{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

ALG dijo:
Hola a tod@s!
Lo describes muy bien, es muy parecido a lo q nos pasa. Tresiba a muchos no nos cubre el dia, nos suben como nunca, y si se compensa con rapida no
Regulamos bien, la glico subiendo y subiendo

Hace mucho que no entro en el foro, casi hace 3 años, que fue cuando nació mi niña. Y ahora con el tema TRESIBA pues me he animado porque me está llevando por el camino de la amargura y la desesperación. Hace un mes fui al endocrino y le pedí que me cambiara la lantus por tresiba, ya que había oído que duraba más tiempo. Y es que mi problema con la lantus era que me duraba 20 horas y esas 4 horas que faltaban las tenía que cubrir con 1 o 2 unidades de rápida para llegar bien a la comida, que era ahí cuando me ponía la lantus.

El endocrino me lo aprobó, compre la insulina y comencé con ella poniéndome menos dosis que de lantus, fui aumentando la dosis hasta llegar casi a la misma que de lantus, 20-22 unidades. Así estuve unos días, pocos, flipando de lo bien que me iba, me cubría todo el día sin picos, súper plana de acción, sin hipos y sin hipers. Yo feliz de la vida porque me costaba poco estar regulada y tener unas buenas glucemias. Hasta que hace unas dos semanas me empieza a subir la glucemia por la tarde y llego a la cena en casi 300!!! (así mas de 3 días igual) eso que la post de la comida estaba bien, nada, que iba subiendo como la espuma. A todo esto...la tresiba me la ponía en la comida, ¿ cómo puede ser que poniéndomela en la comida no me cubra por la tarde?? no lo entiendo! eso que el resto del día voy bien, me levanto con buenas glucemias y llego bien a la comida. El caso es que fui al endocrino y le pregunté, pero como es tan nueva la tresiba no me supo dar una explicación.
Hace unos días cambié el horario, en vez de ponérmela al mediodía la pasé a las 21h, pensé...como en las noches en general creo que necesito menos insulina basal que el resto del día pues igual si me la pongo aquí arreglo el problema, ya que me dura 24h o más y también llegaré bien a la cena. Así llevo 4 días...y me pasa lo mismo!! llego altísima a la cena, rondando los 300, vaya que está claro que ahí falta basal.Y ayer ya dije...bueno, voy a probar subiendo la dosis, en vez de 22 voy a ponerme 24, pues tampoco!! anoche me acosté en 180 y no me puse rápida y me levante en 90, mucho me bajó. Y esta tarde lo mismo...el mismo problema, en la merienda 117, no meriendo y he llegado a la cena en 290. Ya hartita, que hasta estoy pensando en volver a la lantus!! jajaja. Me recuerda a la insulatard de hace 1000 años que no había por donde cogerla. Pero aún tengo esperanzas de regularla, y es que es muy desesperante que vayas al médico y no tengan ni idea y pensar...¿ahora qué hago?

Os ha pasado algo así???


hoyos9's profile photo
hoyos9
02/03/2016 22:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, pues cada vez veo más claro que la tresiba no me cubre las 24 horas. Hoy más de lo mismo, por la tarde me va subiendo desde las 17h hasta las 21h. Ya veo que es habitual. Y lo malo que llevo dos días levantándome muy baja, hoy me he puesto una unidad menos. Estoy pensando en cambiármela de horario de nuevo, ponérmela en la comida en vez de en la cena, por probar no pierdo nada... Yo que me había ilusionado, qué pena!
Lo que sí he notado a diferencia de la lantus, es que las postpandriales que tengo son mejores (haciendo lo mismo que siempre), como si el efecto de la rápida y la tresiba al coincidir regulara la glucemia, no sé, que igual son cosas mías.

ALG's profile photo
ALG
02/03/2016 22:49

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Yo me la pondría en los brazos y subiria dos unidades y esperaría mínimo tres días a ver . ..... Si te las puesto en la comida y por la tarde sube sin parar falta basal.

A me cubre 24H perfectamente. Ánimo

Josep111's profile photo
Josep111
02/03/2016 23:52

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Yo me la pondría a las 22H a mi me funciona muy bien. Ánimo

Josep111's profile photo
Josep111
02/03/2016 23:54

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Estoy contestando a Hoyos9 (mensaje último página 12).

Josep111's profile photo
Josep111
03/03/2016 00:39

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

ALG dijo:
Hola, pues cada vez veo más claro que la tresiba no me cubre las 24 horas. Hoy más de lo mismo, por la tarde me va subiendo desde las 17h hasta las 21h. Ya veo que es habitual. Y lo malo que llevo dos días levantándome muy baja, hoy me he puesto una unidad menos. Estoy pensando en cambiármela de horario de nuevo, ponérmela en la comida en vez de en la cena, por probar no pierdo nada... Yo que me había ilusionado, qué pena!
Lo que sí he notado a diferencia de la lantus, es que las postpandriales que tengo son mejores (haciendo lo mismo que siempre), como si el efecto de la rápida y la tresiba al coincidir regulara la glucemia, no sé, que igual son cosas mías.

Prueba ponértela en los brazos. Te tiene que cubrir todo el día. ... Ánimo.

Josep111's profile photo
Josep111
03/03/2016 00:43

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

Una pregunta tienes que seguir con la rápida? Sustituye la lantus? Grscias

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2016 11:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Tiene lis mismos efectos q la lantus

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2016 11:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La tresiba es una insulina basal al igual que la lantus y se combina con insulina rapida en diabeticos tipo 1, @Isela

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/03/2016 11:37
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola buenas yo me la acaban de mandar hoy ya la tengo para ponerme esta noche aunque no he leido muy buenos comentarios sobre eya yo mi pregunta es si ayuda a bajar de peso como la victoza por ejemplo

paquimacias's profile photo
paquimacias
03/03/2016 17:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gracias anaisabel gracias pensé q era mejo q la lantus. Entonces no tiene sentido cambiar

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
03/03/2016 17:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Isela, la diferencia entre la tresiba y la lantus es la duración, hay gente a la que la lantus no le cubre bien las 24 horas, llega a la siuiente dosis de lantus alta, la Tresiba supestamente dura hasta 42 horas y es mas plana que la Lantus, supuestamente .hace menos hipoglucemias.
Si la lantus te cubre bien, no cambies

Gala's profile photo
Gala
03/03/2016 17:37

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Isela , dura 42h y es mas plana que la lantus. A mi la lantus me duraba 20 horas y esta por el momento me cubre las 24h. Si te va bien con lantus no cambiaría si te va mal o regular no pierdes nada con probar.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/03/2016 17:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisanel, nos hemos cruzado!

Gala's profile photo
Gala
03/03/2016 17:41

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@gala, pensamos lo mismo. Tanto tanto con la tresiba y nos a desilusionado un poco.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/03/2016 17:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ha desilusionado

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/03/2016 17:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Bueno no se que decirte, yo ahora llevo unos dias que muy bien, quitando un ratín a la comida que subo a 145, no me meneo de los 80, creo que ya he encontrado la dosis

Gala's profile photo
Gala
03/03/2016 17:52

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

A mi el endocrino esk me a puesto la misma dosis k la lantus y me a dixo k la controle si eso con lo k tenga en ayunas nose yo voy a empezar oy con eya dios kiera vaya bien

paquimacias's profile photo
paquimacias
03/03/2016 17:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Durante el día muy bien. Por las mañana dos días bien y dos mal.... Y ya he probado todo. Lo bueno que me cubre las 24h e incluso como algo para merendar y no tengo que ponerme rápida.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
03/03/2016 17:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A mi poniendomela al mediodia me va mejor que por la noche

Gala's profile photo
Gala
03/03/2016 18:07

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.