{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

El paciente empoderado, activado o colaborativo. Algunas ideas interesantes sobre nuestro papel en el nuevo sistema sanitario...
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/04/2015 18:19

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La nueva bomba "semi-inteligente" MiniMed 640G de la que tanta información ha salido últimamente. Mucha -por cierto- bastante sensacionalista y poco rigurosa. Como suele pasar, escrita por un periodista que no sabe ni lo que es una bomba de insulina...
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
30/04/2015 18:24

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Yo sinceramente hasta que no exista un MCG 100 % fiable y con medicion real, no a los supuestos 15 min veo un poco disparate dejar en funcion de una bomba esas funciones, es una opinion personal y respeto otras ya que cada diabetico es un mundo.
Segun me dijo el conercial de medtronic hay que calibrar antes de las 3 comidas principales y puede dar errores altos de 50 mg, con sensores que se cambian cada seis dias, no lo veo logico.
Te ofrecen un contrato de 200 e/mes durante el primer año para cubrir un emisor (que dijo que duraba 2 años) y sensores uno cada 6 dias.

jconegar's profile photo
jconegar
04/05/2015 00:45

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El glucagón inhalado, una opción mejor que la que tenemos a día de hoy
Link

Dexcom sigue ampliando su conectividad, ya sea con sus desarrollos o los realizados por terceros. Esta vez con Android:
Link

Algunos datos técnicos que se pueden ver en la patente de Google sobre sus famosas lentillas que miden la glucosa:
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/05/2015 15:35

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

La tecnología en diabetes... supone por sí misma una mejora en la gestión de la diabetes? es siempre efectiva y universal?
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
25/05/2015 08:57

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¿Qué pasa en España con las bombas de insulina? ¿Por qué no se ponen?
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
29/05/2015 13:04

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Y con la degludec?

Regina's profile photo
Regina
29/05/2015 19:00

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

HanSolo dijo:
¿Qué pasa en España con las bombas de insulina? ¿Por qué no se ponen?
Link

Que me lo digan a mi que estoy desde Enero con este tema. Ahora parece ser que por fin la cosa va un poco en serio, pero me esta viendo otro medico y estare un mes con el viendo tema de controles y de Hidratos de Carbono. Tengo que ser positivo ya queda menos.

jconegar's profile photo
jconegar
30/05/2015 10:11

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El sueño de muchas personas con diabetes: un sistema automático y fiable para contabilizar HC de modo exacto. ¿Una quimera? puede que no…
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
04/06/2015 19:04

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Imaginemos una bomba de insulina que es automática durante todo el día. Que vigila y gestiona tus glucemias a cada minuto, y es capaz de infundir más o menos insulina en función de tu glucosa a cada momento. Incluso de parar la infusión cuando no es necesario porque prevé una hipoglucemia. Y tan sólo debes encargarte de programar los bolus de las comidas. Del resto, se encarga ella...
¿Te gusta, verdad? Pues eso ya es posible y ya está probándose en ensayos clínicos para salir al mercado en 2017. Cuando aún no hemos aprendido siquiera a manejar la nueva 640G que gestiona sola las hipoglucemias, Medtronic ya está probando y ultimando la ‪#‎MiniMed670G‬, mucho más "lista" que su hermana pequeña recién comercializada.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/06/2015 10:45

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

No es por ser pesimita pero eso de la MiniMed670G no me convence nada, no hay ningún sensor hoy en día tan fiable para que la bomba sea la que se encargue de administrar y suspender la insulina.
Lo primero que deben de hacer y sobre todo Medtronic, que es quien mas se esta metiendo en ese mundo, es tener un sensor de glucosa mucho mas fiable y no que sea mucho mas fiable sino que siempre tenga un margen de error mínimo.
Luego ya que investiguen acerca de las bombas que administren o suspendan la infusión de insulina.

jconegar's profile photo
jconegar
18/06/2015 11:40

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Me encanta tu blog!

Por cierto, ¿podrías conseguir algo de información de este proyecto y hacer una entrada en tu blog con tus opiniones? sería muy interesante: Link
FB: Link
Twitter: Link

Artorias's profile photo
Artorias
18/06/2015 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno tener alguna app que fuera capaz de contar los HC de forma exacta sería una pasada, sería de las app mas vendidas.
A ver si esas investigaciones van dando un resultado poco a poco.
Yo en la actualidad utilizo para Android MyFitnessPal que además de buscar te escanea los códigos de barras, y es impresionante la información de productos que tienen.
Y también utilizo Foodmeter que también me gusta mucho.

jconegar's profile photo
jconegar
18/06/2015 11:43

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

jconegar, totalmente de acuerdo contigo en el tema de exactitud sensor. Pero siempre será medición intersticial.
En cuanto al funcionamiento del automatismo de la bomba, la 640G está demostrando funcionar perfectísimamente con su suspensión y reanudación de la infusión. El soft que -según parece- compró Medtronic y que es el corazón de estas bombas actuales y futuras parece que va muy bien.

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/06/2015 11:49

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Artorias, conozco el GlucoWise. Pero lo veo muy verde. No veo aún datos que puedan dar esperanza basada en información veraz más allá de unas intenciones de una página web. Pero lo sigo... :-D

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/06/2015 11:51

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Ok, ¡gracias HanSolo!

Artorias's profile photo
Artorias
18/06/2015 11:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s!! Os quería contar un tratamiento que están llevando a cabo en el Hospital Clínico de Santiago. A los niños menores de 14 años, con diabetes o con asma, les ponen la vacuna prevenar 13, y se la ponen porque esta vacuna parece estimular el crecimiento de las células Treg en las que los asmáticos y diabéticos son deficitarios. La vacuna lleva en el mercado desde 2009, no es una vacuna nueva y es contra el meningococo. Este programa se lleva a cabo de la siguiente manera: en la primera consulta ponen una dosis de la vacuna y hacen una analítica además de anotar todo lo que pueda ser relevante en la historia clinica. Después a los 22 días hay una 2ª consulta en la que hacen una nueva analítica y le dan aleatoriamente una dosis de vacuna o no. A los 3 meses de la 1ª vacunacón hay otra consulta, que para nuestra comodidad la hacen coincidir con la consulta del endocrino, y en esta consulta le hacen de nuevo una analítica. El programa está muy bien diseñado, y las explicaciones son muy claras, tanto a los padres como a los niños a los que tienen muy en cuenta en las explicaciones.
Iago y yo salimos con la impresión de que no nos había atendido un médico sino alguien muy amable y encantador, no el tipico médico, vamos. Os iré contando un poco más, conforme vaya avanzando en el tiempo.
Me gustaría mandaros por PDF la explicación más técnica que nos dieron, pero no se si sabré subirlo. Lo intentaré escanear y que podais verlo.
Por cierto, decir que este estudio lo lleva el Dr. Federico Martinon que es el jefe de pediatría del hospital y que lleva varios estudios con vacunas en este mismo centro.

Muchas gracias, un saludo

Enma's profile photo
Enma
18/06/2015 12:00

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Enma puedes pasármelo a hola@jediazucarado.com

gracias por la info!

HanSolo's profile photo
HanSolo
18/06/2015 12:01

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Hola HanSolo, o jedi azucarado!! Te lo paso y me gustaria pasarte toda la explicación que nos han dado por escrito. Escaneo todo y te lo mando.
Un saludo

Enma's profile photo
Enma
18/06/2015 12:05

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Yo soy usuaria de ACCU_check expertos dsd hace un par de años y estoy muy contenta! Mucho mas cómodo. Introduces tus campos y calcula bolos... Correcciones... Genial ( eso si hay que ser constante y modificar valores cuando toca )

AnNa's profile photo
AnNa
19/06/2015 14:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.