{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

Creo que estamos ante un asunto que nadie en la comunidad científica ha aclarado (y probablemente tampoco estudiado), ¿por qué a algunas personas les va bien la lantus y a otras la levemir?, ¿a los que les iba bien con lantus les irá mejor con toujeo que con tresiba?.
Alguna causa (o conjunto de causas) tiene que haber para que esto sea así; ¿sabéis si hay algún estudio al respecto?

Con_Q_de_quimica's profile photo
Con_Q_de_quimica
05/03/2016 01:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ya..,son medicamentos, y no a todos nos van igual.,habrá muchas causas...
Aunque yo recuerdo que ,con Lantus ,estuvimos más de seis meses cambiando y combinando ,hasta que conseguimos las 24 h.

Regina's profile photo
Regina
05/03/2016 16:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Hola de nuevo , mi cuarto dia con TRESIBA, de momento estoy estabilizada, en el segundo dia me subi una unidad , y me va perfecto, espero seguir asi , un saludo

pilerela's profile photo
pilerela
06/03/2016 15:47

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

     

Yo yevo 3 dias con tresiba y para mi k no me esta aciendo nada no se me baja el azucar ni pinxandome mas rapida [-(

paquimacias's profile photo
paquimacias
06/03/2016 17:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@paquimacias ve subiendo la Tresiva una unidad cada tres días,hasta que encuentres la dosis.

Regina's profile photo
Regina
06/03/2016 18:03

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Paquimacias, cuando estas alta y te pones rapida, no te hace nada? Ahí no tendrá que ver la tresiba. Si te levantas alta sigue subiendo tresiba.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
06/03/2016 20:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

paquimacias dijo:
Yo yevo 3 dias con tresiba y para mi k no me esta aciendo nada no se me baja el azucar ni pinxandome mas rapida [-(

según cuando te suba necesitarás o más rápida o más tresiba. Si llegas bien a las post de las comidas y alta a la comida, cena o desayuno, entonces es que te falta tresiba. Y ya lo siguiente es ver si en general te va bien esa insulina o no.

Hoy me he cambiado el horario de la tresiba, ahora me la pongo a la hora de comer, a ver si mejoro algo, última oportunidad...jjajjaja.

ALG's profile photo
ALG
06/03/2016 23:18

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

Yo despues yego bien pero me levanto alta y yego alta y mas unidades de tresiba me estoy poniendo ya 35 pff estoy super desanimada se suponia k deveria ir mejor y poder bajar de peso y k va tengo k estar tirando de la rapida y dandome atracones pfff k descontrol :(

paquimacias's profile photo
paquimacias
07/03/2016 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo creo que la clave de las basales a parte de buscar las unidades adecuadas a la actividad diaria de cada uno, la otra es buscar la hora perfecta a la que nos la ponemos, es un coñazo porque somos animales de costumbres y si llevo 3 años poniendomela a las 22 horas , nos va a costar una barbaridad cambiar pero cambiando el tipo de insulina igual hay que cambiar también la hora no...??

Yo la Lantus me la pongo a las 18 horas porque me va bien de hora y de resultados pero cuando empiece con Tresiba o Toujeo le daré un margen de confianza de no sé, 1 mes por ejemplo pero si no me va bien probaré a la hora de comer o a la noche... ( Coño que chapa !!! )

sigsauer's profile photo
sigsauer
07/03/2016 19:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@paquimacias , cuánta te ponías de Lantus?

Regina's profile photo
Regina
07/03/2016 19:38

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

buenas noches. yo de momento me seguire poniendo las 19 unidades de TRESIBA por la mañana , de momento me va bien asi me levanto con 90 , ahora me falta ajustar un poco la rapida en la comida.
saludos

pilerela's profile photo
pilerela
07/03/2016 21:18

55 años con diabetes tipo 1
insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
ultima hemo 6.8

     

Según el endocrino infantil tresiba no es la mejor opción para llevar un buen control. Se trata de usar una lenta que se adecue a las necesidades de cada edad y características de la persona. ohhhhh

hoyos9's profile photo
hoyos9
08/03/2016 09:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

La tresiba la pueden usar los niños. Otra cosa es que a un niño o adulto no le funcione.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
08/03/2016 12:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Vuelvo a repetir que pienso que además de las unidades adecuadas hay que buscar la "hora" adecuada para ponernos la basal y llevar un control dentro de los objetivos sea en niños o sea en adultos y eso por mucho que te diga tu endocrin@ que te la pongas a las 22 Horas el que mejor sabe cuando le va bien es uno mismo...

Un saludo

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/03/2016 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola llevo 4 dias con tresiba....12 uds a la 22h...cada dia
Noto una gram diferencia con la lantus. Ya no me dan bajadas nocturnas y es muy regular...pero creo que el problema lo tengo con la rapida...(novorapid); a mi no me vale lo de contar raciones...me tengo que poner siempre mas insulina pues las posprandiales me sube mucho...de momento estoy en fase de espectacion...me pongo dos unidades menos de tresiba de las que me indico el medico...me daba miedo poner 14...

nuria_NBA's profile photo
nuria_NBA
08/03/2016 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina 32 de lantus me ponia

paquimacias's profile photo
paquimacias
08/03/2016 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     


Buenas desafortunadamente tengo que decir que después de un mes aproxima, vuelvo a Levimir, fuy uno de los primeros en probar la nueva insulina Tresiba, y no me termina de funcionar, alguas veces hipo y otras hiper, osea mucho descontrol, mi medico que indico que con la Levimir estaba mejor controlado.
unos conocidos de Sanidad, me llegaron a comentar que como es la competencia de Lantus pues es prácticamente igual osea que la sacaron para competir quizá por encima de Mejoras y tras un mes y pico de pruebas pues como que no hay muchas mejoras, me comentaron que quizá si salga una nueva insulina mejorada que de eso se trataría comercializada por los mismos que Lantus entonces no tienen porque competir ya que son los mismos y si podría tener bastante mejora, al principio no lo creía pero visto las resultados quizá si tuvieran razón que pudiera ser una similitud un poco mejorada y con otra casa de comercialización claro.
bueno es lo que hay

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
08/03/2016 15:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

antonimar dijo:

Buenas desafortunadamente tengo que decir que después de un mes aproxima, vuelvo a Levimir, fuy uno de los primeros en probar la nueva insulina Tresiba, y no me termina de funcionar, alguas veces hipo y otras hiper, osea mucho descontrol, mi medico que indico que con la Levimir estaba mejor controlado.
unos conocidos de Sanidad, me llegaron a comentar que como es la competencia de Lantus pues es prácticamente igual osea que la sacaron para competir quizá por encima de Mejoras y tras un mes y pico de pruebas pues como que no hay muchas mejoras, me comentaron que quizá si salga una nueva insulina mejorada que de eso se trataría comercializada por los mismos que Lantus entonces no tienen porque competir ya que son los mismos y si podría tener bastante mejora, al principio no lo creía pero visto las resultados quizá si tuvieran razón que pudiera ser una similitud un poco mejorada y con otra casa de comercialización claro.
bueno es lo que hay

Hola!
Está claro que no todos respondemos de igual forma a la insulina, lo que sí es cierto, y he leído sobre todas las nuevas insulinas, es que TRESIBA es una molécula de insulina nueva que no tiene nada que ver con lantus (glargina), superior en duración y con menos hipos que lantus, demostrado en ensayos clínicos.
La que sí es igual que lantus es Toujeo, mismo principio activo (glargina).....no sé qué modificaciones habrán hecho para decir que es mejor.
Sigo pensando que hay que tener paciencia y utilizar la que mejor nos vaya a cada uno.
Animo!

Camalom's profile photo
Camalom
08/03/2016 15:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@antonimar Pues no sé, es posible que tengas razón que como Novo nordisk sólo tenía Levemir que no llega a cubrir bien casi ni la mitad del día y por eso la gente se la daba en 2 tomas sacó la Tresiba para competir con Lantus plubicitándola por encima de sus posibilidades, todo es posible..

De todas formas es extraño que si usas Levemir y te va bien no te funcione Tresiba ya que ambas son de Novo Nordisk y Tresiba con más duración pero bueno lo de siempre cada uno es mundo..

sigsauer's profile photo
sigsauer
08/03/2016 18:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola, llevo un poco más de un mes con la tresiba, he cambiado de horario 3 veces, ahora he vuelto a ponérmela a las 15h, así llevo dos días, pero me pasa lo mismo que cuando empecé con la tresiba. A las 15h como, me pongo rápida y la lenta, en la post de la comida tengo buenos valores y estos dos días he llegado alta a la cena ¿por qué puede pasar esto? xq me sube de la post de la comida a la cena si ya tengo la tresiba puesta? ya no sé qué pensar y rendirme y volver a lantus, y esperar a la toujeo.

ALG's profile photo
ALG
08/03/2016 23:08

DM1 desde 1992
Tresiba y novorapid

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.