{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

Tiver dijo:
Buenas a todos:

Tengo varias cuestiones sobre el Dexcom G4. Llevo uno desde hace 1 año. Uso SkinTac y al principio hydrofilm pero ya no, me era muy aparatoso y me entraba agua igualmente.

- Duración del sensor: he usado como 35, y haciendo la media me dura 11 días. El que más fue 17 pero ya se volvía loco con muchas horas sin medidas y tras las 12 horas sin calibrar, dando medidas muy distantes (50) con el glucómetro. Otras veces cuando me subía muy rápido o bajando seguía con esa tendencia sin parar hasta valores muy altos o bajos, cuando en realidad se me había estabilizado en valores inferiores.
¿cómo puedo alargar la vida útil? He probado el sensor en brazos, abdomen, parte alta del glúteo, y donde más me dura es en los brazos. ¿Tenéis trucos: siempre tenerlo tapado, secar el transmisor tras ducha, etc.?

Aquellos que decís que os dura 33 días o venti largos días, todo ese tiempo el sensor funciona las 24h? o tenéis largos periodos con el reloj de arena o los simbolos "???".

- Que otras zonas habéis probado? He leído en el dorsal pero no sé que zona exactamente, porque lo veo muy incomodo para dormir, incluso el brazo lo es en ocasiones. En el glúteo no me gustó por los pantalones y al conducir me molestaba muchísimo.

- Calibración: ¿por qué a veces al calibrarlo, antes te marca 100, te la miras por sangre y la tienes a 140 por ejemplo?, y pones ese valor, luego el dexcom se queda en 112 por ejemplo.

Gracias

Un saludo

Yo nada más he usado el brazo y le he sacado des de 14 días, en los primeros hasta 41 días el ultimo que he usado. Siempre en el brazo, limpiar bien con alcohol, skin tac, dejar secar un momento, colocar y presionar bien, otra vez skin tac encima el adhesivo del sensor y alrededor, dejar secar un momento y por ultimo Tegaderm con una ventanita en medio para que el sensor quede al descubierto. Todo esto en la zona del brazo que no te pille el musculo, yo haciéndolo a si menos los dos primeros la media la tengo entre 28 y 41 días y trabajando bien, cuando empieza a tontear lo cambio y listo.

Jaume's profile photo
Jaume
24/02/2017 07:26

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Jaume Pues es sorprendente lo que te dura. Ahora este último, me lo he puesto así: limpieza con alcohol de la zona, dejar secar, skin tac, dejar secar, el sensor, encima skin tac, y lo he cubierto todo con Hydrofilm.

Totalmente aislado, porque siempre he pensado que las duchas diarias, le restaban vida útil, ya que alguna vez, tras hora y larga de ducharme, he sacado el transmisor del sensor y estaba todo mojado la parte que hace contacto.

Si, yo también intento evitar músculo.

Saludos

Tiver's profile photo
Tiver
24/02/2017 23:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi alguno 37 días aunque la media es de 4 semanas

Gala's profile photo
Gala
25/02/2017 18:00

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Tiver dijo:
Jaume Pues es sorprendente lo que te dura. Ahora este último, me lo he puesto así: limpieza con alcohol de la zona, dejar secar, skin tac, dejar secar, el sensor, encima skin tac, y lo he cubierto todo con Hydrofilm.

Totalmente aislado, porque siempre he pensado que las duchas diarias, le restaban vida útil, ya que alguna vez, tras hora y larga de ducharme, he sacado el transmisor del sensor y estaba todo mojado la parte que hace contacto.

Si, yo también intento evitar músculo.

Saludos

En mi opinion siempre mejor dejar ventana, por que si lo tapas condensa mas y es mas difícil que se evapore, cuando lo cambio siempre tiene unas gotitas pero en mi caso no afecta, incluso en verano con ventanita, en piscina, playa, ducha, ningún problema.

Jaume's profile photo
Jaume
26/02/2017 07:30

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Buenas noches compis de dexcom! Acabo de quitarme el segundo sensor porque lleva todo el día el receptor con interrogaciones a pesar de reiniciar el sensor, y he visto que tengo como un granito rojo e irritado que me pica justo en el punto de inserción del sensor. Lo acabo de hidratar con mucha crema y ya no me pica tanto. Con el primer sensor no me pasó.
Os ha pasado alguna vez? Igual es que no me cogí suficiente pellizco al ponerme el sensor?

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
26/02/2017 23:09

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Hola.
Ya llevo 1 año justo con el transmisor, supongo que le quedará muy poca vida. Como es el aviso? o iré recibiendo fallos de lectura tipo ??? cada vez mas recurrente?

Gracias

PD maritxu22 creo que es normal, a mi me ha pasado algo parecido, no un grano en si, pero si la zona donde estaba el filamento rojiza y un poco irritada con ligero picor pero en poco tiempo se me quitaba aunque la marca se me queda mucho tiempo

Tiver's profile photo
Tiver
27/02/2017 23:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tiver dijo:
Hola.
Ya llevo 1 año justo con el transmisor, supongo que le quedará muy poca vida. Como es el aviso? o iré recibiendo fallos de lectura tipo ??? cada vez mas recurrente?

Gracias

PD maritxu22 creo que es normal, a mi me ha pasado algo parecido, no un grano en si, pero si la zona donde estaba el filamento rojiza y un poco irritada con ligero picor pero en poco tiempo se me quitaba aunque la marca se me queda mucho tiempo

Si tienes receptor original dexcom te avisa unos días antes.

jconegar's profile photo
jconegar
27/02/2017 23:51

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Buenas,

Una duda con el Dexcom y los aeropuertos... ¿se estropea al pasar por el arco? ¿te puedes negar a pasar? ¿Pita?
Voy a Japón este verano y pretendo llevarlo puesto. He preguntado también a los de Novalab a ver qué me dicen.

Gracias

piruha's profile photo
piruha
28/02/2017 15:29

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

Sin problema pero por si acaso llévate un informe del médico diciéndonos que es un aparato medico

Gala's profile photo
Gala
28/02/2017 16:19

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gracias Gala, me refería más bien a si el receptor/transmisor/sensor se estropeaban bien por pasar por los rayos, bien por hacerlo por el arco. Me han contestado de Dexcom. Os dejo el resumen de lo que me han dicho por si es de utilidad:

Transmisor: no permitido ni rayos X, ni escaner de cuerpo, ni tac. Sin problema en arcos de seguridad.
Receptor y sensor: igual que el transmisor

Puede saltar la alarma al pasar por el arco, así que habría que avisar al personal de seguridad.

Lo que no sé, es si te dejarán pasar con los recambios de sensor que lleves por el arco, cuándo no te permiten ni pasar una chaqueta...

piruha's profile photo
piruha
01/03/2017 11:34

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

Yo no he tenido problemas nunca, los he metido en la maleta de mano y nunca me han dicho nada a ni me lis han hecho sacar.
Respecto a los RX, RNM y TAC somos varios los que hemos probado por aquí y quitando el transmisor y dejando solo el sensor tampoco ha pasado nada pero cada uno que haga lo que cree que deba....

Gala's profile photo
Gala
01/03/2017 12:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pero al meterlos en la maleta de mano, los has pasado por el escáner, ¿no?

piruha's profile photo
piruha
01/03/2017 12:34

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

Si, claro pero no m han dicho nada, fijate, me llamaron la atención por un mini bote de agua termal q llevaba q m dijeron que llevaba un gas, ya ves la tontería y en cambio x las agujas del las plumas, plumas y sensores no

Gala's profile photo
Gala
01/03/2017 14:40

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Pero según Novalab, habria q pasar todo por el arco de seguridad: receptor , el sensor q llevas puesto con el transmisor claro, y el sensor q lleves de repuesto entiendo que también.... No sé si con un justificante medico valdrá para evitar pasar todo eso por el escáner ... Yo en abril también viajo en avion (4 aviones) y tenia todas estas dudas que has planteado piruha@

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
01/03/2017 17:36

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

LLeva un informe del médico diciendo que es un dispositivo médico que utilizas debido a tu condición de diabético (que ponga la marca) y listo. Sin problemas.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
01/03/2017 18:19

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Yo he pasado por arcos de seguridad en aeropuertos con Freestyle Libre y con Dexcom y nunca ha pasado nada. Ni ha pitado ni ha dejado de funcionar bien.
La semana pasada venía de Munich y ya han quitado los arcos y te hacen pasar por el trasto que da vueltas alrededor de ti. Como era la primera vez que pasaba por uno de esos se lo advertí a la de seguridad que estaba allí y me dijo que no había problema. Al pasar me dijo que mirara la imagen que sale al hacer es scanner y vi que señalaba dos monedas de 2 céntimos que dejé en un bolsillo por error, pero en el brazo donde llevo el dexcom no salía nada. "ves?? no pasa nada". Muy maja la alemana, porque a veces te toca cada uno....

nachemi's profile photo
nachemi
02/03/2017 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He visto una foto de una especie de receptor _ reloj de Dexcom en la muñeca.
Sabéis qué es y con qué se hace ese receptor?
Me parece muy práctico, pero creo que no se vende con el Dexcom

Regina's profile photo
Regina
02/03/2017 20:35

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina, yo tengo este, es un peble

Gala's profile photo
Gala
02/03/2017 21:47

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hala!! Qué pasada. Se lo voy a enseñar a mí hija, que no es nada amiga de ponerse nada, pero creo q este le va a gustar ;)

Regina's profile photo
Regina
02/03/2017 21:52

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
Hala!! Qué pasada. Se lo voy a enseñar a mí hija, que no es nada amiga de ponerse nada, pero creo q este le va a gustar ;)

Ese reloj de Gala es una pasada!!!!!! Además le va superbien!!! una gran persona que conocemos nos ayudó a los dos a poner esa esfera porque no iba ninguna ;) en el pebble round, dejame ponerme flores Gala!!!!

jconegar's profile photo
jconegar
03/03/2017 00:56

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.