

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
08/01/2016 20:31

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

A veces pequeñas modificaciones suponen una gran mejora. Este podría ser el caso del glucagón inhalado, que según parece, pronto estará disponible.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
11/01/2016 09:21

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

2016 va a ser otro buen año en lo relativo a los nuevos dispositivos de diagnóstico de diabetes

Únete a mi. Juntos gobernaremos la galaxia. Opiniones sobre la reunión de blogueros y gente del 2.0 con la Federación de Diabéticos Españoles FEDE

HanSolo's profile photo
HanSolo
04/02/2016 15:55

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Sí. Ya sé que ahora todo dios quiere un medidor continuo de glucosa. Pero como de momento no están accesibles por nuestro SNS, pues hay que seguir usando los capilares. Y aquí os presento una idea interesante; un todo en uno, como las navajas suizas...

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/02/2016 10:47

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.