{'en': 'Diabetic breakfast', 'es': 'Desayuno Diabetico'} Image

Desayuno Diabetico

DiabetesForo's profile photo   14/07/2016 15:14

Yo de lo que probe y me funciona es la avena, en cereales o incluso en galletas, lo tomo con cafe con leche y no suelo hacer pico, aunque dias raros no deja de haber jaja

Otra cosa que se que funciona muy bien el pan de diabalance en tostada y la leche diabalance, yo la leche no la probe pero el pan personalmente no me convence el sabor, pero por dar ideas.

Tambien se puede optar por cambiar la leche de vaca por leche de soja que tiene la mitad mas menos de HC o por la de almendra que hay sin azucar de la marca alpro, es o 0gr o casi 0,0gr jaja. No sube nada y a media tarde para tomar un cafe y matar el gusanillo va genial, al menos a mi!

Yo lo q no puedo es añadir fruta, zumos o similares, la post de la hora muy bestia y a las dos horas no logro bajar de 140 que me piden en pre embarazo.

GemaTer's profile photo
GemaTer
14/07/2016 21:19

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Yo tomo queso fresco y estoy pensando en meter un par de dias a la semana tortilla y subir % de proteina y reducir el de CH. Me he dado cuenta de que ultimamente como muchisimo hidrato, entre el pan y que me tomo un vaso de leche no creo que me vaya muy bien. A mi me encanta la leche y no me gustan las vegetales :(

Nila's profile photo
Nila
14/07/2016 21:48

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Pues yo depende, siempre desayuno lo mismo un pack de 8 tostadas de multicereales de mercadona y vaso con leche algunas veces a las 2 horas necesitó tomar media mañana, otras no. Estas son las matemáticas inexactas de la diabetes. Ahora también estoy tomando un batido de proteínas con avena en polvo, estoy intentando ganar algo de masa y también va por días. La insulina pues depende como amanezca por debajo de 80, 5 unidades de humalog, por encima 6-7 unidades.

LuVi's profile photo
LuVi
14/07/2016 22:48

DMT1 desde los 12 años (1991)
hbA1c= 5,4

Humalog y Toujeo (mayo 2017)
Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)

  

sigsauer dijo:
Otro que se suma a los picos del desayuno y como dice @Ruthbia he probado todo tipo de panes ,de leches, mermeladas sin azucar, avenas y cereales varios. Si me pongo más insulina como dice @Anaisabel el pico es dentro de objetivo pero ya sé que a las 2 horas tendría que comer o hipo asegurada. Alguna vez intentando buscarle una explicación pensaba que igual el cuerpo al estar 7-8 horas en la cama inactivo después a la insulina es como si le costara el doble en hacer efecto,Expediente X. También estuve tentado de empezar a desayunar a base de proteínas , huevos, pavo, nueces, té o café con poquísima leche pero tampoco creo que sea lo más sano del mundo aunque todo es acostumbrarse, incluso estuve pensando en no desayunar nada para mantener estable las glucemias a no ser que fuera a hacer deporte...

En fín, que todos los desayunos con bajo índice glucémico que pongáis por aquí serán bien recibidos y me los apuntaré en la libreta... ;)

@sigsauer las glucemias si mejoraran seguramente por los pocos HC pero despues seguramente sucedera como a mi que he bajado de peso por comer pocas harinas nada de arroz y patatas.
Mucha verdura leche pescado carne y huevos aunque la glicocidada mejoro el colesterol subio y perdi 7 kilos.
Ahora habra que comer mas.
Ya ves si no es por un lado es por el otro.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
14/07/2016 23:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Prueba desayuno avena con leche y te, ya veremos cuanto sube esto.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/07/2016 16:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En serio no os sube mucho la avena?

Nila's profile photo
Nila
15/07/2016 18:54

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Yo voy apuntando todo lo que ponéis, cogiendo ideas y luego será cuestión de ir probando, lo de la tortilla y el queso fresco con una rebanada pequeña de pan me gusta , el problema es hacerme la tortilla a las 7 de la mañana.. :D

El te no es que me guste mucho la verdad y la avena creo que me sube bastante aunque le eche un par de cucharaditas pequeñas.

sigsauer's profile photo
sigsauer
15/07/2016 19:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En otro hilo me comentaron de los productos de Diabalance. Los habéis probado?

Nila's profile photo
Nila
15/07/2016 19:52

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
En serio no os sube mucho la avena?

Parece que si @Nila azucar en 248 mas 4 de humalog bajando lento.
Salio mal la prueba habra que buscar otros alimentos para el desayuno.
saludos

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
15/07/2016 19:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno a media mañana estoy tomando queso batido del Mercadona. Menos grasa, azúcar e hidratos que los yogures desnatados y más proteínas. Yo lo tomo tambien a modo de postre con canela como yogur porque me gusta bastante, me llena un poco más y no me sube. Cereales en desayuno ya he desistido, pan de molde también, tomo pan integral (descartado absolutamente el del Mercadona).

Hoy he conseguido mantener más a raya la glucosa con medio panecillo integral, vaso de leche semi, un poco de aceite y queso fresco de cabra. A media mañana el queso batido o un café y así voy aguantando en las comidas.

Nila's profile photo
Nila
15/07/2016 21:53

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

@Afterego @Nila en mi caso como dije la avena me va bien, pero aqui como con todo cada uno somos diferentes. Mucha gente toma frutas y yo imposible, no encuentro al formula para que no me suba demasiado y eso que antes siempre comia por eso de la regularidad intestinal jajaja
Los productos diabalance lo que dije, se que van bien, aunque a mi por sabor no me convencen.
Al final es ir probando, porque coincido con lo que se dijo ya, la post del desayuno cuesta mucho.

GemaTer's profile photo
GemaTer
16/07/2016 01:50

Conviviendo con la diabetes desde 1986
Aviva Combo Junio 2015
Freestyle Enero 2016
Dexcom g4 Octubre 2016
Ultima Hb1ac 5,7

  

Es la primera vez en mucho tiempo que tengo menos de 100 antes del desayuno. He tomado colacao 0%, a ver lo que me encuentro 2 horas despues.

Nila's profile photo
Nila
16/07/2016 09:35

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Hola! Yo fui la de los productos diabalance jeje q ha sido con lo único que he conseguido tener post a la hora de menos de 140 q es lo q te piden embarazada.
Y a ver, de sabor, no son la repanocha. La leche yo la tomo con café, y ahí la verdad q el sabor ni lo noto. Y el pan es raro pero bueno.
La avena también la probé, y no sube mucho, pero no me gusta nada de nada de nada.
También hubo una temporada q añadí un puñadito de nueces pq me quedaba con hambre, q llenan bastante y no suben la glucemia.
Pero vamos, con el desayuno... Experimentos mil jaja

pikelinda's profile photo
pikelinda
16/07/2016 10:09

Diagnosticada en 2015 tipo 2/Mody??
Controlada con dieta y ejercicio
Ultima hemo: 5.5

  

A mi el café parece que me activa la insulina y hace que lo que coma después no me suba tan rápido.

Hay días que por la mañana me levanto alto y no hay manera de que me haga efecto la insulina, es tomarme un café y empezar a bajar en picado la glucosa.

Lo malo es que últimamente no me sienta muy bien al estomago. :(

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
16/07/2016 12:42

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Dexcom al despertar marca 132 y capilar 174 comienzo tercera semana con mismo sensor.
2 de humalog tortilla francesa y te con leche a ver como seguimos.

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
16/07/2016 16:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Las tortitas de avena no suben mucho. Es muy sencillo pones 5 claras de huevo para 50 gramos de harina de avena (en las tiendas de productos ftness las tienen de sabores muy buenas) y poquito de stevia o el edulcorante que utilices y a la batidora.
El pan de espelta sube menos el azucar.

morgana's profile photo
morgana
18/07/2016 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El porridge también está muy bueno y no sube el azúcar. Es a base de copos de avena.

morgana's profile photo
morgana
18/07/2016 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El porridge está muy rico con canela.

Yo creo que a mí la avena sí me subía, bastante. A mí me sube todo, para qué voy a engañarme...

Nila's profile photo
Nila
18/07/2016 11:09

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Mi hija desayuna un vaso de leche y una magdalena ,y se pone 6 de humalog , y no le hace pico.Claro que la dosis de rápida por ración en el desayuno es mayor que para el resto del día
Aunque no es un desayuno diabético muy recomendable...

Regina's profile photo
Regina
18/07/2016 17:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

yo probé el bimbo de diabalance, y la verdad sí que se notaba que no hacía tantos picos en el azúcar, pero sí en el bolsillo :P Ahora estoy probando un bimbo sin corteza del día, ya que he visto que tiene 0,8 hc por rebanada, mucho menos que los 1,4 hc que tiene una rebanada del mercadona con corteza.
Otro truquillo que me atrevo a hacer por las mañanas (teniendo el dexcom), es pincharme (la rápida 3-4u, y toujeo 16), voy a ducharme, me seco el pelo, y como 25 min después empieza a bajar la flecha, entonces desayuno y vuelve a subir. Aun así hace pico, pero menos ;)

valky's profile photo
valky
18/07/2016 23:43

DM1 Debut diciembre 2004.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.