{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Conclusión sacada de las dos basales mas populares de la actualidad:

Me quedo definitivamente con TOUJEO y explico mis razones.

TRESIBA:

La he estado probando un tiempo. Empecé poniendomela por la noche (22H) con el problema que me bajaba el azúcar antes de la comida del mediodía. Cambié a ponermela a las 14:30H y solucione el problema. Y en principio bastante bien solo a falta de ajustar un poco más la dosis porque solía levantar con glucemias algo altas. Hay que bajar la rápida en las comidas.

TOUJEO:

De maravilla no puedo decir otra cosa. Me la pongo a las 22:45H y me cubre todo el día la noto más plana que la LANTUS y me encuentro muy bien. Teniendo la dosis fijada va de maravilla. Y he conseguido levantarme con glucemias normales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dosis para que tengáis una referencia todos los que empezáis con estas basales (mas o menos después depende de cada uno):

TRESIBA: 4 menos del total de la LANTUS.
TOUJEO: 1 o 2 más del total de la LANTUS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deciros también que voy a probar la insulina rápida APIDRA SOLOSTAR de Sanofi. El pico es algo más pronunciado que las otras similares y lo que más me gusta es el PEN SOLOSTAR. Esto ya son manías de un servidor ya que todas son muy similares ahora utilizó HUMALOG.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

"HA GANADO TOUJEO EN MI CASO. ESTA ES MI BASAL". Deciros que las dos basales están acertadas y esto ya depende de cada uno.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 14:18

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Comentaros que en el caso de poneros la TOUJEO por la noche " a la cena le subo dos unidades de rápida y antes de dormir ajusto con una más de rápida de lo que necesito ".

Y con esto he conseguido levantarme con glucemias normales.

Para el resto del día utilizo la mismas unidades de rápida que con la LANTUS.

Estoy muy contento con TOUJEO estoy todo el día con glucemias buenas (normalmente).

Ánimo a todos.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 14:26

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Muchas Gracias por el aporte @Josep111 . Lo último que has comentado sobre Toujeo ya no me convence tanto si tienes que estar corrigiendo con +2U más en la cena y +1U extra en la recena para dormir pero bueno que cada uno somos un mundo y lo que a tí te vale a otra persona igual no..Lo dicho Gracias

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/04/2016 14:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
Muchas Gracias por el aporte @Josep111 . Lo último que has comentado sobre Toujeo ya no me convence tanto si tienes que estar corrigiendo con +2U más en la cena y +1U extra en la recena para dormir pero bueno que cada uno somos un mundo y lo que a tí te vale a otra persona igual no..Lo dicho Gracias

No es corregir. Con TRESIBA me pasaba lo mismo cuando me la ponía por la noche. Simplemente que en la cena y antes de dormir necesito más rápida. En concreto dos para la cena y si tengo que corregir antes de dormir una más. Si no comiera no me sube el nivel de azúcar o sea que me cubre perfectamente.

Con TRESIBA durante el día necesitaba menos rápida en las comidas menos en la cena que necesitaba la misma que con LANTUS (poniendomela a las 22H).
Con TOUJEO necesito la misma rápida que con LANTUS en las comidas menos en la cena que necesito algo más (me la pongo a las 22:45H).

Ahora creo que me he explicado mejor. Muy contento con TOUJEO.

Un saludo, sigsauer.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 15:13

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Si comes algo antes de dormir (recenas) te tienes que poner rapida? ...no me convence esa opción, prefiero prescindir de pinchazos. La tresiba me evita tener que ponerme rápida a mitad de tarde y si receno no necesito rápida tampoco.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/04/2016 18:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No es c

Anaisabel dijo:
Si comes algo antes de dormir (recenas) te tienes que poner rapida? ...no me convence esa opción, prefiero prescindir de pinchazos. La tresiba me evita tener que ponerme rápida a mitad de tarde y si receno no necesito rápida tampoco.

Solo decir que la TOUJEO va muy bien es constante, plana y cubre las 24H. La TRESIBA también funciona muy bien y no he tenido queja.

Las dos basales son muy similarares no hay una mejor que otra. Prácticamente actúan de igual manera en alguna requeriras más rápida en las comidas respecto a LANTUS y en la otra menos. ... (dosis).

Yo he probado las dos y tengo que decir que me gusta más TOUJEO me siento más cómodo y me cubre muy bien el día. Es mi elección nada más no estoy diciendo que una sea mejor que la otra.

Para mí la TOUJEO es la LANTUS sin las carencias que tenía y la TRESIBA es otra basal novedosa.

Las dos basales son una buena elección pero hay que elegir una y Yo me quedo con TOUJEO de Sanofi con derecho propio porque he probado las dos. Y cuando pruebas enseguida ves cual te va mejor.

Ánimo a todos.

Josep111's profile photo
Josep111
12/04/2016 20:02

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Por supuesto que hay que elegir la que mejor te vaya. Cuando me vaya mal la tresiba pues probare la toujeo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/04/2016 21:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Perdonar por por esta pregunta si ya has hablado en el hilo pero no me acuerdo y no lo localizo.
@sigsauer me ha comentado en otro hilo que está muy contento con la Tresiba al igual que muchos de los que la utilizáis tiempo estáis contentos. Hoy hablando con una compañera me ha dicho que la receta Tresiba aquí en mi ciudad la tiene que firmar inspección médica y que esa firma no es tan rápida.
Os sucede a todos esto?
Con la toujeo sucede igual? Debe de ir sellada por inspección?
Porque esta insulina tiene que ir firmada por inspección? Sabéis el precio?
Gracias.

jconegar's profile photo
jconegar
13/04/2016 14:42

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

@jconegar, la Tresiba si que hay que sellarla, en mi ambulatorio tardan 4 dias laborables, y ademas de la faena de tener que ir 2 veces al ambulatorio, tienes que pedir hora con el medico para que te haga las todas las recetas porque al necesitar pasar por inspección, no funciona la receta electronica,
El precio sin receta: 89 y pico y con receta 5 y pico, es mas cara que las otras.
De la Toujeo no te puedo decir

Gala's profile photo
Gala
13/04/2016 14:46

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi me dijo mi endocrina que en 2 días estaba sellada y en la farmacia pero como tú dices dependerá un poco de cada comunidad..

sigsauer's profile photo
sigsauer
13/04/2016 14:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola buenas tardes a todos. Soy diabético de 42 años, con 31 años de antiguedad. He pasado de 2 pinchazos de lantus diarios y uno de flexpen 30 (porque no me alcanzaba los 24 horas). El endoncrino me ha recetado trebira 100.

Llevo 4 cuatro días con ellas y mantengo unos resultados muy estables. Me la inyecto a las 8 de la mañana. Antes de comer 110/93/86/90, antes de cenar 104/70/84/102. Resultados espectaculares. El problema lo tengo por las manañas en que los resultados han sido 255/203/145/204, partiendo que al acostarme después de hacer efecto la rápida no he sobrepasado los 130 estos cuatro días. La tresiba me la inyecto en la pierna.
¿No me alcanza las 24 horas o debo subir varios dosis para que llegue el día completo, adaptando a la baja las rápidas antes de las comidas? Muchas gracias
En caso de cambio de horario, por ejemplo a las 21:00 horas podría hacerlo el mismo día?

tulio7777's profile photo
tulio7777
13/04/2016 16:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@tulio7777, su cambias de horario por la mañana ponte menos unidades y por la noche la dosis que te ponías. Y luego vas ajustando.
@jconegar, a mi la tresiba me la receto el enendocrino salí de su consulta y fui a inspección y directa a la farmacia.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
13/04/2016 16:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

hola a tod@s jconegar a mi la tresiba me la receto el endocrino (receta electronica) y al dia siguiente fui a la farmacia y ya la tenia firmada por el inspector. soy de la comunidad valenciana, no se si tendra que ver algo esto, tulio7777 yo me pongo la tresiba por las mañanas , y los tres o cuatro dias primeros tmb amanecia un poco alta , solo regule la rapida y hasta ahora todo me va perfecto, un saludo a tod@s

pilerela's profile photo
pilerela
13/04/2016 21:36

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

     

Si es el ambulatorio central de zona la ibspección está en el propio ambulatorio y te la sella en el momento.
Lo raro es lo que comenta @pilerela, que la tengas en la receta electronica, será que en esa comunidad va así

Gala's profile photo
Gala
13/04/2016 22:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     


jconegar dijo:
Perdonar por por esta pregunta si ya has hablado en el hilo pero no me acuerdo y no lo localizo.
@sigsauer me ha comentado en otro hilo que está muy contento con la Tresiba al igual que muchos de los que la utilizáis tiempo estáis contentos. Hoy hablando con una compañera me ha dicho que la receta Tresiba aquí en mi ciudad la tiene que firmar inspección médica y que esa firma no es tan rápida.
Os sucede a todos esto?
Con la toujeo sucede igual? Debe de ir sellada por inspección?
Porque esta insulina tiene que ir firmada por inspección? Sabéis el precio?
Gracias.

Hola. Nosotros somos Cartagena. Vas al la inspección con la receta de tresiba y el informe del endocrino. Lo llevas a la inspección y en esa misma mañana la recoges sellada. Lo que tardaron fue en la farmacia. Al ser nueva no la tenían en existencias y hubo que pedirla. Pero todo fue rápido.

caramelo's profile photo
caramelo
14/04/2016 00:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nosotros estamos contentos con
tresiba. Hemos bajado muchísimo con respecto a Levemir en unidades. Los controles son buenos pero seguimos llegando altos al la comida y con tendencia al la hipoglucemia por la tarde. La mañana la hemos resuelto reduciendo raciones. Y por la tarde, suele merendar bastante. Se me ha olvidado decir que la ponemos al las 23,30. Y lleva lo mínimo en función al su edad y peso. Nos quedaba cambiarla de horario pero por lo que veo a todos les pasa más o menos igual. De momento vamos bien así. Y hemos reducido muchas unidades, que la piel también lo agradece. Contad los demás que tal os va al ver si cogemos alguna idea. Gracias

caramelo's profile photo
caramelo
14/04/2016 00:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@tulio7777 ,ponte la Tresiba en la nalga. Va más lenta y dura más,A ver si así te levantas bien
Si sigues levantándote alto ,asegúrate de que no tienes hipos por la noche. Si no las tienes,aumenta una unidad y tendrás q bajar algo las rápidas. .

Regina's profile photo
Regina
14/04/2016 02:14

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Buenas..aqui en el pais vasco tambien va con receta electronica... de un dia para otro ya estaba la autorizacion sellada. Anoche comence con tresiba ...asi que todavia estoy en fase de adaptacion ... la verdad tengo buenas espectativas ya que mi experiencia con lantus a sido bastante mala... de hecho no creo ni que pruebe la toujeo... mucho han tenido que mejorar y estabilizar la version anterior. ...aunque... cada uno somos un mundo. Saludos.

ranty's profile photo
ranty
14/04/2016 08:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
@tulio7777 ,ponte la Tresiba en la nalga. Va más lenta y dura más,A ver si así te levantas bien
Si sigues levantándote alto ,asegúrate de que no tienes hipos por la noche. Si no las tienes,aumenta una unidad y tendrás q bajar algo las rápidas. .

Ayer 69 antes de cenar, 109 a las dos horas, 101 a las 12 AM, 144 a las 4 AM y 167 cuando me he levantado.
He cambiado al brazo y mañana probaré en nalga. Si me dura las 24 horas será un avance importante para mí. Y yo empecé con insulina animal. Durante 20 horas en cuatro días va muy lineal.

tulio7777's profile photo
tulio7777
14/04/2016 08:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Existe una app muy interesante llamada:

"Goal Tracker & Habit List" y consiste en un calendario normal que marcas el día cuando cumples una meta.

A mí me sirve para cuando me pongo la basal marcarlo y así saber si me la he puesto o no.

Es interesante porque aun teniendo la alarma puesta del móvil a veces la apagas porque estas haciendo cosas y luego ya no sabes si la llevas o no. Con esta app cuando te la pones marcas y no hay duda.

Josep111's profile photo
Josep111
14/04/2016 23:43

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.