{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

Que no digo que nadie engañe hombre. Si los puntos positivos de la bomba los sé de sobra. Empezando por la mejoría en el control debido a grandes posibilidades que ofrece.

Simplemente que no se adapta a mí, ni por mi modo de vida ni por mi psicología. Por mi modo de vida, en el que tengo que ocultar todos los días mi enfermedad, ir de uniforme, pegarme con gente en ocasiones... la bomba imposible.

Y sobre todo porque psicológicamente, me daría una fuerte depresión el verme conectado a un aparato de considerable tamaño todo el día, que necesito para vivir. Ya se me hace duro llevar el Dexcom y eso que lo llevo en la parte baja de la espalda, y ni lo veo ni me entero de que está ahí.

Realmente no tengo nada en contra de las bombas, todo lo contrario, me parecen un tratamiento fantástico.

También te digo que opino que para un tipo1 es mucho más vital la MCG que la bomba, sobre todo para dar calidad de vida, y la seguridad social no quiere saber nada del tema. Evidentemente para un control ideal la combinación MCG + bomba es la leche.

Artorias's profile photo
Artorias
31/03/2016 23:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@artorias llevas razon alguna vez has comentado eso, perdona no me acordaba que no se podía ver. El tema del dexcom o un mcg co alarmas sería lo primero de todo, estoy totalmente de acuerdo contigo.

jconegar's profile photo
jconegar
01/04/2016 00:10

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Como bien dice jconegar, cada persona somos diferente. Y lo dejo claro al principio del articulo. Él tiene una opinión, unas circunstancias y una historia detrás. Y yo las mias. En el post he expuesto muchas impresiones, algunas más objetivas y otras más subjetivas, pero todas conforman MI historia. Quien la lea tiene más información y le sirve para ayudarle a tomar decisiones. Comunicar las experiencias es una forma más de empoderar.
Como ya dije en otro post, al cabo de seis meses con la bomba, haré otra publicación en la que compararé los mitos-prejuicios de la bomba que tenía antes de ponérmela. Y lo haré con la opinion que pueda tener seis meses después. Veremos qué cambia.
A día de hoy, tengo claras dos cosas:

La primera (y la he sabido siempre), las bombas de insulina tienen muchas más posibilidades de control de la glucosa y son probadamente eficaces.

La segunda, que son un engorro, pero del mismo modo que lo es pincharse cada vez que vas a comer. O tener hipoglucemias, o cargar con insulina a todas partes con las plumas, o llevar un medidor continuo... o tantas cosas más de la diabetes. Se trata de que cada persona tenga claras las posibilidades terapéuticas que tiene, que las conozca, y que pueda acceder a ellas. Y no todas son para todos los tipos de pacientes.

HanSolo's profile photo
HanSolo
03/04/2016 23:13

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     


Link

Buenísimo el resumen, te estoy aplaudiendo !!!!!! aunque no se vea :)

boucles's profile photo
boucles
11/04/2016 16:20

diagnostico final: sindrome metabolico.
HG: 5.8 OBJETIVO ALCANZADO Y SIN INSULINA !!!!!!!!!! ahora a intentar mantenerse en estos niveles !!!!!!

     

10 consejos a la hora de informarse sobre salud en internet
Transmutación regresiva

HanSolo's profile photo
HanSolo
13/04/2016 14:47

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

En el caso de los niños es 100% recomendable la bomba. Mío hijo la usa desde los 2 años y medio. Debutó con año y medio y el año que no tuvimos bomba fue un infierno. Ahora tiene 7. Esa es mi opinión sincera y desgraciadamente yo si he tenido dos periodos de cetosis y se pasa fatal.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
14/04/2016 16:18

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

boucles dijo:

Link

Buenísimo el resumen, te estoy aplaudiendo !!!!!! aunque no se vea :)

@HanSolo sería posible reproducir en el foro este mensaje?, a mí también me ha gustado! ;)

fer's profile photo
fer
14/04/2016 16:29

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

boucles dijo:

Link

Buenísimo el resumen, te estoy aplaudiendo !!!!!! aunque no se vea :)

Coincido muy buenooooo!

=D>

ceciii's profile photo
ceciii
14/04/2016 17:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

fer dijo:
boucles dijo:

Link

Buenísimo el resumen, te estoy aplaudiendo !!!!!! aunque no se vea :)

@HanSolo sería posible reproducir en el foro este mensaje?, a mí también me ha gustado! ;)

Gracias, @boucles @ceciii
@fer ¿Te refieres a pegarlo el texto aquí? Hombre, yo lo que prefiero es que la gente vaya al blog y lo lea allí, tanto eso como más cosas, no porque viva de ello (que no me da ni un duro) sino porque al fin y al cabo lo he creado (el blog) para que vaya gente allí a leer y lo encuentre útil. Qué te parece si ponemos un trozo -una especie de entradilla- y que lean el resto en el blog?

HanSolo's profile photo
HanSolo
15/04/2016 15:51

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

@hansolo me parece perfecto, muchas veces los links ni se leen por falta de algo mas de informacion, lo que propones es genial!! ;)

fer's profile photo
fer
15/04/2016 17:50

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

HanSolo dijo:
fer dijo:
boucles dijo:
boucles dijo:

Link

Buenísimo el resumen, te estoy aplaudiendo !!!!!! aunque no se vea :)

@HanSolo sería posible reproducir en el foro este mensaje?, a mí también me ha gustado! ;)

Gracias, @boucles @ceciii
@fer ¿Te refieres a pegarlo el texto aquí? Hombre, yo lo que prefiero es que la gente vaya al blog y lo lea allí, tanto eso como más cosas, no porque viva de ello (que no me da ni un duro) sino porque al fin y al cabo lo he creado (el blog) para que vaya gente allí a leer y lo encuentre útil. Qué te parece si ponemos un trozo -una especie de entradilla- y que lean el resto en el blog?

@hansolo como es la dirección del blog para buscarlo?

ceciii's profile photo
ceciii
15/04/2016 22:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ceciii es www.jediazucarado.com

HanSolo's profile photo
HanSolo
02/05/2016 15:21

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

El último congreso de la sociedad española de diabetes SED que tuvo lugar en Bilbao hace unos días:
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
02/05/2016 15:22

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¿Cómo están los trabajos actuales en la anhelada bomba de insulina de asa cerrada?
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
25/05/2016 17:34

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Imagina una insulina inteligente capaz de saber cuándo debe actuar y cuándo no…
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
25/05/2016 17:35

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo... eso sería increíble y genial!!!

nuniru's profile photo
nuniru
26/05/2016 17:07

36 años, LADA desde los 31
Toujeo 10 ui; apidra 3 - 4 -3
última glicosilada 6.4

     

Este mes estoy de aniversario: 30 años ya…
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
09/06/2016 18:36

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Felicidades @HanSolo !!!! <:-P

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

fer's profile photo
fer
09/06/2016 18:54

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Ya hay consenso por parte de las sociedades científicas españolas en diabetes relativo a la medición continua de glucosa. Un primer paso en la larga historia que nos espera de cara a poder conseguir lo que todos queremos: la financiación pública
Link

Hay un nuevo medidor continuo que llegará este año y que se diferencia de los demás de manera muy muy notoria. ¿Quieres saber más de él?
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
11/07/2016 01:40

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Felididades por tu aniversario!
Cuánto habría dado yo por conocer a alguien así cuando mi hija debutó.
Claro que ,hace 22 años,nadie lo podría decir.

Regina's profile photo
Regina
11/07/2016 02:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.