{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

@Montaña ,poniéndotela por la mañana ,no tienes hipos de noche?
Podrás aumentar una unidad para no levantarte alta?

Regina's profile photo
Regina
30/03/2016 00:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

He vuelto a cambiar a mediodía la puesta de la TRESIBA. Si me la pongo por la noche tengo un bajón importante antes de comer y así funciono mejor.

Quiero probar también la TOUJEO a ver si es cierto que cubre las 24H del día y con una puesta por la noche tengo cubierto el día. Y según cual de las dos veo que me funciona mejor en base a mis necesidades quedarme con una o otra.

Me gusta la idea de poder modificar la dosis cada día y no esperarme dos o tres días. Ponermela por la noche por comodidad.

Alguien la ha probado (TOUJEO)?????. Cubre 24h?????. Dosis respecto a LANTUS? ???. Es mas plana????. Sin hipoglucemias nocturnas????

Vamos debatiendo sobre estas dos basales y a ver si viene pronto la afrezza (inhalada rápida).

Y Dexcom G5 Mobile y que entre por la SS. Es inhalambrico y una pasada. ....

Josep111's profile photo
Josep111
30/03/2016 14:15

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Montaña dijo:
Buenas noches,
soy nueva en el foro y agradeceros de antemano vuestra ayuda. Llevo usando Tresiba hace dos meses y no encuentro la hora adecuada para ponérmela.
Me la pongo por la mañana y me levanto alta al día siguiente. A medio día o por la noche y tengo unas hipoglucemias nocturnas "salvajes".
Hoy volví a la Levemir porque no sé cómo controlarlo.
No entiendo como una insulina puede ser plana en horas con actividad muy distinta: diurnas y nocturnas
También he probado a ponerme menos unidades, pero son insuficientes durante el día
Estoy abrumada 
Gracias

Pasate a la TOUJEO seguro que no tendrás estos problemas. Es la LANTUS concentrada y han mejorado su efectividad:

1- Cubre todo el día
2- Mas plana que la LANTUS
3- Puesta una vez al día

Yo la voy a probar también y ya os comentaré que basal me parece mas acertada. Ánimo

Josep111's profile photo
Josep111
30/03/2016 19:43

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Insulina inteligente en parches para un futuro cercano:

Link

Josep111's profile photo
Josep111
30/03/2016 20:47

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Gracias Josep,

Voy al endocrino a finales de Abril, se lo comentaré. Por favor no te olvides de comentarnos como te va :-)

Mantengo la esperanza ;-)

Un abrazo

Montaña's profile photo
Montaña
30/03/2016 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La esperanza nunca hay que perderla. La vida se trata de enfrentarse a ella con todo lo que uno pueda y ver lo positivo de todo.

A ver si puedo la semana que viene ir a visitar a mi endocrino y me receta la TOUJEO. Nada más la pruebe ya os digo mi veredicto sobre una y la otra.

Otro abrazo para ti Montaña.

Josep111's profile photo
Josep111
30/03/2016 23:54

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Yo tengo cita en un par de semanas y como la Lantus no me va del todo mal igual empiezo con la Toujeo que teoricamente dura las 24 horas y con menos picos, además por lo que leo aquí la Tresiba tampoco parece ser lo que se esperaba de ella a pesar de las expectativas...

sigsauer's profile photo
sigsauer
31/03/2016 11:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ahora llevo dos meses con tresiba. No he cambiado de horario m la pongo sobre diez-diez y media. Primero hubo que ajustar y lleva su tiempo y cuando piensas que ya tienes la pauta se estropea. La otra semana estuve varios días un poco alta al levantarme y a la hora de la cena. Subí una y siguió igual. No hice más cambios y esta semana genial. Esto es así....Lo mejor que me evito un pinchazo por la tarde ya que me dura 24h. Si tengo comprobado que después de comer mejor estar en cien que en 160 ya que sino a la noche estoy un pelin alta.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
31/03/2016 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Anaisabel dijo:
Ahora llevo dos meses con tresiba. No he cambiado de horario m la pongo sobre diez-diez y media. Primero hubo que ajustar y lleva su tiempo y cuando piensas que ya tienes la pauta se estropea. La otra semana estuve varios días un poco alta al levantarme y a la hora de la cena. Subí una y siguió igual. No hice más cambios y esta semana genial. Esto es así....Lo mejor que me evito un pinchazo por la tarde ya que me dura 24h. Si tengo comprobado que después de comer mejor estar en cien que en 160 ya que sino a la noche estoy un pelin alta.

Así es Anaisabel. Lo has explicado muy bien. Este es en resumen el funcionamiento de TRESIBA.

Ahora voy a probar TOUJEO y sacaremos la conclusión de esta basal.

Con las dos conclusiones veremos las cosas positivas y negativas de ambas y podremos tener una conclusión definitiva. Y que hay de cierto de ambas. ...

Nada más la pruebe y este unas semanas con ella pondré mi conclusión a grandes rasgos y más adelante la definitiva en mi caso concreto.

Saludod a todos.

Josep111's profile photo
Josep111
31/03/2016 15:34

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Para empezar con la TOUJEO hay que ponerse el total de unidades que te inyectabas con la LANTUS. Aunque la TOUJEO este más concentrada las dosis son las mismas pero te entrará menos líquido en el cuerpo. O sea pongamos que te pones dos unidades de TOUJEO pues comparándola con la LANTUS estas dos unidades en la TOUJEO serán menores (saldrá menos líquido del pen (solostar) que de la LANTUS.

Queda explicado lo de más concentración. Lo explico porque hay usuarios que creen que hay que ponerse menos dosis con la TOUJEO y no es así. Son las mismas dosis pero entrará menos líquido en el cuerpo.

LANTUS: 100 unidades/ml solución inyectable en un vial

TOUJEO: 300 unidades/ml solución inyectable en un vial

Josep111's profile photo
Josep111
03/04/2016 11:13

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Por cierto aun no tengo la TOUJEO en tenerla empezaré a usarla y ya pondré mi conclusión respecto a TRESIBA.

La TRESIBA me funciona muy bien poniendomela a mediodía (14:30H). La única pega que le pongo esque algunos días me levanto un poco alto y que me la tengo que poner a mediodía si me la pongo por la noche tengo un bajón antes de comer (me gusta ponermela por la noche por comodidad). Por lo demás muy contento con TRESIBA la noto muy plana y estoy muy bien todo el día.

Ahora a probar TOUJEO y ver cual cumple mejor su cometido. Mejor basal del año????. Si alguien ha probado las dos basales que cuente su valoración y cual le gusta más y porque????.

Saludos

Josep111's profile photo
Josep111
03/04/2016 11:24

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Chicos ya tengo la TOUJEO en mis manos. Esta noche empiezo con ella. ... Me pondré 16 unidades a las 22H y ya os contaré que tal funciona.

Y al final haré una valoración general de las dos basales más populares (TRESIBA y TOUJEO) y me quedaré con una de ellas definitivamente. Con la TRESIBA llevo desde febrero y estoy bastante contento poniendomela a mediodía (14:30H) al final me he quedado con 16 unidades ahora a ver la TOUJEO.

Josep111's profile photo
Josep111
07/04/2016 16:02

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Que crack Josep 111
Cuéntanos
Yo estoy esperando a ver con cual me quedo
Ánimo! !!!

Repipa's profile photo
Repipa
07/04/2016 21:58

Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
MCG Dexcom G6
43 años diabética 💪

     

Hola a tod@s!

Bueno...he de decir q ya he cogido el truco a la tresiba, q contenta estoy, aumenté una unidad y ya no llego alta a la cena.
Casi sin hipos, salvo alguna postpandrial asi q he tenido q bajar bastante las rápidas de las comidas.
Me pongo 23 de tresiba, 3-4-3 de novorapid. Tengo ganas de ver la hemoglobina.
Me la pongo en el desayuno y a lo largo de la mañana es cuando más sensibilidad a la insulina tengo, así que tengo q comer una fruta para no llegar baja a la comida. Pero encantada!!

ALG's profile photo
ALG
08/04/2016 11:08

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

hola ALG me alegro un monton que le cogieras el truquillo a la TRESIBA, yo desde el primer momento tmb lo cogi, y solo tuve que bajar la rapida, la TRESIBA tambien me la pongo por las mañanas, saludos para tod@s

pilerela's profile photo
pilerela
08/04/2016 14:43

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

     

Está bien escuchar ésto, el Martes tengo consulta y tenía dudas si cambiar a Tresiba o a Toujeo, ésto me anima un poco más a probar Tresiba aunque escucharé la opinión de la endocrina......Para Variar... :D

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/04/2016 14:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

He probado TRESIBA dos meses y ahora estoy con TOUJEO. Pronto daré mi opinión respecto a estas basales.

De momento bastante contento con TOUJEO me cubre 24H cosa que antes con Lantus tenía que ponermela en dos veces y la noto más plana.

El único inconveniente que estoy notando en estas dos basales en mi caso es las glucemias matinales. Sulen ser altas o tener esta tendencia (al no tener picos y ser muy planas suele subir la glucemia por la noche al dormir).

Os sucede esto????.

Josep111's profile photo
Josep111
11/04/2016 23:38

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

A mi al reves, me sube hacia las 2 am bastante y eso que procuro comer pocos HC por fuese que los absorbo tarde pero aun así, tengo q corregir hasta con 4 unidades de humalog y apartir de las 6:30-7:00 am me empieza a bajar y ya todo el día bien o con tendencia a bajar un poco.
Me la he cambiado a la noche, antes me la ponia al mediodía. Y me da exactamente lo mismo, lo unico que como ya se que me pasa todos los dias pues antes de que se me dispare por la noche ya me pongo la corrección

Gala's profile photo
Gala
11/04/2016 23:53

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Sigo con tresiba. Mejor que la lantus para mi. Por la noche al no llevar mcg no se como se comporta, pero plana no pues un día m puedo acostar a 160 y levantarme a 90 y otro a 200. Lo que si que me ocurre que hay días (tres o cuatro seguidos) que parece que no soy díabética, son perfectos! Luego se tuerce un poco, pero como ya he dicho en varias ocasiones estoy contenta con tresiba.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
12/04/2016 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vengo de la Endocrina y he tenido Tresiba y Toujeo en la mano para probar, me ha dicho que la gente está contenta con las 2 así que para empezar he cogido la Tresiba, iré contando mis impresiones...
Me ha dicho que hay a gente a la que no se le puede decir que dura hasta 42 teóricas horas porque está segura que se pincharían cada 2 días.. :)) :))

sigsauer's profile photo
sigsauer
12/04/2016 13:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.