{'en': 'Dexcom G4 - Everything you need to know', 'es': 'Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber'} Image

Dexcom G4 - Todo lo que necesitas saber

DiabetesForo's profile photo   02/01/2013 15:16

A veces uso este tambien pero no aguanta muchos dias el agua aunque es mas comodo y da menos picazon que el otro que te comentaba.
@Gala
Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
30/01/2017 17:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!
@Valky , el sensor del Dexcom me duró 33 días colocado en la zona lumbar derecha. Lo cambié y ahora lo llevo en la izquierda, llevo 13 días y va bien de momento. No he probado en más sitios, creo que de momento los iré llevando ahí porque no me molestan para nada. Para el verano había pensado probar en la parte alta del glúteo (para que no se vea tanto en la playa o así), aunque no se si con el músculo dará error....alguien ha probado en esa zona y puede contar su experiencia?
Por cierto hoy me he hecho análisis y tengo 6,8, a ver si en 3 meses la vuelvo a bajar otro poquito.
Saludos!!

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
07/02/2017 13:55

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

@Maritxu22 yo lo he llevado y me duran mas menos como a ti, me han ido perfectos y sin problema. Lo unico vigila con segun que pantalon porque se engancha al sentarte y levantarte, el ultimo me hizo un poco de herida.

GemaTer's profile photo
GemaTer
09/02/2017 22:48

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

@"GemaTer" muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta.

Maritxu22's profile photo
Maritxu22
09/02/2017 23:10

DM1 desde abril 2006. 33años
Tresiba:12-14
Fiasp a demanda
Dexcom G6

Última HbA1c: 6% (junio)

     

Maritxu22 dijo:
Hola!
@Valky , el sensor del Dexcom me duró 33 días colocado en la zona lumbar derecha. Lo cambié y ahora lo llevo en la izquierda, llevo 13 días y va bien de momento. No he probado en más sitios, creo que de momento los iré llevando ahí porque no me molestan para nada. Para el verano había pensado probar en la parte alta del glúteo (para que no se vea tanto en la playa o así), aunque no se si con el músculo dará error....alguien ha probado en esa zona y puede contar su experiencia?
Por cierto hoy me he hecho análisis y tengo 6,8, a ver si en 3 meses la vuelvo a bajar otro poquito.
Saludos!!

No tendrás ningún problema yo no lo llevo ahí porque en los brazos me duran mas, a cada uno nos ha ido mejor una zona que otra, depende de como tengas tu la zona donde lo vas a poner, cada uno somos un mundo.

jconegar's profile photo
jconegar
09/02/2017 23:52

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Estoy con el aparato negro oficial del Dexcom G4 y sale todo rato un símbolo de sangre y otro de un reloj de tiempo y no se quita. Le he dado a apagar y encender sensor y me pasa igual. Lo he dejado un día entero y sigue igual. Cómo hago que se quite eso y me muestre el valor numérico? Gracias

BanHop's profile photo
BanHop
12/02/2017 20:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no utilizo el Dexcom pero tiene toda la pinta de ser que necesitas calibrar el aparato con el glucómetro capilar........

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/02/2017 21:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

BanHop dijo:
Estoy con el aparato negro oficial del Dexcom G4 y sale todo rato un símbolo de sangre y otro de un reloj de tiempo y no se quita. Le he dado a apagar y encender sensor y me pasa igual. Lo he dejado un día entero y sigue igual. Cómo hago que se quite eso y me muestre el valor numérico? Gracias

Puede ser que te este pidiendo una calibración?

jconegar's profile photo
jconegar
12/02/2017 22:05

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Se la pongo y sigue saliendo eso.

BanHop's profile photo
BanHop
12/02/2017 23:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

BanHop dijo:
Se la pongo y sigue saliendo eso.

A mi eso me lo hizo una vez cuando los valores eran muy diferentes y el sensor era ya viejo. Pero a la tercera o cuarta vez que me lo pedía desaparcía, daba la impresion que el aparato quería confirmar que era buena la que había metido. Al final calibró bien

jconegar's profile photo
jconegar
12/02/2017 23:32

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Gala dijo:
El plástico es el mismo solo que al llevar 4 lengüetas y es mucho más fácil ( las 2 que ves en la foto y otras 2 por detras), también es mas caro.
Las curvas de las esquinas las hago yo a tijera, porque se despegan menos los bordes que cuando dejas el pico.
El apósito es bastante más grande y lo recorto

@Gala los apositos individuales que tú tienes, ¿qué tamaño tienen? ¿aguantan bien?

Gracias

piruha's profile photo
piruha
14/02/2017 12:45

DM1 desde 1987 (con 3 años)
Lantus y Humalog
Dexcom g5

     

@"piruha" , son de 10×12, antes les recortaba un poco pero ahora no porque al tener más superficie de contacto m aguantar más.
De los que he probado el mejor pero creo que el fixomull también va bien

Gala's profile photo
Gala
14/02/2017 16:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Hoy, noticia de pagina completa en zona central, EL MUNDO.
En una palabra PATÉTICO... pedazo periodistas de m..... venga, venga... seguíd soltando tonterías...
por cierto, he dicho HOY, periódico de HOY, no de hace 9 años, que ya por entonces aun seguiría siendo patético (ya había un dexcom seven). Pues nada...venga, otro caso Nadia.... no contrasten información... entiendo que estarán bien untaditos... aquí el único que gana es el periodista-periódico.... y a nosotros, los diabéticos, nos engañanan (ojo, cada uno es libre, CON LA INFORMACION NECESARIA Y REAL, de elegir lo que considere... pero cuando te dan esta información, y actúas con ello, te están TIMANDO).

malo me pongo. Pero es nuestra cruz.

Saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
19/02/2017 12:03

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

pabloj2000 dijo:
Hoy, noticia de pagina completa en zona central, EL MUNDO.
En una palabra PATÉTICO... pedazo periodistas de m..... venga, venga... seguíd soltando tonterías...
por cierto, he dicho HOY, periódico de HOY, no de hace 9 años, que ya por entonces aun seguiría siendo patético (ya había un dexcom seven). Pues nada...venga, otro caso Nadia.... no contrasten información... entiendo que estarán bien untaditos... aquí el único que gana es el periodista-periódico.... y a nosotros, los diabéticos, nos engañanan (ojo, cada uno es libre, CON LA INFORMACION NECESARIA Y REAL, de elegir lo que considere... pero cuando te dan esta información, y actúas con ello, te están TIMANDO).

malo me pongo. Pero es nuestra cruz.

Saludos

No veo la noticia, podrías poner la imagen en tamaño grande o enlace web si existe.

Gracias

Tiver's profile photo
Tiver
19/02/2017 13:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Link

digna del canal teletienda a las 4 de la madrugada....

saludos

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
19/02/2017 15:11

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

Hola. Mi hijo usa dexcom G5 y lo compramos en EEUU sin receta médica ya que te la consiguen ellos mismos (para la primer compra seguro, supuestamente después necesitarías pero hasta ahora hicimos sólo una). Pagamos 300 dólares la caja de 4 sensores. Espero te sirva, saludos!

María Cecilia Alegre's profile photo
María Cecilia Alegre
20/02/2017 02:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Buenas a todos:

Tengo varias cuestiones sobre el Dexcom G4. Llevo uno desde hace 1 año. Uso SkinTac y al principio hydrofilm pero ya no, me era muy aparatoso y me entraba agua igualmente.

- Duración del sensor: he usado como 35, y haciendo la media me dura 11 días. El que más fue 17 pero ya se volvía loco con muchas horas sin medidas y tras las 12 horas sin calibrar, dando medidas muy distantes (50) con el glucómetro. Otras veces cuando me subía muy rápido o bajando seguía con esa tendencia sin parar hasta valores muy altos o bajos, cuando en realidad se me había estabilizado en valores inferiores.
¿cómo puedo alargar la vida útil? He probado el sensor en brazos, abdomen, parte alta del glúteo, y donde más me dura es en los brazos. ¿Tenéis trucos: siempre tenerlo tapado, secar el transmisor tras ducha, etc.?

Aquellos que decís que os dura 33 días o venti largos días, todo ese tiempo el sensor funciona las 24h? o tenéis largos periodos con el reloj de arena o los simbolos "???".

- Que otras zonas habéis probado? He leído en el dorsal pero no sé que zona exactamente, porque lo veo muy incomodo para dormir, incluso el brazo lo es en ocasiones. En el glúteo no me gustó por los pantalones y al conducir me molestaba muchísimo.

- Calibración: ¿por qué a veces al calibrarlo, antes te marca 100, te la miras por sangre y la tienes a 140 por ejemplo?, y pones ese valor, luego el dexcom se queda en 112 por ejemplo.

Gracias

Un saludo

Tiver's profile photo
Tiver
21/02/2017 22:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tiver dijo:
Buenas a todos:

Tengo varias cuestiones sobre el Dexcom G4. Llevo uno desde hace 1 año. Uso SkinTac y al principio hydrofilm pero ya no, me era muy aparatoso y me entraba agua igualmente.

- Duración del sensor: he usado como 35, y haciendo la media me dura 11 días. El que más fue 17 pero ya se volvía loco con muchas horas sin medidas y tras las 12 horas sin calibrar, dando medidas muy distantes (50) con el glucómetro. Otras veces cuando me subía muy rápido o bajando seguía con esa tendencia sin parar hasta valores muy altos o bajos, cuando en realidad se me había estabilizado en valores inferiores.
¿cómo puedo alargar la vida útil? He probado el sensor en brazos, abdomen, parte alta del glúteo, y donde más me dura es en los brazos. ¿Tenéis trucos: siempre tenerlo tapado, secar el transmisor tras ducha, etc.?

Aquellos que decís que os dura 33 días o venti largos días, todo ese tiempo el sensor funciona las 24h? o tenéis largos periodos con el reloj de arena o los simbolos "???".

- Que otras zonas habéis probado? He leído en el dorsal pero no sé que zona exactamente, porque lo veo muy incomodo para dormir, incluso el brazo lo es en ocasiones. En el glúteo no me gustó por los pantalones y al conducir me molestaba muchísimo.

- Calibración: ¿por qué a veces al calibrarlo, antes te marca 100, te la miras por sangre y la tienes a 140 por ejemplo?, y pones ese valor, luego el dexcom se queda en 112 por ejemplo.

Gracias

Un saludo

A mi donde mas me dura es en los brazos.

Es imprescindible que las calibraciones las hagas cuando la glucosa esta totalmente estable, cuando nos despertamos o calibras inmediatamente o ya no vale, cuando nos levantamos la mayoría de veces el hígado suelta glucógeno para activarlos y ya no esta estable la glucosa. Por lo que comentas quizás no este estable la glucosa esas diferencias no son normales. Piensa tambíen que va con 15 minutos de retraso de media, puede ser que tengas una diferencia de 30 pero si apuntas valores de glucometro a los 15 min posiblemente el valor este ya muy cercano a lo que marcó antes.

¿Como usas el skin tac y el hydrofilm cuando lo pegas? dejas secar un poco el skin tac antes de pegar el sensor? y el hydrofilm esta también sobre el skin tac?

El tema que comentas de la calibración me pasa cuando lo tengo ya unas tres semanas, cuando observo que pasa eso lo que hago es meterle una calibración mas alta o mas baja, asi se queda a la par, pero durante las tres primeras semanas es extraño que suceda eso.

jconegar's profile photo
jconegar
21/02/2017 22:51

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Link
novedades sobre el G6.... interesante la version con google....

pabloj2000's profile photo
pabloj2000
21/02/2017 22:53

PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡

     

pabloj2000 dijo:
Link
novedades sobre el G6.... interesante la version con google....

Se sabe algo si se pueden volver a reiniciar?

jconegar's profile photo
jconegar
21/02/2017 23:24

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.