{'en': 'Daily chronicle (the little place to share our day to day)', 'es': 'Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)'} Image

Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

DiabetesForo's profile photo   18/10/2015 00:46

Inday dijo:
@Afterego a veces pasa que si acostumbras a tu cuerpo a comer muy pocos carbohidratos cuando comes una cantidad "normal" te pega un subidon que no veas! A lo mejor eso es lo que te esta pasando y podrias intentar añadir mas carbohidratos de absorcion lenta a tu dieta (si te tarda mucho en hacer efecto la ultrarapida las legumbres y la pasta integral serian buenas opciones). Por otro lado yo cuando paso por epocas que a nada que coma unos pocos carbohidratos se me dispara la glucosa me ponga la dosis que me ponga, la unica forma que he encontrado de controlar las post es caminando 20-30 minutos despues de comer. No se si tu tienes flexibilidad en tu trabajo para hacer eso...

Yo tambien he tenido hoy un dia regular, despues de semanas sin ver ningun 200 hoy despues de desayunar... Zas! 230! Y claro, en condiciones normales me hubiese corregido y santas pascuas pero como estoy embarazada, me ha entrado una culpabilidad y una tristeza... Pero bueno, no nos queda otra que tirar para adelante, asumir que es imposible estar el 100% del tiempo en valores normales e intentar agobiarnos lo menos posible.

Gracias @Inday pase la noche bastante bien dentro de todo con valorers debajo de los 200 hasta las 6 de la mañana que fue cuando empezo a subir aplique 5 de rapida y espere 45 a que la flecha del dexcom marcase 130 y desayune un yogurt con stevia y un omelette y te de manzanilla y zaaaasss subidon y azucar a 220 y flecha para arriba, en un rato voy a salir al curro media hora de caminata a ver si ayuda despues te cuento.
Saludos y muchas felicitaciones por el niño o niña que viene en camino.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 16:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pike dijo:
Pues siguiendo con las narraciones de subidas raras, es cierto que no son para nada alarmantes las mías pero vaya nochecita que he pasado. Antes de la cena estaba a 104. Mi dosis de rápida y a cenar.A las 2 horas (con mis raciones normales y nada de alimentos poco usuales) tenía 112 (alrededor de las 23.00). A y cuarto suelo ponerme la lenta que, por segunda vez, me la he puesto en el muslo.

Bien, a las 2.00 me levanto fatal. Con síntomas de hipo (náuseas, sensación muy rara en el cuerpo), me mido y tengo 131. Pues toda la noche despierto, bebiendo y levantándome al baño como si tuviera hiper.

Hoy, en ayunas, a 96 con sensación (supongo que falsa) de hipo.

Hola @pike Ya quisiera tener esos valores en este momento, pero los sintomas de bajada rapida y subida si que los siento y no son para nada agradables.
saludos y que todo siga bien

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 16:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Voy a morir de amor cuando los sufra, lo veo venir.

:(

pike's profile photo
pike
20/10/2015 16:14

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

  

Pues , yo solo sé que no sé nada!!!!

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@RocioLlinares eres de Madrid? si no conocéis a nadie tipo 1 y tu hija algún día quiere hablar con uno y ver que hace una vida normal, bueno "normal" dentro de lo que esto nos permite, dímelo y me acerco. Yo llevo el mismo tiempo diagnosticado que tu hija. ánimo

Artorias's profile photo
Artorias
20/10/2015 17:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Artorias, no, somos de Valencia. Pues pensaba que llevabas mucho más tiempo, parece que tengas el tema mucho más controlado que nosotros.... ;) De todos modos grácias por el ofrecimiento.
Y no es que no conozcamos, Maria tiene un compañero en su misma clase diagnosticado hace unos años!!! Pero la verdad visto lo visto y también su endo se lo recomendó a Maria, ya que los lleva la misma endocrina, y aunque me sepa mal decirlo, no es muy buen ejemplo. En el cole no sabian lo que era una hipo, una hiper, que habia que hacer controles antes y después de EF, no sabian nada del glucagón....hasta que Maria fue diagnosticada....y así un montón de historias....A modo de anécdota (creo que ya lo he comentado en otro hilo) durante una clase Maria notó síntomas de hipo y se hizo un control, y la profe por curiosidad le preguntó al compañero si a él no le ocurria, y le contestó que no, que el llevaba muy buen control y María ya harta, le contestó, no te fastidia!!!! si yo no bajara de 300 como te ocurre a tí tampoco tendria hipos!!!!

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
20/10/2015 17:57

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

@RocioLlinares ,si dudas entre subirle o no,una unidad de Lantus,puedes subirle media unidad,pero tiene q ser con jeringulla.A mì la Lantus siempre me gustò más con jeringa,soy asì de maniática.. Y asì no la confunde con la rápida..

Regina's profile photo
Regina
20/10/2015 20:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina, ahí estamos que muchas veces probariamos con media unidad, pero no hay posibilidad.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
21/10/2015 09:47

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

@RocioLlinares a ti y a mi nos podrían intercambiar porque el interrogatorio a Iago es identico, tal cual. Iago también tiene compañeros en el cole diabéticos pero hasta que debutó el, en el cole no conocian el glucagón, ni había medidor en enfermería, ni nada de nada. Ahora por suerte tienen de todo. Un compañero de mi hijo mayor es diabético pero como no come en el colegio, pues no pasa nada :-< , no puedo entenderlo!! :(

Enma's profile photo
Enma
21/10/2015 13:39

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

  

Pues si @Enma, María no come en el cole, pero por el almuerzo, hipos, EF y si alguna vez tiene que rectificar dejé en el cole de todo....medidor, tiras, glucosa, azúcar, zumo, glucagón, incluso he dejado un boli de insulina con algunas unidades y que voy cambiando cuando llega a los 30 dias de estar abierto....sólo por si algún dia se le olvida en casa o en casa de los abuelos que es dónde come. Y aunque María no necesita ayuda ni para hacerse el control ni para pincharse, enseñamos a los profes como hacerlo, porque María los primeros síntomas de hipo que tiene son temblores en las manos y a veces no acierta al poner la gota de sangre.
Igual nos vendría bien no preocuparnos tanto... :(

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
21/10/2015 15:05

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Buen dia!

El reporte diario dice que he pasado bastante bien la noche por debajo de 200 pero ya despues del desayuno se fue todo a tomar por saco.
Humalog 6 unidades.
Desayune te con leche una tostada de jamon y queso y un yogurt con stevia y de 130 se disparo a 260.
Ya he corregido con 2 de Humalog a ver que nos espera para el resto del dia.
saludos para todos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/10/2015 17:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

pues yo os cuento que he salido de compras esta tarde con mi hija, y a las 6 estaba a 55. Nos metimos un goofre con nata y chocolate cada una, y se puso 3 de humalog. Llegó una hora más tarde a casa con 75. Y sin dexcom ni nada te crees que estuvo plana total.. :)

Regina's profile photo
Regina
21/10/2015 20:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina es que lo de salir de compras baja la glucosa que no veas! Yo cada vez que voy con mi madre tengo que estar al tanto de las hipos....

Inday's profile photo
Inday
21/10/2015 20:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
pues yo os cuento que he salido de compras esta tarde con mi hija, y a las 6 estaba a 55. Nos metimos un goofre con nata y chocolate cada una, y se puso 3 de humalog. Llegó una hora más tarde a casa con 75. Y sin dexcom ni nada te crees que estuvo plana total.. :-*

Regina eso esta muy bien quiere decir que la insulina trabaja correctamente y a tiempo.
Yo corregi con 2 unidades extras de rapida y funciono bien hasta bajo a 90 pero con sintomas de hipo.
El almuerzo ha sido liviano estaba en 93 y comi sopa de tomate y una manzana y ya subio otra vez a 207 y doble flecha para arriba, pinche 4 de humalog, a ver si de una buena vez baja.
El endo me recomendo subir a 36 mi Lantus y en una sola aplicacion aver si da resultado.
Voy a ir bajando de a 2 la de la mañana y subiendo en dos la de la noche hasta alcanzar el objetivo.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/10/2015 20:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

sí , es el mejor ejercicio , y con merienda incluída, jajaaa, aunque estábamos al lado de casa..

Regina's profile photo
Regina
21/10/2015 20:30

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Inday dijo:
@Regina es que lo de salir de compras baja la glucosa que no veas! Yo cada vez que voy con mi madre tengo que estar al tanto de las hipos....

Llevas toda la razon me ha sucedido en muchaaaaas ocasiones lo mismo, salgo con valor optimo y cuando quieres acordar zas hipo y a hechar mano de alguna cosa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
21/10/2015 20:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A ver si tienes suerte con esa pauta y no te dan bajadas por la noche @afterego , que cada uno somos un mundo...¿ Has preguntado al endo por la Tresiba?

Regina's profile photo
Regina
21/10/2015 20:46

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

menuda paliza nos damos calle pa arriba calle abajo entrando en todas las tiendas vistiendonos y desvistiendonos 1000, compensamos hasta el subidón de adrenalina que tenemos!! Ja ja! Y cuando llegas a casa.. A enseñar los modelitos.. Yo disfruto como una enana!! ( señalar que cd voy con mi madre, cd voy con el marido no es lo mismo, a que nó, Inday.. Imaginas por donde voy no?? Je je je...!!

Gala's profile photo
Gala
21/10/2015 22:35

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Si, cuando vas con el marido suerte si consigues entrar en 2 tiendas! Ahora cuando voy con mi madre... Eso es peor que una maraton! Y ni ti cuento si ademas viene mi hermana!

Inday's profile photo
Inday
21/10/2015 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Afterego dijo:

El endo me recomendo subir a 36 mi Lantus y en una sola aplicacion aver si da resultado.

@Afterego 36 de Lantus?, hace mucho que llevas esta pauta?, a mi me perece mucho...

fer's profile photo
fer
21/10/2015 22:59

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.