{'en': 'Phrases about diabetes that you hate more', 'es': 'Frases sobre la diabetes que más odiáis'} Image

Frases sobre la diabetes que más odiáis

Artorias's profile photo   18/06/2015 11:54

Laluhp dijo:
Cuando me preguntan
Cuantas veces te pinchas ?
Y yo digo con cara de susto 5
Se quedan flipando y les contesto es que soy muuuuuuyyyy diabética

Muy buena jajajaja

GemaTer's profile photo
GemaTer
07/11/2015 14:14

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

     

si

Sherpa41 dijo:
xavi79 dijo:
la diabetes es la enfermedad mas jodida del mundo y si ademas eres hipertenso es mejor que te mueras ya ... yo ando 8 kilometros al dia , y ni me motiva andar y ni me motiva los resultados , me como la comida porque hay que comer . ni me gusta ni me tiene que gustar , bebes agua insipida que te deja despues de beberla un gusto malo en la boca y que te la bebes porque es lo unico que puedes beber ,,, aunque algunas minerales tienes que tener cuidado porque tiene altos concentraciones de sodio y te sube la tension , vamos que prefiero tener cancer que diabetes ,,, al menos te vas a la tumba comiendo lo que te apetece ,,,

Estoy de acuerdo en que es de las enfermedades mas jodidas, pero por la dependencia de la insulina y tener que pensar y vivir todo el día como si fueras un páncreas.

Pero esa dieta tan estricta para un diabético tipo1(según dices en tu presentación)...¿Seguro que eres del tipo 1?


si , me detectaron la diabetes a los 19 años , aunque seguramente la tendria de antes . me dijeron que era de tipo
1, me pincho 40 unidades de mixta , 20 por la mañana y 20 por la noche aparte media pastilla de metformina en el desayuno y en la cena ,,,

xavi79's profile photo
xavi79
07/11/2015 15:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@xavi79 yo soy diabetico desde los 18, hipertenso desde los 35, y a mis 42 con mi padel, insulina, losartan y metformina hago vida normaliiiiisima, me bebo mi cervecita cuando plego del curro y no tengo ninguna intencion de ir a la tumba, al reves, mi ilusion es cuidarme para durar lo mas posible en esta magnifica vida que me ha tocado

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
07/11/2015 17:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tener dolor de cabeza y decirlo, y que te digan: "no será que estas bajo?"... :O)

Claro, a estas alturas todavia no distingo el dolor de cabeza de un hipo...

:)) :)) :)) :))

fer's profile photo
fer
10/12/2015 06:25

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

O alto??? No si todo es por la diabetes, si te rompes un dedo tambien >:P

Gala's profile photo
Gala
10/12/2015 11:26

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

FER mi madre es asi, en cuanto digo que me duele algo tipo la cabeza, el estomago, etc... todo se resumen en: no estarás bajo? mírate anda.

aranzazuleg's profile photo
aranzazuleg
10/12/2015 12:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi la frase q más odio es " y te pinchas?, ui yo no pdria..." . Pues si te toca q vas ha hacer?? La gente muchas veces deberia pensar antes de hablar... Pero bueno, yo no me escondo ni me importa decir q soy diabetica pero respeto a la gente q no le gusta.

Mag's profile photo
Mag
28/12/2015 14:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

.....por un poco(comida) no te va a pasar nada
.....puedes comer que es salado
.....ve a andar
/:)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/12/2015 15:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hace un par de días he comido en una mesa con varios familiares de mi pareja que saben de mi enfermedad (poca gente lo sabe), y dos son diabéticos tipo 2.
Antes de empezar a comer se toman la pastilla y me miran de reojo a ver si me mido y me pincho. no me mido y directamente con disimulo me pincho por debajo de la mesa sin que se note. Me miran muy extrañados cuando empiezo a comer.
Van trayendo platos y yo venga a comer como un cerdo de todo, ellos cortándose con la comida y siguen extrañados. Yo cada 45 minutos me iba metiendo un refuerzo de 6 unidades, disimuladamente.

Al final toca postre. Una pedazo tarta de chocolate con raciones ya cortadas, del tamaño de una mano. Otro refuerzo de 6ud y a por ella a devorarla. Los dos tipo2 comen un cachito pequeño, y uno de ellos ya no resiste más y me salta "Bueno, ¿y qué tal de lo tuyo?" a lo que respondo de forma cortante con la boca llena "perfectamente, gracias".

Al final acabé sin pasar de 140 en toda la comida. Claro que eso ellos no lo saben, creerán que me queda un año de vida. ahí la gracia.

Artorias's profile photo
Artorias
28/12/2015 21:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:)) :)) :)) :))

Regina's profile photo
Regina
28/12/2015 22:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Jajajajjajaja me meo con lo que ha contado artorias. Yo no me atrevo todavía a hacer eso de ponerme más pero en cuanto controle más las raciones y tal perfet xd Ah bueno, qué digo si me hinché en nochebuena pero me puse sólo tres más de lo que me tocaba y muy bien, la verdad.
A disfrutar de las navidades!

Dori's profile photo
Dori
29/12/2015 00:27

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

Pues yo cuando voy a fiestas o con mucha gente intento comer los minimos HC posibles y ningun azucar refinado, eso de estar todo el rato pinchandose y mirandose el azucar lo veo bastante incompatible con estar relajado y disfrutando de la compañia. Comer segun que cosas mejor hacerlo cuando este aburrido y solo en casa y no me importe tener que pincharme y mirarme varias veces el azucar o se me suba un poco mas de lo normal.

A la que me despisto en esos eventos se me dispara la glucosa y estoy todo el rato con la boca seca y con ganas de mear. Y entonces si que no puedo disfrutar de la fiesta ni de nada.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/12/2015 04:25

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

@Artorias que salvaje eres jajajaja!!!

Yo por la comida no le temo a estas fiestas porque no soy nada glotón y no me gustan los dulces, pero sí por el alcohol, porque lo que me suele pasar es que me pincho nada más llegar a la fiesta, me tomo un par de cervezas en un rato y justo cuando se empieza a comer me están subiendo los HC de la cebada. Así que suelo empezar por lo que haya de segundo y no como los HC del primero hasta que no empieza a bajar la glucosa. Como dice @Sherpa41 es un poco estresante ir haciendo equilibrios con la cena de nochebuena, pero si uno quiere pecar un poquito tiene que poner algo de su parte.

Otra cosa es que cuando llegas a casa el alcohol sigue haciendo su efecto y ves que sigues en suave descenso y te toca comerte una tostada antes de acostarte, pero bueno, mal menor...

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/12/2015 09:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo no hago ningún equilibrio, me pongo insulina de más con pinchazos de refuerzo, y si me he pasado demasiado y veo en el Dexcom que voy a bajar de 70 bebo cocacola. Es un método un poco bruto pero para un par de veces que voy a comer por ahí me merece la pena,me pongo como un cerdo y me salen unas curvas que no pasan de 150.

Artorias's profile photo
Artorias
29/12/2015 15:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo soy como @Artorias, me doy el gustazo, con el dexcom el bolsillo, claro

Gala's profile photo
Gala
29/12/2015 19:30

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi una que me dejó, pero vamos, nunca estuve tan enojado en mi vida, todavía no entiendo como no reaccioné violentamente ante esa situación:

Semanas después de haber sido diagnosticado, estaba preparándome un té, y le estaba poniendo edulcorante, y mi padre me ve y me dice "te gusta el edulcorante? tiene un gusto metálico horrible", bueno hombre, si querés le pongo 3 kilos de azucar y me da una hiper tremenda, idiota.

Andresito's profile photo
Andresito
25/01/2016 21:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si, los típicos de: uy, yo no podría tomar la coca cola light, la sacarina sabe mal, los edulcorantes son cancerígenos.... Y que quieres que haga hijo? Me tiro por un puente??

Y el topicazo: yo no podría ser diabético, con lo que me gusta el dulce.... Y a mi no te jode, y lo soy.

En fin...

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
25/01/2016 23:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:-D :-D :-D

No te pongas así Andresito...Tu papá estuvo poco fino, ¡pero es tu papá!.
Por cierto, si eres tipo uno, poniéndote la cantidad que necesites de insulina, puedes tomar azúcar.

ROAR's profile photo
ROAR
27/01/2016 14:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¿Diabética?, claro, con lo que te gustaba el dulce...

Eres diabética porque comías muchos dulces. Otra versión que me encanta: eres diabética porque eras muy floja... y el resto de la humanidad que veo comer más y moverse menos que yo, ¿qué serían entonces?

Por un trozo que te comas qué más da (yo no tengo insulina ni pastillas, tengo que hacer dieta estricta y lo saben, cuando me paso, soy consciente de que no debería hacerlo, así que me pasaré cuando a mí me dé la gana, no al que me lo dice).

Pues fulanito es diabético y come dulce/bebe alcohol y no pasa nada (me remito a lo anterior).

Yo es escuchar una de estas cuatro y me enajeno y lo mejor es que suelen venir de mi familia política o de mis amigos. Los mandaba a pastar si pudiera.

Nila's profile photo
Nila
28/01/2016 09:49

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

AliciaAlicia dijo:
A mí una frase que me dijo hace unos días mi madre:Cómo tienes hoy la glucosa ? Pues me debió de coger en mal momento porque enfadada la contesté ,cuál la de antes de desayunar la de después la de la comida la de después la de la cena la de después la de antes de andar etc, repito me pilló de mal humor.

A mí me mata que mi madre me pregunte y cuando salgo a comer y como algo que se sale de verdura/pescado/carne y lleva algo más o pico de alguna cosa, ya tenemos el gesto torcido... o cuando cojo un poco de chocolate. Ya a veces es que hasta hago cosas a escondidas o cuando estoy fuera de casa me como algo que me apetezca porque no soporto el gesto de su cara de desaprobación.

Nila's profile photo
Nila
28/01/2016 09:58

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.