{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Josep111 dijo:
Las basales en general deben ponerse en los brazos porque ralentiza la insulina perfectamente. Cualquier sitio menos las piernas porque acelera su acción y más si haces deporte como running, largas caminatas, etc. ...

Si estoy en casa me la pongo en los brazos, si estoy fuera en el vientre pero nunca en las piernas.

@Josep111, no habia leido antes esta recomendacion, es oficial?, y no pasa lo mismo con la rapida?

fer's profile photo
fer
02/05/2016 21:44

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

Las zonas de más rápida a más lenta son: barriga, brazos, piernas, parte baja de la espalda, culo.

En el culo y parte baja de la espalda se suele recomendar poner la lenta, o si no en las piernas.

Ejercitar una zona del cuerpo justo al ponerte la insulina rápida puede acelerar su acción. Lo mismo puede pasar con duchas o baños de agua caliente.

Refiriéndonos a insulina lenta, ni idea de cómo puede afectar eso a una insulina que dura 42 horas como Tresiba.

Artorias's profile photo
Artorias
02/05/2016 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias @Artorias tu explicacion es mas coherente con lo que yo sabia, a ver si nos puede ayudar @Josep111 y aclara. ;)

fer's profile photo
fer
03/05/2016 07:53

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
Josep111 dijo:
Las basales en general deben ponerse en los brazos porque ralentiza la insulina perfectamente. Cualquier sitio menos las piernas porque acelera su acción y más si haces deporte como running, largas caminatas, etc. ...

Si estoy en casa me la pongo en los brazos, si estoy fuera en el vientre pero nunca en las piernas.

@Josep111, no habia leido antes esta recomendacion, es oficial?, y no pasa lo mismo con la rapida?

No es oficial es basado en experiencias nada más.

La basal puede ponértela donde quieras igual que la rápida pero si haces mucho deporte como en mi caso notas que en los brazos ralentizas mejor la basal cubriendo mejor el día cosa que en las piernas aceleras su duración sobre todo corriendo.

La rápida acelerarías su efecto si vienes de correr y te la pones en las piernas.

Con estas basales no es tan importante porque cubren perfectamente el día su efecto es de hasta 42H (TRESIBA) o de hasta 30H (TOUJEO) pero la antigua LANTUS se notaba mucho si querías cubrir el día perfectamente de ponértela en las piernas o brazos y nalgas.

"NO ES OFICIAL SOLO SON EXPERIENCIAS DICHAS EN UN FORO PARA DIABETICOS".

Josep111's profile photo
Josep111
03/05/2016 11:51

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Gracias por la aclaración @Josep111, y encantado de que compartas tú experiencia!! ;)

fer's profile photo
fer
03/05/2016 11:53

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

fer dijo:
Gracias por la aclaración @Josep111, y encantado de que compartas tú experiencia!! ;)

Gracias a tí, fer.

;)

Josep111's profile photo
Josep111
03/05/2016 13:18

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Pues yo la tresiba casi siempre me la pongo en los muslos o brazos. La lantus m la ponia casi siempre en el culo. Y las rápidas depende de como tenga la glucemia.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/05/2016 14:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo y es mi experiencia ya puse que las basales me las ponía en los muslos pero desde hace 1 año me la pongo en el culo y creo que con menos unidades el efecto se me hace más largo en el culo que en el muslo, es como si en la pierna se perdieran unidades por el camino. Evidentemente la comodidad también es importante y somos muy comodones..

sigsauer's profile photo
sigsauer
03/05/2016 15:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

En la lantus no recuerdo, pero en el prospecto de tresiba pone que hay que ponerla en muslos o brazos. Como leí esto pues deje mi culo que de la lantus ya estaba saturado :))

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/05/2016 15:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo la tresiba tambien en la nalga.... la absorcion es mas lenta y mas escalonada... a mi es el lugar donde mejor me va y noto mas estable.

ranty's profile photo
ranty
06/05/2016 22:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a todos, estoy usando tresiba y me gustaría aclarar una duda que tengo al leer el prospecto: en la pag. 9 se dice que la duración de la acción es superior a 42 horas, pero en la pag. 13, en el apartado de eliminación se dice que la vida media de la insulina es de 25 horas.
No comprendo la diferencia de esos datos.
Saludos y gracias

anónimo1's profile photo
anónimo1
11/05/2016 11:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

No soy experto en medicación pero entiendo que la vida media de 25 horas se refiera a que la insulina está haciendo efecto en nuestro cuerpo a pleno rendimiento y que el resto del tiempo hasta 42 Horas queda insulina residual en el cuerpo pero que no está haciendo practricamente nada...

sigsauer's profile photo
sigsauer
11/05/2016 11:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

sigsauer dijo:
No soy experto en medicación pero entiendo que la vida media de 25 horas se refiera a que la insulina está haciendo efecto en nuestro cuerpo a pleno rendimiento y que el resto del tiempo hasta 42 Horas queda insulina residual en el cuerpo pero que no está haciendo practricamente nada...

Muchas gracias por tu respuesta.
saludos

anónimo1's profile photo
anónimo1
11/05/2016 13:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola a tod@s bueno hoy a sido mi visita al endocrino tras llevar tres meses con tresiba, me a reajustado la dosis, me ha bajado de dieciocho a quince unidades, mi hemoglobina ha sido de 6,8 un pelin mas alta, pero bueno lo que mas me preocupa es que me mando mirar en la analitica la vitamina D , y la tengo superbajisima, me ha recetado deltius una ampolla oral cada 15 dias , no se si tendra que ver el dolor de las articulaciones, que no me dejan ni dormir, el medico me ha dicho que tiene que ver con los huesos, os pasa ha alguien algo de esto? jo...me ha dejado con los animos por los suelos. o me estoy preocupando mas de la cuenta? saludos

pilerela's profile photo
pilerela
11/05/2016 17:06

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

     

y nadie se pincha en la tripa?

nigiri's profile photo
nigiri
11/05/2016 17:12

DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

     

Llevo una semana con Tresiba, y deciros que después de la Lantus en su momento, (usando NPH), y el uso del Freestyle, los mejores avances que he tenido en mis muchos años de diabético.

Empecé con las mismas unidades que Lantus, pero tal vez deba retocar a la baja alguna unidad de Tresiba. La rápida, Apidra, no noto que me afecte. Sí conseguí lo más importante: quitarme de la obligación de merendar siempre algo si no quería tener una hipo a la tarde, y fuera de hipoglucemias nocturnas. Su perfil, visto en los gráficos del Freestyle, es asombrosamente plano. Me la pongo a la misma hora de la antigua Lantus, al mediodía.

Entiendo que es muy poco tiempo de uso, pero os cuento mi experiencia tras una semana por si puede ser de utilidad a alguien. Por descontado que cada uno debe encontrar lo que mejor le vaya.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
11/05/2016 18:15

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

     

Una pregunta para los que lleváis medidor continuo y estáis con tresiba, es plana?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/05/2016 13:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel Nooooo es todo lo plana que dicen aunque también creo que hay que fijar la dosis perfecta. Me la estoy poniendo sobre las 23-23:30 y a las 4-5 de la mañana veo en el Libre que me empieza a bajar de una manera lenta pero sin parar pero también creo que es cuestión de dar con las unidades perfectas, a mí 1U arriba o 1U abajo lo noto sobre todo a las noches...

sigsauer's profile photo
sigsauer
17/05/2016 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Es que no se que hago mal. Ya m pasaba con la lantus, por la noche, no siempre, m sube la glucemia y me levanto rondando los 200. M acuesto con 140-160 a veces menos y por la mañana ya está alta. Ayer m iba a la cama tenía 230 m pinche dos de rápida y m he levantado con 210. Los días que m levanto bien no he hecho nada distinto a otros días. Si subo la lenta pues antes de la comida principal bajón seguro y por el día estoy genial así que creo que no la tengo que subir las unidades.
Como ya he dicho, seguro que muchas veces, lo bueno de la tresiba es que me cubre todo el día, pero no me soluciona las mañanas.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
17/05/2016 22:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel Puedes subir la lenta y comer a media mañana ( siempre que se tenga la posibilidad ) para llegar bien a la comida. Es lo que yo creo que voy a tener que hacer aunque me fastidie, subir la dosis de la mañana para estar en objetivo a las 2 horas y almorzar para llegar a la comida medio bien..

sigsauer's profile photo
sigsauer
18/05/2016 11:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.