{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

La programación del Accu-Chek Expert está bien. No así el hardware o las tiras, que son antiguos, obsoletos y mejorables en muchos aspectos.

HanSolo's profile photo
HanSolo
20/06/2015 11:08

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HOY EN EL BLOG: El caramelito de la medición continua de glucosa…
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
14/07/2015 10:39

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo dijo:
HOY EN EL BLOG: El caramelito de la medición continua de glucosa…
Link

Yo no lo compararia a un caramelo, es bastante incomodo de llevar, totalmente impreciso en las hipoglucemias (que es donde un medidor debe demostrar que vale), caro...vamos que yo probe el Libre durante tres o cuatro meses y lo dejé y estoy mas contento sin llevar esa cosa inutil clavada en el brazo todo el dia y la noche (me fastidiaba mucho el sueño)

Ahora me pincho 10 veces al dia, pero al menos se que cuando me dice que tengo una hipo la tengo, no que estoy a 80. 90 o 120 como me hacia siempre el Freestyle Libre. Ni siquiera el peor medidor capilar falla en eso.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/07/2015 11:18

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Muy buen artículo, Óscar.
Gracias.

aaandres's profile photo
aaandres
14/07/2015 11:23

Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

     

Sherpa41 dijo:
HanSolo dijo:
HOY EN EL BLOG: El caramelito de la medición continua de glucosa…
Link

Yo no lo compararia a un caramelo, es bastante incomodo de llevar, totalmente impreciso en las hipoglucemias (que es donde un medidor debe demostrar que vale), caro...vamos que yo probe el Libre durante un par de meses y lo dejé y estoy mas contento sin llevar esa cosa inutil clavada en el brazo todo el dia y la noche (me fastidiaba mucho el sueño)

Ahora me pincho 10 veces al dia, pero al menos se que cuando me dice que tengo una hipo la tengo, no que estoy a 80. 90 o 120 como me hacia siempre el Freestyle Libre. Ni siquiera el peor medidor capilar falla en eso.

Pues a mi me pasa todo lo contrario, ya no podría estar sin el libre. Exacto, exacto, no me es incomodo de llevar, nada impreciso en hipo e hiper. No me molesta para nada. Estoy totalmente enganchado.

¿cuantos parches has probado? puede ser que tuvieras mala suerte con los que te pusiste, yo leo diariamente una pagina de usuarios del Libre en Facebook y cada vez parece que son más precisos esos parches.

No quiero crear la tipica batalla Libre Antilibre :-)

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2015 18:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
Pues a mi me pasa todo lo contrario, ya no podría estar sin el libre. Exacto, exacto, no me es incomodo de llevar, nada impreciso en hipo e hiper. No me molesta para nada. Estoy totalmente enganchado.
¿cuantos parches has probado? puede ser que tuvieras mala suerte con los que te pusiste, yo leo diariamente una pagina de usuarios del Libre en Facebook y cada vez parece que son más precisos esos parches.
No quiero crear la tipica batalla Libre Antilibre :-)

Probe unos 8 o 9 parches, pero 1 fallo a la hora de ponermerlo, otro a los 5 dias, otro a los 10 dias, otro me lo arranque mientras dormia...Y todos, absolutamente todos, me marcaban hipo cuando no lo estaba. El mejor, que fue el primero, me lo marcaba cuando estaba a 70-80 y el peor me lo marcaba cuando estaba a 120-130. Lo normal es que los sensores me marcaran hipo estando a 80-90.

Y tampoco quiero crear una discusion contigo, porque mas que nada eres uno de los usuarios que segun leo, mejor le ha ido de la historia y la mayoria de los demas que he leido tienen una experiencia similar a la mia.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/07/2015 18:52

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa41 dijo:
joseludi dijo:
Pues a mi me pasa todo lo contrario, ya no podría estar sin el libre. Exacto, exacto, no me es incomodo de llevar, nada impreciso en hipo e hiper. No me molesta para nada. Estoy totalmente enganchado.
¿cuantos parches has probado? puede ser que tuvieras mala suerte con los que te pusiste, yo leo diariamente una pagina de usuarios del Libre en Facebook y cada vez parece que son más precisos esos parches.
No quiero crear la tipica batalla Libre Antilibre :-)

Probe unos 8 o 9 parches, pero 1 fallo a la hora de ponermerlo, otro a los 5 dias, otro a los 10 dias, otro me lo arranque mientras dormia...Y todos, absolutamente todos, me marcaban hipo cuando no lo estaba. El mejor, que fue el primero, me lo marcaba cuando estaba a 70-80 y el peor me lo marcaba cuando estaba a 120-130. Lo normal es que los sensores me marcaran hipo estando a 80-90.

Y tampoco quiero crear una discusion contigo, porque mas que nada eres uno de los usuarios que segun leo, mejor le ha ido de la historia y la mayoria de los demas que he leido tienen una experiencia similar a la mia.

¿cuando dices que te fallaban a los 5 0 10 dias te refieres a que se te despegaban? si es asi lo más seguro es que te dieran mediciones erroneas al no estar el sensor completamente adherido. A mi solamente se me despegó a la semana cuando lo probé en un muslo, me empezó a dar mediciones muy poco fiables hasta que terminó por darme error y tuve que quitarmelo. En los brazos jamas se me ha despegado, ¿probaste tegaderm o algun otro producto?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2015 19:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
¿cuando dices que te fallaban a los 5 0 10 dias te refieres a que se te despegaban? si es asi lo más seguro es que te dieran mediciones erroneas al no estar el sensor completamente adherido. A mi solamente se me despegó a la semana cuando lo probé en un muslo, me empezó a dar mediciones muy poco fiables hasta que terminó por darme error y tuve que quitarmelo. En los brazos jamas se me ha despegado, ¿probaste tegaderm o algun otro producto?

No se, los que me fallaban a los 5 o 10 dias, me decian algo como "sensor no funciona ponga un nuevo sensor" y no parecia que estuvieran despegados. Igual que el que despues de la hora de calibracion, me dijo lo mismo. Y si ya me molestaba llevar ese pegote en el brazo solo faltaria añadirle mas trozo de piel cubierto por el tegaderm o lo que sea.

¿Porque lo hacen tan grande si el Glucowizard es mil veces mas pequeño y funcionan exactamente igual?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/07/2015 20:14

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa41 dijo:
joseludi dijo:
¿cuando dices que te fallaban a los 5 0 10 dias te refieres a que se te despegaban? si es asi lo más seguro es que te dieran mediciones erroneas al no estar el sensor completamente adherido. A mi solamente se me despegó a la semana cuando lo probé en un muslo, me empezó a dar mediciones muy poco fiables hasta que terminó por darme error y tuve que quitarmelo. En los brazos jamas se me ha despegado, ¿probaste tegaderm o algun otro producto?

No se, los que me fallaban a los 5 o 10 dias, me decian algo como "sensor no funciona ponga un nuevo sensor" y no parecia que estuvieran despegados. Igual que el que despues de la hora de calibracion, me dijo lo mismo. Y si ya me molestaba llevar ese pegote en el brazo solo faltaria añadirle mas trozo de piel cubierto por el tegaderm o lo que sea.

¿Porque lo hacen tan grande si el Glucowizard es mil veces mas pequeño y funcionan exactamente igual?

No si llamaste a Abbot para pedirles un reemplazo de sensores, pero ahora llamas y te lo cambian. El Glucowizard aun esta en desarrollo, el Libre no. Se supone que esto será como los moviles y demás dispositivos electronicos que comenzaron siendo enormes y poco a poco fueron perfeccionandose y haciendose más pequeños. Siento que no te funcionara el Libre

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2015 21:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

joseludi dijo:
No si llamaste a Abbot para pedirles un reemplazo de sensores, pero ahora llamas y te lo cambian. El Glucowizard aun esta en desarrollo, el Libre no. Se supone que esto será como los moviles y demás dispositivos electronicos que comenzaron siendo enormes y poco a poco fueron perfeccionandose y haciendose más pequeños. Siento que no te funcionara el Libre

Con el ultimo el que no me llego a funcionar ni un minuto, pedi un reemplazo pero con los demas...era la epoca en la que te pasabas horas al telefono y nunca lo cogian.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/07/2015 21:36

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Hoy en el blog: Alert, una app "hermana" de HelpAround para emergencias como por ejemplo, en una hipoglucemia.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
17/07/2015 15:27

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Este miércoles día 9, enfrentamiento cara a cara entre los medidores intersticiales FreeStyle Libre y Dexcom G4 en el blog www.jediazucarado.com

HanSolo's profile photo
HanSolo
07/09/2015 15:18

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

@gala @regina yo ya he usado degludec tresiba para ser más exactos y os diré que volví a la lantus. A mi me va mejor

pochola's profile photo
pochola
07/09/2015 16:32

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Pero ya está en España?
Por qué te fue mal?

Gala's profile photo
Gala
07/09/2015 16:34

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Me la daba mi endo privado. Creo que la traían de Andorra o algó así. Por cierto bien cara. Creo que pagué 80 euros por dos bolis. Pero lo de siempre, si me va a venir bien.. pues lo pagare´. Y resultó que me regulaba mal, el motivo, no lo sé. Pero me engordé y tenía peores valores que con la lantus. Asíque dos meses y volví a Lantus.

pochola's profile photo
pochola
07/09/2015 16:48

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Vaya... , pensaba que iba a ser mejor q Lantus..

Regina's profile photo
Regina
08/09/2015 13:10

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

A lo mejor como Potxola no usa rapida que las comidas las controla con ejercicio y el degludec es mas plano, no le bajaba tanto como la lantus y tendía a estar un pelín mas alta ( x eso le subio la hemo) que dicen que no pero si que hace algún pico o yo al menos lo noto
Puede ser Potxola?

Gala's profile photo
Gala
08/09/2015 13:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pues quizás Gala tenga razón, además ya sabeis que esto no es una ciencia cierta, cada cuerpo es un mundo. A mi la lantus me va de maravilla, si que es cierto que llego justa, a la hora de comer (por las mañanas para desayunar a gusto tengo que andar). Lo mejor probar en propias carnes. Para mi la lantus si hace picos, a mi me lo hace a las 7-9 de la noche tiendo a hipo, por eso meriendo y solucionado. También con el dexcom se nota un bajón a las 4 o 5 de la mañana. Yo esos dos picos son fijos en mi patrón durante este último año seguros exceptuando cosas raras.

pochola's profile photo
pochola
08/09/2015 15:48

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Por cierto hoy he ido a la SS, mi endocrina, lo de siempre, que fenomenal.. bla bla. y le he dicho que a ver si se moja y consigue que me den una caja de sensores aunque sea al año que yo salgo muy rentable a la SS, desde que estoy monitorizada ni un susto, ni una urgencia, ni una nada. Y ya sabeis, me ha dicho que me comprende, que tengo toda la razón, que ojala que todo el mundo lo hiciese igual de riguroso y que lo preguntará (con sonrisa de falsa.. vamos que no lo va ni a mover). Seguro que si pusieran un poco más de su parte, yo preferiria menos tiras y unos dexcom, aunque sea una caja al año.. para contentarme como a los tontos. :-@

pochola's profile photo
pochola
08/09/2015 15:51

DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7

     

Ah, pues es verdad ,que pochola no usa ràpida!.
Notabas la mayor duración de la Degludec?

Regina's profile photo
Regina
08/09/2015 18:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.