{'en': 'My reflections on diabetes and whatever', 'es': 'Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea'} Image

Mis reflexiones sobre la diabetes y lo que le rodea

HanSolo's profile photo   07/06/2013 06:59

Gala dijo:
Según esto lo sensores serían los mismo entiendo

Pues en principio si, lo cual es buenísimo (aun tenemos reciente el cambio tecnológico del Seven plus al G4).
Por otro lado, la opción de ofrecer el dispositivo y el movil para el que lo quiera, ideal (yo no quiero el movil para estos menesteres -ya lo tengo para otros y casi no da a basto- ni de broma, menudo atraso), pero la transmisión bluetooth... ay ay ay... que nos la van a encasquetar... y si no, al tiempo...
o ofrecen un transmisor con baterías reemplazables-recargables, o estaremos comprando transmisores cada mes (a 400 euros cada uno), para los yankies GUAY, porque su aseguradora se lo da... ellos no lo van a notar... pero aquí... nos vamos a acordar de toda la familia del que quiso transmitir por bluetooth... si es que vamos como los cangrejos. La tecnología a precio desorbitado es RIDÍCULA, lo que importa es la que llegue a precio contenido.

Yo tengo muy claro, por mi, deberían volver a los 415mhz de radiofrecuencia, vale, 1-1.5 metros de alcance, pero a cambio de un transmisor con 2 o 2.5 años de vida, es razonable. El del G4 ya nos dieron un batacazo de narices (y falta por ver el G4 slim lo que dura la batería, que me imagino que nos comerán algun mes más)... y el del G5... me temo (desconfiado que es uno) que nos van a mater un gol impresionante (ojalá me equivoque). Y todo por comunicarse con un móvil.

Yo soy de los de "virgencita, que me quede como estoy"¡¡¡¡¡

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
23/01/2015 15:43

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

el nuevo emisor es Bluetooth, Pablo. Mañana en el blog publico algún dato más del nuevo Dexcom G5 y un par de fotos del software-app que lo gestiona, así como del aplicador y el emisor.

HanSolo's profile photo
HanSolo
26/01/2015 10:27

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Hola... hace unos días se publicaron fotos simuladas del iphone y el iwatch, que estan por la web....

el transmisor que ha presentado en USA (que he visto en fotos) es realmente compacto (lo cual me da miedo por la bateria), El aplicador ciertamente es intrigante con ese diseño... aunque si se maneja con una mano como prometen puede estar bien. Y el receptor "opcional" otro móvil :), prefería algo más pequeño y compacto (a fin d cuentas sólo necesitamos ver una flecha y un valor, algo como el LIBRE sobraría, la verdad), veremos el resultado de todo.

el iwatch estaría muy bien, eso si sería interesante (mucho más que el móvil en si mismo), aunque algo que ya han conseguido los del nighscout project... nada nuevo, pero sin hacer "inventos" raros, está claro.

De todos modos, el transmisor bluetooth... al tiempo, yo si viviese en USA y mi seguro me lo diese GENIAL¡¡¡¡ pero aquí no va a gustar tanto cuando cada 2 meses tengamos que comprar uno a 407 euros.

Insisto, salvo que sea recargable o baterías sustituibles (o carga por inducción que ya se usa en moviles y garantizaria impermeabilidad). Yo no trago con los avances a cualquier precio, ni de coña... y ojalá me equivoque, pero viendo como evoluciona dexcom (mentalidad americana y coches de 8 cilindros y 400cv de gasolina), va a ser un buen palo a los europeos. Insisto, ojalá me equivoque.

Si va a ser así, espero que mantengan el g4 y su año de vida de transmisor (los sensores van a ser supuestamente los mismos) que al final va a ser mucho. Ya sabeis lo de "otro vendrá que bueno te hará".

Lo dicho, no somos americanos, no queremos coches de 8 cilindros y gasolina porque aquí no podemos mantenerlos... los avances muy bien, pero si no llegan a la gente (aquí digo) de que sirven? Y más teniendo ya productos requeteprobados y funcionales...

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
26/01/2015 15:22

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

por cierto... posiblemente veamos el dexcom G4 con el share integrado (es que lo del aparatito acoplable... y todo por un bluetooth), y eso, eso si me gusta¡¡¡¡¡¡
receptor, que para el que quiera emita por bluetooth (el receptor se carga, si en vez de 4 dias dura 2, pues nada, no es mayor problema) para el movil y que haga lo que le plaza con esa conexcion (subir a la red, enviar a smartwatch...) y todo con el transmisor actual (de poca duración, 1 año, pero que se le va a hacer...)

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
26/01/2015 15:30

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Pablo, pues a mi lo que se va viendo del G5 me está gustando

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
27/01/2015 09:36

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo dijo:
Pablo, pues a mi lo que se va viendo del G5 me está gustando
Link

Dices que no tiene receptor pero hay la foto de un receptor¿?. ¿Si no lo tiene nos ahorrariamos los 1000 euros de este?

Y esta muy bien que hagan el emisor mas pequeño, pero sigue sin ser tan plano como el del libre.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
27/01/2015 10:19

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

HanSolo dijo:
Pablo, pues a mi lo que se va viendo del G5 me está gustando

Link

Bien... la buena pinta es una cosa... y ahora bajamos al mundo real. Supongamos que funciona como se le espera.... y tienes que cambiarte el transmisor que va pegado al cuerpo cada 2 meses, a 400 euros cada uno.

Sigue teniendo buena pinta. Si es que no sabemos (todos, eh?) lo que queremos....
si nos quejamos que es carisimo (tú, yo y todos)... pero sale uno que "hace más cosas" pero hay una altísima probabilidad de que sea a costa de transmisores... ¿que más da que sea "buenísimo" si tiene un precio prohibitivo? y me refiero al "mantenimiento". Al final sólo servirá para quejarnos de lo caro que es (da igual vaya bien o mal)

El receptor, personalmente, no prescindiría de él, para mi es imprescindible. De todos modos Sherpa41, no son 1000 euros, son 650 euros... que es un dinero. Desde luego es un acierto que ofrezcan el receptor (quizás debería ser más pequeño) lo cual por otro lado parece lógico, no todo el mundo quiere o necesita un móvil (por ej, un niño no necesita llevar un móvil, si un receptor).

A mi me gustan muchas cosas... y me encantan las ruedas de 17" de perfil ultrabajo del coche de la parienta... y hoy no pasa día que nos arrepentimos de eso, cada vez que las vas a cambiar, y cada una cuesta 180 euros... y si fuese un pelín (un nada) más pequeña y estrecha, las tenías por 60 euros. Esto es lo mismo... mucho me temo que nos vamos a acordar de la familia del diseñador de dexcom, cuando compremos transmisores de 3 en 3 a 400 euros cada uno (y con el dolar ya a la par... igual más).

Ojalá que el receptor sea recargable, o lo vendan a 50 euros (es decir, 300 euros al año de transmisores), pero me parece que lo primero va a ser difícil (ahí es donde tienen tambien un buen negocio) y lo segundo, a 50 euros... ni de broma.

Lo dicho, virgencita que me quede como estoy. Despues no os quejeis de que es caro (aunque sea una maravilla).

Para mi se trata de que mejoren las prestaciones, y BAJEN LOS PRECIOS... en dexcom, del seven plus al G4, fue para ser en conjunto más caro. Les veo trazas de volver a hacer lo mismo. Ojalá me equivoque, ojalá.

saludo

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
27/01/2015 19:33

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Aquí tenéis el balance del FreeStyle Libre tras mis primeros 10 sensores. La conclusión (aunque os recomiendo leer el artículo) es que no tengo del todo claro si seguir o no con él hasta no ver una uniformidad en sus resultados. Al menos a mi no me la ha dado.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
06/02/2015 23:53

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Yo se lo pongo a mi niño de manera discontinua aunque así sirve parapoco. Un sensor 14 dias y se lo quitamos para que descanse ya que se harta de llevarlo y nosotros de usarlo ys que a veces en vez de ayudar te vuelve loco y obsesionado y cómo funciona regular tampoco es garantía de nada.

Papajesus1's profile photo
Papajesus1
07/02/2015 15:37

Padre de Jesús. Bomba insulina y dexcom g4 share. Debut con 18 meses....ya con 7 añitos...Hemo entorno a 7....y mucha lucha diaria.....ya sabéis..poco dormir y bastantes miedos....pero mi niño es feliz luego yo también.

     

Es que, si todos los sensores no son igual de fiables , no te da ninguna seguridad..

Regina's profile photo
Regina
08/02/2015 01:26

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Visito las instalaciones de nanotecnología de la empresa Midatech Pharma para conocer en qué consiste su interesante investigación (ya avanzada) sobre nanopartículas de insulina para administrar por vía oral.

Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
17/02/2015 10:38

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Las bombas de insulina compactas; una opción que -una vez más- no tenemos disponibles en España.
Link

Modz, un medidor de glucosa para niños... con telemonitorización incluida
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
11/03/2015 13:29

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Para hablar de diabetes en las redes sociales, usa siempre el hashtag #diabetESP
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
22/03/2015 15:42

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Ya vamos avanzando con los algoritmos de gestión de bombas de insulina de asa cerrada. Se acaba de obtener la certificación CE para Glucositter. Primer software inteligente para bomba de insulina que llega hasta este paso, previo a la comercialización.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
31/03/2015 12:35

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

Buena noticia!

Regina's profile photo
Regina
31/03/2015 14:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

La diabetes significa constancia, previsión... y procesos.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
08/04/2015 09:41

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

HanSolo dijo:
La diabetes significa constancia, previsión... y procesos.
Link

Yo por eso tiendo a comer siempre la misma cantidad y pincharme siempre lo mismo, evitando restaurantes y comidas familiares y de amigos.

Porque en cuanto hay mucha gente, niños, ruido, lo paso fatal. Me despistan y no se ni lo que he comido, ni lo que me he pinchado, ni nada. Luego tengo que mirarme el azúcar cada 10 minutos para ver como va. Y es horrible que se te baje el azúcar después de una buena comida.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
08/04/2015 10:37

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa41 dijo:
...cuanto hay mucha gente, niños, ruido, lo paso fatal. Me despistan y no se ni lo que he comido, ni lo que me he pinchado, ni nada. Luego tengo que mirarme el azúcar cada 10 minutos para ver como va. Y es horrible que se te baje el azúcar después de una buena comida.

Eso mismo me pasa a mí, en este caso es una mala jugada que nos hace el cerebro, específicamente el subconsciente, de tanto repetir la tarea, se acaba automatizando y pasas por alto algo que debería ser siempre consciente, es como el conducir, que al principio piensas todo lo que haces (cambiar marcha, etc...) y luego lo hace sólo el cerebro.

Para evitar los despistes, tengo establecido como método que me apunto en al app del móvil a la vez que me inyecto, es una forma de saber claramente si lo he hecho o no, muy recomendable para gente despistada (como yo!) ;)

fer's profile photo
fer
08/04/2015 13:39

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

En serio? Woooh... A mi me resulta esto vuestro novedoso y curioso (no dudo de vuestra palabra chicos).
A mi madre la pinchabamos mi padre o yo (nunca ella a si misma)... Era otra epoca y nunca la dejabamos sola (era ciega y haciamos turnos para acompañarla... Leerle y charlar). Apuntabamos la dosis pero nos acordabamos ambos de memoria de la cantidad (igual es diferente a otro que a uno mismo).
Yo uso medicacion oral y a veces es dificil recordar (si te dejas la caja en la mesa) si te la has tomado o no... Por ello mi familia me regalo un pastillero semanal que recargo los domingos. Si no esta la pastilla es que esta en la tripita jajaja

nina45's profile photo
nina45
10/04/2015 21:15

Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
Ultima glicosila 6
Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"

     

La educación en diabetes es clave. No se puede concebir vivir con diabetes sin recibir nada de educación. Hoy hablo de ella y pongo el ejemplo de varios recursos de calidad.
Link

HanSolo's profile photo
HanSolo
20/04/2015 11:05

ISCI / debut: 1986 / HbA1c: 5,5%

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.