{'en': 'Insulin Tresiba (swallow)', 'es': 'Insulina TRESIBA (Degludec)'} Image

Insulina TRESIBA (Degludec)

Camalom's profile photo   17/01/2016 17:48

@antonimar, cuánto tiempo llevas con la Tresiba?

Regina's profile photo
Regina
23/02/2016 22:09

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@hoyos9 , seguramente le irá mucho mejor la bomba.

Regina's profile photo
Regina
23/02/2016 22:17

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina, yo creo que lo que se pone tu hija es mas o mebos lo normal, la rara soy yo, siempre me lo han dicho.

Gala's profile photo
Gala
23/02/2016 22:19

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

@Gala , el ponerte poca dosis es perfecto. Eso es que tienes mucha sensibilidad a esa insulina y te actuará mucho mejor.

Regina's profile photo
Regina
23/02/2016 22:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Pues mi hija, pesa 50 Kg, y se pone 17 de lenta y unas 20 de rápida......Así que @Regina, si tu hija se pasa, la mia ya ni te cuento.....Si es que hasta con esto tiene que ser diferente!!!! ;) ;)

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
24/02/2016 10:21

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

En el caso en particula de mi hija de 4 años hemos ido a peor. Ni aguanta 24 horas ni siquiera 15, y hace tendencias a la baja importantes en la noche. Lo único positivo es la forma de administrarse con la pluma flex touch. por lo demás no es lo que publicitan.

hoyos9's profile photo
hoyos9
24/02/2016 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@RocioLlinares debe ser la adolescencia. Iago pesa 48 kg y se pone 24 de lantus y de rapida va dependiendo del dia, pero tembién unas 24... y a veces es imposible de controlar. El lunes tuvo una crisis alergica y ya no había por donde cogerlo... @-)

Enma's profile photo
Enma
24/02/2016 13:44

Diabética tipo 3
Mamá de Iago (14 años)
Lantus 25 uds
Apidra a demanda
Freestyle libre
@enma

     

Es que ,mientras crecen necesitan más rápida, luego ya no tanta. A parte de que mi hija rebajó los hidratos en la cena y a veces no necesita rápida.

Regina's profile photo
Regina
24/02/2016 15:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Enma, ayer María sin ton ni son casi 250 a la hora del almuerzo, cuando normalmente está llegando sobre 100/110. Sólo le encuentro una explicación, había terminado un examen de mate y ya sabía la nota, y que menos mal fue estupenda. Al final creo que tanto cáculo mental de dosis, hc, reglas de tres.....le está viniendo genial para mates, algo positivo tendremos que sacar de todo esto.... ;)

RocioLlinares's profile photo
RocioLlinares
24/02/2016 15:37

Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,1

     

hoyos9 dijo:
En el caso en particula de mi hija de 4 años hemos ido a peor. Ni aguanta 24 horas ni siquiera 15, y hace tendencias a la baja importantes en la noche. Lo único positivo es la forma de administrarse con la pluma flex touch. por lo demás no es lo que publicitan.

Me sabe muy mal que no os funcione. Quiero hacer una breve explicación sobre esta insulina:

Primero hay que tener paciencia y aumentar y disminuir dosis cada dos días mínimo (nunca antes porque TRESIBA puede durar hasta 42H y se pueden solapar dosis, etc. ..). Ponérsela todos los días una vez a la misma hora. Nos guiaremos para la dosis idónea en la glucemia de la mañana (al levantarnos).

Muy importante debemos utilizar la rápida en mi caso Humalog de la manera correcta para que la basal (TRESIBA) nos funcione. Nos la ponemos antes de cada comida nos miramos la glucemia a las 3 horas después de comer si estoy alto es que faltaba rápida y ajusto. Si estoy bien pues vuelvo a mirarme a las dos horas y miro como estoy si la glucemia no ha variado mucho tenemos la dosis correcta de la basal sino hay que aumentar y disminuir dosis. Y así vamos ajustando basal y rápida. ....

Debemos tener paciencia porque conforme pasan los días y vamos teniendo la dosis exacta de TRESIBA te funciona mejor, cubre mejor 24H y es mas plana.

No soy comercial ni de Novo Nordisk ni nada parecido pero la LANTUS bien administrada funcionaba y esta funciona mejor pero hay que saber llevar la basal y la rápida. .... Con esta insulina no hay que varias dosis cada día porque os irá mal. ..... Hay que tener paciencia y ajustar cada dos días mínimo y ponérsela a la misma hora (con flexibilidad) todos los días.

A mi me funciona y mucha gente del foro también como pasaba con LANTUS no desespereis. ..... Se que os funcionara.

Os digo como ejemplo lo que me paso con LANTUS y como lo solucione:

Me la ponía a las 22H y a partir de las 19H de la tarde me subía no me cubría las 24H. Empecé a leer foros sobre el tema y pensar como solucionarlo sin ponerme rápida porque no me gusta tener la obligación de corregir todas las tardes o hacer deporte . ...... Y al final en un foro leí a una chica que estaba en Londres con el mismo caso que Yo que me dio la idea de ponerme 3 unidades a las 14:30H. Pues chicos eso fue lo que me salvo con la LANTUS ya me funcionaba correctamente todo el día y funcionaba solo con la rápida (Humalog).

Me administraba:

a las 22H- 18 unidades y a las 14:30H- 3 unidades y estuve funcionando perfectamente hasta ahora que estoy con TRESIBA. Con esto solo os lo digo porque es un ejemplo de perseverancia y si a la gran mayoría le funciona a vosotras también os funcionara.

La TRESIBA se pone una sola vez al día (todos los días a la misma hora) y a mi me funciona y os tiene que funcionar. Hay días malos pero la gran mayoría de días son buenos y eso es lo que importa. Con el paso del tiempo vas estando mejor y mas contento. ......

Disculpas por el sermón que os he escrito pero es que me siento muy libre con esta insulina y se que si manejais la basal y la rápida correctamente también os funcionara.

Todo el ánimo para la nena de 4 añitos y sus papis. Si me necesitáis para dudas o cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decís.

L-)

Josep111's profile photo
Josep111
24/02/2016 15:48

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

@hoyos9 ,a veces cambiando el horario,funciona.A mi hija ,no le fue bien la Lantus hasta que no empezó a ponérsela por la mañana.
Si se la ponía por la noche ,le daban hipos nocturnas y no le duraba ni 15 horas.
Al pasarla a la mañana ,pudo aumentar la dosis ,sin riesgo de hipos , y así ya le dura 24 horas.

Regina's profile photo
Regina
24/02/2016 20:06

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Muchas gracias Josep por tu ayuda.
LLevamos ya dos meses con tresiba, y en este tiempo hemos hecho distintos ajustes.
Para hacer un cambio en dosis nosotros esperamos al menos una semana. pero en una niña de 4 años el ajuste se hace mas difícil, ya que le correspondería 2,8 unidades. Tresiba solo tiene de unidades.
Con 2 unidades es como si nada y con 3 tiene tendencia a la baja por la mañana, y el resto del dia es como si no llevara puesta lenta.
Si se administra por la mañana tresiba, durante el dia estupendamente pero durante la noche no baja de 300, y llega altísima por la noche.
En mi caso está mas que comprobado que tresiba no es efectiva. No cubre ni 24 horas, yo diría ni 17 horas. y hay que tener mucha vigilancia si se pone por la noche.
me hubiese gustado contar otra cosa, pero a dia de hoy es lo que tengo.
muchas gracias

Josep111 dijo:
hoyos9 dijo:
En el caso en particula de mi hija de 4 años hemos ido a peor. Ni aguanta 24 horas ni siquiera 15, y hace tendencias a la baja importantes en la noche. Lo único positivo es la forma de administrarse con la pluma flex touch. por lo demás no es lo que publicitan.

Me sabe muy mal que no os funcione. Quiero hacer una breve explicación sobre esta insulina:

Primero hay que tener paciencia y aumentar y disminuir dosis cada dos días mínimo (nunca antes porque TRESIBA puede durar hasta 42H y se pueden solapar dosis, etc. ..). Ponérsela todos los días una vez a la misma hora. Nos guiaremos para la dosis idónea en la glucemia de la mañana (al levantarnos).

Muy importante debemos utilizar la rápida en mi caso Humalog de la manera correcta para que la basal (TRESIBA) nos funcione. Nos la ponemos antes de cada comida nos miramos la glucemia a las 3 horas después de comer si estoy alto es que faltaba rápida y ajusto. Si estoy bien pues vuelvo a mirarme a las dos horas y miro como estoy si la glucemia no ha variado mucho tenemos la dosis correcta de la basal sino hay que aumentar y disminuir dosis. Y así vamos ajustando basal y rápida. ....

Debemos tener paciencia porque conforme pasan los días y vamos teniendo la dosis exacta de TRESIBA te funciona mejor, cubre mejor 24H y es mas plana.

No soy comercial ni de Novo Nordisk ni nada parecido pero la LANTUS bien administrada funcionaba y esta funciona mejor pero hay que saber llevar la basal y la rápida. .... Con esta insulina no hay que varias dosis cada día porque os irá mal. ..... Hay que tener paciencia y ajustar cada dos días mínimo y ponérsela a la misma hora (con flexibilidad) todos los días.

A mi me funciona y mucha gente del foro también como pasaba con LANTUS no desespereis. ..... Se que os funcionara.

Os digo como ejemplo lo que me paso con LANTUS y como lo solucione:

Me la ponía a las 22H y a partir de las 19H de la tarde me subía no me cubría las 24H. Empecé a leer foros sobre el tema y pensar como solucionarlo sin ponerme rápida porque no me gusta tener la obligación de corregir todas las tardes o hacer deporte . ...... Y al final en un foro leí a una chica que estaba en Londres con el mismo caso que Yo que me dio la idea de ponerme 3 unidades a las 14:30H. Pues chicos eso fue lo que me salvo con la LANTUS ya me funcionaba correctamente todo el día y funcionaba solo con la rápida (Humalog).

Me administraba:

a las 22H- 18 unidades y a las 14:30H- 3 unidades y estuve funcionando perfectamente hasta ahora que estoy con TRESIBA. Con esto solo os lo digo porque es un ejemplo de perseverancia y si a la gran mayoría le funciona a vosotras también os funcionara.

La TRESIBA se pone una sola vez al día (todos los días a la misma hora) y a mi me funciona y os tiene que funcionar. Hay días malos pero la gran mayoría de días son buenos y eso es lo que importa. Con el paso del tiempo vas estando mejor y mas contento. ......

Disculpas por el sermón que os he escrito pero es que me siento muy libre con esta insulina y se que si manejais la basal y la rápida correctamente también os funcionara.

Todo el ánimo para la nena de 4 añitos y sus papis. Si me necesitáis para dudas o cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decís.

L-)


hoyos9's profile photo
hoyos9
25/02/2016 10:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Como ocurrió con la lantus que decían que era plana y que duraba 24h y luego en mi caso me duraba 20 horas, pues con la tresiba por desgracia también quizá pase. No entiendo que dure menos de 24 si se supone que dura 42.
En estas cuatro semanas que estoy utilizándola mi balance es positivo. Me dura 24 horas e hipos nocturnas no tengo, pero antes con lantus tampoco tenía.
Me levanto un poco alta los días que no trabajo. El sábado y domingo pasado hice la prueba de subir dos unidades y el lunes bajar dos. No funcionó me seguir levantando cerca de 200. Hoy libro y mañana también, no voy a tocar nada, pero se que mañana me levantaré alta. Como dura mucho la tresiba no se como hacerlo. Vosotros cuando hacéis deporte tocais la basal, alguien me puede orientar y/o proponer algo.

@gala, que tal van los ajustes?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/02/2016 13:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Te levantas alta pero en cuánto te vas a dormir...??igual es cuestión de ir un poco más justo a la cama aunque es muy fácil de decir pero luego a ver quién es el guap@ que se va a la cama en 90..

Yo personalmente si que varío la basal dependiendo del tipo de deporte y de cuántos días a la semana practico uno u otro deporte pero cada uno es un mundo y tiene una actividad diferente.

sigsauer's profile photo
sigsauer
25/02/2016 14:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Anaisabel, pues mira me habia empezado a pasar como a @hoyos9, que me la ponia por la noche y me estaba bajando durante toda la noche y la mañana y a la tarde me subia, he probado a ponermela al mediodia y todavia estoy probando pero parece que me va mejor: por la tarde que se ve que es cuando mi cuerpo mas tiende a subir, se me está controlando y por la noche no tan bajo como cuando me la pongo de noche aunque si que tiende a bajar pero tomando algo antes de acostarme aguanto un poco mas y por la mañana parece que me aguanta bien osea que si sigue así, así se queda, al final yo creo que van a ser 13 unidades

Gala's profile photo
Gala
25/02/2016 14:57

"Miembro del equipo de moderación del foro"

     

Me levanto alta los días que no trabajo. Ayer trabaje hoy me he levantado a 126 y no puedo decir a cuanto más fui a dormir pues no me medi. Normalmente estoy sobre ciento y poco. Hoy no voy a trabajar y seguro que me levanto alta mañana. He probado a irme a 90 y no comer, a menos de cien y comer, pasar de 150...y siempre cerca de 200 o a veces un poco más. Quiero creer que es porque me muevo menos y no se si con esta insulina hago bien en subirla dos días y bajar al tercero.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/02/2016 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@Gala yo me quedo con 18 hasta que el cuerpo cambie de opinión ;)

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
25/02/2016 15:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Gala dijo:
@Anaisabel, pues mira me habia empezado a pasar como a @hoyos9, que me la ponia por la noche y me estaba bajando durante toda la noche y la mañana y a la tarde me subia, he probado a ponermela al mediodia y todavia estoy probando pero parece que me va mejor: por la tarde que se ve que es cuando mi cuerpo mas tiende a subir, se me está controlando y por la noche no tan bajo como cuando me la pongo de noche aunque si que tiende a bajar pero tomando algo antes de acostarme aguanto un poco mas y por la mañana parece que me aguanta bien osea que si sigue así, así se queda, al final yo creo que van a ser 13 unidades

Anaisabel dijo:
Me levanto alta los días que no trabajo. Ayer trabaje hoy me he levantado a 126 y no puedo decir a cuanto más fui a dormir pues no me medi. Normalmente estoy sobre ciento y poco. Hoy no voy a trabajar y seguro que me levanto alta mañana. He probado a irme a 90 y no comer, a menos de cien y comer, pasar de 150...y siempre cerca de 200 o a veces un poco más. Quiero creer que es porque me muevo menos y no se si con esta insulina hago bien en subirla dos días y bajar al tercero.

A mi me cubre bien las 24H. Hay que ajustar cada dos días y al tercero tomar la decisión de subir o bajar dosis. Esta insulina al poder estar en el cuerpo hasta 42H hacer cambios antes del tercer día lo único que consigues es no aclarte.

Lo único que he notado que me baja antes de comer y si he disminuido la rápida en el almuerzo he llegado un poco alto. Hoy es el tercer día y voy a bajar una unidad. Me la pongo a las 22H TRESIBA.

Es curioso porque antes de empezar con LANTUS probé LEVEMIR de novo nordisk y también me bajaba antes de las comidas por eso pase a LANTUS. Me la ponía también a las 22H. ...... Todas tienen algo la LANTUS me daban hipoglucemias nocturnas.

Ánimo a todos. Seguro que podremos solucionar los detallitos que nos faltan para dar con la dosis.

/:)

Josep111's profile photo
Josep111
25/02/2016 21:27

22:45H- TOUJEO 22 und. Peso: 73 kg.
HUMALOG a demanda
OneTouch Verio IQ / OneTouch Verio

     

@hoyos9 ,con cantidades tan pequeñas es difícil acertar ,porque la sensibilidad a la insulina es mucha. Quizá fuera bien poniendo dos dosis de Lantus o levemir.
Otra posibilidad es la bomba,que le podría ir mejor.

Regina's profile photo
Regina
25/02/2016 22:54

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@hoyos9 ,con cantidades tan pequeñas es difícil acertar ,porque la sensibilidad a la insulina es mucha. Quizá fuera bien poniendo dos dosis de Lantus o levemir.
Otra posibilidad es la bomba,que le podría ir mejor.

Claro, otro punto es que hemos medido lo que sale de la pluma con la aguja purgada y salen 3,5 ui y sin purgar son 3 ui. El ajuste debe ser muy fino es cierto, pero eso es un problema que debo resolver y que no me preocupa tanto como que esta insulina no tiene efecto para las 24 horas. y esto lo tengo ya comprobado en todo el periodo que la llevamos usando que es ya representativo, hemos modificado dosis, horario, pero a dia de hoy tresiba no funciona 24 horas. También he de decir que la insulina rápida de novo no funciona igual que la aprida que es de acción ultrarapida, su manejo se hace difícil la de novo.
muchas gracias

hoyos9's profile photo
hoyos9
26/02/2016 10:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.