{'en': 'Diabetic breakfast', 'es': 'Desayuno Diabetico'} Image

Desayuno Diabetico

DiabetesForo's profile photo   14/07/2016 15:14

Hola a todos!
Nuevamente abriendo un nuevo hilo en el foro con la idea de compartir nuestro dia a dia y experiencias de cada uno.

En lo personal desayuno rebanada de pan con queso y jamon y te con leche aplico 2 o 3 unidades de Humalog y por lo general casi siempre llego bien al almuerzo, lo malo del pan es que el pico de subida es muy fuerte.

Opciones hay muchas seguramente.

Quedo atento a vuestros utiles comentarios.

Saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2016 15:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues creo que nos pasa a todos....el pico del desayuno es inevitable...yo hoy a 210 y a la media hora 73 :( Si me pongo mas insulina no baja el pico, me produce hipo, y si me pongo menos el pico esta mas rato...nunca acierto.
He probado con pan integral de trigo, pan integral normal, de molde, sin molde....da igual...todos me suben, lo que varía es el tiempo que estoy a mas de 200. También con magdalenas, galletas, etc....solo desayuno 3 raciones y una es de leche...pero da igual...el pico me lo llevo conmigo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/07/2016 15:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Pues creo que nos pasa a todos....el pico del desayuno es inevitable...yo hoy a 210 y a la media hora 73 :( Si me pongo mas insulina no baja el pico, me produce hipo, y si me pongo menos el pico esta mas rato...nunca acierto.
He probado con pan integral de trigo, pan integral normal, de molde, sin molde....da igual...todos me suben, lo que varía es el tiempo que estoy a mas de 200. También con magdalenas, galletas, etc....solo desayuno 3 raciones y una es de leche...pero da igual...el pico me lo llevo conmigo.

Si parece inevitable pero es cierto.
A proposito felicitaciones que buenos valores tienes.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2016 15:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mi hija desayuna 4 raciones, 1 de leche y 3 de cereales, magdalenas, tostadas o galletas....depende de lo que le apetezca. La cuestión es que probamos de todo para evitar el pico y nada de nada, parecía no hacerle efecto hasta pasadas 3 o 4 horas, esto mientras iba al cole, fines de semana incluidos, ha sido llegar las vacaciones y como si no desayunara.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
14/07/2016 16:12

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

RocioLlinares dijo:
Mi hija desayuna 4 raciones, 1 de leche y 3 de cereales, magdalenas, tostadas o galletas....depende de lo que le apetezca. La cuestión es que probamos de todo para evitar el pico y nada de nada, parecía no hacerle efecto hasta pasadas 3 o 4 horas, esto mientras iba al cole, fines de semana incluidos, ha sido llegar las vacaciones y como si no desayunara.

El calor puede que afecte a mi me hace bajar la glucemia mas rapido.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2016 16:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

yo tambien he probado con mi hija de todo y da igual cereales, galletas, pan...algunos mas pico que otros pero pico igualmente y yo pienso...no sera el "efecto rebote" por estar en ayuno varias horas???

mariah14's profile photo
mariah14
14/07/2016 16:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El pico es inevitable. Para que no sea tan pronunciado m inyesto de rápida el doble por racion más dos más de propina y m funciona.
Estar a 100 dos horas después sería ideal, pero sino pasas de 180 sabiendo que luego baja no le veo problema. Si baja demasiado luego es problema de la lenta.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/07/2016 17:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
El pico es inevitable. Para que no sea tan pronunciado m inyesto de rápida el doble por racion más dos más de propina y m funciona.
Estar a 100 dos horas después sería ideal, pero sino pasas de 180 sabiendo que luego baja no le veo problema. Si baja demasiado luego es problema de la lenta.

Totalmente de acuerdo.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2016 17:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo duplico dosis @Anaisabel por eso luego voy en caída libre y entro en hipo.
@Afterego...tengo buenos valores porque con el calor me ha bajado mucho la glucemia sumado a que estoy en luna de miel aún. Pero el lunes y martes las hormonas femeninas me la jugaron, como ves en la foto....dos o tres dias al mes la insulina es agua en mi cuerpo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/07/2016 17:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Esa última gráfica @Ruthbia la ves mal?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/07/2016 17:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si...porque estoy fuera de mi umbral. Se supone que debo estar por debajo de 120-130 a las dos horas de empezar a comer y el lunes estuve por encima todo el día.
Pre-menstruación...si te cuento que solo desayuné un vaso de leche y me puse 2 de insulina y no conseguí bajar nada. Ni siquiera tome nada a media mañana que normalmente lo necesito para no entrar en hipo. Duplique mis dosis habituales en cada comida pero no hubo forma. Siempre son 2-3 días al mes, luego de pronto bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/07/2016 17:45

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Eso mismo iba a decir, sólo un 200 y la ves mal???? Está genial para ser cosa de las hormonas!!! Mi hija ha estado temporadas así, no dos o tres días, más bien semanas, con 14 años está en plena revolución y hemos llegado a estar en más de 300 y las glucemias ni inmutarse con las rectificaciones.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
14/07/2016 17:46

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

  

Esa gráfica digas lo que digas es perfecta.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/07/2016 17:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno es que estoy aún en luna de miel...algo hará ¿no?
Salvo la semana que me detectaron diabetes, jamas he visto mas de 280 en mis medidas. Controlo mucho lo que como y las cantidades...de paso me sirve para mantener la línea.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/07/2016 17:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo también controlo y tener un dos cientos en todo un día y encima después de comer es perfecto. Cuando veas un 300 que será!

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/07/2016 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues seguro que me da un susto! @-)
Me romperé la cabeza pensando en qué comer para mejorar...supongo que la endo me cambiará la insulina; ahora uso muy poquita.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/07/2016 17:54

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Puedes comer de todo. Calculas y te pinchas. Yo estuve mucho años que m prohibi muchas cosas, ahora no. Cuando no se exactamente cuantos tiene hago pruebas hasta dar en el clavo. Hacia catorce años que no comía un dulce de mi pueblo y ahora algún día para desayuñar ñam ñam :)
Bueno si siempre te han dicho que te pongas lo mismo de rápida ahí no m meto, pero no lo entiendo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/07/2016 17:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
Esa última gráfica @Ruthbia la ves mal?

Yo tampoco la veo mal, ni siquiera ha pasado de 200 en 24 hs.
@Ruthbia ya quisiera yo tener esa grafica!.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2016 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Otro que se suma a los picos del desayuno y como dice @Ruthbia he probado todo tipo de panes ,de leches, mermeladas sin azucar, avenas y cereales varios. Si me pongo más insulina como dice @Anaisabel el pico es dentro de objetivo pero ya sé que a las 2 horas tendría que comer o hipo asegurada. Alguna vez intentando buscarle una explicación pensaba que igual el cuerpo al estar 7-8 horas en la cama inactivo después a la insulina es como si le costara el doble en hacer efecto,Expediente X. También estuve tentado de empezar a desayunar a base de proteínas , huevos, pavo, nueces, té o café con poquísima leche pero tampoco creo que sea lo más sano del mundo aunque todo es acostumbrarse, incluso estuve pensando en no desayunar nada para mantener estable las glucemias a no ser que fuera a hacer deporte...

En fín, que todos los desayunos con bajo índice glucémico que pongáis por aquí serán bien recibidos y me los apuntaré en la libreta... ;)

sigsauer's profile photo
sigsauer
14/07/2016 18:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No desayunar???....que pecao ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
14/07/2016 18:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.