{'en': 'Nightscout and XDRIP [Initiation Guide]', 'es': 'Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]'} Image

Nightscout y xDrip [Guía de iniciación]

Artorias's profile photo   21/03/2016 03:12

A la vez no se pueden tener al instalar uno se desinstala el otro, prefiero el xdrip+ porque indica previsiones y te da alertas si se prevé que con la tendencia actual te vas a pasar por arriba o por abajo. Eso si, están sacando una versión del normal, sin el +, que guarda los datos el receptor en caso de que el teléfono este fuera de alcance y parece interesante. A ver si lo hacen también en el xdrip+

enriquec's profile photo
enriquec
27/06/2016 22:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

A ver, unas dudas. Resulta que seguí el tutorial y tengo instalado la aplicación de xDrip y la de NigthScout.
Voy a probar ya el aparato y querría saber si puedo tener una sola de las dos aplicaciones, porqu parece que hacen lo mismo.
¿Cuál es más completa de las dos?
¿En la de NigthScout no encuentro la opción de Scan for BT?

Gracias

BanHop's profile photo
BanHop
30/06/2016 18:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@BanHop son 2 configuraciones totalmente diferentes:

1) App Nighscout: El móvil se conecta fisicamente por cable OTG al receptor Dexcom G4 y así permanece todo el rato. No hay opción a conexión bluetooth. Con esta opción no necesitamos "la caja" hardware xDrip (el circuito electrónico que se monta soldando componentes). En este caso tenemos el algoritmo oficial de Dexcom. Los valores de glucosa simplemente se pasan al movil por cable, no se interpreta nada.

2) App xDrip: Conexión sin cables (bluetooth) a "la caja" xDrip. No necesitamos el recpetor Dexcom G4 para nada. En este caso tenemos un algoritmo hecho por lo desarrolladores de xDrip que es diferente (para mi incluso mejor) al oficial de Dexcom G4.

albertot's profile photo
albertot
30/06/2016 18:43


     

Ah vale, pues me sobre el NighScout, gracias :D
Y si alguien quiere ver mis valores o que le avise o algo, se instalan también la de xDrip no?

BanHop's profile photo
BanHop
30/06/2016 18:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

BanHop dijo:
Ah vale, pues me sobre el NighScout, gracias :D
Y si alguien quiere ver mis valores o que le avise o algo, se instalan también la de xDrip no?

Para utilizarlo para ver remotamente tus valores se puede usar la aplicacion xdrip configurandola como seguidor o la aplicación NightWatch que diría que consume menos batería aunque tiene menos opciones.

enriquec's profile photo
enriquec
30/06/2016 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otra duda. Necesito tener cerca tanto aparato xdrip como el móvil, no? Es que cuando juego a fútbol sala suelo dejar el receptor del dexcom detrás de la portería, ahora debería dejar las dos cosas supongo

BanHop's profile photo
BanHop
01/07/2016 15:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Otra más, me sale Please wait, need 2 readings from transmitter first. Pero no tengo en ningun sitio para añadir calibración. Tengo un Note 3 con Android Lollipop
Tengo la última versión

BanHop's profile photo
BanHop
01/07/2016 22:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@jaume @albertot @enriquec a ver si os ocordais de esto, yo solo he puesto dos sensores con xdrip y no me acuerdo donde sale exactamente. Es en Add calibration y hay que poner las dos?

jconegar's profile photo
jconegar
01/07/2016 22:30

Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

     

Yo creo recordar que si, en "Add Calibration". Solo las pide a las 2 horas de iniciar el sensor por primera vez, luego ya cada senmana no pide nada, a diferencia del Deccom que hay que hacer la iniciacion de nuevo

albertot's profile photo
albertot
01/07/2016 22:52


     

@jaume @albertot @enriquec Si el problema es que le doy a Star Sensor, a las dos horas me dice que debo introducir dos calibraciones en rojo. Pero por ningún lado tengo lo de Add Calibration, he mirado donde se supone que debe aparecer pero no me aparece.

BanHop's profile photo
BanHop
01/07/2016 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Que opciones ves en el menu?
Las opciones deberían ser:

xDrip
Calibration Craph
BG Data Table
Calibration Data Table
Add calibration ********** la que hay que pulsar
Stop Sensor
Scan for BT
System Status
Snooze Alert
Statistics
Settings

¿Que opciones ves tu en el menú principal?

albertot's profile photo
albertot
01/07/2016 23:40


     

Eso me pasó a mi, el problema es que el aviso a las dos horas de calibrar es automático a mi me lo pidió y no tenía todavía no el transmisor.
Lo que te esta pasando es que la señal del transmisor no llega al receptor o bien no llega al móvil y hasta que en la aplicación del móvil no haya dos lecturas no puedes hacer nada.

enriquec's profile photo
enriquec
01/07/2016 23:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@BanHop prueba con esta versión de xdrip, yo estoy funcionando con ella y no tengo problema, es la xDrip+.
Link

Jaume's profile photo
Jaume
01/07/2016 23:42

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

Lo de Add Calibration no me aparece. Voy a probar con esa version. Ya os contaré. Gracias a todos

BanHop's profile photo
BanHop
01/07/2016 23:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Con el xdrip+ me sale todo el rato eso

BanHop's profile photo
BanHop
02/07/2016 00:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Nada, después de dos horas mismos resultados. No me sale lo de Add Calibration. El aparato tiene la luz azul fija y está en On. Ya hice lo de BT Scan y lo de Start Sensor.

BanHop's profile photo
BanHop
02/07/2016 02:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@BanHop le dijiste la hora y día de inicio del sensor? En System Status tienes que darle esta información para que puedas entrar las dos calibraciones, después te saldrá la opción de calibrar.

Jaume's profile photo
Jaume
02/07/2016 08:13

Diagnosticado, enero 2000
Libre, abril del 2020
Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017
con Aps desde octubre del 2019
HbA1c: 7 %

     

@Jaume si, cuando le doy a empezar Sensor me pone que le diga la hora y donde lo tengo puesto . Puede ser que al configurarlo me pusieran mal el Id del transmisor? Donde se ve el id que tiene asociado? No sé , es que tiene que ser una tonteria

BanHop's profile photo
BanHop
02/07/2016 08:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Si el sensor ya está tiempo puesto, es más rápido poner una hora falsa de inicio del sensor y así te deja poner la calibración rápidamente. Pero para eso hay que esperar dos lecturas del sensor, o sea 10 minutos.@BanHop Diría que no estás recibiendo datos del sensor. Deberías conectarte al wixel para ver si el si que está recibiendo datos y ver si es un problema del bluetooth, en una prueba a mi me paso que crucé los cables de comunicación y la información no me llegaba aunque veía el módulo bluetooth.

enriquec's profile photo
enriquec
02/07/2016 08:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@enriquec en status aparece conectado hace 9 horas. Donde puedo poner una hora falsa?
Como me conecto al Wixel para ver si está recibiendo datos? El receptor del dexcom si está recibiendo datos. Y el xdrip tiene la luz azul y de vez en cuando sale una amarilla que supongo que es la lectura.

BanHop's profile photo
BanHop
02/07/2016 09:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.