{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Ya está disponible en España la nueva insulina ultralarga TRESIBA... Por fin!!!

La insulina degludec (Tresiba) ha supuesto todo un hito en el tratamiento de la diabetes: tiene más que garantizada la duración de 24 horas, su perfil es realmente plano y su variabilidad es 4 veces menor a la de la glargina.

Pasados 3 ó 4 días, los que se tarda en alcanzar una situación estable, también permite una gran flexibilidad en su administración. El paciente puede escoger la hora más cómoda para pincharse.

Aunque tampoco conviene animar al paciente a que se inyecte de forma anárquica, hay estudios que avalan que separando hasta 40 horas dos pinchazos de Tresiba el control no se deteriora (durante el período de estudio, administraban Tresiba como sigue: 40 horas después de la dosis previa, la siguiente 8 horas después, la siguiente 40, luego a las 8 horas,..).

Esta flexibilidad puede ser importantísima en muchas personas con estilos de vida irregulares.

Camalom's profile photo
Camalom
17/01/2016 17:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Camalom .
Sabes si la recetan ya los endocrinos de la SS?

Regina's profile photo
Regina
17/01/2016 18:01

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Si, ya es financiada por la SS

Camalom's profile photo
Camalom
17/01/2016 18:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Una buena noticia :)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/01/2016 18:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Pues yo tengo endrocrino en dos semanas, pero me da algo de miedo pedirle para cambiarme, porque ¿cuánto lleva comercializada en otros países? Al menos para saber si hubo efectos secundarios.

davidT1's profile photo
davidT1
17/01/2016 18:30

DM1 desde 2015
Lantus 10 (a las 14:00h)
Novorapid 2-4-2
HbA1c 5.3
----------------------
DM3 por partida doble

     

@davidT1 ,habla con tu endocrino y nos cuentas.Que él te explique,pero ya lleva algunos años utilizándose en Europay EEUU.
Busca informacioón

Regina's profile photo
Regina
17/01/2016 21:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Tomaaaaaa esta semana voy y también se lo diré a mi educador a ver.

Dori's profile photo
Dori
17/01/2016 21:37

21 años, 10 con diabetes.
20u insulina toujeo por las mañanas. Humalog 4, 6 (5), media mañana y la merienda 3 o 4 y cena 3. Última glicosilada 6,7, sin casi tipos.

     

De la noticia oficial a la realidad no sé cuánto tardará, yo estuve la semana pasada con la endocrina y de momento nada de nada en el Hospital. Desconozco los trámites , igual de la noche a la mañana te la empiezan a recetar pero me extrañaría..

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/01/2016 22:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si cuando vaya al endo en marzo me puede dar Degludec por supuesto que me la quedo, si no me llevo Toujeo.

Ya les he dicho que prueben todo lo que quieran en mí, como si quieren dispararme con rayos láser.

Artorias's profile photo
Artorias
17/01/2016 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

:))

Regina's profile photo
Regina
17/01/2016 23:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Y en que consiste? He leido que tiene efecto de 42 horas,pero luego en la aplicación pone que hay que pincharla una vez al día... No me ha quedado muy claro

Marga_rita's profile photo
Marga_rita
25/01/2016 02:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tenéis información oficial de esto?

jconegar's profile photo
jconegar
25/01/2016 16:46

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Si, mi hermano ha comenzado con TRESIBA a finales de la semana pasada, prescrita por su endocrino debido a las hipoglucemias repetidas...

Camalom's profile photo
Camalom
25/01/2016 16:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya la están recetando a quienes tienen hipos nocturnas o necesitan dos dosis de Lantus. Necesita un permiso especial porque es más cara.Supongo que pronto la tendremos todos.

Regina's profile photo
Regina
25/01/2016 17:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Ni tengo hipos nocturnas ni tengo dos dosis de la lantus y hoy me ha recetado el endocrino la insulina tresiba. Ya la ha sellado inspección solo me queda comprarla y probarla. Me ha dicho el médico que tarda dos- tres días en ajustarse así que no me asuste si me subía la glucosa entre comidas.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/01/2016 14:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel de que comunidad eres... ? Mas que nada para saber si llega a la mía. Lo que no sé es si aunque te la receten la tengan en en la farmacia..........

sigsauer's profile photo
sigsauer
28/01/2016 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@sigsauer, de aragon. Todavía no he ido a comprarla, pero por un comentario del que me ha sellado la receta creo que no habrá problema. En alguna farmacia debe haber algún problema si en la receta pone degludec ya que en inspección la llaman tresiba (nombre comercial). El endocrino me ha puesto degludec ya te diré si me la dan o no.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/01/2016 15:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En la comunidad valenciana también la están recetando ya.

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
28/01/2016 15:36

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

Lo subo para q comentéis cómo va.
La dosis es parecida a la de Lantus?
Se puede poner a cualquier hora?
Se combina con cualquier rápida?

Regina's profile photo
Regina
28/01/2016 16:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina, me ha dicho que me ponga la misma dosis.
Que me la ponga a la misma hora, pero que si un día me la pongo antes o más tarde no pasa nada (esto me viene a mi muy bien por horarios de trabajo)
Y por supuesto, seguir con la insulina rapida.
Ah y que tarda unos días en hacer efecto.

Poco puedo decir más, a ver si alguien ya ha empezado a utilizarla y comenta algo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
28/01/2016 17:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.