{'en': 'Phrases about diabetes that you hate more', 'es': 'Frases sobre la diabetes que más odiáis'} Image

Frases sobre la diabetes que más odiáis

Artorias's profile photo   18/06/2015 11:54

Ahora ya no, pero cuando era joven tenía que comer bastante para remontar las hipos. Y cuando alguna me pillaba en la calle maniobraba para ir con la pandilla a algún bar a comer algo con fundamento: una hamburguesa, una pizza, una tabla de salchichas, media docena de montaditos... y como me daban fuerte me convertía en una bestia comiendo. Y siempre había un despistado que decía:
-Oye, pero tú tienes azúcar... ¿puedes comerte eso?
Yo no tenía ni que molestarme en contestar porque un amigo que me conocía mejor que los demás siempre decía:
-Apartaos y dejadlo tranquilo, que este es capaz de comerse ahora a su madre empezando por las piernas.
Y no se equivocaba ni un ápice.

THC's profile photo
THC
20/02/2024 00:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@THC y no tomabas nada con azúcar ?
Qué lenta usabas ?
Con las lentas de ahora no te puedes pasar ni un poco. Pero en las hipos siempre es mejor tomar líquidos azucarados o glucosa pura.

Regina's profile photo
Regina
20/02/2024 07:28

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@THC y no tomabas nada con azúcar ?
Qué lenta usabas ?
Con las lentas de ahora no te puedes pasar ni un poco. Pero en las hipos siempre es mejor tomar líquidos azucarados o glucosa pura.

De eso hace como 35 años y en todo este tiempo la enfermedad ha ido evolucionando. Al principio las bajadas no eran en picado porque mi cuerpo aún respondía y algo me ayudaba, tanto en las subidas como en las bajadas. Quiero decir que aunque me bajase la glucosa, tardaba mucho tiempo en sentir los síntomas fuertes y por eso aprovechaba y comía cosas prohibidas. Cuando me pillaban en casa abría el cajón de los pasteles y cogía lo primero que fuese, pero por la calle prefería comer bien, aunque tardase más en recuperarme.
Como digo, después de 35 años de evolución mi cuerpo se ha convertido exclusivamente en una bolsa de tejidos y plasma que depende exclusivamente de lo que coma y de lo que me pinche. Ahora el cuerpo no me ayuda nada en absoluto y tengo que ir con un cronómetro en la mano, la pluma en la otra y el bocadillo en la otra.
Ahora tomo productos de repostería si la hipo es fuerte. Si es débil un brick de zumo y cuando salgo en bici no me arriesgo y llevo pastillas de glucosa cristalizada tipo glucosport, que es lo que más rápido absorbe el cuerpo.
Y no recuerdo bien la lenta que me ponía por entonces, pero creo que fue una de las primeras humanas que salieron (las primeras insulinas que me ponía eran de cerdo)... ¿humalog puede ser? Creo que fue más bien Insulatard, que por aquel entonces llevaba la coletilla de humana. Me vas a perdonar, pero de eso hace 35 años y yo no recuerdo ni lo que almorcé ayer. :p

THC's profile photo
THC
20/02/2024 08:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@THC ,sí, con las lentas de antes había que tomar muchos más hidratos para remontar . Recuerdo que mi hija se tomaba un helado o un plato de arroz con leche y se quedaba bien .
Era una lenta NPH, que nos traída siempre angustiados con las hipoglucemias. Y hacíamos mezclas de lenta y rápida , los primeros años. Para los padres era muy angustioso, pero a ella hasta le hacía ilusión estar baja , por su postre.jajaa.
Ahora las nuevas lentas facilitan mucho la vida , aunque no se puedan dar esos homenajes en las hipos..

Regina's profile photo
Regina
21/02/2024 00:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

"¿Estás bien de lo tuyo?", así cada cinco minutos.

Warholismo's profile photo
Warholismo
15/03/2024 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.