{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

@gala,Si yo uso el hydrofilm, de todos los que he probado el mejor para mi, pero es tan fino que yo soy incapaz de hacer un agujero en medio para el emisor.
Las pegatinas duran de x vida jajaja, no se caen, ni los 4 meses de verano.
Esa es la más fea que me he puesto. No se caen, y mira q conmigo sufren

jconegar's profile photo
jconegar
22/12/2016 19:35

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@"jconegar"
Pues el hydrofilm es el que uso yo y hago el agujero sin probremas

Gala's profile photo
Gala
22/12/2016 20:26

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Yo uso fisomull, supongo que es del estilo. Como es dificil hacer ventana, lo que hago es dibujar el hueco y dividirlo en dos dejando el hueco partido. No se si me explico @jconegar, pero sino ya hare foto por si a alguien mas le sirven

GemaTer's profile photo
GemaTer
23/12/2016 12:19

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

Gala dijo:
@"jconegar"
Pues el hydrofilm es el que uso yo y hago el agujero sin probremas

No es el mismo modelo Gala, este es demasiado fino y arrugadizo, se pega sin más entre sí mismo, ponerlo es un show.
Estoy con el móvil no se si se subirán las fotos

jconegar's profile photo
jconegar
23/12/2016 12:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Muchas gracias @Gala y @jconegar!! Me acabo de poner el dexcom. Al final me he puesto el apósito transparente recortándolo en 4 trozos y haciendo un cuadrado, a ver cuanto me dura.
Me lo he puesto en la zona lumbar derecha (hacia el lateral), ya que al ser la primera vez no me atrevía a ponermelo en el brazo solo usando una mano (aunque parece bien fácil en el vídeo de @jconegar)

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
23/12/2016 15:51

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

@jconegar, el igual de fino, la diferencia es que yo lo compro en apósitos individuales y tu en rollo

Gala's profile photo
Gala
23/12/2016 16:14

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@gala no se pero este te digo yo que no hay forma de hacer eso, no es el mismo corte curvado que lleva este, bueno y soy patoso, jajaja. Yo tuve uno como el tuyo en mis manos y no se pega igual que este, es un follón, me refiero a la hora de pegarlo a la piel, este es mas complicado. Un enfermero se empeño en que si era igual y cuando le lleve el rollo desistió jajaja.

jconegar's profile photo
jconegar
23/12/2016 19:05

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

El plástico es el mismo solo que al llevar 4 lengüetas y es mucho más fácil ( las 2 que ves en la foto y otras 2 por detras), también es mas caro.
Las curvas de las esquinas las hago yo a tijera, porque se despegan menos los bordes que cuando dejas el pico.
El apósito es bastante más grande y lo recorto

Gala's profile photo
Gala
23/12/2016 20:39

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

En mi caso, ya lo he puesto varias veces, este sistema lo llevo usando más de 8 años (desde el Seven) y perfecto. Probara de todo (incluso adhesivos americanos), sin resultado, pero así se aguanta lo que haga falta y perfectamente pegado (en mi caso, si no ponía la espuma, el adhesivo del dexcom con el sudor se despegaba y apelotonaba debajo del adhesivo transparente). Acabo de tomar esta foto, perdonad la suciedad en el contorno, pero está ahora mismo en el día 12 o 13 (no suelo cambiarlo, excepto mucho ejercicio en verano que dura 1 semana). Ahhh, como dice gala, es muy importante cortar las esquinas, es por donde se despega, hay que redondearlas. Uso el fixomull transparent que comprado a "granel" (rollo de 10metros x 10cm) sale muy bien, vamos compras un rollo y te dura 2 años (es que hay algunos films que los cobran como si fuesen de oro). Ahhh, tambien importante hacer "vacío" cuando se pega para que la espuma apriete (se hace empezando a pegar por abajo, y cuando pegas arriba tienes que apretar con la mano la espuma y vas pegando, queda todo super-hiper-mega pegado. Si dejas aire, no sirve (se condensa humedad y se despega rápido) , Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
24/12/2016 12:32

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola! Mi hijo que ahora tiene 15 años usa el DEXCOM desde hace ya 4 y vamos adquiriendo la suscripción anual para que los sensores salgan a mejor precio. Este año se nos hace más complicado hacer ese gran desembolso de una vez (1.920€+10% IVA=2.112€ por 7 cajas de sensores, 28 en total. Cada sensor sale a 68.57€+10%IVA=75.42€, cuando el precio si compráramos las 7 cajas una a una sería de 2.380€). Por eso buscamos a alguna familia que quiera compartir esa suscripción, pagaríamos 1.056€ y tendríamos 14 sensores cada uno. De nuestra experiencia decir que con esos 14 sensores tendríamos mínimo para 8-9 meses de mediciones.
Bueno, decir que el medidor continuo nos ha cambiado la vida!. Si alguno está interesado que me mande un privado y veremos cómo hacerlo. Lo más fácil sería que los interesados fueran de Valencia donde vivimos o de Madrid ya que viajo con frecuencia por motivos laborales. Muchas gracias

MIGUELSAH's profile photo
MIGUELSAH
24/12/2016 13:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pongo aquí nueva información sobre precios de Dexcom (ojo, que es del G4).

Link

fer's profile photo
fer
11/01/2017 12:00

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Hola

Mi hijo lleva puesto el sensor, reforzado con hidrofilm, pero no consigo que lo lleve más de 15 días, el sensor funciona todavía , pero se lo tengo que quitar por los fuertes picores que tiene por el hidrofilm
A alguien le ha pasado esto, y como lo habéis solucionado?

Gracias

Antonio Alarcon's profile photo
Antonio Alarcon
12/01/2017 20:29

DM3
Padre de Javier, 14 años, DM1 desde Mayo 2016

     

Picor con el hydrofilm? Pues es uno de los más suaves...no sé, te tocará ir probando marcas.
La gente está hablando mucho de los tape neuromusculares, que aguantan bien no sé qué tipo de pegamento llevará

Gala's profile photo
Gala
13/01/2017 06:10

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hola de nuevo! Quería escribir para comentar que tal me va el Dexcom, y animar si alguien está en duda para comprarlo. Me puse mi primer sensor el 23 de diciembre, y de momento me dura, sólo me ha salido el domingo las interrogaciones, lo apagué y encendí y desapareció. Llevo por tanto 33 días.

La verdad es que estoy bastante contenta. Los primeros días me los pasé demasiado obsesionada, mirándolo a todas horas y queriendo estar en un rango de 80 a 120. Pero en cuanto me he acostumbrado estoy mucho más relajada, tengo las alarmas puestas en 75 y 140 o 160. Tener alarmas es un gran cambio, además de la tendencia, para poder adelantar acontecimientos. También he descubierto una hiperglucemia que no sabía que tenía: una hora después de desayunar me subía a 200 220, y a las dos horas tenía 130, por lo que pensaba que estaba bien en ese rato. Cual fue mi sorpresa al comprobar la curva en el dexcom (lo corroboré con el glucómetro por supuesto). Y claro, lo he podido solucionar adelantándome la hora de ponerme la insulina rápida. También es muy interesante observar la curva por la noche. Tengo ganas de ver cual es mi hemo, creo que así conseguiré bajarla.

La verdad es que merece muchísimo la pena, aunque sea caro, da tranquilidad y mejora la calidad de vida.
Espero que el resto de sensores me duren tantos días. Yo me lo he fijado con 4 trozos de apósito transparente haciendo un cuadrado rodeando el transmisor. Eso puesto me ha durado dos semanas intacto y cuando se me ha empezado a despegar he puesto otro trozo de apósito transparente :D

Respecto de los picores, yo también tengo desde hace pocos días (no tan fuertes como para quitarme el Dexcom), y lo que hago es hidratarme la zona de alrededor, y algo se nota.

Saludos a tod@s!

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
25/01/2017 12:07

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

@"Maritxu22" es una gozada verdad? y qué suerte que te dure tanto. Por curiosidad, ese parche que lleva 33 días, en qué zona te lo has colocado? en el brazo? yo llevo como un año con el dexcom y he tenido temporadas de todo, algún parche me ha durado 30, otros 14 y la media serían como unos 20 días. Unos me los he puesto en el brazo, otros en la tripa, otros en la parte superior del gluteo... pero no hay una regla fija de qué zona es mejor para que me dure más. El que llevo ahora ha empezado a fallar en el día 14, y me da mucha rabia quitarmelo ya :( con lo caros que son, quiero que duren más, pero es que ya no me fio de sus valores cuando empieza a hacer el tonto aparecer las ??? de vez en cuando, o cuando calibro y veo diferencias de 50 :(
¿cual es la zona que más tiempo os ha durado el parche?
a veces tengo sentimientos contradictorios con el dexcom, me encanta cuando veo las tendencias o te vibra en alguna hipo inesperada, pero sigo sin entender cómo calibra (cuando por ejemplo me marca 69 y en sangre estoy a 96, le doy a calibrar y por ejemplo se queda en 76, ¿porque no se queda en los 96 que calibro?), o cuando tarda tanto en reaccionar, o cuando duran tan poco, o cuando chocas con el parche por todas partes, o cuando te olvidas el receptor en otra habitación y ya perdiste señal, ...

valky's profile photo
valky
29/01/2017 01:57

DM1 Debut diciembre 2004.

     

Hola chicos, yo uso Tegaderm liquido que viene en frasco y con un pincel pinto los bordes del aposito del dexcom.
Me a pasado que cuando lo llevaba en el brazo al ponerme una camiseta se me ha enganchado ese duro 10 dias.
Con tanta mala suerte que el proximo duro 1 dia ya que engancho en un ganglio o parte dura del musculo y daba conexion perdida cada dos horas.
Vamos que con el año que llevo con el una media de 3 semanas por sensor y solamente una vez 4 semanas.
Personalmente uso Tegaderm y film antes cubria dejando ventanita pero en la ducha se volvia loco y marcaba cualquier cosa, ahora lo tapo completamente y queda impermeable y los resultados son mas consisos.
Disculpad la foto este fue en la tripa y va por el dia 18 aunque ya hay diferencias con el capilar.
Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/01/2017 04:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@"Afterego" q film usas?

Gala's profile photo
Gala
29/01/2017 08:36

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
@"Afterego" q film usas?

Hola @Gala yo uso este y es de excelente calidad y totalmente impermeable al agua.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/01/2017 15:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, lo he usado, pega bien pero el pegamento m daba un poco d alegrarme picaba.
Gracias

Gala's profile photo
Gala
30/01/2017 15:49

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Gala dijo:
Si, lo he usado, pega bien pero el pegamento m daba un poco d alegrarme picaba.
Gracias

Y este tambien antes de aplicar el film para que vaya aguantando más.
Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/01/2017 16:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.