{'en': 'Daily chronicle (the little place to share our day to day)', 'es': 'Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)'} Image

Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

DiabetesForo's profile photo   18/10/2015 00:46

Hola, que tal os va?
Ayer tuve gastroenteritis ( parece que ya estoy mejor). Trabaje de tardes y bien. A las 12 de la noche estaba baja y me tome un poco de azúcar y unas galletas y me fui a la cama. He estado toda la noche a menos de 80 :( . Por que sera? Lo único que cambie fue que cene un plátano y un yogur natural (tenia mal las tripas).
También quería comentar otra cosa. Por la mañana después de desayunar, a las dos horas, estoy por debajo de 160, pero luego empieza a subir y no para, por que sera? La lenta me la pongo a las 22h

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/01/2016 12:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Llegas alta a la cena?
Te faltará Lantus.
Si solo es en el desayuno,sube la rápida.
Si subes Lantus y tienes hipos por la noche,póntela por el día.

Regina's profile photo
Regina
03/01/2016 21:57

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Desconcertado totalmente, desde hace un par de semanas despues del almuerzo como a las 4 de la tarde se me sube la glucemia sola y sin comer nada que si estoy en 130 sube hasta 220 de a poco.
He intentado corregir con la rapida de a 2 unidades cada dos horas pero toda la tarde noche hasta las 23 hs alto.
Y todos los dias la misma cantarola.
Me mosquea un mogollon porque no puedo casi probar bocado por las tardes.
Con la Lantus aplico 10 unidades a las 9 y 24 a las 21 hs.
Por las mañanas y la noche vamos bien pero que por las tardes no me expiclo este fenomeno.
A ver si a alguien le ha sucedido algo parecido?
Hechadme un cable que ya no me entero.
gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2016 01:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sube una unidad de Lantus por la mañana

Regina's profile photo
Regina
04/01/2016 01:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Sube o baja la Lantus de la mañana en función de el deporte o la actividad que vayas a hacer, yo cuando estoy 3 días en plan vago total como no suba 3 ó 4 U la Lantus me pasa lo mismo...

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/01/2016 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La lenta creo que esta bien..
Hoy para desayunar me he puesto una mas por ración. A las dos horas 190 (10:30). A las 11:30 300 y subiendo. A las 12:30 230 bajando. Y hace un rato 180 bajando. Menuda curva que he hecho. :( Me he levantado a 140 y hasta las 12 o mas ha estado subiendo.
Esto hoy que no voy a trabajar. Cuando voy de mañanas a trabajar me pasa casi lo contrario.
Gracias por vuestra ayuda. Se agradece tener a alguien a quien contar estas cosillas :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
04/01/2016 13:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con María estuvimos así casi 15 dias, la insulina no le hacía efecto. Subiendo rápida en el desayuno y lantus por la noche lo conseguimos....Ahora hemos tenido que bajar rápida, ya tenemos claro que durante el cole va a necesitar más. Entonces se juntaron nervios en el cole y un resfriado que le ha durado un mes ¿No estarás incubando algo?

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
04/01/2016 14:00

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

@afterego, he observado que a mi hija le pasa algo muy parecido periódicamente. Cuando creo tener bien ajustadas las basales y lleva unos dias estables, comienza a pasarle esto que tu comentas. La mañana bien, la ratio de desayuno, comida, cena bien, noche bien, pero una vez cubierta la comida con la rápida y con glucemia a las dos horas correcta, la glucemia sube y sube ( pero bastante si no se corrige) hasta la hora de cenar. Es como si su cuerpo tuviera especial resistencia a la insulina durante esas horas, y asi durante unos dias, que igual que vienen, se van. Aparentemente no esta incubando nada, la misma actividad que habitualmente. .. para mi tambien es un fenomeno extraño. .. pienso que tendrá que ver con factores hormonales, fisiologicos, de biorritmos o yo que se, pero leo que es relativamente común que aparezca durante unos dias dicha resistencia a esas horas. Ella lleva bomba, asi q lo q hago es subirle la basal durante ese tramo horario, y estar atenta a las glucemias, pq ya te digo que igual que aparece, la resistencia se va, y vuelve a necesitar menos insulina y si no está lista a bajarla tiene hipoglucemias. Con lantus tiene q ser complicado conseguir aumentar la insulina justo durante esas horas, y mas si como dices el resto del dia la tienes bien ajustada... estos equilibrios son tan finos q a veces mueves de un sitio y se descoloca lo demás. .. antes de mover la lantus quiza la solucion puede pasar por esas correcciones de rápida que te aplicas durante la tarde, si con dos unidades no te vale, ponte mas, he comprobado que mi hija necesita casi cinco unidades extra sobre su basal habitual durante esas cuatro horas que presenta resistencia (de 17 a 20h)... y estate atento pq lo mas probable es que pronto vuelvas a la situación anterior. Espero haberme explicado bien, aunque lo dudo jejeje, vengo de comprar los Reyes y traigo la cabeza espesa, habia por todas partes unas colas tremendas y encima sin parar de llover... un abrazo!!

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
04/01/2016 14:42

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

@anaisabel, si la lantus la tienes bien ajustada, y esto de estar alta por la mañana ha empezado a pasarte estos dias, será pq estas malucha, como dices que has estado con gastroenteritis... dices que has tenido que subir la rapida del desayuno. .. igual te tocará subirla mas durante unos dias... lo de estar bajita por la noche sera por lo poco que cenaste y por que al estar con gastroenteritis, comerías poquito durante el dia y no tendrias reservas de glucógeno. .. espero que te mejores ;)

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
04/01/2016 14:50

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

Seguiré subiendo la rápida del desayuno, pero lo que me mosquea es que a las dos horas estoy bien o casi bien y luego suba en picado.hoy no he corregido para ver que seguía pasando y ha empezado a bajar a las 4 horas de haber desayunado.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
04/01/2016 14:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ainhoa dijo:
@afterego, he observado que a mi hija le pasa algo muy parecido periódicamente. Cuando creo tener bien ajustadas las basales y lleva unos dias estables, comienza a pasarle esto que tu comentas. La mañana bien, la ratio de desayuno, comida, cena bien, noche bien, pero una vez cubierta la comida con la rápida y con glucemia a las dos horas correcta, la glucemia sube y sube ( pero bastante si no se corrige) hasta la hora de cenar. Es como si su cuerpo tuviera especial resistencia a la insulina durante esas horas, y asi durante unos dias, que igual que vienen, se van. Aparentemente no esta incubando nada, la misma actividad que habitualmente. .. para mi tambien es un fenomeno extraño. .. pienso que tendrá que ver con factores hormonales, fisiologicos, de biorritmos o yo que se, pero leo que es relativamente común que aparezca durante unos dias dicha resistencia a esas horas. Ella lleva bomba, asi q lo q hago es subirle la basal durante ese tramo horario, y estar atenta a las glucemias, pq ya te digo que igual que aparece, la resistencia se va, y vuelve a necesitar menos insulina y si no está lista a bajarla tiene hipoglucemias. Con lantus tiene q ser complicado conseguir aumentar la insulina justo durante esas horas, y mas si como dices el resto del dia la tienes bien ajustada... estos equilibrios son tan finos q a veces mueves de un sitio y se descoloca lo demás. .. antes de mover la lantus quiza la solucion puede pasar por esas correcciones de rápida que te aplicas durante la tarde, si con dos unidades no te vale, ponte mas, he comprobado que mi hija necesita casi cinco unidades extra sobre su basal habitual durante esas cuatro horas que presenta resistencia (de 17 a 20h)... y estate atento pq lo mas probable es que pronto vuelvas a la situación anterior. Espero haberme explicado bien, aunque lo dudo jejeje, vengo de comprar los Reyes y traigo la cabeza espesa, habia por todas partes unas colas tremendas y encima sin parar de llover... un abrazo!!

@Ainhoa gracias por tus comentarios estas en lo cierto es inexplicable pero parece que la insulina fuese como agua que no hiciese efecto.Si por la mañana inyectase 2 extras de rapida estaria al borde de la hipoglucemia, en cambio por la tarde nada de nada.
El factor de correccion siguio asi y casi sin probar bocado toda la tarde y como ya me ha pasado varios dias como que he perdido peso unos 4 kilos asi nada mas.
17:50 2 Humalog 205 glucemia
19:50 3 Humalog 195 glucemia
01:50 2 Humalog 215 glucemia
08:00 valor ya mas normal 135
Intentare seguir corrigiendo con rapida extra por las tardes y aumentare 2 mas de Lantus por la mañana como sugiere @Regina a ver como seguimos.
gracias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2016 16:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Seguiré subiendo la rápida del desayuno, pero lo que me mosquea es que a las dos horas estoy bien o casi bien y luego suba en picado.hoy no he corregido para ver que seguía pasando y ha empezado a bajar a las 4 horas de haber desayunado.

@Anaisabel normalmente a mi me pasa que el pico del desayuno es muy abrupta la subida pero a las dos horas baja y sigue bajando hasta casi el almuerzo, ten cuidado si te pinchas extra que no te venga hipoglucemia y despues efecto rebote y alta toda la tarde.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2016 16:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Claro @Afterego ese es el miedo que tengo. No puedo corregir pues luego cae en picado

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
04/01/2016 16:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perdón @Anaisabel mi comentario anterior era para @Afterego . Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
04/01/2016 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Sube o baja la Lantus de la mañana en función de el deporte o la actividad que vayas a hacer, yo cuando estoy 3 días en plan vago total como no suba 3 ó 4 U la Lantus me pasa lo mismo...

Gracias @sigsauer hare eso mismo a ver que resultados da, antes trabajaba en servicio tecnico y estaba en terreno todo el dia de arriba para abajo, desde hace unos meses me transfirieron para oficina y estoy mucho mas quieto que antes y creo que eso esta afectando el tratamiento notoriamente.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
04/01/2016 20:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En cuanto te veas alto dos días seguidos,sube la insulina que toque(mejpr de una en una u.idad) y no te vuelvas loco buscando la causa,porque da igual la que sea.

Regina's profile photo
Regina
04/01/2016 22:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola¡ Ha funcionado el seguir subiendo la rápida de la mañana :) . Me he levantado a 80 y como todos los días ha estado subiendo en picado la glucosa durante tres horas y luego bajada. No ha pasado de 200, pero mañana ajustar más a ver si no subo tanto. A las 13h 96 :)
Gracias a todos.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
05/01/2016 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Hola¡ Ha funcionado el seguir subiendo la rápida de la mañana :) . Me he levantado a 80 y como todos los días ha estado subiendo en picado la glucosa durante tres horas y luego bajada. No ha pasado de 200, pero mañana ajustar más a ver si no subo tanto. A las 13h 96 :)
Gracias a todos.

Que alegria buenas noticias al fin.
Yo tambien he ido subiendo y no he pasado de 200 ayer en la tarde, lo unico si es que casi no cene y tampoco esa es la idea, asi que con 2 huevos fritos y 2 tomates con aceite de oliva nos fuimos a la cama.
han sido 6 unidades extra de Humalog para tenerlo a raya aunque me gustaria poder cenar algo mas.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
05/01/2016 18:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola! Los ajustes han seguido en este tiempo y parece que voy mejor. Digo parece porque hoy he ido al endocrino y solo me ha bajado un poco la hemoglobina. No me desánimo y a ver en estos meses que vienen sigo bajando. Ahora estoy en 7.
Lo que no me ha gustado es que en la consulta el endocrino no disponía del programa del freestyle.
Ah y se me olvidaba deciros que me ha recetado la insulina tresiba. Ya la he sellado en inspección.
Saludos a todos y muchas gracias por los consejos y por hacer que no me sienta a veces un bicho raro.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/01/2016 13:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Leí a @tica ,q para evitar el pico del desayuno,viene bien desayunar leche con avena.Me parece muy buena idea

Regina's profile photo
Regina
28/01/2016 22:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.