{'en': 'Daily chronicle (the little place to share our day to day)', 'es': 'Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)'} Image

Crónica Diaria (El lugarcito para compartir nuestro día a día)

DiabetesForo's profile photo   18/10/2015 00:46

Pues os cuento un poquito mis últimos días. He estado de viaje fugaz en Bcn y, como siempre, mis datos bajan un pelín. El último día pedimos sushi y busque cual sería más o menos la cantidad de hidratos por unidad. Me salía que un maki contiene aproximadamente 5 gramos de hidratos. Calculé el banquete y me salía unas 6 unidades que ponerme y listo. Bien es cierto que cené tarde y la dosis de rápida me coincidió de pleno con la lenta.

Dado mi historial con el sushi/ a veces me sube mucho, otras veces me va genial) lo afronté sin miedos.

Sobre las 3 de la mañana me despierto sin síntomas de nada y, por casualidad, me digo a mi mismo que me voy a medir por curiosidad y porque se me pasó medirme el después de cenar. Bueno, 37.

Mi mínimo hasta ese momento era de 65 así que imaginad mi reacción. Nervios, empezar a sentir absolutamente todos los síntomas de golpe y porrazo y un semi atracón de glucosa rápida y lenta aún siendo consciente de no tener que abusar. El resto de la noche lo debí pasar alto sin corregir del miedo que tenía a otra bajada.

De todo se aprende, oye.

Por cierto, y esto si es pregunta: ¿Cómo lleváis las noches vosotros? ¿Sois de dormir mal? ¿Dormir mal es cosa de diabéticos?

pike's profile photo
pike
03/02/2016 21:01

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

@Regina voy a haceros caso con el tema de la Avena y la leche de Avena, voy a probarlo porque por la mañana yo también tengo unos picos importantes aunque después de 2 horas y media de desayunar tengo que comer algo porque es cuando más me desciende la glucosa....Misterios sin resolver !!!

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/02/2016 21:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pike, las primeras cinco horas de sueño duermo muy bien luego me despierto bastante. No se si el dormir mal tiene alguna relación con la diabetes.
@Regina, nunca he probado la avena. Cuantos hc tiene?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/02/2016 21:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pike, mi hija trece años ya con la diabetes y duerme como un cesto I-)

Ainhoa's profile photo
Ainhoa
03/02/2016 21:59

Dulce introducción al caos...
DT 3

     

nunca había oído esa expresión (como un cesto) aquí decimos como un tronco :))

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/02/2016 22:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues si os digo la verdad no sé qué hidratos tiene, porque mi hija tiene alergia a todo lo integral y no lo ha probado.,pero leí que va muy bien.

Regina's profile photo
Regina
03/02/2016 22:26

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Pike, yo con la diabetes cuando estoy alta paso la noche soñando mucho o más bien teniendo pesadillas.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/02/2016 23:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s, os he estado leyendo y bueno como soy novata en todo este tema de la diabetes aún hay cosas que no entiendo, como por ejemplo, eso que decís que os corregís las hiper poniendo más insulina, a mi hija le han pautado la Novorapid antes de las comidas y el Levemir que es la lenta, mañana y noche, solo se mira el azucar antes de cada comida y cuando se encuentra mal pero porque ya tiene una hipo, pero durante el día no se lo mira más. Me gustaría que me aclaráis esa duda. Por suerte aún estamos en el proceso de luna de miel y apenas se pone insulina. Muchas gracias.

Rosi's profile photo
Rosi
04/02/2016 13:21

Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

     

A nosotros nos dijeron lo mismo @Rosi. En nuestro caso se mide antes de cada comida, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena; depués me enteré de lo mismo que tú dices, pero si cuento entre una comida y otra se van dos horas y media a tres de una a otra, así que continuamos igual. Sólo se hace otra medición antes de acostarse cuando salimos, se acuesta más tarde y ya han pasado más de tres horas desde que cenó.
Supongo que lo de las dos horas lo harán cuando no almuerzan o no meriendan.
En el caso de mi hija si corregimos a las dos horas, va a llegar con pleno efecto de la corrección de insulina a la siguiente comida.
No sé si me he explicado.....

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
04/02/2016 15:44

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

A mi, pese a ser novato y estar en cierta luna de miel aún con las cifras de glucosa, ya me explicaron lo de corregir en un curso.

Pero lo normal, creo, es que te pongan una pauta de insulina de base. Yo la tengo y supongo que el resto también. Ya aprenderéis a corregir cuando sea necesario, no te preocupes.

pike's profile photo
pike
04/02/2016 19:36

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Si Rocio hago lo mismo que tu q no pasa d 3 horas de comida en comida.
Si Pike poco a poco iremos aprendiendo.
Gracias

Rosi's profile photo
Rosi
04/02/2016 20:28

Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015
Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u
Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena
Última hemo: 7.8

     

Iago cuando estaba en luna de miel tenía la misma pauta que tu niña @Rosi, y que la tuya @RocioLlinares, se media antes de cada comida y antes de acostarnos. Lo media antes de acostarme para ver como quedaba y a veces eso suponía dar una recena, por valores bajos de glucemia, y tener que levantarnos en medio de la noche a ver como iba... Pero Iago no comprobaba valores de glucemia entre comidas, y además merendaba y tomaba mediamañana.
Ahora se tiene que medir despues de cada comida y nada de media mañana ni de merienda... A todo se hacen, cuando volvió del hospital y vió que tenía que comer tanto en casa como en el hospital, lloraba porque no quería y a día de hoy comería eso y más.... Y esta mucho mas delgado, y en buena forma fisica. En fin es lo bueno que dice el que tiene la diabetes, que va a estar en mejor forma fisica y mejor cuidado que los demás... :)>-

Enma's profile photo
Enma
05/02/2016 11:51

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

María también estubo los primeros meses con recena, hasta que empezó el cole, es imposible que se mantenga despierta hasta las once u once y media que és cuando le tocaba la recena. Así que la leche que tomaba en la recena la pasamos a la cena, ahora toma 2 raciones de leche en la cena y así intentamos completar raciones, aunque así y todo es difícil que las tome, pero por lo menos toma tres o cuatro de las seis que tiene pautadas.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
08/02/2016 09:52

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Hola a todos. Una pregunta muy tonta. Teniendo claro la cantidad de insulina que ponerse ante una comida, si durante el periodo de influencia de esa insulina (entre la hora-hora y media tras la inyección) decides volver a comer y te pones otra dosis correspondiente a lo que te tomas, ¿Estás en riesgo de una bajada por "sobredosis" de insulina o todo irá normal porque, como ya se ha dicho, te has puesto las dosis correspondientes en cada ingesta?

Es que he desayunado. 2 u por 80 g de pan. Y sobre la media hora-hora de acabar he vuelto a desayunar. 2 u por 80 g de pan. )2 u. es mi medida en el desayuno).Y me ha dado la curiosidad/duda.

pike's profile photo
pike
09/02/2016 12:09

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Pues, en teoría ,tendría que ir bien,no?

Regina's profile photo
Regina
09/02/2016 13:58

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Yo pienso que todo irá bien , de todas formas como es por la tarde ya nos puedes contar co mo te ha ido y así aprendemos de tu experiencia. Jaja..

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
09/02/2016 15:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues fue bien..creo. Bajarme no me bajó.

Otra cosa es que me puse a dormir un poco la siesta y me levanté con 220, aun almorzando menos hidratos de los que debería...pero eso es otra historia rollo " estos datos que te saltan a la cara sin venir a cuento y te vuelven loco porque sí".

pike's profile photo
pike
09/02/2016 19:35

DM1 desde 2015-Novorapid 2/2/2/2-Toujeo(en proceso)-Mañana
Glucosilada 4/2017: 7,2

     

Cuántos días tarda el Dexcom en funcionar bien otra vez desde que tomas Paracetamol? Ya sabía lo que pasaba, pero me he visto obligado a tomarlo por una gripe y madre mía, directamente lo he apagado, no vale para nada.

Artorias's profile photo
Artorias
09/02/2016 20:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Artorias, tanto se te ha ido? Yo estube tomando hace 3 semanas el pharmagrip forte que lleva paracetamol de 1 gr y apenas lo noté

Gala's profile photo
Gala
09/02/2016 21:12

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

me pasa de 200 a 100 y cosas así... :(

Artorias's profile photo
Artorias
09/02/2016 21:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.