{'en': 'Daily chronicle (the little place to share our day to day)', 'es': 'Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)'} Image

Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

DiabetesForo's profile photo   18/10/2015 00:46

fer dijo:
Puestos a hablar de mí día, llevo con gripe desde hace un par, hoy el tercero, estoy KO, cuesta respirar y a la que tomo cualquier cosa se me dispara la glucosa, ahora ya volviendo a la normalidad, pero los picos son espectaculares.

De hecho, lo de tener picos durante el día es hasta normal, alguno consigue pasar 24 horas sin superar ni una sola vez los 200??

Hola Fer lamento escuchar que estes malillo, yo por suerte ya mejor de la gripe.
Parece que somos dos con los picos espectaculares y la insulina como agua.
Hoy 130 a las 13 hs despues almuerzo como llevo varios dias sin comer HC y estoy bajando de peso de 75 peso ahora 70 me decidi hoy a pinchar un poco mas y darme un lujito y comer unas patatas fritas.
Pinche 5 unidades Humalog y comi las patatas y carne con ensalada.
Que te cuento que a las 14 estaba en 250 y a pinchar 3 mas a ver si baja.
Pues nada que a las 15 hs estaba en 305 y subiendo y otras 3 unidades de rapida, en total 11 es que es mucho me parece.
No doy para sustos estos dias.
Espero que te mejores pronto asi como tus valores y los mios tambien.
Respondiendo a tu pregunta la respuesta es no ultimamente paso los 200.
fuerte abrazo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 23:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

postimg.org/image/6j3wftz9n/

Gala dijo:
Supuestamente a mi el endo me manda corregirme por encima de 130 pero aunque lo hago hay aveces no sabes por què, se dispara y parece que no te hace nada la insulina.
Como hoy que me ha empezado a subir inexplicablemente,@RocioLinares, te voy a poner mi grafica del dexcom de ahora mismo a ver si te consuela algo y eso que todavía no he empezado a cenar, toy esperando a ver si baja, parece que ahora está empezamdo a bajar pero que me puesto 2 unidades de rapida cd iba por 140 y como si fuese agua ahora me he puesto otras 4 que es lo que me corresponde para cenar.
Con lo bien que había pasado el día!!

Hola Gala
Yo en total me he tenido que pinchar 11 de rapida porque se fue todo a tomar por saco despues del almuerzo.
Lamentablemente no se explica porque suceden estas cosas.
Ultimamente los HC me suben una barbaridad aun pinchando mas insulina.
16:38 y bajando de a poco 238 a ver si todavia no me da una hipo con tanta insulina.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 23:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi mi endocrino también me dice de corregir por encima de 130, pero eso a veces me provoca unas hipoglucemias tremendas y otras veces es como si nada. Desde luego, los niveles de glucosa ideales no son con los que yo me encuentro mejor, y con el miedo que tengo a las hipos hay un rango en el que soy bastante feliz. Eso que se dice que firmarías porque eso fuera la media, aunque no fuera estupenda, pero si en estos cambios. Desde luego también firmaría porque 200 fuera de lo más horroroso que tuviera.
A los de la gripe mucho ánimo y mejoría temprana.

Ele's profile photo
Ele
19/10/2015 23:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
After,a lo mejor te irìa bien la bomba.La gente que se la pone está muy contenta.
Esta otra insulina nueva que dura más de 24 horas ,la Tresiba,también puede irte bien.Pregúntale al endo,que en Méjico ya la tienen,creo.

He decidido que voy a tratar todavia lo que va quedando del año sin tener la bomba aun.
Se que a mucha gente le va bien con ella y estan conformes, personalmente no me gusta la idea de tener que ir a por ella aunque si seguimos asi creo que no va a quedar otra solucion.
Lo de la insulina Tresiba creo que podria ir bien hay que consultar con el endo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 23:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Afterego, pues si que estamos los 2 guapos.. Esto es la pera limonera despues de mas de 2 horas desde que me puse la rapida y haber cenado, mira ahora como se pone, disparado para abajo, se acaba de quitar la doble flecha, no si al final me dará una hipo... Pa mear y no echar gota ( con perdòn)

Gala's profile photo
Gala
19/10/2015 23:31

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Gala dijo:
@Afterego, pues si que estamos los 2 majos.. Esto es la pera limonera despues de mas de 2 horas desde que me puse la rapida y haber cenado, mira ahora como se pone, disparado para abajo, se acaba de quitar la doble flecha, no si al final me dará una hipo... Pa mear y no echar gota ( con perdòn)

Es que no damos pie en bola, pero ya por lo menos sabemos que no tiene logica alguna en la mayoria de los casos, a no desesperar y no lo dejes bajar menos de 110 sin comer algo por si la moscas y lo mismo vale para mi personalmente como consejo
s11.postimg.org/dlis5kvmr/dexcom2.jpg

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 23:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Afterego , pues si, me voy a tomar yn vaso de leche y un par de galletas que ya estoy en 135 y sigo con la flecha pa abajo t teniendo cuenta los 15 minutos de retraso debo de andar por los los 100

Gala's profile photo
Gala
19/10/2015 23:43

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Aqui os dejo mi curva de las ultimas 24 h., superpico y ahora mas estable...

Gracias a todos por los animos con la gripe! ;)

fer's profile photo
fer
19/10/2015 23:46

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Gala dijo:
@Afterego , pues si, me voy a tomar yn vaso de leche y un par de galletas que ya estoy en 135 y sigo con la flecha pa abajo t teniendo cuenta los 15 minutos de retraso debo de andar por los 100
Gala dijo:
Tpues si, me voy a tomar yn vaso de leche y un par de galletas que ya estoy en 135 y sigo con la flecha pa abajo t teniendo cuenta los 15 minutos de retraso debo de andar por los 100

Si va a ser mejor que comas algo, cuidado no te pases para el otro lado y despues este alta.
A mi ya me da 214 espero a 200 y mido con el capilar por si acaso.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 23:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

fer dijo:
Aqui os dejo mi curva de las ultimas 24 h., superpico y ahora mas estable...

Gracias a todos por los animos con la gripe! ;)

@Fer cuando te pones en 300 cojn cuanto corriges con 2 o mas unidades?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 23:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Afterego yo echo la cuenta de a 60-70 por unidad

Gala's profile photo
Gala
19/10/2015 23:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Gala dijo:
@Afterego yo echo la cuenta de a 60-70 por unidad</blockquote
Gracias @Gala en este mismo instante el capilar me da 235 y el Dexcom 203 y flecha bajando suave pero la inclinada.
Joeerrr que nervioso me pone todo este tema, ojala que pase lo antes posible.
del ultimo pinchazo pasaron 2 horas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
19/10/2015 23:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo calculo correcciones de 40 mg/dl por unidad de insulina, a veces redondeo a 50 mg/dl por seguridad, pero eso depende del FSI de cada uno, que no siempre es el mismo y ademas cambia segun hagas deporte, calor, etc...

En este caso, me puse una correccion de 5 unidades.

fer's profile photo
fer
19/10/2015 23:59

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Yo es que tengo mucha sensibilidad, mañana me dan la pluma de medias unidades de rapida

Gala's profile photo
Gala
20/10/2015 00:06

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

fer dijo:
Yo calculo correcciones de 40 mg/dl por unidad de insulina, a veces redondeo a 50 mg/dl por seguridad, pero eso depende del FSI de cada uno, que no siempre es el mismo y ademas cambia segun hagas deporte, calor, etc...
es extra
En este caso, me puse una correccion de 5 unidades.

Mas o menos lo mismo que yo pero cuando esta ahi por los 300 me baja lentisimo pueden pasar hasta 3 o 4 horas hasta que se normaliza todo.
Sumandole la ansiedad y el malestar, boca seca, vista borrosa, correr al baño a cada rato, los sintomas creo que son mas o menos los que todos tenemos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 00:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gala dijo:
Yo es que tengo mucha sensibilidad, mañana me dan la pluma de medias unidades de rapida

Yo las tengo y si que van muy bien aunque no se note mucho segun mis comentarios en el foro ja ja ja.
Una es la Lilly Humapen Luxura y la otra Clickstar de Sanofi para Lantus.
Ya estamos en el Dexcom 175 y flecha horizontal uhhhh que susto.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 00:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Afterego pues no se la que me van a dar, solo me ha dicho que me daba una que hay que recargar como las plumas del principio con cartuchos xq la otra ya no la pasaba la SS ( por lo visto quieren dejas solo un laboratorio por insulina). Me suena mas la de Lilly por la forma de la pluma pero no te se decir
A mi me ha bajado ha 78 cuando estaba tomandome la leche pero no ha seguido bajando, ya parece que bien, 101 con flecha horizontal

Gala's profile photo
Gala
20/10/2015 00:51

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

Gala dijo:
@Afterego pues no se la que me van a dar, solo me ha dicho que me daba una que hay que recargar como las plumas del principio con cartuchos xq la otra ya no la pasaba la SS ( por lo visto quieren dejas solo un laboratorio por insulina). Me suena mas la de Lilly por la forma de la pluma pero no te se decir
A mi me ha bajado ha 78 cuando estaba tomandome la leche pero no ha seguido bajando, ya parece que bien, 101 con flecha horizontal

@Gala cuanto me alegro que ya estes bien, yo ya en 157 y con flecha horizontal tambien.
Que descanses y puedas dormir bien que hace falta.
En cuanto a las plumas la de Lantus es de plastico y la otra e metal aluminio parece.
saludos cordiales

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
20/10/2015 01:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, la que me enseñó era de aluminio rojo.
Que descanses tu tambien, a ver si la noche es tranquilita y nos levantamos como un reloj

Gala's profile photo
Gala
20/10/2015 01:14

"Miembro del equipo de moderación del foro"

  

@Afterego a veces pasa que si acostumbras a tu cuerpo a comer muy pocos carbohidratos cuando comes una cantidad "normal" te pega un subidon que no veas! A lo mejor eso es lo que te esta pasando y podrias intentar añadir mas carbohidratos de absorcion lenta a tu dieta (si te tarda mucho en hacer efecto la ultrarapida las legumbres y la pasta integral serian buenas opciones). Por otro lado yo cuando paso por epocas que a nada que coma unos pocos carbohidratos se me dispara la glucosa me ponga la dosis que me ponga, la unica forma que he encontrado de controlar las post es caminando 20-30 minutos despues de comer. No se si tu tienes flexibilidad en tu trabajo para hacer eso...

Yo tambien he tenido hoy un dia regular, despues de semanas sin ver ningun 200 hoy despues de desayunar... Zas! 230! Y claro, en condiciones normales me hubiese corregido y santas pascuas pero como estoy embarazada, me ha entrado una culpabilidad y una tristeza... Pero bueno, no nos queda otra que tirar para adelante, asumir que es imposible estar el 100% del tiempo en valores normales e intentar agobiarnos lo menos posible.

Inday's profile photo
Inday
20/10/2015 02:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.