{'en': 'Diabetic breakfast', 'es': 'Desayuno Diabetico'} Image

Desayuno Diabetico

DiabetesForo's profile photo   14/07/2016 15:14

Como me líe a comer panceta me va a subir el colesterol! si es que tenemos un castigo divino! jajaja

Ahora estoy haciendo desayunos con más cantidad de proteínas: salmón ahumado, queso fresco, bacalao ahumado, huevo... mi problema es que la leche me es imposible dejarla, me llena y me encanta, aunque a lo mejor debería probar a dejarla, sí, por lo menos en el desayuno. Por otro lado, tomo algunas cosas que me van genial el resto del día y ya no me suben tanto. Por ejemplo, avena tomo en la merienda y bien, también os recomiendo el yogur griego 0% de la marca fage para el que tenga el mismo problema que yo, porque apenas me sube y está buenísimo (se vende en El Corte Inglés).

Otra cosa que he probado y me ha ido bien son las semillas de chía (yo sigo compartiendo mis ideas de desayuno, soy pesada jajaja, pero es que odio desayunar siempre lo mismo y me encanta la variedad). Y tengo semillas de amaranto en casa para prepararlas, se ponen en la sartén caliente y se va moviendo con una tapa y saltan como palomitas porque se inflan y de ahí pues ya lo echas en lo que te apetezca, yogures, ensaladas...

Me hacía falta perder un poco de peso y para estar sin moverme nada, nada a causa del pie, estoy perdiendo también, así que si alguien tiene el mismo problema que yo (sin medicación, con ansiedad y necesita perder peso), le recomiendo incrementar las cantidades de proteína en cada comida, a mí me sacian más, que mi problema es que siempre estoy nerviosa y con ansiedad y al no hacer nada de ejercicio, peor todavía y por lo menos esto me está ayudando a mantener el peso y bajar un poquito.

Nila's profile photo
Nila
13/03/2017 09:30

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Estimadas Regina y Nila:

El colesterol no sube por comer colesterol, sube por comer azúcar. Es verdad que existe una creencia generalizada de que el colesterol sube por comer colesterol: nada más lejos de la realidad.

El vasito de vino, dice la propaganda , que es bueno pero, finalmente es desastroso para el organismo, diabético y no diabético.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/03/2017 10:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estimada Nila:

A mi hay muchas cosas que me encantan pero, no por ello las como.
La leche es mala porque tiene galactosa que es parte de la lactosa.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/03/2017 11:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
pues dicen que un vaso de vino al día es muy bueno para el sistema cardiovascular
:)

Estimada Regina:

¿Te crees todo lo que oyes?

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
13/03/2017 11:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si veo que no me supone ningún problema en mis niveles de glucosa, no pienso dejarla. Si viera que es lo que afecta en los niveles, lo haría, pero quitarme por quitarme alimentos sin más, pues no, que ya de por sí por mi tipo de diabetes he tenido que prescindir de un montón de alimentos que me perjudican más.

Nila's profile photo
Nila
13/03/2017 12:12

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Yo desayuno dos tortas de maíz, en mi caso de marca Biocenturi que las hay de sabores y están muy ricas, con jamón serrano o cecina y un té, a veces, con una nube de leche y no tengo pico. Me pongo 2 ó 3 unidades de novorapid para esto, dependiendo de como tenga la glucemia en ayunas.

nigiri's profile photo
nigiri
13/03/2017 13:49

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Buenasss!

leyendo el hilo de la conversación, me gustaría preguntaros si habéis probado o tomais habitualmente las tortitas de las que habla @"nigiri"
Yo las empecé a comer la semana pasada, y la verdad que hasta el momento muy bien, porque a mitad de la mañana me sacia el hambre y apenas me sube ( aunque siempre me inyecto insulina) pero para nada me hace pico.
Yo las que compré son de Mercadona, "tortitas de arroz y avena" de selecta, aunque las hace Gullón. Tomandote un paquete de 4 tortitas, no llegas a comerte ni 2 raciones.

¿habeis probado, el resto de variedades..? las de maiz, y otras que llevan un poco de chocolate....?

RAKE's profile photo
RAKE
22/03/2017 19:31

DM1 desde 1992, con 9 añitos; Tresiba 10, Apidra en función de HC
Freestyle Libre

  

@RAKE yo tomo las de Biocentury de maíz que hay de muchos sabores y lo mismo, no me hace apenas pico y me van muy bien, supongo que la composición será muy similar entre unas y otras.

nigiri's profile photo
nigiri
22/03/2017 23:51

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

  

Ruthbia dijo:
Si...porque estoy fuera de mi umbral. Se supone que debo estar por debajo de 120-130 a las dos horas de empezar a comer y el lunes estuve por encima todo el día.
Pre-menstruación...si te cuento que solo desayuné un vaso de leche y me puse 2 de insulina y no conseguí bajar nada. Ni siquiera tome nada a media mañana que normalmente lo necesito para no entrar en hipo. Duplique mis dosis habituales en cada comida pero no hubo forma. Siempre son 2-3 días al mes, luego de pronto bien.

Hola Ruthbia, en mis tiempos de menstruación mi endocrino me recomendó que subiera una o dos unidades la insulina lenta en cuanto notara la subida de las glucemias, y a mí me funcionó. Iba bastante más ajustada todo el día, pero en cuanto entraba en menstruación bajada de golpe, y ese mismo día volvía a la dosis anterior y tenía que tener cuidado con las hipoglucemias. Ahora con la Tresiba no se puede hacer, con Toujeo no lo sé.
La verdad es que la menopausia en ese sentido se agradece porque te vuelves mucho más estable. Mis amigas medio neuras por ser menopaúsicas y yo tan contenta. Esto es la leche!!!!

uma's profile photo
uma
09/09/2017 11:12

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

Hola!! Hay un hilo de Como evitar picos postprandiales y muchasss experiencias, todas en relación con los picos después del desayuno.
Yo sigo probando con mi hijo, agregué fruta y con eso mejoró, y si le hago galletitas de avena + fruta dos horas después está muy bien, pero no quiero darle todosss los días lo mismo, pero hay días que cambio simplemente una galletita y a las dos horas 216, al almuerzo llega con buenos valores, pero esos picos son tan complicados de manejar, a la tarde merienda exactamente lo mismo y dos horas después no tiene picos....
En el otro hilo hay muchas experiencias, aplicar y esperar 10,20,30 minutos, esto es ir probando y viendo que le va bien a cada cuerpo!!!! Yo todavía no doy con la tecla del desayuno

Dani Se's profile photo
Dani Se
09/09/2017 15:44

Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
Argentina

  

Estimado Aterego:
Yo desayuno un huevo frito sin pan, un café con un chorrito de nata y nada más.

Ismael Forcada Bagant's profile photo
Ismael Forcada Bagant
25/11/2018 17:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mi me cuesta mucho elegir el desayuno sobre todo por falta de tiempo, he estado mirando también algunos suplementos alimenticios de una parafarmacia online, ¿qué opináis?

mark1985's profile photo
mark1985
29/11/2018 12:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo le meto un yogurt grande cremoso con manzana y gelatina light

FERLE's profile photo
FERLE
29/11/2018 14:14

DT1
MINIMED 640G
FREESTYLE LIBRE

  

sigsauer dijo:
Otro que se suma a los picos del desayuno y como dice @Ruthbia he probado todo tipo de panes ,de leches, mermeladas sin azucar, avenas y cereales varios. Si me pongo más insulina como dice @Anaisabel el pico es dentro de objetivo pero ya sé que a las 2 horas tendría que comer o hipo asegurada. Alguna vez intentando buscarle una explicación pensaba que igual el cuerpo al estar 7-8 horas en la cama inactivo después a la insulina es como si le costara el doble en hacer efecto,Expediente X. También estuve tentado de empezar a desayunar a base de proteínas , huevos, pavo, nueces, té o café con poquísima leche pero tampoco creo que sea lo más sano del mundo aunque todo es acostumbrarse, incluso estuve pensando en no desayunar nada para mantener estable las glucemias a no ser que fuera a hacer deporte...

En fín, que todos los desayunos con bajo índice glucémico que pongáis por aquí serán bien recibidos y me los apuntaré en la libreta... ;)

Hola, veo que esto es de hace mucho tiempo, pero bueno, ahi va por si sirve de ayuda. Yo desayuno tortilla francesa de 2 claras y 1 yema, te verde con leche de alembdras (sin azucar), la leche de alemendra es la mas baja en carbohidratos, una rabanada de pan (de las extra mega finas) con aceite de oliva o con mantequilla de almendras (depende de lo golosa que este ese dia), y unos bluberries (que no se la traduccion a espanol, vivo en irlanda). Los bluberriesm, kiwi y pomelo son las frutas con mas baja cantidad de azucar y carbs. Y para evitar el subidon lo que hago es que depsues de desayunar camino unos 40 min hasta el trabajo...Asi he conseguido evitar los picos mananeros que me traian por la calle de la amargura. Pero bueno, esto es lo que me funciona a MI, que ya se lo frutrante que es probar cosas que funcionan a otro y ver que a ti no te vale. A parte de esto, yo tengo mi dinamico de tomarme una infusion de stevia (en hoja, nada de educlorantes, ni en gotas ni nada), en hoja, la hiervo en agua por 4 minutos, y me toma 1 taza al irme a dormir y otra al despertar (en ayunas). Y bueno, con una alimentacion SUPER controlada (no como nada de azucar ni carbohidratos, mas que los que vienen de los frutos secos y las frutas y verduras), camino unas 2 horas al dia, bebo varias iunfusiones de te verde y negro( yo me he dado cuenta que el negro me ayuda mejor a controlar los niveles de azucar) y manojito de alpiste al dia. Pues esta es mi historia y asi he conseguido manetner la luna de miel por un ano ahora en Abril. Me pincho solo Lantus (8 uds/dia) y nada de rapida. Fue diganosticada con Diabetes tipo 1 en Abril de 2018. Y a disfrutar mientras esto dure, haciendo lo que hago (que es todo y mas). Garcias a todos por vuestras aportaciones, me he enterdado de cositas nuevas que no sabia. Mil gracias

Leti's profile photo
Leti
25/02/2019 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

morgana dijo:
Las tortitas de avena no suben mucho. Es muy sencillo pones 5 claras de huevo para 50 gramos de harina de avena (en las tiendas de productos ftness las tienen de sabores muy buenas) y poquito de stevia o el edulcorante que utilices y a la batidora.
El pan de espelta sube menos el azucar.

Y si quieres controlar aun mas, la harina de coco es la mas baja en carbohidraos que se comercializa actualmente. Ya esta disponible en todos lados y el sabor de coca es ummmmmmmmm

Leti's profile photo
Leti
25/02/2019 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Leti está también la harina de almendra, que es mas baja en hidratos y ahora ya es fácil de encontrar (es almendra molida). Con la thermomix o una máquina similar la puedes hacer en casa. Esta se usa mucho porque el sabor no es fuerte, para bizcochos y dulces en general va muy bien. Y en alguna web he visto de cacahuete que tampoco tiene mucho hidrato pero si que sabe bastante a cacahuete, te tienen que gustar. Yo hago magdalenas mezclando almendra y cacahuete y quedan muy ricas. Y luego está la de lino que también es muy baja en hidratos pero tiene un sabor fuerte, esa se suele mezclar con almendra en algunas recetas. Por ejemplo hay una de masa de pizza de lino y almendra que queda muy rica.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
25/02/2019 14:35

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yessica_A dijo:
@Leti está también la harina de almendra, que es mas baja en hidratos y ahora ya es fácil de encontrar (es almendra molida). Con la thermomix o una máquina similar la puedes hacer en casa. Esta se usa mucho porque el sabor no es fuerte, para bizcochos y dulces en general va muy bien. Y en alguna web he visto de cacahuete que tampoco tiene mucho hidrato pero si que sabe bastante a cacahuete, te tienen que gustar. Yo hago magdalenas mezclando almendra y cacahuete y quedan muy ricas. Y luego está la de lino que también es muy baja en hidratos pero tiene un sabor fuerte, esa se suele mezclar con almendra en algunas recetas. Por ejemplo hay una de masa de pizza de lino y almendra que queda muy rica.

Gracias @Yessica_A la verdad es que, dentro de la cruz que supone esta enfermedad, tenemos que dar gracias de estar lidiando con ellas en estos tiempos donde hay miles de opciones...esas galletas que me dices que haces suenan a delicia pura!!! me pasarias la receta?

Leti's profile photo
Leti
25/02/2019 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Te dejo estas de harina de coco y almendra. Luego puedes ir variando proporciones y poniendo más de una u otra o solo almendra. Y cambiar los toppings:

Link

Yo la verdad q no sigo receta. Echo un poco a ojo las cantidades. Con trocitos de chocolate negro están muy buenas también.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
25/02/2019 15:53

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

@Leti en mi Instagram tengo más recetas bajas en hidratos. Lo tengo abierto así que no hace falta que me sigas para verlas. Es yessicadt1. Y en el grupo de Facebook "diabetes baja en hidratos" ponemos también muchas recetas pero ahí sí que tienes que pedir entrar para verlas.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
25/02/2019 15:57

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

  

Yessica_A dijo:
@Leti en mi Instagram tengo más recetas bajas en hidratos. Lo tengo abierto así que no hace falta que me sigas para verlas. Es yessicadt1. Y en el grupo de Facebook "diabetes baja en hidratos" ponemos también muchas recetas pero ahí sí que tienes que pedir entrar para verlas.

@Yessica_A ya te tengo!! Mil gracias

Leti's profile photo
Leti
25/02/2019 16:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.